Falquian escribió:
Personalmente, creo que 2€ más al mes, que podía ser una subida sin ninguna contraprestación, compensa el que a un usuario pase de 6 megas y 300K a 12 megas y 500K, ¿que no lo necesita o quiere?, puede ser, pues que se baje de velocidad entonces.
Veo bien ser crítico, yo lo soy muchas veces, pero tampoco hay que excederse. Si no mejoran el servicio porque no lo mejoran y si lo mejoran, cobrando algo, también es un crimen. Lo ideal serían mejoras sin cobrar, sí, pero si la subida es moderada tampoco creo que pase nada.
Si a mí ahora me dicen que meten SyFy, Animax, Fox Crime, o el HD, y que me cobran un par de euros más y aceptaría encantado. Es cierto que es mi caso y no puede extrapolarse al resto.
Saludos
Eso, el que no quiera/necesite los 12 Mb que se cambie a la tarifa de 6 Mb pagando 40 lereles por el cambio, que equivalen a 20 meses pagando dos Euros más. Lo veo todo como muy proporcional. Mientras el precio de los datos en los carriers internacionales no hace más que bajar, ellos suben la velocidad y proporcionalmente, duplican el precio. Es como cuando acaban de sacar el HD de 2 TB (pongo un ejemplo cualquiera) y resulta que dos HD de 1 TB son mucho más baratos que 1 de 2 GB.
Para ONO, duplicar la velocidad no le supone nada o muy poco. A cambio, si tiene 750.000 clientes de Internet (no sé cuantos tiene) va a facturar 1'5 millones de Euros más al mes. Digamos entonces que la cosa es al revés: quieren subir el precio y, para que la gente no se le rebote demasiado, "duplican" la velocidad para cubrir las apariencias.
Sinceramente, para que hagan este tipo de "mejoras" casi prefiero que se estuvieran quietos, porque cada vez que se mueven la cagan pero bien. Y ahora que el paro está disparado y desde todos los frentes nos animan a bajarnos los sueldos porque ganamos mucho, es mal momento para subir precios. Conozco a una persona que trabaja en una contrata de ONO del servicio de reparaciones y, como ONO aprieta A LA BAJA a sus empresas colaboradoras, las empresas colaboradoras aprietan EL DOBLE a los empleados. Pocos pueden imaginarse hasta qué punto explotan al personal. O sea, que ONO hace una cosa cara adentro (obligar a reducir costes) y otra distinta cara afuera (subir cuotas a los clientes).
Y algunos aún dicen que no es cosa de criticar... pffff