Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
30 mensajes Página 1 de 2
Bueno, primero preguntare una duda acerca de mi Localiad Cuenca, la cual segun las noticias de neeo.es tendria DOCSIS.3 para el primer trimestre de 2011, queria saber si la cobertura seria por todas las zonas o solo en algunas privilegiadas, el caso es que ahora a dia 19/03/2011, en la web de ONO, compruebo coberturas con direcciones cercnas de calles conjuntas, con la opcion de 100Mb y 50Mb y me deja seguir realizand el pedido de contrato, como si en efecto estubise disponible esa modadlidad, aunque pienso qe quizas sean mentiras de la web para atraer clientes, alguien sabe si es de fiar?

Segundo, en mi cso particular, hace unos 4 o 5 años ONO vino a proponer la instlacion en la casa, que fue rechazada, pero por ellos, segun el presidente en su dia: ONO ha dicho que el edificio tiene muchos patios interiores y que no ls renta hacer la instalacion.. aunqeu yo mas bien creo que l propio presidente les echo a patadas d aqui, ya que vivo en el tipico edificio de gente ya mayor, que no escuchan y les da miedo las cosas nuevas, porque me extraña que ONO hiciera eso.. bien. ¿ No se supone, que la instalacion es obligatoria, lod igo por si hay alguna opcion de reclamcion para que cableen en edificio?en el caso de que ellos no quisieran ya que algunos vecinos si qeriamos contratarlo.. Y veamos, en el portal de al lado como he dicho en la web me da opcion de incluso 100Mb, si me hacen instalacion,¿me llegaria tambien dicha velocidad?
Estoy muy interesado en esta compañia y sus modalidades, delante de mi potal incluso hay una alcantarilla de ONO, por eos me extraña que no pudieran darme el cable, si alguien puede opinar sobre el tema y resolver mis dudas se lo agradeceria inmensamente..

PD:¿ Llamando a ONO creen que me podran ayudar con las dudas?

MUCHAS GRACIAS por adelntao, un gran foro ;)
Hola CsJ, bienvenido al foro:

Si metes tu dirección exacta en la web de Ono, en el apartado "Comprueba tu Cobertura", y te deja seguir realizando el pedido, es porque hay cobertura de 50/100MB en donde vives, es así de simple, la web no miente en cuanto a cuestiones de cobertura en domicilios concretos:

https://www.ono.es/tienda/comprueba-tu- ... a/?prd=843

Pero, vamos, que si hay cobertura en domicilios cercanos al tuyo y encima existen tapas de alcantarilla con el logotipo de Ono, casi seguro que tendrás cobertura. Y te llegará la velocidad que te permita lo de "comprobar cobertura". Si metes por ejemplo para cobertura de 100MB y te deja seguir con el pedido, es porque puedes tener 100MB y te llegaría siempre el 100% de la velocidad contratada.

Respecto a lo de la instalación en donde vives, para poder realizarla, tendría que haber una Junta de propietarios en la que un tercio de los mismos que, a su vez, representen al menos un tercio del total de las cuotas de participación (artículo 17.2ª de la Ley sobre Propiedad Horizontal de 21 de julio de 1960, reformada por la Ley 8/1999, de 6 de abril) acordaran dar el permiso a Ono para que hiciera la instalación:

http://civil.udg.es/normacivil/estatal/reals/lph.htm

Si quieres llamar a Ono, puedes hacerlo al teléfono oficial de atención al cliente 902 929 000 o, gratuitamente, al 96 322 83 60 (equivalente al anterior y gratuito sólo si tienes tarifa plana de llamadas a fijos nacionales). Pero si llamas para preguntar si tienes cobertura o no en tu domicilio concreto, el teleoperador q te atienda va a hacer lo mismo q tú puedes hacer en el enlace de comprobar cobertura q te he puesto más arriba.

Un saludo.
ImagenImagen
Muchas gracias mario, te has currado la respuesta la verdad que me has ayudado mucho.
Pues sí, probe a hacer comprobaciones con edificios con nº anteriores y posteriores al de mi portal para estar seguro, inclui la opcion de 50Mb y 100Mb por probar las dos con TV incluida y me deja en ambas continuar el pedido.
La verdad es que estoy muy interesado en esta compañia y sus oferta, puesto que en mi casa usamos mucho internet tanto para ordenadores como videojuegos etc, y la verdad, la linea de 10Mb de Telefonica es basura, aparte d cobrarme un monton pudiendo tener esa linea de ONO me cambiaria enseguida :)

Entonces, en una junta por ejemplo, 1/3 del edf deberia estar a favor y esos mismos querer contratar esta oferta de ONO verdad? Es cierto que como ya he dicho enmi edificio son gente mayor que no atiende a avances por lo que me costara elaborar un proyecto que les interese y lo entiendan, ellos si usan internet, la cosa es la de siempre, con telefonica que es de toda la vida.. y la verdad es un robo de compañia y mas con la subida que va a tener, por eso quiero ONO, es una diferencia abismal, si puedes aclararme eso ultimo telo agradeceria, muchas gracias.

