Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
37 mensajes Página 2 de 3
Pues yo no lo tengo capado, ni creo que Ono los cape.
Como se puede ver en la imagen estoy descargando un archivo por megaupload a 3,4 MB/s y lo más importante es que es sin cuenta premium xDD

Imagen
Hola Xehanort,

Me gusta tu :mrgreen: BDRip :mrgreen: jejeje

¿Siempre te descarga a esa velocidad? O es únicamente en ese caso aislado?

Saludos
rjarl
ImagenImagen
Siempre no es, depende del servidor de megaupload en el que este alojado y si esta muy saturado o no.
Pero normalmente me suele descargar a 1.5 MB/s y como minimo 500 kb/s.
rjarl escribió: Hola,

Hoy he recibido la visita de un técnico en mi casa.
Me ha confirmado que ONO filtra y bloquea conexiones de eMule, Torrent y demás, entiendo que megaupload, y otros servicios de descarga directa también.

Me ha parecido oportuno comentarlo, ya que es un tema que me parece que nos preocupa a todos.

Si alguien lo quiere desmentir...

Y como usuario que puedo hacer? No es que yo use mucho esos servicios, pero no me parece correcto ya que no se indica en el contrato y es un abuso por su parte.

Saludos
rjarl

A estas alturas hacer caso de un tecnico de ONO es como poco una locura, ya que ellos tratan de justificar lo que sea para que no pienses que lo que ocurre es por causa de ellos como tecnicos.

Puedo certificar que ONO no capa ningun servicio, puedo certificar que ONO no hace en sus lineas a modos de priorizacion nada que no hagan las demas compañias.

De modo que entiendo que mensajes como este solo son por dos cosas, o alguien que no tiene ni idea o alguien que quiere trolear en este foro para dar mala fama a ONO.
galland escribió: A estas alturas hacer caso de un tecnico de ONO es como poco una locura, ya que ellos tratan de justificar lo que sea para que no pienses que lo que ocurre es por causa de ellos como tecnicos.

Puedo certificar que ONO no capa ningun servicio, puedo certificar que ONO no hace en sus lineas a modos de priorizacion nada que no hagan las demas compañias.

De modo que entiendo que mensajes como este solo son por dos cosas, o alguien que no tiene ni idea o alguien que quiere trolear en este foro para dar mala fama a ONO.

Bueno, no se, igual tu lo tienes todo clarisimo... pero yo no. ¿Eres técnico de ONO?

En mi caso tengo claro que no gano nada con todo esto, a lo sumo hacer algo de ruido y que se pongan las pilas.
Tan solo trato de exponer mi caso y dado que ONO no me ha dado mas explicacion que "reinicie su ruter" trato de buscar otra forma de obtenerla.

Este tipo de mensajes no se darían si hubiera una respuesta clara por su parte, ¿no crees?.
Y no como tu bien dices, son un equipo de técnicos que cuentan bulos para quitarse responsabilidad.
Igual soy yo, pero me parece increíble que ocurra esto y nos parezca "tan normal"

Saludos
rjarl
ImagenImagen
rjarl escribió:
galland escribió: A estas alturas hacer caso de un tecnico de ONO es como poco una locura, ya que ellos tratan de justificar lo que sea para que no pienses que lo que ocurre es por causa de ellos como tecnicos.

Bueno, no se, igual tu lo tienes todo clarisimo... pero yo no. ¿Eres técnico de ONO?

En mi caso tengo claro que no gano nada con todo esto, a lo sumo hacer algo de ruido y que se pongan las pilas.
Tan solo trato de exponer mi caso y dado que ONO no me ha dado mas explicacion que "reinicie su ruter" trato de buscar otra forma de obtenerla.

Este tipo de mensajes no se darían si hubiera una respuesta clara por su parte, ¿no crees?.
Y no como tu bien dices, son un equipo de técnicos que cuentan bulos para quitarse responsabilidad.
Igual soy yo, pero me parece increíble que ocurra esto y nos parezca "tan normal"

Saludos
rjarl

Vamos a ver muchacho.

no soy tecnico de ONO aunque por trabajo tengo mucha vinculacion a varias empresas de isp como ONO o telefonica.

De todos modos los chicos que mandan "TODAS" las compañias a las casas pueden ser casi cualquier cosa menos tecnicos en telecomunicaciones, que es lo que tendrian que mandar. Dicho eso.

Efectivamente tal como dices lo tengo claro, clarisimo, hasta cristalino lo que pasa en las redes de las compañias que nos proveen servicios de internet o adsl. Y lo que te pasa a ti, muchos podrian pensar que es un capado pero no de la linea sino de tus ideas.

