Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
30 mensajes Página 2 de 2
Uff gracias por el numero, he llamado y me siguen pidiendo eso, o el DNI :| Tampoco quiero dar muchos datos porque todos sabemos luego quien nos despierta de la siesta ;) asique mejor mañana ire a la tienda y preguntare directamente ahi, si creeis que es mejor atraves del tlf lo intento por ahi, vosotros sois los expertos jeje.

Salu2!
Si, el DNI te lo pedirán siempre.

Sobre las llamadas, si no recuerdo mal, recientemente cambió la legislación al respecto, y las tienen muchísimo más restringidas.

Prueba en la tienda, te darán una atención para personalizada, además, seguramente conozcan a los técnicos encargados, y tendrán trato directo algo más fácil que la operadora de turno llame al técnico de turno y que éste cada día hable con una persona distinta :wink:
Sí, eso hare.. pero tengo miedo de que este el tipico que esta en la tienda sin tener ni idea xD.
Siento ser tan desconfiado, ya me la jugaron los de jazztel y no estoy dispuesto a pasar por lo mismo!

Muchas gracias por las ayudas, gran foro sin duda!

Salu2! aver que me dicen mañana en la tienda =P

PD_ He hablado con varios casos cercanos de la ciudad que tienen ONO o amigos de otras ciudades con él, en la mayoria me dijeron que les tiraron cable si o si, y fueron unicamente a ellos ya que sus comunidades no estaban interesadas por eso se lo lanzarno a ellos unicamete.. asique supongo que no habra impedimento en tirarmelo a partir de una alcantarilla a 2metros de mi portal :wink:
Deon escribió: Si, el DNI te lo pedirán siempre.

Sobre las llamadas, si no recuerdo mal, recientemente cambió la legislación al respecto, y las tienen muchísimo más restringidas.

Prueba en la tienda, te darán una atención para personalizada, además, seguramente conozcan a los técnicos encargados, y tendrán trato directo algo más fácil que la operadora de turno llame al técnico de turno y que éste cada día hable con una persona distinta :wink:

Ya he ido a la tienda de ONO..
Cobertura en casi toda la ciudad y en mi zona 100Mb reales, edificios adaptados etc menos el mio, que no tiene la instalación realizada, vaya por dios..
Ya no hacen mas despliegus segun me ha dicho, q le dejase los datos y qizas en 2 años, 5, o mañana desplgaban y me tenian en cuenta :cry:
La verdad esque estoy muy molesto, como ya dije cuando vinieron no fue una eleccion global, sino de un inutil carroza que no sabe ue es el desarrollo y se negó a la instalación, así de simple.
Nose la verdad me habia hecho muchas ilusiones, si teneis consejos se agradecen, he pensado en suplicar o algo porque la verdad el cable de la posguerra de Timofonica no me da para nada, y eso de ONO me interesa tanto a mi como a demas vecinos, ¿ alguien sabe si es muy cara la instalacion ? ¿ Puedo hacer algo al respecto ? ¿ Soy un desgraciado verdad ?

Pff, que mal.. Salu2!
Hace 2 años viví la misma situación, y no me hicieron caso. Entiendo que no quieran invertir más en hacer zanjas (algo muy caro), pero no entiendo que no hagan más instalaciones en edificios que sí tienen cobertura.

El cable de ONO cruzaba por mi fachada, y no quisieron hacer la instalación...

Pensé que las cosas habrían cambiado, ya que no les aprieta tanto el cinturón, pero veo que no...
y no se puede hacer nada al respecto? porque vamos a mi no me fastidies que por un inutil nos quedemos todo el bloque sin internet, vaya genialidad! digo yo que tendremos nuestros derechos, ¿no?
esq pensar que el de al lado tiene 100Mb y a mi no me los dan porq no ponen unos cables en mi edf, esq es muy triste la verdad joe
Bueno, he encontrado una solucion a mi caso que esta en vias de desarrollo..

Os comento: Los que tienen ONO en las calles y NO en su edificio debido a que en su momento no hicieron instalacion como en mi caso, que hay Cobertura incluso 100Mb + TV total + Telefono en todos los numeros de los portales, menos en mi casa, tenemos la oportunidad de enviar un correo a ONO, y debido a nuestra situacion nos hacen la instalacion en un periodo de 2semanas-2meses.

Esto es porque ONO SÍ hace instalaciones verticales, pero no horizontales, es decir, donde hay calles cableadas si instalan en edificios! Ademas, solo es necesario el aprobdo de 1/3 de la comunidad sin ser obligatorio que alguien mas quiera contratar!

Todo esto lo sé debido a un usuario Victor, al que le estare eternamente agradecido, insistio y persistio llamando, informandose y hablando con ONO hasta conseguir esto, espero que le funcione ya que se lo merece despues de todo el gran trabajo que hizo.

