Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
453 mensajes Página 15 de 31
Anterior 1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 31 Siguiente
Buenos pues tras los problemas conocidos con el wifi del router que nos instalan, el netgear, y ver si nos lo cambian o nos actualizan el firmware para obtener mejores resultados, he obtenido una solución para poder aprovechar toda esa velocidad con mi wifi y tener cobertura en toda mi casa.
Se que a traves de Telnet el cablerouter se puede dejar en cable modem solamente, pero hay usuarios que no se atreven a hacerlo por si "casca" y ademas si verdaderamente casca y el tecnico accede a el vera que ha sido modificado con lo que puede que "nos lo comamos con papas" y tengamos que comprar otro por modificación del usuario y no se hacen responsables.
Material empleado:
-Router neatgear CG3100, el suministrado por ono.
-Router neutro Linksys modelo WRT320N de doble banda.(Cualquier router wifi N que tengáis)
*Si el router no puede servir wifi N (será entonces normalmente G) la velocidad máxima a la que llegara será de unos 20 megas, que para el caso creo que esta muy bien, aunque no perfecta.
*Configurar primero el router neutro y despues el router Netgear
Configuración:
-Consiste en crear dos redes privadas, una con el Netgear y otra con el Linksys y enrutarlas para que la conexión a internet pase desde el router netgear al router neutro y de ahí a los clientes, sirviendo wifi por el router neutro Linksys y anular el wifi en el netgear.
-Anular en el netgear, configuración inalámbrica, el redireccionamiento de puertos y otros.

Configuración Router Netgear
*Por configuración de fabrica la IP de LAN (la de los clientes) empezara siempre siendo 192.168.1.2 y la del propio router 192.168.1.1 que será la puerta de enlace.
1º Configuración inalámbrica--> desactivada.
2º Equipo DMZ:--> IP 192.168.1.2 (Así se dará entrada y salida a todas las comunicaciones que provenga de esa dirección IP tal como redirección de puertos, que serán configuradas en el router neutro sin intervención del Netgear).
*Es totalmente segura ya que detras estara nuestro router neutro con firewall + el firewall de los ordenadores clientes.
3º IP LAN:-->asignaciones reservadas por DHCP: Aquí introducir la dirección MAC de vuestro router neutro, asignándole la dirección IP 192.168.1.2, para que el router netgear asigne siempre al router neutro la misma dirección IP o sea la 192.168.1.2
4º UPnP:--> Activar UPnP.
Ahora deberéis conectar la boca num. 1 del router netgear a la boca de Internet del router neutro

Configuración router neutro
1º Configuración de Internet-->Automática con DHCP. Aqui es donde el router neutro cogerá la dirección IP del router Netgear, mascara de subred, puerta de enlace y servidores DNS, o sea la configurada en el servidor DHCP del router Netgear, la 192.168.1.2
2º Direccion Ip del router neutro--> 10.0.0.1 Mascara de subred: 255.255.255.0 Puerta de enlace: 10.0.0.1
3º Direccion Ip inicial de los clientes:--> 10.0.0.100
4º Servidores DNS--> Podemos poner las que queramos, si los dejamos con ceros 0.0.0.0 adquirira las DNS de ONO.
5º NAT:--> Nat activado.
Configuraciones opcionales:
*Podemos aqui redigir cualquier puerto para los programas ptp, Dinamic DNS,wifi,etc..., o sea, la configuración que teniamos con el anterior cablemodem + router neutro con nuestra antigua conexion.

*Tras las pruebas realizadas la cobertura que tengo actualmente es la misma que con mi antigua conexion, y que los clientes de mi red que salena internet son:
-1 PC
-2 portatiles
-1 servidor de almacenamiento con webserver y ftp
-Camara IP
-Multifuncion de red.

AQUI TENEIS LOS DATOS DE ESTADO DEL ROUTER NEUTRO
Información del router
Versión del firmware: v1.0.03 build 010Jul 24, 2009
Verificación del firmware: b719582d5f3e57c1f7932a15d20ff509
Hora actual: Sun, 17 Oct 2010 17:49:35
Dirección MAC de Internet: 00:00:00:00:00:00 (Omitida)
Nombre de host: ROUTER RED LOCAL
Nombre de dominio: CASA

Conexión a Internet
Tipo de conexión: Configuración automática - DHCP
Dirección IP de Internet: 192.168.1.2 -->La que asigna el router Netgear
Máscara de subred: 255.255.255.0 --> Es la misma en ambas redes
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.1-->La dirección IP del router Netgear
DNS1: 80.58.0.33 [b]-->DNS agregada manualmente.
DNS2: 62.42.230.24 --> DNS de ONO
DNS3: 62.42.63.52 -->DNS de ONO
MTU: 1500
Tiempo de concesión de DHCP: 60 Min.

Si quereis el manual para poder imprimirlo, descargar de aqui:-->Manual Router Netgear(ONO)+Router Neutro(WIFI)
Espero que os sirva, y si teneis cualquier duda pues ya sabeis, os ayudare en todo lo que pueda.
Saludos.

