Muy buenas.
Después de haber pasado una odisea que no ha servido para nada, escribo este post para pediros consejo, a ver qué me recomendáis.
Todo empezó a finales de diciembre. Hubo una subida de tensión en mi casa, y se llevó por delante varios aparatos, entre ellos el descodificador de TV de ONO y la fuente de alimentación del módem. El técnico vino al día siguiente y cambió ambos aparatos, pero, además, esto sirvió para comprobar una incidencia que, más tarde, iba a ser el origen de esta odisea que os comento...
Cuando cambió la fuente de alimentación del módem (es un Motorola SURFboard SB5101), que fue lo único que se estropeó, el técnico subió su propio portátil para comprobar si Internet funcionaba bien. Y aquí fue donde vino el problema: el técnico trajo consigo su propio cable de red, para enchufar el módem por cable de red, y así comprobar que funcionaba bien. Yo, de siempre, he tenido el módem enchufado al PC mediante USB, y no he tenido ningún problema, pero la conexión por cable de red no la he usado nunca.
El caso es que el técnico enchufó el módem por cable de red, y no había conexión alguna (ni siquiera se encendía la luz naranja que indica que hay conexión con el PC, aunque no sé si mediante el cable de red debería verse iluminada). Se extrañó, pero no le dimos importancia, y al final acabó enchufando el cable USB para comprobar que Internet funcionaba bien.
Aquella noche, por curiosidad, probé en mi PC actual, en el que uso Internet a través de USB, y tampoco funcionaba mediante el cable de red. Es decir, dos ordenadores distintos, dos cables de red distintos, y no funcionaba el módem mediante cable de red, pero por USB, perfecto en ambos casos.
Pocos días después, me compro un ordenador portátil nuevo. Este ordenador portátil tiene el Sistema Operativo Windows 7. Llega la hora de enchufarlo a Internet, y ¿qué me encuentro? Pues me encuentro que no puedo conectarlo a Internet de ninguna manera. Por cable de red, pasa exactamente lo mismo que le pasaba al técnico en su PC: no hay conexión alguna, y eso que se supone que debería haber conexión nada más enchufar el cable. Y por USB (aquí es donde está el meollo de la cuestión), no lo puedo conectar, porque, aunque el PC lo detecta, no me deja instalar los drivers, puesto que Windows 7, para instalar un hardware, requiere que sus drivers sean de 64 bits, y los drivers del CD son de 32 bits.
Llamé aquel día a ONO, y la chica sudamericana que me atendió me dijo que tenía que ser problema del cable de red, y que probase con otro, cuando ya le había dicho que había probado dos cables de red diferentes y más ordenadores, y que no había funcionado tampoco.
Hoy, después de haber pasado un tiempo, con el ordenador portátil muerto de risa, he probado hoy, que tenía tiempo libre. He ido a la misma Tienda ONO, les he comentado el caso, y me dijeron que me pasarían con un técnico que solucionaría el problema. Pero, por desgracia, cuando han llamado a mi móvil, mis peores presagios se han cumplido: otra persona sudamericana, que también insiste en que el problema no es del módem. En este caso, ha dicho que "como el módem se conecta por USB correctamente, que entonces funciona bien" Y yo, a pesar de que le he dicho "Si yo me he comprado un ordenador nuevo, y tengo Internet con ustedes, Internet debe irme en ese portátil, pero no puedo usarlo porque a través de USB me es imposible, y yo quiero que se mire si se puede solucionar la conexión mediante cable de red, que será lo más sencillo", él me ha respondido que "Entonces tendría que cambiar el módem, pagando uno nuevo"
En fin, que estoy cansado de estas llamadas que no solucionan nada, y vengo aquí, a ver qué me aconsejáis vosotros que haga.
¿Vuelvo a hablar con un español, ya sea yendo a la Tienda ONO, o en el Departamento de Bajas, y les digo claramente que no me pasen con los sudamericanos, que no se enteran de la misa la mitad, y les digo que a ver si puedo hablar con alguno de sus técnicos para solucionar este problema?
¿O bien, intento hacer algo por mi parte? Resulta que he encontrado unos drivers para Windows Vista de este módem, el Motorola SURFboard SB5101. ¿Servirían para instalárselos al nuevo Sistema Operativo Windows 7, y así salir del paso, aunque no use la conexión del cable de red?
A ver si hubiera suerte y me dijeseis alguna solución.
Muchas gracias.
Saludos.
Después de haber pasado una odisea que no ha servido para nada, escribo este post para pediros consejo, a ver qué me recomendáis.
Todo empezó a finales de diciembre. Hubo una subida de tensión en mi casa, y se llevó por delante varios aparatos, entre ellos el descodificador de TV de ONO y la fuente de alimentación del módem. El técnico vino al día siguiente y cambió ambos aparatos, pero, además, esto sirvió para comprobar una incidencia que, más tarde, iba a ser el origen de esta odisea que os comento...
Cuando cambió la fuente de alimentación del módem (es un Motorola SURFboard SB5101), que fue lo único que se estropeó, el técnico subió su propio portátil para comprobar si Internet funcionaba bien. Y aquí fue donde vino el problema: el técnico trajo consigo su propio cable de red, para enchufar el módem por cable de red, y así comprobar que funcionaba bien. Yo, de siempre, he tenido el módem enchufado al PC mediante USB, y no he tenido ningún problema, pero la conexión por cable de red no la he usado nunca.
El caso es que el técnico enchufó el módem por cable de red, y no había conexión alguna (ni siquiera se encendía la luz naranja que indica que hay conexión con el PC, aunque no sé si mediante el cable de red debería verse iluminada). Se extrañó, pero no le dimos importancia, y al final acabó enchufando el cable USB para comprobar que Internet funcionaba bien.
Aquella noche, por curiosidad, probé en mi PC actual, en el que uso Internet a través de USB, y tampoco funcionaba mediante el cable de red. Es decir, dos ordenadores distintos, dos cables de red distintos, y no funcionaba el módem mediante cable de red, pero por USB, perfecto en ambos casos.
Pocos días después, me compro un ordenador portátil nuevo. Este ordenador portátil tiene el Sistema Operativo Windows 7. Llega la hora de enchufarlo a Internet, y ¿qué me encuentro? Pues me encuentro que no puedo conectarlo a Internet de ninguna manera. Por cable de red, pasa exactamente lo mismo que le pasaba al técnico en su PC: no hay conexión alguna, y eso que se supone que debería haber conexión nada más enchufar el cable. Y por USB (aquí es donde está el meollo de la cuestión), no lo puedo conectar, porque, aunque el PC lo detecta, no me deja instalar los drivers, puesto que Windows 7, para instalar un hardware, requiere que sus drivers sean de 64 bits, y los drivers del CD son de 32 bits.
Llamé aquel día a ONO, y la chica sudamericana que me atendió me dijo que tenía que ser problema del cable de red, y que probase con otro, cuando ya le había dicho que había probado dos cables de red diferentes y más ordenadores, y que no había funcionado tampoco.
Hoy, después de haber pasado un tiempo, con el ordenador portátil muerto de risa, he probado hoy, que tenía tiempo libre. He ido a la misma Tienda ONO, les he comentado el caso, y me dijeron que me pasarían con un técnico que solucionaría el problema. Pero, por desgracia, cuando han llamado a mi móvil, mis peores presagios se han cumplido: otra persona sudamericana, que también insiste en que el problema no es del módem. En este caso, ha dicho que "como el módem se conecta por USB correctamente, que entonces funciona bien" Y yo, a pesar de que le he dicho "Si yo me he comprado un ordenador nuevo, y tengo Internet con ustedes, Internet debe irme en ese portátil, pero no puedo usarlo porque a través de USB me es imposible, y yo quiero que se mire si se puede solucionar la conexión mediante cable de red, que será lo más sencillo", él me ha respondido que "Entonces tendría que cambiar el módem, pagando uno nuevo"
En fin, que estoy cansado de estas llamadas que no solucionan nada, y vengo aquí, a ver qué me aconsejáis vosotros que haga.
¿Vuelvo a hablar con un español, ya sea yendo a la Tienda ONO, o en el Departamento de Bajas, y les digo claramente que no me pasen con los sudamericanos, que no se enteran de la misa la mitad, y les digo que a ver si puedo hablar con alguno de sus técnicos para solucionar este problema?
¿O bien, intento hacer algo por mi parte? Resulta que he encontrado unos drivers para Windows Vista de este módem, el Motorola SURFboard SB5101. ¿Servirían para instalárselos al nuevo Sistema Operativo Windows 7, y así salir del paso, aunque no use la conexión del cable de red?
A ver si hubiera suerte y me dijeseis alguna solución.
Muchas gracias.
Saludos.