Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
453 mensajes Página 9 de 31
Anterior 1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 31 Siguiente
yomimmo escribió:
burito escribió: Buenos dias, hablando con la empresa de instalacion, me han comentado que tengo 2 opciones, o el Netgear CG3100D o el combo de EPC3000+Netgear wnr3500, que me recomendais?
Gracias y un saludo.

Esa opcion solo te la dan si eres cliente profesional o empresa, si eres particular te instalaran el CG3100D directamente.

Esto no me lo han dicho en ono, me lo han dicho en la contrata que tiene ono, que eliga lo que quiero que me instalen, mas concretamente "lican comunicaciones" que son los encargados de hacer las instalaciones en cantabria, que opcion me recomendais?
Hola burito yo tenia el Netgear CG3100D con 50 megas,y todo el rato perdia la ip,fallos con wifi,velocidad de subia muy lenta etc.

ayer vino el tecnico y me puso el combo de EPC3000+Netgear wnr3500 y de momento todo correcto tocaré madera jeje! :P

en el test de ono me dice esto:
Resultado del test:

Velocidad de bajada: 51406 kbps

Velocidad de subida: 3099 kbps

saludos. :)
supercristian escribió: Hola burito yo tenia el Netgear CG3100D con 50 megas,y todo el rato perdia la ip,fallos con wifi,velocidad de subia muy lenta etc.

ayer vino el tecnico y me puso el combo de EPC3000+Netgear wnr3500 y de momento todo correcto tocaré madera jeje! :P

en el test de ono me dice esto:
Resultado del test:

Velocidad de bajada: 51406 kbps

Velocidad de subida: 3099 kbps

saludos. :)

Tu problema no era problema del cablerouter, hablando con alguien de redes me ha dicho que hay una serie de nodos de la zona de Cataluña que no estan bien ajustados y los cablemodems con el chipset Broadcom fallan (tanto el Netgear como el Cisco nuevo que aun no distribuyen a los clientes), estaban trabajando para corregirlo los EPC solo pueden usar 4 canales de bajada ya que usan el chipset Puma5 de Texas instruments.
Os cuento mi experiencia con los "famosos" 50 megas. Al poco de contratalos me entero por uno foro que no solo instalaban el modem/router sino que tambien estaban instalando el cable modem EPC3000 de cisco. Pues llamo inmediatamente para que me instalen solo cable modem porque tengo un Linksys WRT320N y lo prefiero como wifi ya que lo tengo configurado en la banda de 5Ghz. Me dicen que sin pegas, que cambian la orden para el tecnico. Cuando el viernes por la mañana viene el tecnico veo el Netgear y le digo que ese no lo quiero y que me lo cambie por el Cisco. El tecnico va a su coche y me trae el cisco, pero recibe una llamada diciendo que no lo instale que instale el Netgear o nada. El tecnico intenta convencer a los de comercial que yo tengo un router propio pero nada, no hay manera. Me quedo con el Netgear por cojones pero la conexion cada dos por tres se cae, ademas de no poder descargar nada a mas de 1 mega y con la play mas lenta que cuando tenia los 12 megas. Llamo a Ono y me dicen que la culpa es del comercial que me dijo que si me instalaban el Cisco, porque ese modelo ya no lo instala ono y no lo puede activar el tecnico. Conclusion que el lunes tengo que llamar para que vuelvan a ponerme el servicio de 12 megas. Porque yo el netgear no lo quiero "por cojones". Encima que lo pago yo...
Hello!!

Pues ayer me instalaron los 50Mb en casa, y efectivamente me han puesto este netgear al cual he conectado el ordenador vía ethernet. Cuando el técnico comprobó la conexión a través de "testdevelocidad" todo correcto, apagué el ordenador y me fuí.

Esta mañana he ido a probarlo y ver que tal, y lo primero que he hecho es pasarme por los test de onoweb. Los he hecho todos en las mismas condiciones, y mi pregunta desde la ignorancia es, ¿cómo es posible esto?:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El técnico hizo la prueba cuando el router consiguió conectar (unas 10 veces enchufando y desenchufandolo de la corriente) desde "testdevelocidad", que "casualmente" es la prueba que da mas rápido de todas...el resto no tiene nada que ver...