Imagen
ImagenImagen
Hola, tengo mucho lag en juegos online y por las noches va fatal, ¿puede ser por causa del router netgear? voy con cable no wiffi.

Un saludo
Seguramente sea cosa de puertos, aunque si tienes el UPnP activado en el router no debería, que consola es? Yo con Xbox juego sin problemas.
Hola, buenas tardes, tengo este router y me gustaría saber como puedo cambiar la ip.
Muchas gracias.
Se me olvido comentar que juegos online de PC, a y los videos de youtube...... ahy no veo los 50 megas xD
burito escribió: Hola, buenas tardes, tengo este router y me gustaría saber como puedo cambiar la ip.
Muchas gracias.

La direccion IP publica solo la puedes cambiar tras convertir el cablerouter en cablemodem y cambiando la direccion mac del router neutro que tengas.

Saludos.,-
ImagenImagen
rexxar escribió: Se me olvido comentar que juegos online de PC, a y los videos de youtube...... ahy no veo los 50 megas xD

Deberias abrir los puertos que utilice el juego en el router o abrir un rango de puertos si utiliza varios.

Te dire que yo tambien soy un jugon, y soy de los que todavia juega al Medal Of Honor, en servidores de UK y Holanda tengo entre 50 y 70 de ping con los 50 megas. Antes con 12 megas tenia sobre 70 a 100 de ping.

Saludos.-
ImagenImagen
Muchas gracias Dolby_Digital por tu tutorial tan completo, te lo has currado bien :)

Para acabar, decir que donde esté un buen DTS... :wink: :P :lol: :lol:

Saludos
Hola a todos, tengo el router netgear 3100d, pues os comento, llevo con ono 1 semana y pocos días mas, pues los ultimos dias ha sido un infierno con un monton de cortes y algo inestable, llame a al 1400 y el operador me dijo que algo pasaba y que enviaría un técnico, pues hoy ha estado el técnico en mi casa y claro el día de la verdad todo funciona perfecto xD, la casualidad que ha sido salir por la puerta y dar un bajo esto.. xD total que lo he llamado y me ha dicho que le leea la potencia que era unos 5 mas o menos y que estaba bien, pero me gustaria saber cuando esta bien y cuando no.

Por ejemplo ahora tengo estos datos:
Imagen
Imagen

tengo el firewall y lo del flood desactivados que lo ha mirado el, también tengo el UpnP activado que he leído en algunos foros que lo suelen quitar
Hola,no hago mas que tener problemas desde que aumente a 50m,ahora lo que pasa es que cada vez que me conecto al rato la luz de la conexion del PC no para de parpadear y pierdo muchisima velocidad navegando,como si alguien me estubiese robando la conexion,aunque no este navegando la luz sigue sin parar,el wifi lo tengo apagado asi que no se que podra ser,el caso es que cuando desenchufo el cable ethernet unos segundos y lo vuelvo a echufar la luz se detiene y vuelvo a tener una conexion fluida.Le he echando un vistazo al registro de eventos y aparece esto¿alguien sabe que significa? gracias

Hora Prioridad Depuración
Thu Oct 21 11:27:23 2010 Aviso (6) TLV-11 - unrecognized OID;CM-MAC=e0:91:f5:2b:10:6e; CMTS-MAC=00:11:92:21:35:fa;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0
;
Thu Oct 21 11:27:22 2010 Error (4) Missing BP Configuration Setting TLV Type: 17.8;CM-MAC=e0:91:f5:2b:10:6e;CMTS-MAC=00:11:92:21:35:fa;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;

Thu Oct 21 11:27:22 2010 Error (4) Missing BP Configuration Setting TLV Type: 17.9;CM-MAC=e0:91:f5:2b:10:6e;CMTS-MAC=00:11:92:21:35:fa;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;

Time Not Established Critico (3) Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Unicast Maintenance opportunities received - T4 time out;CM-MAC=e0:91:f5:2b:10:6e;CMTS-MAC=00:11:92:21:35:fa;CM-QOS=1.0;CM-VER=3.0;

Time Not Established Critico (3) Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received - T3 time-out;CM-MAC=e0:91:f5:2b:10:6e;CMTS-MAC=00:11:92:21:35:fa;CM-QOS=1.0;CM-VER=3.0;