Yo intentare hacerlo, aun etoy enproceso y no es algo sguro, pero os ire contando y os informare de todo para que alguien con el mismo problema n le pase, animo que podemos! xD!

Salu2!
Felicidades CsJ. :wink:

Conforme se conozcan los detalles publícalo por aquí, ya que hay muchos usuarios en la misma situación y tu experiencia puede servirles de ayuda. :wink:
Una duda que me ha surgido, si se me da el aprobado de instalacion, y por ejemplo tiran el cable por la fachada, algun vecino puede evitar la instalcion por que el cble no quiera q pase por la fachada?

Es que son muy repipis como ya dije.. ¿ No hay una ley que vi hace poco que no se pueden negar a la instalacion de las tecnologias ?

Gracias de nuevo.. estoy esperando contestcion por parte de ONO, ya os contare, gracias! Salu2!
Artículo 9. Obligaciones de los Propietarios

1. Son obligaciones de cada propietario:

a. Respetar las instalaciones generales de la comunidad y demás elementos comunes, ya sean de uso general o privativo de cualquiera de los propietarios, estén o no incluidos en su piso o local, haciendo un uso adecuado de los mismos y evitando en todo momento que se causen daños o desperfectos.

b. Mantener en buen estado de conservación su propio piso o local e instalaciones privativas, en términos que no perjudiquen a la comunidad o a los otros propietarios, resarciendo los daños que ocasione por su descuido o el de las personas por quienes deba responder.

c. Consentir en su vivienda o local las reparaciones que exija el servicio del inmueble y permitir en el las servidumbres imprescindibles requeridas para la creación de servicios comunes de interés general acordados conforme a lo establecido en el artículo 17, teniendo derecho a que la comunidad le resarza de los daños y perjuicios ocasionados.

d. Permitir la entrada en su piso o local a los efectos prevenidos en los tres apartados anteriores.
¿ es decir, que estan por decirlo asi bligados, verdad ?

Es que me daria mucho corage que porque un vecino e pase el cable sin molestarle a 2m de su balcon ya ponga el grito en el cielo.. aqui funcionan así. Todos locos, se preocpan del estereotipo y no cuidan su interior que es lo que importa, lleno de mierda pero que huela bien eso sí. Si os dgo que hasta temo que salgan con unas tijeras y me corten el cable porq no les gusta..
Hola CsJ:

Como te hemos explicado, una vez que le comuniques al Presidente de tu Comunidad tu intención de que se instalen en el edificio las infraestructuras necesarias para el acceso a los servicios de telecomunicaciones, el Presidente deberá convocar debidamente Junta de Propietarios (con 1ª y 2ª convocatorias) y que una tercera parte, al menos, de los propietarios voten a favor del acuerdo de instalación (siempre que ese tercio reúna, a su vez, un tercio de las cuotas totales de participación en el inmueble) - Artículo 13.2 de la Ley 8/1999, de 6 de abril, de Propiedad Horizontal, que da nueva redacción al artículo 17 de la Ley 49/1960, de 21 de junio, sobre Propiedad Horizontal.

Una vez que ese acuerdo se recoja en el Acta de la reunión (y firmado obligatoriamente por Secretario -o Agencia de administración- y Presidente) y ésta se haga constar en el Libro de Actas que toda Comunidad de Propietarios debe tener, deberá ser acatado por todos y todos los propietarios tendrán que sufragar el coste (si lo hubiera) en relación a sus respectivas cuotas de participación.

Es bastante improbable que saliera adelante una impugnación de cualquiera de los propietarios que estuviera en contra del acuerdo (y así lo hiciera constar en la Junta) porque tendría que acreditar que el acuerdo es contrario a la Ley o a los estatutos de la Comunidad, que le es gravemente lesivo o que le supone un grave perjuicio, cosa aquí bastante difícil al tratarse de un elemento común por el que se van a tirar unos cables que van a ir suficientemente recogidos y apartados de ventanas o balcones. Además, la fachada es un elemento común e indisponible por ninguno de los vecinos a título individual y exclusivo, pues es un elemento no susceptible de aprovechamiento individual.

Es más, si se te denegara sin justificación alguna la autorización a solicitar esa instalación, tú podrías impugnar ese acuerdo por suponerte un grave perjuicio por haberse adoptado con abuso de derecho. Tendrías un plazo de 3 meses para impugnar el acuerdo desde el mismo momento en que se acuerde (o se te notifique en caso de no haber podido estar presente en la Junta) - Artículo 14 de la Ley 8/1999, de 6 de abril que da nueva redacción al artículo 18 de la Ley 49Ç/1960, de 21 de junio.