Le comenté al técnico, que el netgear que me ponían no me hacía mucha gracia, que si no tenía un cisco, me dijo que no, me comentó que el netgear es una maravilla, que tenía de todo, etc, etc, el caso es que nada mas instalarlo me dijo "nunca lo apagues, ni se te ocurra...que luego no conecta, no te da IP" y cuando le dije..."y si se va la luz??"...puso cara de póker....

Hablando así de buen rollo con él (muy majo), le comenté que intentaría cambiarlo por un cable-modem y poner mi propio router y tal...el tio muy majo, me dijo que si no me molaba, que diera un poco la vara para que me cambiaran el netgear por cable-modem+router. El tío fue muy majete aunque, para no serlo, curré yo mas que él, metiendo las guías, cable y demás...

En definitivas cuentas:
¿A qué se debe estas diferencias en las pruebas? ¿porqué salen tan dispares? ¿hay algún tipo de tongo? ¿es el router?

No sé si por aqui ya se ha estado manejando alguna configuración óptima para este router, aunque parece que aún somos pocos los que lo tenemos.

EDITO: Quería comentar que despues de un rato probando las descargas directas, no me pasa de 1MB /1,2MB, cuando debería dar unos 6MB...es decir, de las capturas que he posteado arriba, las que parecen verdaderas son los que me han dado la velocidad mas baja, ya que debería bajarme a unos 6MB, no?.

Bastante descontento, por el momento, por tener la sensación de que estoy pagando por algo que no me están ofreciendo. También he de decir que creo que este nuevo router es un poco castaña (no soy ni muchisimo menos un experto en redes, ni routers) pero eso de que te diga el técnico de primeras que pase lo que pase, no lo apague que me dará problemas....pues...

¿que opináis? necesito algo de feedback para no sentirme tongao...jejeje... :roll:
Gracais a todos.

Aprovecho para preguntar. Si compro un cable-modem, el que yo quiera (mas un router neutro), los de ONO me dejan ponerlo??, o tengo que usar el su cablerouter por narices??
Idokku escribió: EDITO: Quería comentar que despues de un rato probando las descargas directas, no me pasa de 1MB /1,2MB, cuando debería dar unos 6MB...es decir, de las capturas que he posteado arriba, las que parecen verdaderas son los que me han dado la velocidad mas baja, ya que debería bajarme a unos 6MB, no?.
........También he de decir que creo que este nuevo router es un poco castaña (no soy ni muchisimo menos un experto en redes, ni routers) pero eso de que te diga el técnico de primeras que pase lo que pase, no lo apague que me dará problemas....pues...
¿que opináis? necesito algo de feedback para no sentirme tongao...jejeje... :roll:
Gracais a todos.
Aprovecho para preguntar. Si compro un cable-modem, el que yo quiera (mas un router neutro), los de ONO me dejan ponerlo??, o tengo que usar el su cablerouter por narices??

Tema 1, no obtener IP durante un rato cuando se desconecta de la corriente, problema en algunos nodos ex-Auna que me ha dicho alguien de redes que se estan revisando, ese problema en las zonas Ono Blanco (historico) no se da con los Netgear.
Tema 2 Tests, el 90% de ellos no estan preparados ni estan en servidores que permitan medir de una forma fiable velocidades superiores a 30mbps.
Tema 3: Velocidad en descarga directa, usa myponi, flashget, jdownloader (es decir un gestor de descargas) que permita descargas simultaneas del fichero o de distintos ficheros, es la misma situacion del test de velocidad dependes de la capacidad de servicio del mismo.
Mi consejo haz una prueba con torrent, busca una version actual de Knoppix o de CentOS a poco que tengas bien configurado el torrent te dara velocidades de 6Mb/s o más.
Tema 4: Para Docsis 3.0 no existe la posiblidad de que compres un cablemodem y te lo activen, de todas formas si no te gusta la gestion del modo router lo puedes configurar como cablemodem y ponerle el neutro que a ti te de la gana.
Los unicos fallos reales que se han dado con los Netgear han sido algunas unidades en los que la mini pci-e del Wifi ha venido defectuosa, el resto de problemas han sido por causas externas (tema reconexion) o por mala configuracion de las opciones del router.
Router por cierto que si entiendes un poco tiene posibilidades enormes y es una pequeña maravilla. Sin ir mas lejos yo lo tengo configurado con WDS junto a mi WRT54GL con DD-WRT para tener mayor cobertura (asi cuando estoi en el bar de enfrente me conecto a mi conecion :P )
http://denpere.com/torrent50mbps18-09-2010.jpg
http://denpere.com/mutorrentono50megas.jpg
PD: Al menos habras optimizado el stack Tcp-Ip de tu SO para que gestione bien esta velocidad ¿no?
¿Alguien podría explicar, for favor, como configurar esto del stack que comentais?

