Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
453 mensajes Página 22 de 31
Anterior 1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 ... 31 Siguiente
mario123 escribió: Hola marcmirlo:

Te respondo a la primera y tercera cuestiones:

1) El Netgear CG3100D es un cablerouter WiFi q únicamente se vende a empresas proveedoras de servicios de Internet (ISP), no se vende a particulares, por lo q en la página de Netgear tienes q mirar en el apartado "Productos para proveedores de servicios - Service Providers" y no en productos para particulares o para profesionales:

http://www.netgear.com/service-provider/products/

Si luego pinchas en "Cable Gateways", verás que hay 2 modelos: el CG3000 y el CG3100:

http://www.netgear.com/service-provider ... G3100.aspx

Sin embargo, lo único q te puedes descargar ahí es el manual de usuario y un par de fotos en alta y baja resolución, pues no hay ni drivers ni actualizaciones de ningún tipo descargables, dado q los nuevos firmwares se ajustan a los parámetros q exige el ISP y se hacen exclusivamente para él.

2) Yo he intentado crear el script para la reconexión del jDownloader y no ha habido manera. El problema del jDownloader es q si tu router no aparece en el listado es un poco difícil q funcione el script de reconexión (y aún es más complicado crearlo desde el propio programa) y a eso súmale q Ono proporciona IPs semiestáticas, no IPs dinámicas (como Telefónica).

Respecto del puerto USB, no está capado por Ono, q yo sepa, creo q es un puerto para impresora o para conectar un disco. Eso, al menos, es lo q pone el manual de usuario, pero ni una sola referencia más:

Puerto USB: el puerto USB es un host USB y se utiliza para conectar discos duros USB,
unidades flash o impresoras.

Un saludo.

Gracias mario123 por toda la información, pues a la espera de acontecimientos, os lo preguntaba, porque desde Febrero del presente año me estan sucediento cortes en la linea, y de golpe me quedo sin coenxión a internet, tengo un server que esta coenctado a mi empresa (siempre programo las copias de seguridad por la noche), y las mayorias de las veces detecto log attk en horarios que comprenden desde las 00:13, hasta cerca de las 06:00 aprox en intervalos muy pequeños y no se a que son debidos.

Como vereis he ampliado la velocidad hace poco, y los de Ono me han hecho toda la instalación de nuevo en casa (interior), incluyendo cambios de conectores y comprobando la señal, y ni por esas, desde el viernes pasado ya llevo tres desconexiones y sigo sin saber el porque.

Teneis alguna idea?, conectado casi siempre el jdowlader, excepto cuando hago la copia de seguridad, y aun asi de 5 dias 3 desconexiones.

Otra pregunta que te queria hacer mario123, hay algo para cambiar la ip externa hacia nuestro Router, creo que ya sabes por donde va la preunta ya que aunque tengo cuenta premiun por mg los otros servidores te ponen (esperando ip nueva) jeje me imagino que sera la pregunta del millon, (en el anterior lo apagaba, esperaba un tiempo prudencial y al encenderlo de nuevo voila ip diferente a la anterior).

Saludos y gracias por la ayuda. :D
Respecto del tema de cambiar la IP estoy un poco pez, la verdad, el problema es lo de la IP semiestática q proporciona Ono. A veces, cuando me interesa mucho descargar algo y se para con el mensaje de "esperando IP nueva...", lo q hago es desconectar el router del cable de alimentación, reiniciar el ordenador y mientras se está reiniciando, volver a conectar el cable al router, pero no siempre funciona y es un verdadero coñazo, así q muchas veces paso de hacerlo.

En teoría para Ono (no sé si funciona pq no lo he probado), está el truco de crear con el bloc de notas 3 archivos con extensión .bat:

1) el primero con "ipconfig /release" (sin las comillas),
2) el segundo con "ipconfig /renew"
3) en el tercero poner 2 líneas: ipconfig /release y, debajo, ipconfig /renew

Y luego comprobar la dirección IP actual en http://www.ip-address.com (y volver a hacerlo cuando termines todos los pasos para ver el cambio de IP). Los pasos son:

1) hacer doble click en el primer archivo .bat
2) desconectar el cable de alimentación del router
3) hacer doble click en el segundo archivo .bat
4) volver a conectar el cable del router
5)por último, hacer doble click en el tercer archivo .bat.

Respecto del Netgear y las desconexiones o cortes, ¿has probado a desactivar el Firewall del router en su configuración (apartado "servicios"), la detección de escaneo de puertos, la detección IP Flood y todas las funcionalidades web y a activar el UPnP , en http://192.168.1.1 ?

Un saludo.
ImagenImagen
Ok asi lo hare a ver si hay suerte, y con respecto al firewall del router todo desactivado siguiendo vuestros consejos pero sigue igual, todo desactivado en servicios, y activado el UPnP, pero este problema no es de ahora ya venia de antes, pero ya han pasado 3 tecnicos, me han cambiado toda la instalación anterior y los conectores, la señal según los tecnicos es la repere, el router me lo cambiaron el vierenes como te he comentado y de vez en cuando me quedo sin internet.

