¿En canarias no hay proveedores alternativos? ¿Solo telefónica u ONO?
zx81 escribió: Eso, el que no quiera/necesite los 12 Mb que se cambie a la tarifa de 6 Mb pagando 40 lereles por el cambio, que equivalen a 20 meses pagando dos Euros más. Lo veo todo como muy proporcional.
Siempre puedes intentar la jugada de hablar con bajas.
Sinceramente, y no es por crear polémica ni por defender a ONO, que ya se ha visto que cuando tengo que darle palos se los doy, pero no entiendo que una medida como la duplicación de la velocidad, con una subida de 2€ sea para molestarse de esa manera.
Todo el tiempo pidiendo mejoras en la velocidad y cuando resulta que la mejora es toda una señora duplicación, tanto de download como de upload, les ponemos a parir. Como comentaba en otro foro, ¿es por los 2€?. ¿Si no fuera por esos 2€ la opinión sería otra?, porque en ocasiones nos han metido subidas equiparables o mayores simplemente porque tocaba regularizar precios. Y no necesariamente en ONO, que bien que nos lo hacían en Digital+, por ejemplo.
zx81 escribió: Para ONO, duplicar la velocidad no le supone nada o muy poco. A cambio, si tiene 750.000 clientes de Internet (no sé cuantos tiene) va a facturar 1'5 millones de Euros más al mes. Digamos entonces que la cosa es al revés: quieren subir el precio y, para que la gente no se le rebote demasiado, "duplican" la velocidad para cubrir las apariencias.
Pero éso es aplicable a todos los operadores, ¿por qué no se critica igualmente a Telefónica por no ofertar el doble, o triple de velocidad por el mismo dinero que cobra?, ¿o a Jazztel por no ofrecer lo mismo a mitad de precio?. Y no me valen ofertas puntuales por x tiempo.
zx81 escribió: Sinceramente, para que hagan este tipo de "mejoras" casi prefiero que se estuvieran quietos, porque cada vez que se mueven la cagan pero bien. Y ahora que el paro está disparado y desde todos los frentes nos animan a bajarnos los sueldos porque ganamos mucho, es mal momento para subir precios.
Nunca es buen momento para subidas. Si las cosas van bien se critica que en un momento de bonanza, donde seguramente los ingresos estén subiendo, suban las tarifas. Si las cosas van mal porque cómo se les ocurre subir precisamente en ese momento...
zx81 escribió: Conozco a una persona que trabaja en una contrata de ONO del servicio de reparaciones y, como ONO aprieta A LA BAJA a sus empresas colaboradoras, las empresas colaboradoras aprietan EL DOBLE a los empleados. Pocos pueden imaginarse hasta qué punto explotan al personal. O sea, que ONO hace una cosa cara adentro (obligar a reducir costes) y otra distinta cara afuera (subir cuotas a los clientes).
Aaaaaaaaahhh!, ahora resulta que es sólo ONO...
¿En qué empresa no han aplicado recortes de personal y el trabajo se reparte entre los que quedan... Tampoco demos rienda suelta a la demagogia, por favor.
zx81 escribió: Y algunos aún dicen que no es cosa de criticar... pffff
Yo respeto el derecho a criticar de todos, porque yo también doy cera a gusto cuando me da por ahí, símplemente me choca la diferencia de criterios por la que una noticia que a mí me alegra enormemente (aunque precisamente yo, con los 12/500 de Internet, esté en el limbo del "a ver qué hacen") ha generado tanto malestar en otros.
Vamos, que toda esta réplica era para decir que no entiendo tanta crítica, pero que el que no la entienda no signifique que no la acepte.

Saludos