Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
10 mensajes Página 1 de 1
Muy buenas.

Después de haber pasado una odisea que no ha servido para nada, escribo este post para pediros consejo, a ver qué me recomendáis.

Todo empezó a finales de diciembre. Hubo una subida de tensión en mi casa, y se llevó por delante varios aparatos, entre ellos el descodificador de TV de ONO y la fuente de alimentación del módem. El técnico vino al día siguiente y cambió ambos aparatos, pero, además, esto sirvió para comprobar una incidencia que, más tarde, iba a ser el origen de esta odisea que os comento...

Cuando cambió la fuente de alimentación del módem (es un Motorola SURFboard SB5101), que fue lo único que se estropeó, el técnico subió su propio portátil para comprobar si Internet funcionaba bien. Y aquí fue donde vino el problema: el técnico trajo consigo su propio cable de red, para enchufar el módem por cable de red, y así comprobar que funcionaba bien. Yo, de siempre, he tenido el módem enchufado al PC mediante USB, y no he tenido ningún problema, pero la conexión por cable de red no la he usado nunca.

El caso es que el técnico enchufó el módem por cable de red, y no había conexión alguna (ni siquiera se encendía la luz naranja que indica que hay conexión con el PC, aunque no sé si mediante el cable de red debería verse iluminada). Se extrañó, pero no le dimos importancia, y al final acabó enchufando el cable USB para comprobar que Internet funcionaba bien.

Aquella noche, por curiosidad, probé en mi PC actual, en el que uso Internet a través de USB, y tampoco funcionaba mediante el cable de red. Es decir, dos ordenadores distintos, dos cables de red distintos, y no funcionaba el módem mediante cable de red, pero por USB, perfecto en ambos casos.

Pocos días después, me compro un ordenador portátil nuevo. Este ordenador portátil tiene el Sistema Operativo Windows 7. Llega la hora de enchufarlo a Internet, y ¿qué me encuentro? Pues me encuentro que no puedo conectarlo a Internet de ninguna manera. Por cable de red, pasa exactamente lo mismo que le pasaba al técnico en su PC: no hay conexión alguna, y eso que se supone que debería haber conexión nada más enchufar el cable. Y por USB (aquí es donde está el meollo de la cuestión), no lo puedo conectar, porque, aunque el PC lo detecta, no me deja instalar los drivers, puesto que Windows 7, para instalar un hardware, requiere que sus drivers sean de 64 bits, y los drivers del CD son de 32 bits.

Llamé aquel día a ONO, y la chica sudamericana que me atendió me dijo que tenía que ser problema del cable de red, y que probase con otro, cuando ya le había dicho que había probado dos cables de red diferentes y más ordenadores, y que no había funcionado tampoco.

Hoy, después de haber pasado un tiempo, con el ordenador portátil muerto de risa, he probado hoy, que tenía tiempo libre. He ido a la misma Tienda ONO, les he comentado el caso, y me dijeron que me pasarían con un técnico que solucionaría el problema. Pero, por desgracia, cuando han llamado a mi móvil, mis peores presagios se han cumplido: otra persona sudamericana, que también insiste en que el problema no es del módem. En este caso, ha dicho que "como el módem se conecta por USB correctamente, que entonces funciona bien" :shock: Y yo, a pesar de que le he dicho "Si yo me he comprado un ordenador nuevo, y tengo Internet con ustedes, Internet debe irme en ese portátil, pero no puedo usarlo porque a través de USB me es imposible, y yo quiero que se mire si se puede solucionar la conexión mediante cable de red, que será lo más sencillo", él me ha respondido que "Entonces tendría que cambiar el módem, pagando uno nuevo" :shock: :shock: :shock:

En fin, que estoy cansado de estas llamadas que no solucionan nada, y vengo aquí, a ver qué me aconsejáis vosotros que haga. :wink:

¿Vuelvo a hablar con un español, ya sea yendo a la Tienda ONO, o en el Departamento de Bajas, y les digo claramente que no me pasen con los sudamericanos, que no se enteran de la misa la mitad, y les digo que a ver si puedo hablar con alguno de sus técnicos para solucionar este problema?

¿O bien, intento hacer algo por mi parte? Resulta que he encontrado unos drivers para Windows Vista de este módem, el Motorola SURFboard SB5101. ¿Servirían para instalárselos al nuevo Sistema Operativo Windows 7, y así salir del paso, aunque no use la conexión del cable de red?

A ver si hubiera suerte y me dijeseis alguna solución.

Muchas gracias.