Te cuento el motivo para decir algo asi, hablas de hacer ruido, de que se pongan las pilas, de que te hagan un servicio, etc, etc, nada de eso, tu lo que quieres es que te hagan algo que tienes que hacer tu, y es configurar correctamente tu equipo y saber equilibrar tu linea.

Hablas de una respuesta clara por su parte, bien, como te van a dar una respuesta clara? tu estas acusando de capado, y todo el mundo sabe en ONO y fuera que eso no lo hay por tanto estas planteando una posibilidad inexistente que limita las acciones sobre lo que puedas tener de incidencia (si es que la tienes). Y la cuestion que se te pierde es... ¿y porque no planteas tu las preguntas adecuadas? porque chaval, pasas a acusar y acusar pero ni aportas nada, ni haces nada constructivo, con tu modo de exponer las cosas lo unico que dan ganas es decirte, ¡¡muchacho que no te enteraaaas!!!!

Ademas estas dando por supuesto un capado que ademas de no existir es algo que solo lo han usado aquellos que quieren perjudicar a ONO de modo que te colocas en el punto de mira de aquellos que son los que te pueden ayudar.

Fijate si es lerda tu explicacion del problema que omites multitud de cuestiones que podrian estar influenciando el mal funcionamiento de tu linea, si tienes instalado antivirus, si tienes conectado el equipo por wifi, y un monton de variantes que ni mencionas, tu directamente pasas a acusar, y te repito que aqui el unico capado eres tu.

Un saludo.
@galland: En primer lugar le pediría midiera sus palabras y acusaciones. Igual el "muchacho" es usted.
Y no me tome por un novato galland, llevo experimentando ONO desde su nacimiento en Barcelona cuando era "menta" y las lineas de ADSL de forma piloto desde su primera implantación en España.

No tengo un "PC" comprado en la tienda de la esquina, en mi haber poseo varias máquinas, con diferentes SO bastante bien configurados. Además de por trabajo, por hobby personal.

Estoy de acuerdo contigo, mi acusación inicial ha sido algo agresiva e infundada (Ya que he tomado las palabras de un técnico de ONO como verdad absoluta),pido disculpas.

Pero mira, es bastante sencilla de entender mi situación: Llevo los últimos 6 años con una linea ADSL de 20Mb en mi hogar. Hace 4 meses no tenía ningún problema en ninguna de mis máquinas (NINGUNA), ha sido cambiarme a la "fibra optica" y sufrir latencias, velocidad baja y chorradas varias que no he vivido en 6 años de mi experiencia tras una "cutre ADSL" con par de cobre.

¿Es fácil verdad? Antes: bien, Ahora: mal (Y no voy a cambiarme a ADSL porque no puedo, mi vivienda actual está a 2Km del nodo adsl mas cercano)

En 6 años, no he visto nada de lo que leo por estos foros:
Ni limitaciones de MU para según que archivos, ni "días malos de internet", no, lo que se tiene que hacer es invertir en infraestructura para que no se te coma la competencia, que actualmente parece que está algo mejor (no mucho, ya que en nuestros pais... el acceso a internet no es el orgullo nacional precisamente). Y dejar de machacar al usuario final que se ve forzado a usar "descargas multi-parte" (AkA jDownloader) porque la red no da para mas... o a saber...

¿Que "equilibrado" me hace falta? eso si que me tiene intrigado.

Saludos
rjarl
ImagenImagen
Hola de nuevo,

Esta mañana, al salir de casa, he visto una bobina enorme justo en la entrada del parking de donde vivo, curiosamente de un cable negro. Justo al lado del aparato de marca SIEMENS donde están las conexiones de ono de mi edificio.
He venido esta tarde y he visto que ahora los cables están brillando de nuevos. Creo que han estado haciendo algún tipo de mantenimiento pues...

He probado a descargar de nuevo un fichero de mi servidor con el mismo Filezilla, desde el mismo ordenador de siempre, mismo MTU, mismo SO y mismo equilibrado:
Imagen

No me lo explico, si ONO ha hecho ese mantenimiento a propósito debido a alguna queja, me quito el sobrero.
Saludos
rjarl
ImagenImagen
Xehanort escribió: Pues yo no lo tengo capado, ni creo que Ono los cape.
Como se puede ver en la imagen estoy descargando un archivo por megaupload a 3,4 MB/s y lo más importante es que es sin cuenta premium xDD

Imagen

Pues sin cuenta premium, yo como minimo bajo a 80kb,y como maximo a 500kb, no eh visto mas.
Con 50 megas, y que un archivo de megaupload te baje a 80kb, te tiras de los pelos.
danydennis escribió: Pues sin cuenta premium, yo como minimo bajo a 80kb,y como maximo a 500kb, no eh visto mas.
Con 50 megas, y que un archivo de megaupload te baje a 80kb, te tiras de los pelos.

