por AntonioLuis » 13 Nov 2010, 20:27
Llevo desde anoche trasteando el cable-router Netgear de Ono con algo que me tiene bastante mosqueado.
En las opciones del router, como es lo mas logico si uno juega, pues desactivas el firewall, y de paso todo lo demas que hay en dicho apartado.
Características del Firewall
Ipsec PassThrough
PPTP PassThrough
Multicast
Detección de Escaneo de Puertos
Detección IP Flood
Despues de desactivar todo, si apagas el router y lo vuelves a encender....pam, te encuentras con todo esto de nuevo activado
Características del Firewall
Ipsec PassThrough
PPTP PassThrough
Multicast
Algo hago mal, pruebo de nuevo, lo mismo. Hago copia de seguridad, da igual, vuelven a aparecer cuando reinicias el router.
Mosqueadisimo ya esta mañana, me da por quitar el cable de Ono y hacer de nuevo la jugada, y sorpresa, me salen desactivadas dichas opciones, como debe ser...
A ver si ha sido casualidad..... Ahora reinicio con el cable conectado, pam, premio, de nuevo esos 4 puntos activados.
Pero esto que eeeeeeeeeeeeeees? Que cada vez que encienda el cable-router tengo que estar desactivando todo eso? Y lo que es peor, no quiero pensar que aun habiendolo desactivado, sigue ON.
Misteriosamente la luz del WPS, la del boton con el candado, ahora me sale apagada, cuando antes siempre estaba encendida, vamos, que fijo que es por lo mismo, pero eso me da igual.
Llamo a ono y nada, despues de las comprobaciones oportunas de mi router desde Ono, me van a mandar un tecnico. Me ha confirmado que efectivamente me ocurre lo que me ocurre... Ya lo sabia xDDDD
Que lo mas probable es que sea un problema de software del router, mmmmmmmmm.
Tambien le he dicho que el tecnico que tiene que venir que se traiga un Cisco y que se lleve esto, a lo que me ha contestado que eso no lo decide el. Si, bueno, eso ya lo se, pero tu dejalo anotado para que sepa lo que pido.
El tecnico ha venido y no ha podido hacer nada. Estoy a la espera de que me llame el lunes.
Respecto al Cisco, me ha dicho que no hay, que no quedan, pero que lo llame mas adelante para cuando lleguen y me lo cambia sin problema.
Alguna idea que puede ser? Os pasa a alguno?
Salu2