¡Muchas gracias!
Hola yomimmo:

Próximamente tengo intención de poner los 50MB (cuando estén disponibles en mi zona) y, casi fijo, me pondrán el famoso Netgear CG3100D. ¿A qué te refieres cuando hablas del "stack Tcp/Ip" del sistema operativo? ¿A ejecutar el TCP Optimizer en modo óptimo? Yo tengo Windows 7 Ultimate (32-bit), ¿tengo q cambiar algo para que se adapte a la nueva velocidad de conexión?

Para Idokku:

¿Has probado a hacer las mediciones de velocidad de bajada/subida/ping/rutas,...con el LineBenchmark? La última versión, la 2.5.2.5, la puedes bajar desde aquí totalmente gratis:

http://descargar.portalprogramas.com/Li ... hMark.html

Un saludo.
ImagenImagen
Yomimmo, muchismas gracias por responder. Reconozco que soy un usuario novato, y desconozco bastante el tema configuraciones...así espero perdonéis mi ignorancia, sólo pretendo ser ayudado y ayudar en la medida de lo posible. [smilie=angel.gif]

yomimmo escribió: Tema 1, no obtener IP durante un rato cuando se desconecta de la corriente, problema en algunos nodos ex-Auna que me ha dicho alguien de redes que se estan revisando, ese problema en las zonas Ono Blanco (historico) no se da con los Netgear.

No sé lo que son las zonas Ono Blanco, y si estoy en una de esas zonas, en un vistazo rápido a goolge no he sabido encontrar que es eso, buscaré aqui ene le foro.

En realidad lo que me dió mala espina del netgear era que tardase tanto en encontrar IP (o no encontrarla) si se desconectaba de la corriente. A mi no me ha pasado, ni he probado, hablo por lo que me dijo el propio técnico.

yomimmo escribió: Tema 2 Tests, el 90% de ellos no estan preparados ni estan en servidores que permitan medir de una forma fiable velocidades superiores a 30mbps.

Bueno, se supone que los test estos de velocidad es lo que usa el técnico cuando lo instala, y también lo que se propone en esta web para que midas tu velocidad, me informaré de cómo de fiables son, y si no, buscaré qué metodos son fiables para medir, supongo que habrá alguno fiable para velocidades superiores a 50MB, no??. Os comentaré mis avances.

yomimmo escribió: Tema 3: Velocidad en descarga directa, usa myponi, flashget, jdownloader (es decir un gestor de descargas) que permita descargas simultaneas del fichero o de distintos ficheros, es la misma situacion del test de velocidad dependes de la capacidad de servicio del mismo.
Mi consejo haz una prueba con torrent, busca una version actual de Knoppix o de CentOS a poco que tengas bien configurado el torrent te dara velocidades de 6Mb/s o más.

He probado el jdownloader, que es lo que uso, y no pasa de 1,2MB. No sé si con una cuenta premium me irá mas rápido (por si las normales estan capadas por el servidor), pero todavía no quiero pagar para comprobarlo. Miraré con descargas vía torrent a ver que tal, y os comento.

yomimmo escribió: Tema 4: Para Docsis 3.0 no existe la posiblidad de que compres un cablemodem y te lo activen, de todas formas si no te gusta la gestion del modo router lo puedes configurar como cablemodem y ponerle el neutro que a ti te de la gana.
Los unicos fallos reales que se han dado con los Netgear han sido algunas unidades en los que la mini pci-e del Wifi ha venido defectuosa, el resto de problemas han sido por causas externas (tema reconexion) o por mala configuracion de las opciones del router.
Router por cierto que si entiendes un poco tiene posibilidades enormes y es una pequeña maravilla. Sin ir mas lejos yo lo tengo configurado con WDS junto a mi WRT54GL con DD-WRT para tener mayor cobertura (asi cuando estoi en el bar de enfrente me conecto a mi conecion :P )
PD: Al menos habras optimizado el stack Tcp-Ip de tu SO para que gestione bien esta velocidad ¿no?

Ok, no podré usar el cable-modem que quiera, como mucho ponerlo en bridge y usar otro router. Ok, entendido :mrgreen:

Ya te digo, que no tengo quejas de fallos con el netgear, sólo los comentarios del técnico sobre desenchufarlo, y el que los test y el jdownloader no han sido lo que esperaba.

Respecto a lo último que comentas, ya te digo que soy un ignorante, y no sé configurar los parámetros TCP-IP. Por si alguien que sepa me puede guiar, esto es lo que aparece en mi ordenador (por cierto uso, MacOS):

Imagen

Un saludo y thanx!
Hoy me han instalado los 50Mb y como al resto me han endosado el Netgear que tanto temía viendo malas opiniones en estos foros.
Pero al final (por ahora) parece que todo está funcionando perfectamente.

Me da una bajada de 51Mb y una subida de unos 2.7 Mb, tras configurar el UPnP los P2P (especialmente torrent) va como esperaba y en cuanto a la WiFi... bueno, no es una maravilla pero hasta el final del pasillo llega (aunque con la señal muy débil).

Os dejo dos preguntillas:

1. Muchos no llegamos conseguir los 3 de subida que supuestamente se ofertan, ¿esto se quedará así o es cuestión de tiempo que la cosa se arregle?

2. El técnico me dijo que convenía apagar e incluso desenchufar de la corriente este módem/router cada noche, ya que es muy malo dejarlo encendido. Yo hasta ahora siempre tenía activo el módem (Surfboard Motorola) y mi router (Draytek Vigor) y tras años nunca les pasó nada.
¿A vosotros también os lo han aconsejado o es una exageración del técnico que me tocó?

Saludos.
Hola a todos,

Pues bien, como sabiamente me aconsejó yomimmo, he hecho algunas pruebas con torrents, y va fino, a unos 6MB. Te agradezco mucho el consejo, he podido comprobar que de momento va guay. Thanx!! Si a alguien le pasa lo que a mi en los test, que pruebe con algún torrent concurrido. A mi me ha ido bien, sin tocar nada de la configuración, únicamente quitando el firewall.

Respecto a este router, ¿alguien sabe cómo se configura el USB? he conectado un disco duro al usb del router y no consigo verlo, seguramente tenga que configurar una red, no? En los ajustes del router no he visto nada para configurar el puerto usb, y en el manual tampoco.

Os seguiré informando según vaya toqueteando cosas.

Un saludo y gracias!
Idokku escribió: Respecto a este router, ¿alguien sabe cómo se configura el USB? he conectado un disco duro al usb del router y no consigo verlo, seguramente tenga que configurar una red, no? En los ajustes del router no he visto nada para configurar el puerto usb, y en el manual tampoco.

Os seguiré informando según vaya toqueteando cosas.

Un saludo y gracias!

El tema del USB esta bajo investigacion, en principio parece ser que lleva un print server, estamos investigando como configurarlo.
Solo os digo una cosa, el modem cable, Cisco, con un router Linksys E3000 ami me da 53.520 de bajada y 3100 de subida siempre en el barrio de la Sagrera de Barcelona. Antes, con un modem/router Netgear: 50.000 y 2560 de subida.. eh mejorado y muchissmo. Ningún problema de configuración y de momento, la conexion, durante el dia se mantiene, por la noche, cuando nadie suele utilizarlo en mi bloque, consigo algo mas de lo que os pongo.. A la que pueda subiré capturas.

Pd: Mi vecino, le pasa lo mismo: 49000kb de bajada y 2.7 de subida. Al ponerse Cable modem Cisco + router linksys, ha augmentado a 51.505 kb y 3012 de subida...

