Jose142857 nunca me ha quedado claro el tema de las permanencias/promociones. Hace tiempo, con una revisión de precios de Movistar y otras operadoras se dió la posibilidad a los clientes de aceptar las nuevas condiciones o de romper el contrato con el operador.
Hubo clientes que decidieron cambiar de operador, pero si tenian un móvil promocionado por puntos, movistar intentó cobrarles lo que quedaba de permanencia al romper el contrato. Creo recordar que algún usuario logró evitar ese cobro, pero tuvo que pelearlo bastante llegando incluso a consumo.
En el caso de Ono, la permanencia vendría dada por los gastos de instalación/alta que suele promocionarlos para nuevos clientes. Si un cliente en estas condiciones intenta darse de baja por cambiar las condiciones del contrato, seguramente Ono le cobrará la permanencia. Otra cosa es que eso sea legal o no (que no lo tengo muy claro).
En el caso de los clientes que tengan permanencia por cambio de paquete (a los que no les hayan cobrado los 39 euros de gestión administrativa), pienso que si podrán rescindir el contrato sin problemas, ya que Ono en estos casos no ha tenido gasto alguno (excepto el desgaste del teclado/teleoperador).
Con el tema de la duplicación de velocidad, una vez esté hecha me estoy planteando bajar internet a la velocidad inferior a la que tengo ahora (6/300), ya que se me quedaria igual que ahora pagando menos. Otra cosa será pelear con ellos para que me dejen hacerlo...
No necesito ni 12, ni 25, ni 50 ni chorrocientos megas, con 6/300 para lo que utilizo internet va que chuta.