El cable moden primero fue un thomson, luego lo cambiaron por un texas, y despues de la queja que puse y harto de hablr con el sat y dep. reclamaciones, me dijeron que ampliace la velocidad para el tema de las subidas (copia de seguridad) por el mismo pvp, me han cambiado el router por el que ya sabes y por ahora de 5 dias 3 desconecciones :( , vamos para llorar.

Ante todo gracias por tu ayuda, ojala fueras de sevilla lo verias insitu.

Saludos.
MARIO...........Muchas gracias de verdad, muchas gracias por responder, efectivamente tengo nat 2 y es moderado, y tendre que aguantarme mientras siga con ono.

Muchas gracias
mario123 escribió:
En teoría para Ono (no sé si funciona pq no lo he probado), está el truco de crear con el bloc de notas 3 archivos con extensión .bat:

3) en el tercero poner 2 líneas: ipconfig/release y, debajo, ipconfig/ renew

Y luego comprobar la dirección IP actual en http://www.ip-address.com (y volver a hacerlo cuando termines todos los pasos para ver el cambio de IP). Los pasos son:

Con eso lo único que conseguirás es borrar la ip privada proporcionada por el DHCP (tu router) y obtener otra. Tu IP pública no se cambiará, quizas apangando y encendiendo el router un tiempo Ono te asignará otra a tu MAC de cliente. Aunque no se muy bien como funciona la gestión de direcciones IP de Ono.
Saludos.
ImagenImagen
DiegoGS escribió:
mario123 escribió:

3) en el tercero poner 2 líneas: ipconfig/release y, debajo, ipconfig/ renew

Con eso lo único que conseguirás es borrar la ip privada proporcionada por el DHCP (tu router) y obtener otra. Tu IP pública no se cambiará, quizas apangando y encendiendo el router un tiempo Ono te asignará otra a tu MAC de cliente. Aunque no se muy bien como funciona la gestión de direcciones IP de Ono.
Saludos.

buenas DiegoGS se podria montar una segunda tarjeta en el pc conectar ahi, desconectar o desabilitar la otra, apagar y encender el router y en teoria te tendra que asignar otra ip no?, seria posible asi el que le asignen al router otra ip?.

saludos.
DiegoGS escribió: Con eso lo único que conseguirás es borrar la ip privada proporcionada por el DHCP (tu router) y obtener otra. Tu IP pública no se cambiará, quizas apangando y encendiendo el router un tiempo Ono te asignará otra a tu MAC de cliente. Aunque no se muy bien como funciona la gestión de direcciones IP de Ono.
Saludos.

¿Entonces por qué funciona, cuando sale en el jDownloader "esperando IP nueva..." desconectar el cable de alimentación del router, reiniciar el pc y volver a conectar el router cuando se está reiniciando? Porque tampoco es q transcurra demasiado tiempo entre una cosa y otra (2-3 minutos quizás)...

Si el jDownloader, después de hacer eso, vuelve a ponerse a descargar, se supone q ha habido un cambio verdadero de IP... ¿Cuánto tiempo se supone q tiene q pasar para q Ono asigne otra IP a la MAC de cliente y no se trate tan sólo de borrar la IP privada proporcionada por el router?

Un saludo.
ImagenImagen
mario123 escribió:
DiegoGS escribió: Con eso lo único que conseguirás es borrar la ip privada proporcionada por el DHCP (tu router) y obtener otra. Tu IP pública no se cambiará, quizas apangando y encendiendo el router un tiempo Ono te asignará otra a tu MAC de cliente. Aunque no se muy bien como funciona la gestión de direcciones IP de Ono.
Saludos.

¿Entonces por qué funciona, cuando sale en el jDownloader "esperando IP nueva..." desconectar el cable de alimentación del router, reiniciar el pc y volver a conectar el router cuando se está reiniciando? Porque tampoco es q transcurra demasiado tiempo entre una cosa y otra (2-3 minutos quizás)...

Si el jDownloader, después de hacer eso, vuelve a ponerse a descargar, se supone q ha habido un cambio verdadero de IP... ¿Cuánto tiempo se supone q tiene q pasar para q Ono asigne otra IP a la MAC de cliente y no se trate tan sólo de borrar la IP privada proporcionada por el router?

Un saludo.

Buenas Mario123 y DiegoGs, halla paz, y voy por parte porque lo que me dijo Mario123 funciona, he seguido los pasos que me dijiste, paso a paso , la dirección ip que tiene asignada el router no cambia pero sin embargo el jdownlader quitando la cuenta premiun las demas me descargan de nuevo y sin preguntar lo de renova Ip, asi que muchas gracias.