Saludos.
En un principio el módem debería funcionar por el cable de red, de hecho yo recomendaría siempre esa conexión y no la conexión por USB. Entiendo por tu exposición, que muy probablemente el problema resida en el módem. En cualquier caso, tienes algunas posibilidades.

En primer lugar, trabajar con sistemas operativos de 64 bits tiene el problema añadido del software, que hay muy poco preparado para 64 bits y en ocasiones (aunque no debería) da problemas. Tienes la posibilidad de actualizar el Seven a una versión de 32 bits. Otra posibilidad (suponiendo que el módem funcione) es utilizar un router neutro y probar las conexiones tanto por cable como por wi-fi.

Todo esto siempre partiendo de la base de que el módem funciona.
Yo intentaría hablar con bajas, exponiéndoles claramentre lo que ha pasado y pidiendo un modem nuevo o amenaza de baja. Creio que por ahí lo solucionarás.

Además, necesitarás la conexión de red del modem si quieres conectar los dos equipos a la vez a internet.
Cunado tengas el problema del modem resuelto haz lo que te comenta bruselas; un router wifi neutro y a compartir la conexión entre los dos equipos.
Hola:

Cuando has probado a conectarlo por cable Ethernet ¿el cable USB estaba conectado al módem? Para que la salida por Ethernet funcione, el cable USB ha de estar desconectado del módem.

Ya nos comentarás.

Saludos...
Grégory Lemarchal, la voix d'un ange.
No sé, creo que os complicáis mucho. Si el modem no le funcionaba por ethernet el modem está estropeado. Y punto. Que llame y diga que está estropeado (que lo tenga desconectado para evitar problemas con la teleoperadora, por si pudiera chequear el estado del modem) y se lo cambien.

Yo no he usado nunca la conexión por USB del cablemodem, siempre por ethernet, pero es que si me hubiera fallado la conexión ethernet por USB no me valdría, porque yo necesito conectarlo a un router neutro.

Si está pagando el mantenimiento del modem que se lo cambien y que no se vaya el técnico sin haber testeado que por ethernet funciona perfectamente.

A lo mejor esto que digo es más fácil de decir que de hacer, pero si en mi caso, que pago el mantenimiento del modem, no me lo cambian lio la de Dios.

Saludos
Yo también creo que debe tener el cable-módem estropeado, al menos en parte, por tanto procede su cambio, tanto si estás pagando el mantenimiento como si no. Ahora bien, yo no tardaría mucho en comunicarlo, no dejaría pasar demasiado tiempo.
Perdón por la tardanza en contestar... Por supuesto, Webmaster, el módem lo enchufaba con un único cable, nunca con los dos a la vez.

Bueno, pues el problema ha sido solucionado, aunque quizá no del modo que esperaba...

Aprovechando que esta semana estaba de descanso en el trabajo, fui el miércoles con mi madre por la mañana a la Tienda ONO, a "sugerirles" que a lo mejor los sudamericanos que nos habían atendido no habían entendido el problema... La chica que nos atendió nos dijo que haría la reclamación, y demás...

A las 14:00, ya en casa, me llaman al móvil... Otro sudamericano (el cuento de nunca acabar) :( :( :( Vuelvo a explicarle mi problema, se lo remarco todo muy bien, y el resultado, por desgracia, fue el mismo que hasta ahora había obtenido. No obstante, en esta ocasión, la persona que me atendió, he de reconocer que, al menos, me dijo claramente que, aunque mandase un parte a Averías, que se lo iban a tirar para atrás, porque, con los datos que recibía en su terminal, a él no le indicaba que hubiese ningún problema con el módem, y que, por tanto, no procedía su cambio... Incluso llegué a insistirle con el tema de que a lo mejor algún componente estaba estropeado, pero él insistía en que eso también podían comprobarlo "a distancia"... :shock: :shock: O sea, que si alguna patilla, por ejemplo, del conector para Ethernet está estropeada, ¿eso también lo pueden comprobar "a distancia"? Venga, no me fastidies... Y todo el rato diciendo "y ahora me sale que su IP es no sé qué, no sé cuántos, y todo va bien..."... Vamos, frustrante a más no poder, a pesar de que sé perfectamente que el módem no va bien. Pero ya lo que me hizo partirme de la risa por dentro fue cuando ocurrió lo siguiente: me dijo que comprobase si la tarjeta de red de mi PC estaba bien instalada, configurada... Yo le dije que venía tal cuál de fabrica, o sea, lista para funcionar, sin problema... Y, ojo, porque dijo algo digno de enmarcar: dijo que, puesto que el módem no iba por Ethernet en ninguno de los tres PCs que había probado ("si el problema se clona en los tres PCs", me dijo), que entonces el problema seguramente era que a los tres se les había metido un virus que había corrompido los drivers de la tarjeta de red :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Sí, claro, al PC portátil del mismo técnico que vino a mi casa se le va a meter un virus, cuando en su propia casa dice que la va perfectamente... Y, sí, claro, un portátil nuevo, con Windows 7, que NUNCA ha estado enchufado a Internet, va a traer de fábrica un virus que corrompa los drivers de la tarjeta de red... :shock: :lol: :? :twisted: :evil: (No hay emoticón que exprese lo que sentí en ese momento).