Un saludo.
ImagenImagen
mario123 escribió: Hola CsJ:

Como te hemos explicado, una vez que le comuniques al Presidente de tu Comunidad tu intención de que se instalen en el edificio las infraestructuras necesarias para el acceso a los servicios de telecomunicaciones, el Presidente deberá convocar debidamente Junta de Propietarios (con 1ª y 2ª convocatorias) y que una tercera parte, al menos, de los propietarios voten a favor del acuerdo de instalación (siempre que ese tercio reúna, a su vez, un tercio de las cuotas totales de participación en el inmueble) - Artículo 13.2 de la Ley 8/1999, de 6 de abril, de Propiedad Horizontal, que da nueva redacción al artículo 17 de la Ley 49/1960, de 21 de junio, sobre Propiedad Horizontal.
...
Un saludo.

A que te refieres que a su vez, un tercio de las cuotas totales de participacion del inmueble?
Me ha rspondido ONO, pero pese a mi explicito mensaje, me ha debido tocar el unico incompetente de la compañia.. a ver si m responden otra vez porque ya estoy un poqito-bastante desesperado =S
Pues me refiero a que, en realidad, son 2 requisitos: tienen que votar a favor del acuerdo un tercio de los propietarios SIEMPRE Y CUANDO ese tercio reúnan entre todos ellos, al menos, un tercio de las cuotas de participación en el inmueble. Es decir, q si ese tercio de propietarios reúnen un 30% del total de las cuotas de participación en el inmueble, tendrían que votar a favor del acuerdo más propietarios hasta que entre todos ellos reunieran, como mínimo, el 33,3% del total.

Y esto es porque puede darse el caso, muy frecuente, de que en un edificio existan pisos junto a apartamentos y q unos pisos sean más grandes (en metros cuadrados) que los demás pisos, y que haya apartamentos muy pequeños y otros más grandes, por lo que al final cada piso/apartamento tiene una cuota de participación totalmente diferente a la de sus vecinos.

Es decir, que si votan a favor del acuerdo un tercio de los propietarios y éstos, casualmente, son todos propietarios de apartamentos pequeños, difícilmente entre todos ellos reunirán un tercio de las cuotas de participación.

Un saludo.
ImagenImagen
Ahh ya claro, ya lo entendí, muchas gracias Mario por la explicación =P

Lo dicho, acabo de reenviar un correo a ONO para que me respondan lo que les pregunté en la anterior ocasión, aquí os lo copio:

Buenas hace unos dias les envie el siguiente correo:

"Hola, soy jose javier.

Quería contratar sus servicios de fibra optica, pero en mi edificio no hay cobertura segun la web, en cambio toda la calle y la zona en general esta cableada con sus redes de alta velocidad así como casi toda la ciudad, y TODOS los edificios adyacentes tienen cobertura total, incluso 100Mb.
En mi comunidad sin embargo, no hay tal instalacion pese a que delante de la puerta hay un alcantarillado de ONO porque como ya digo la cobertura en mi zona es perfecta. Somos el unico edificio sin conexion de la zona y yo personalmente estoy interesado en sus servicios increibles. Veo un desperdicio que teniendo una zona cableada como la tienen ustedes y yo no tenga linea en mi edificio, no tengo constancia de que haya instalacion alguna intentada y me gustaria contratar sus servicios como ya he dicho.

Me han informado que existe la posibilidad de hacerlo, ya que al haber cobertura e instalaciones simplemete habria que adaptar el edificio, por eso queria saber acerca de esto: requisitos, costes, ventajas, etc.Me gustaria que en mi comunidad existiera tal cobertura, y qeria saber que haria falta para que un tecnico viniese e hiciese la instalacion ya que cable en la zona hay, y cobertura perfecta.
Si ustedes necesitan cualquier dato por favor, haganmelo saber para solicitarselo.Agradeceria muchisimo su atencion y preocupacion, espero su respuesta con toda la informacion necesaria.

Muchas gracias, un saludo."

Contestación adjunta a esta cita del correo anterior ->

Pese a que fui bastante explícito, la respuesta que obtuve no tiene nada que ver con lo que les pedí, por eso les reenvio otro mensaje para expresar mi disgusto por sus servicios, y espero que me respondan a los aspectos que subrayé en el correo anterior, gracias.
Por eso, quiero que me informen sobre la posibilidad esa que existe y que ya recomendaron a amigos mios que solicitaron el servicio con las mismas condiciones, en las que les dijisteis que habia que aprobar el servicio por la comunidad y enviarlo a un fax que les proporcionasteis despues de hablar por movil para concretar los datos.

Jose Javier.

Con esto, espero que se esmeren un poco más ya que su respuesta fue: Puedes llamar al 1400 y al numero de atencion al cliente..
Ya tengo el numero de fax l que debo enviar la solicitud de los vecinos y su aprobación, pero me gustaria que me pidieran el movil para hablar con ellos antes de como sería el proceso tal y como me aconsejó el genio de todo esto..

Muchas gracias, siento el ladrill de letras.. Salu2!
30 mensajes Página 2 de 2