La otra prueba que he realizado es la de poner otra tarjeta de red, y cambiar de una a otra para ver si cambiando la mac , el router (digase la asignación de ono) tambien cambia la ip fisica del router, asi que a partir de mañana os lo dire ya hare el cambio de cable esta noche.

Sin mas un saludo.

POsdata: esta noche otra vez se desconecto.
A ver por partes. Lo primero, claro que hay paz ;) lo digo amistosamente.
Hasta donde yo se, los servidores como megaupload, rapidshare...funcionan basandose en tu IP pública, es decir da igual que cambies la IP privada de tu pc o que te vayas al portatil y sigas descargando, tu IP pública es la misma.
mario123 escribió:

Apuesto a que funciona el método que comentas por estas reiniciando el router, no por que cambies tus IPs privadas.
Yo hay veces que he apagado y encendido el router (10-15 segundos) y tenía otra IP y otras veces que al reiniciarse seguía teniendo la misma dirección.
No se que sistema tiene ONo para el refresco de direcciones.
mario123 escribió: Si el jDownloader, después de hacer eso, vuelve a ponerse a descargar, se supone q ha habido un cambio verdadero de IP... ¿Cuánto tiempo se supone q tiene q pasar para q Ono asigne otra IP a la MAC de cliente y no se trate tan sólo de borrar la IP privada proporcionada por el router?

Normalmente Ono te proporciona un IP (si no es estática) durante un tiempo, desconozco cuanto. Puedes verlo en el router (configuración básica).
marcmirlo escribió: buenas DiegoGS se podria montar una segunda tarjeta en el pc conectar ahi, desconectar o desabilitar la otra, apagar y encender el router y en teoria te tendra que asignar otra ip no?, seria posible asi el que le asignen al router otra ip?.
saludos.

No, con la dirección MAC me refiero a la del router, la que Ono tiene asociado a ti como cliente. No a la dirección física de tu tarjeta de red. Si haces eso estamos en las mismas cambias la MAC de tu tarjeta (en este caso no nos importa, si fuera dentro de la red privada si) y el router te asiganará otra dirección privada o incluso la misma que tenias antes si ha quedado libre.
Resumiendo ;) solo se puede cambiar la IP pública si tu router se lo solicita a Ono (¿reiniciandolo?, hay routers en ADSL que tiene esa opción, hay gente que se ahce scrips para renovarla) o si se te cumple el tiempo asignado por Ono de dicha IP.
Puedo estar confundid en algunas cosas que digo, por lo que si me corregís os lo agradeceré ;)
Saludos.
ImagenImagen
Buenas DiegoGs y Mario123 sois unos crack eso lo primero, lo segundo hice lo del cambio de tarjeta y como bien dices no cambio la Ip, ya que según el router en config basica te ta de plazo un par de dias con esa asignación Ip, por lo demas como habiais dicho, pero vamos casi exacto jejejejeje :D .

Ya lo unico que me falta es lo de las dichosas desconexiones, eso no tendreis una varita magica no?, y es bastante raro ya que por el dia va sin problema pero por la madrugada se queda el router pillado, al igual pasaba con los otros 2 anteriores, teneis alguna idea al respecto?

Saludos.
Gracias, marcmirlo.

Por cierto, he de agradecer a DiegoGS sus estupendas aclaraciones.

Un saludo a ambos.
ImagenImagen
Antes, cada vez que reiniciabas el router, al sincronizar activaba los primeros 4 servicios el solo, y la navegacion era muy lenta. entraba al router, los desactivaba y listo.

Pero llevo unos dias , que cada cierto tiempo me los activan sin yo reiniciar el router.

Y hoy, me encuentro que no puedo entrar a mi router con mi contraseña. Encima me han cambiado la contraseña a la que viene por defecto, entro con ella, y veo que estan lo 4 servicios activados.

pues si cada dos dias nos van a joder....

con esos servicios, la navegacion se vuelve insufrible... cada pagina le cuesta cargar 5 segundos o mas.
Algo nuevo del tema del USB del router para conectar un disco duro?? :?:

Tengo en mente comprar un disco duro, y la decisión de si será un disco duro de red o usb dependerá de si este puerto del router se puede usar al efecto. :wink:

Agradecería cualquier indicación, a nadie le interesa esto?? [smilie=angel.gif]
Pues sí, la verdad, pero tampoco me quita el sueño :-D

Había pensado conectarle algún HD externo a ver si pitaba, o al menos una memoria USB (menos cacharreo con la fuente de alimentación, aunque a lo mejor bastaba con un HD de 2,5"), pero me ha dado la pereza, sobre todo porque tengo entendido que la entrada no funcionaba, ¿no?, ¿no comentaron algo al respecto hace muuucho, al principio del hilo?

A ver si me animo a probarlo y os cuento.

Saludos
Yo enchufe un USB y un Disco duro externo y no lo reconoce.
Se enciende la luz naranja del icono de USB. Y no pasa nada... asique no estará habilitado.
Anterior 1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 ... 31 Siguiente
453 mensajes Página 22 de 31