Total, que colgué de hablar con él, le dije a mi madre que no había servido para nada, y mi madre, toda enfadada, me dijo "dime el teléfono, que voy a hablar yo, y se van a enterar"... Atendió otra sudamericana, que, en esta ocasión, cuando mi madre me pasó el teléfono, pues ella, de temas técnicos, no entiende casi nada, la excusa que dio la chica que atendió fue que el módem, debido a que el PC era muy moderno, que no era compatible, por ser muy antiguo el módem :shock: :shock: ¡Pero si con Windows XP tampoco funciona por Ethernet, y con Windows XP sí debería funcionar también, que por USB sí va! Mi madre, toda enfurecida, cogió el teléfono, y dijo que nos pasaran con bajas ("Departamento de retenciones, lo llamó la sudamericana que nos atendió).

Allí, ya desde España, la chica que nos atendió, y con mucha paciencia, ya que mi madre estaba fuera de sí, al final acordó una solución. En un principio, incluso la propia chica desde España afirmaba también que "esto le ha pasado a otros clientes, que el módem es muy antiguo"... Yo sé que era sólo una excusa, pero en fin... Finalmente, lo que se acordó para solucionar el problema fue que nos enviarían un router wifi, para poder conectar varios ordenadores al mismo tiempo, a un precio de 50 euros, repartido en 5 mensualidades de 10 euros, pero, por otra parte, se nos descontaría un 25% en la cuota de Internet durante los próximos 6 meses... Vamos, que se puede decir que nos han regalado el router wifi.

Dijeron que en unos 7 días llegaría, y ayer ya lo tenía aquí. Sólo ha tardado 2 días. Ahora sólo falta instalarlo, y todo se habrá solucionado de una vez (espero).

Sin embargo, aunque esto se haya solucionado, me da la sensación de sentirme defraudado, porque en todas las ocasiones se ha eludido que el módem verdaderamente tiene estropeada la conexión Ethernet, y al final, sólo amenazando con la baja, hemos conseguido que lo solucionen, pero no cambiando el módem estropeado por otro exactamente igual, sino dando el salto a wifi, que, aunque es un salto tecnológico que merece la pena, yo no lo necesitaba para nada, pero bueno, ahí está. Me da la sensación de que han huido hacia adelante, e, incluso, siento que han querido aprovechar esta avería para tratar de colarnos el router wifi, de forma que si no hubiésemos amenazado con la baja, se habrían embolsado 50 euros más, como si nada. Ojo, no digo que sea así, sólo que me da la sensación de que ha podido ser así.

Saludos.
Yo creo que es el componente Ethernet el que está roto (en el módem) cuéntanos si te funciona luego una vez recibido el router WIFI, que por cierto, yo recomiendo comprarlo neutro y no con ONO.
Geekk | Blog de tecnología.
A lo mejor el tema está en que, si no le cambian el modem porque no les aparece como roto, pues "hacer que se rompa" :wink:

Recuerdo una conversación de un amigo con Telefónica hace años para que le cambiaran el teléfono (tenía todavía uno analógico por aquél entonces). Le dijeron que no se lo podían cambiar porque no estaba roto y el amiguete respondió que si era así el tema en cinco minutos volvía a llamar desde una cabina (no estaban tan extendidos los móviles por entonces) porque su teléfono fijo ya estaría roto :lol: Se lo cambiaron, vaya :lol:

Eran otros tiempos y era Telefónica, pero vamos, ahora sin ponerse tan chuleta le haces cualquier trastada al modem en el conector de alimentación y punto pelota, modem roto y sustitución "inmediata".

Saludos
He instalado todo esta tarde, y perfecto. Ahora mismo, tengo el portátil actualizando online el antivirus vía Wifi, y estoy escribiendo la mismo tiempo desde el ordenador de sobremesa conectado al cable Ethernet, que lo ha reconocido desde el primer momento.

Saludos.
10 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados