davidrgcc escribió: Hola MARIO, veo que eres muy bueno en esto del router de netgear y de ono y queria pedirte un favor a ver si tu me puedes ayudar. Veras yo tengo conectada por cable mi ps3 al netgear 50 mb ono, y solo juego al fifa 11 online y mi problema es que me dice el juego que tengo firewall moderado (hay 3 estados, restrictivo,moderado y abierto) yo asigno ip fija a la ps3, hago dmz a la ps3 ( aunque en valor mtu o algo asi no lo toco y lo tengo a 0 creo), tengo upnp activado, hago port fowarding de los puertos que usa el fifa 11 a mi ps3 y ya por ultimo quito el firewall del router, y aun asi me dice que tengo firewall restrictivo.......yo no se que mas puedo hacer para poder conseguir un firewall abierto, no se si tu sabras alguna forma o alguna configuracion para conseguirlo, yo he acabado pensando que se trata de ono que es como si tuviese un firewall antes de mi router o algo asi......
Hola davidrgcc:
Verás, yo no suelo jugar mucho online con la PS3 (como mucho, alguna partida al Virtua Tennis 2009), así q no tengo mucha idea de lo de "firewall moderado/restrictivo/normal", aunque creo adivinar q tiene q ver con los NAT (1,2 ó 3) que te asigna automáticamente la PS3 según la calidad de la conexión en el apartado "Ajustes de Red" de la PS3. Yo siempre he tenido NAT 2 y nunca he podido pasar a NAT 1 por muchos ajustes que haya hecho.
Creo (si no me equivoco) que Firewall restrictivo = NAT 3, Firewall Moderado = NAT 2 y Firewall Abierto = NAT 1
En tu configuración lo veo todo bien, aunque si ya tienes la IP de la PS3 en Equipo DMZ (que abre todos los puertos
exclusivamente para la IP q le hayas puesto ahí), creo q no es necesario hacer un Port Forwarding de puertos específicos de la PS3.
Aquí tienes un buen manual de cómo configurar bien el router y luego la PS3 para poder pasar de un Firewall restrictivo (NAT 3) a un Firewall moderado (NAT 2):
http://www.laps3.com/foro/40_tutoriales ... tent_startNo estaría mal, tampoco, que optimizaras con el programa BASpeed v7, el stack tcp/ip de tu conexión ajustándola a los parámetros de tu conexión. Aquí tienes el programa en descarga directa:
http://dl.dropbox.com/u/4421285/BASpeedv7.rarSólo tienes q ir al apartado "Herramientas de Diagnóstico (1)", y después elegir "Optimizador de la Conexión a internet", poner en "velocidad de descarga" tu conexión en MB multiplicado por 1000 (por ejemplo, 12MB=12000) y lo mismo con velocidad de subida, dejar la latencia o ping máximo de la conexión en 150ms-200ms, el MTU (muy importante) es mejor q te lo calcule el propio programa según los parámetros de descarga-subida-latencia q le metas y darle al botón de "Iniciar Optimización Automática", dejas q lo calcule todo, reinicias el ordenador y listo.
Pero creo q pasar de NAT2 (moderado) a NAT 1 (abierto) es bastante complicado si tienes una conexión de Ono.
Un saludo.