Hello!!
Pues ayer me instalaron los 50Mb en casa, y efectivamente me han puesto este netgear al cual he conectado el ordenador vía ethernet. Cuando el técnico comprobó la conexión a través de "testdevelocidad" todo correcto, apagué el ordenador y me fuí.
Esta mañana he ido a probarlo y ver que tal, y lo primero que he hecho es pasarme por los test de onoweb. Los he hecho todos en las mismas condiciones, y mi pregunta desde la ignorancia es, ¿cómo es posible esto?:

El técnico hizo la prueba cuando el router consiguió conectar (unas 10 veces enchufando y desenchufandolo de la corriente) desde "testdevelocidad", que "casualmente" es la prueba que da mas rápido de todas...el resto no tiene nada que ver...
Le comenté al técnico, que el netgear que me ponían no me hacía mucha gracia, que si no tenía un cisco, me dijo que no, me comentó que el netgear es una maravilla, que tenía de todo, etc, etc, el caso es que nada mas instalarlo me dijo "nunca lo apagues, ni se te ocurra...que luego no conecta, no te da IP" y cuando le dije..."y si se va la luz??"...puso cara de póker....
Hablando así de buen rollo con él (muy majo), le comenté que intentaría cambiarlo por un cable-modem y poner mi propio router y tal...el tio muy majo, me dijo que si no me molaba, que diera un poco la vara para que me cambiaran el netgear por cable-modem+router. El tío fue muy majete aunque, para no serlo, curré yo mas que él, metiendo las guías, cable y demás...
En definitivas cuentas:
¿A qué se debe estas diferencias en las pruebas? ¿porqué salen tan dispares? ¿hay algún tipo de tongo? ¿es el router?
No sé si por aqui ya se ha estado manejando alguna configuración óptima para este router, aunque parece que aún somos pocos los que lo tenemos.
EDITO: Quería comentar que despues de un rato probando las descargas directas, no me pasa de 1MB /1,2MB, cuando debería dar unos 6MB...es decir, de las capturas que he posteado arriba, las que parecen verdaderas son los que me han dado la velocidad mas baja, ya que debería bajarme a unos 6MB, no?.
Bastante descontento, por el momento, por tener la sensación de que estoy pagando por algo que no me están ofreciendo. También he de decir que creo que este nuevo router es un poco castaña (no soy ni muchisimo menos un experto en redes, ni routers) pero eso de que te diga el técnico de primeras que pase lo que pase, no lo apague que me dará problemas....pues...
¿que opináis? necesito algo de feedback para no sentirme tongao...jejeje...
Gracais a todos.
Aprovecho para preguntar. Si compro un cable-modem, el que yo quiera (mas un router neutro), los de ONO me dejan ponerlo??, o tengo que usar el su cablerouter por narices??