Pues imagínate bajar a 500Kb/s teniendo cuenta premium.
Como te pille un día sin el jDownloader ya puedes pedirle milagros a rita.

He probado cambiar el valor de MTU, no llego a entender en que me afecta, pero he pasado hoy 2 horas cambiando de 1472 a 1300 y nada, con una sola descarga sin jDownloader no paso de los 500Kb/s, con Windows 7, no consigo superarlo.

Lo curioso es que variando MTU a 1472, he empezado descargando a 1,2Mb/s (y pensaba que ya lo tenía), pero a medida que avanzaba la descarga la velocidad bajaba también hasta llegar a 300Kb/s. 400...

¿Alguna sugerencia?

Saludos
rjarl
ImagenImagen
Yo con jdownloader y cuenta preium... vamos no baja de 5MB/s... :?
Imagen
Manny:
No está permitido escribir mensajes íntegros en MAYÚSCULAS. Normas del Foro
No es cierto y ademas no debes escribir en mayusculas por que podria pensar la gente que estas gritando lo que pasa con los servidores de megaupload dependiendo del servidor donde este alojado el archivo va mejor o peor y depende de la ruta de salida de megaupload no te puede asignar todo tu ancho de banda asi pior que si por que colapsaria y ademas lo tiene que utilizar mas gente ademas tiene prioridad la gente con cuenta premium sobre los free y del p2p dependes de la subida de los demas
la ignorancia de rjarl me molesta pero aun la entiendo, alguien que dice que ha estado en ONO desde Menta pero luego dice que los ultimos seis años estuvo con un adsl de 20 megas (supongo de pazztel) ya me dice bien poco de lo qeu puede saber el personaje.

Por cierto "muchacho" yo estaba en la empresa que distribuia el cable de fibra para Menta y que hacia el despliege en zona, la empresa es Advanced Fiber Optics, una empresa Noruega, aqui no sabiamos nada de fibra y algunos telecos fuimos para alli ha hacer cursos. Asi que no me vengas diciendo como se configura o no se configuran las cosas, que seguro que no sabes ni configurar un puto P2P en condiciones, para fibra optica.

Dicho esto que aun puedo tolerar lo que no tolerare en un foro donde yo participe es el comentario de este embustero llamado "jose" que en mayusculas solo ha sabido emitir mentiras, curiosamente estos comentarios tienen que tener aprobacion de la administracion para ser publicados, por tanto lo digo claro.

O se elimina este tipo de difamaciones, mentiras, manipulaciones infundadas o conmigo no cuenten mas, PARA NADA. Esto es insultante que se le de voz a semejante estupido y la culpa la tiene la administracion de esta pagina.

Un saludo.
galland escribió: la ignorancia de rjarl me molesta pero aun la entiendo, alguien que dice que ha estado en ONO desde Menta pero luego dice que los ultimos seis años estuvo con un adsl de 20 megas (supongo de pazztel) ya me dice bien poco de lo qeu puede saber el personaje.

Por cierto "muchacho" yo estaba en la empresa que distribuia el cable de fibra para Menta y que hacia el despliege en zona, la empresa es Advanced Fiber Optics, una empresa Noruega, aqui no sabiamos nada de fibra y algunos telecos fuimos para alli ha hacer cursos. Asi que no me vengas diciendo como se configura o no se configuran las cosas, que seguro que no sabes ni configurar un puto P2P en condiciones, para fibra optica.

Dicho esto que aun puedo tolerar lo que no tolerare en un foro donde yo participe es el comentario de este embustero llamado "jose" que en mayusculas solo ha sabido emitir mentiras, curiosamente estos comentarios tienen que tener aprobacion de la administracion para ser publicados, por tanto lo digo claro.

O se elimina este tipo de difamaciones, mentiras, manipulaciones infundadas o conmigo no cuenten mas, PARA NADA. Esto es insultante que se le de voz a semejante estupido y la culpa la tiene la administracion de esta pagina.

Un saludo.

Qué te pierden un poco las formas, porfa rebajemos un poco el tono.

Sí, también me he fijado en el tema de que comente gran experiencia con cableras y lleve 6 años con adsl. De todas formas es comprensible el mosqueo, ya que pasas de adsl a cable y ves que te baja la velocidad de descarga.

Claro que tampoco se puede acusar a la ligera. Parece que en el pasado si hubo, pero que rectificaron.
Sabemos que Megaupload rebajó la velocidad de las conexiones "gratuitas" y "sin registro". Podrías probar a registrarte en la cuenta gratuita, que además de bajar el tiempo de espera a 25 segundos aumenta algo la velocidad de descarga.

Si al final de todo resulta que el responsable era el estado del cableado, bien->solucionado. Hacía falta la intervención de Ono, pero descarta el capado.

Un saludo.
37 mensajes Página 2 de 3