No se que pasa chicos.. pero los Netgear, no están funcionando como esperava. La mejor combinación (y mejores marcas) Cisco + Linksys, os lo recomiendo.
Santanodos.. escribió: Solo os digo una cosa, el modem cable, Cisco, con un router Linksys E3000 ami me da 53.520 de bajada y 3100 de subida siempre en el barrio de la Sagrera de Barcelona. Antes, con un modem/router Netgear: 50.000 y 2560 de subida.. eh mejorado y muchissmo. Ningún problema de configuración y de momento, la conexion, durante el dia se mantiene, por la noche, cuando nadie suele utilizarlo en mi bloque, consigo algo mas de lo que os pongo.. A la que pueda subiré capturas.

Pd: Mi vecino, le pasa lo mismo: 49000kb de bajada y 2.7 de subida. Al ponerse Cable modem Cisco + router linksys, ha augmentado a 51.505 kb y 3012 de subida...

No se que pasa chicos.. pero los Netgear, no están funcionando como esperava. La mejor combinación (y mejores marcas) Cisco + Linksys, os lo recomiendo.

Pues parece una muy buena opción, lo que pasa es que creo que no lo ofrecen a los clientes, creo recordar qu solo a empresas, pero esperemos que retiren el Netgear pronto y/o bien que pongan la configuracion cablemodem + router u ofrezcan un cablerouter diferente (cisco?)
Saludos
ImagenImagen
yomimmo escribió:
Idokku escribió: EDITO: Quería comentar que despues de un rato probando las descargas directas, no me pasa de 1MB /1,2MB, cuando debería dar unos 6MB...es decir, de las capturas que he posteado arriba, las que parecen verdaderas son los que me han dado la velocidad mas baja, ya que debería bajarme a unos 6MB, no?.
........También he de decir que creo que este nuevo router es un poco castaña (no soy ni muchisimo menos un experto en redes, ni routers) pero eso de que te diga el técnico de primeras que pase lo que pase, no lo apague que me dará problemas....pues...
Gracais a todos.

Tema 1, no obtener IP durante un rato cuando se desconecta de la corriente, problema en algunos nodos ex-Auna que me ha dicho alguien de redes que se estan revisando, ese problema en las zonas Ono Blanco (historico) no se da con los Netgear.
Tema 2 Tests, el 90% de ellos no estan preparados ni estan en servidores que permitan medir de una forma fiable velocidades superiores a 30mbps.
Tema 3: Velocidad en descarga directa, usa myponi, flashget, jdownloader (es decir un gestor de descargas) que permita descargas simultaneas del fichero o de distintos ficheros, es la misma situacion del test de velocidad dependes de la capacidad de servicio del mismo.
Tema 4: Para Docsis 3.0 no existe la posiblidad de que compres un cablemodem y te lo activen, de todas formas si no te gusta la gestion del modo router lo puedes configurar como cablemodem y ponerle el neutro que a ti te de la gana.

Hola a todos yo llevo poco tambien con Ono en 50 Mb hasta he abierto incidencias a ono, y hoy me llamaron del departamento tecnico para ver la situacion del NETGEAR CG3100D , aunque me dice que los ciscos ya no se estan instalandoy que el tema de las 4 portadoras ya esta solucionado que era el problema que habia en los primeros NETGEAR CG3100d , pero ya que ni con mipony no llegaba a 6 mb por una decsarga y aunque ya me dijo que por paginas premium seria posible llegar a esa velocidad que con descargas que llegaran a 3 Mb podria darme con satisfecho, pero visto en este hilo lo que comenta este compañero os dire que si os cargais una distribucion de las muchas que hay en este link "http://www.knopper.net/knoppix/knoppix62-en.html" vereis como llegais a esta velocidad aunque eso si, como pongais mas de un fichero y os aconsejo los de 4 Gb pues el promedio bajara a 3 o por ahi aunque en total llegareis a 6,5 Mb/s de media que es lo que yo he bajado en esta pagina. Saludos y espero vuestras respuestas
Anterior 1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 31 Siguiente
453 mensajes Página 9 de 31