Time Not Established Critico (3) DHCP FAILED - Requested Info not supported.;CM-MAC=e0:91:f5:2b:10:6e;CMTS-MAC=00:11:92:21:35:fa;CM-QOS=1.0;CM-VER=3.0;
Imagen
No se si va aqui el tema o que el caso es que contrate los 100 megas me lo pusieron pero la bajada era de pena aunque el upload iba perfecto (a casi 5) . Ha venido el tecnico a casa y despues de hacer no se cuantas cosas en el ordenador a el le salen mas de 90 de bajada y 5 de subida (o es al reves) y a mi me continuaban con los 50 y pico. Me ha comentado que como tengo el windows xp lo que tengo que hacer es ir a la tienda de informatica para que me pongan el sistema operativo 7 (o similares). Entonces si que tendria pleno rendimiento con los 100 megas. ?que opinais vosotros? yo no estoy por la labor y me he bajado a los 30.
Imagen
mastercard escribió: No se si va aqui el tema o que el caso es que contrate los 100 megas me lo pusieron pero la bajada era de pena aunque el upload iba perfecto (a casi 5) . Ha venido el tecnico a casa y despues de hacer no se cuantas cosas en el ordenador a el le salen mas de 90 de bajada y 5 de subida (o es al reves) y a mi me continuaban con los 50 y pico. Me ha comentado que como tengo el windows xp lo que tengo que hacer es ir a la tienda de informatica para que me pongan el sistema operativo 7 (o similares). Entonces si que tendria pleno rendimiento con los 100 megas. ?que opinais vosotros? yo no estoy por la labor y me he bajado a los 30.

Dos cosas importantes:
1º La tarjeta de red es 100 o 1000? Si es 100 te aconsejo que la cambies por una de 1000
2ª ¿Has vuelto a optimizar el stack de TCP IP para esas velocidades? Si no lo has hecho te consejo que lo hagas usando el optimizador de la suite BaSpeed.
stewe360 escribió: Hola,no hago mas que tener problemas desde que aumente a 50m,ahora lo que pasa es que cada vez que me conecto al rato la luz de la conexion del PC no para de parpadear y pierdo muchisima velocidad navegando,como si alguien me estubiese robando la conexion,aunque no este navegando la luz sigue sin parar,el wifi lo tengo apagado asi que no se que podra ser,el caso es que cuando desenchufo el cable ethernet unos segundos y lo vuelvo a echufar la luz se detiene y vuelvo a tener una conexion fluida.Le he echando un vistazo al registro de eventos y aparece esto¿alguien sabe que significa? gracias

Hora Prioridad Depuración
Thu Oct 21 11:27:23 2010 Aviso (6) TLV-11 - unrecognized OID;CM-MAC=e0:91:f5:2b:10:6e; CMTS-MAC=00:11:92:21:35:fa;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0
;
Thu Oct 21 11:27:22 2010 Error (4) Missing BP Configuration Setting TLV Type: 17.8;CM-MAC=e0:91:f5:2b:10:6e;CMTS-MAC=00:11:92:21:35:fa;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;

Thu Oct 21 11:27:22 2010 Error (4) Missing BP Configuration Setting TLV Type: 17.9;CM-MAC=e0:91:f5:2b:10:6e;CMTS-MAC=00:11:92:21:35:fa;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;

Time Not Established Critico (3) Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Unicast Maintenance opportunities received - T4 time out;CM-MAC=e0:91:f5:2b:10:6e;CMTS-MAC=00:11:92:21:35:fa;CM-QOS=1.0;CM-VER=3.0;

Time Not Established Critico (3) Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received - T3 time-out;CM-MAC=e0:91:f5:2b:10:6e;CMTS-MAC=00:11:92:21:35:fa;CM-QOS=1.0;CM-VER=3.0;

Time Not Established Critico (3) DHCP FAILED - Requested Info not supported.;CM-MAC=e0:91:f5:2b:10:6e;CMTS-MAC=00:11:92:21:35:fa;CM-QOS=1.0;CM-VER=3.0;

Buenas tardes:

Efectivamente la luz de conexion del cablerouter al PC debe de parpadear, eso significa que hay actividad de red.
Comentas que el wifi lo tienes desactivado por lo que entiendo que tan solo tienes un ordenador conectado al cablerouter.
Las unicas explicaciónes a tu problema que se me ocurre son dos:
1º Que tengas algun programa P2P que arranque en el inicio del PC y arranca automaticamente, para solucionar esto revisa la lista de programas que arrancan al inicio.
2º Tienes un spyware, malware o algun virus que automaticamente se conecta cada vez que detecta que estas conectado a internet y se dedica a trasmitir datos como un loco, robandote todo el ancho de banda. Para solucionarlo pasa un antivirus y antiespia. Tambien puedes descargarte algun programa gratuito o de pago en el cual puedes ver los programas que acceden a internet y el ancho de banda que consumen.Yo personalmente utilizo el Netlimiter, ademas de para limitar el ancho de banda de ciertos programas para ver la actividad de mi red hacia internet, tanto de entrada como de salida. :D

Espero que te sirva y un saludo.
ImagenImagen
En ocasiones (diariamente), el router le da por bajarme la conexion a 1-3 megas y todas las webs me tiran muy lento y tengo que reiniciar el router para tener los 50 megas. ¿Alguna forma de que deje de petar el router?
he optimizado y la velocidad continua siendo la misma yomimmo
Imagen
Anterior 1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 31 Siguiente
453 mensajes Página 15 de 31