Salu2.
Para que la comunidad autorice el cableado de ONO, no es necesario que un 1/3 de los propietarios estén a favor y quieran contratarlo, simplemente, que den su aprobación, independientemente de que luego contraten los servicios o no. :wink:
Deon escribió: Para que la comunidad autorice el cableado de ONO, no es necesario que un 1/3 de los propietarios estén a favor y quieran contratarlo, simplemente, que den su aprobación, independientemente de que luego contraten los servicios o no. :wink:

Gracias por la informacion, pero vivo en la tipica comunidad de: No te dejo instarlo porque tiene que pasar por al lado de mi balcon y claro eso me molesta ya que soy espiderman y bajo siempre por ahi..
siento el sarcasmo, pero es así de triste, llamare al numero para que me informen de las ofertas de la zona y posteriormente intentare elaborar un proyecto para su aprobacion y contratacion en la siguinte junta de vecinos, ya os contare.. si me dais consejos se agradece! :D

Otra cosa, supongamos que lo que dijo mi presidente es verdad, puede ser que ONO al ser el edificio con muchos patios interiores no quisiera hacer instalación? Contando, con cablear 2 patios cubririan a todos los vecinos pero vamos nose, me extraña que ONO dijese eso, mas bien m sono excusa del presidente.. seguro que les dijo adios directamente.. bueno, si ONO decidio eso, es posible que por alguna ley o algo, estubiese "obligada"a hacerlo? noseme parece un poco vergonzoso si es asi.. y si no es asi, podrian hacerlo ahora?

Quizas sea un poco lioso el asunto, losiento.

Salu2!
CsJ escribió:
Gracias por la informacion, pero vivo en la tipica comunidad de: No te dejo instarlo porque tiene que pasar por al lado de mi balcon y claro eso me molesta ya que soy espiderman y bajo siempre por ahi..

Salu2!

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Siento no aportar nada al post, no volvere a hacerlo [smilie=baby.gif]
tranquilo, todo es mejor si se toma a broma, es una verdad como una casa xD

Y ONO con que yo lo pida y la comundad de permiso, me lo instala aunqeu sea solo a mi?
Hola CsJ:

A lo que me refiero es a que ese tercio de los propietarios que representen, a su vez, un tercio de las cuotas de participación, tienen que votar expresamente en la Junta a favor del acuerdo de que se proceda a la instalación de infraestructuras de telecomunicaciones, es decir, que un tercio de los propietarios digan que sí a que se haga la instalación, no tienen que contratarlo un tercio de los propietarios, sólo que estén a favor y voten expresamente que sí al acuerdo, independientemente de quién lo contrate después.

Artículo 17.2ª de la Ley sobre Propiedad Horizontal de 21 de julio de 1960, reformada por la Ley 8/1999, de 6 de abril:

2a. La instalación de las infraestructuras comunes para el acceso a los servicios de telecomunicación regulados en el Real Decreto-ley 1/1998, de 27 de febrero, o la adaptación de los existentes, así como la instalación de sistemas, comunes o privativos, de aprovechamiento de la energía solar, o bien de las infraestructuras necesarias para acceder a nuevos suministros energéticos colectivos, podrá ser acordada, a petición de cualquier propietario, por un tercio de los integrantes de la comunidad que representen, a su vez, un tercio de las cuotas de participación.

La comunidad no podrá repercutir el coste de la instalación o adaptación de dichas infraestructuras comunes, ni los derivados de su conservación y mantenimiento posterior sobre aquellos propietarios que no hubieren votado expresamente en la Junta a favor del acuerdo. No obstante, si con posterioridad solicitasen el acceso a los servicios de telecomunicaciones o a los suministros energéticos, y ello requiera aprovechar las nuevas infraestructuras o las adaptaciones realizadas en las preexistentes, podrá autorizárseles siempre que abonen el importe que les hubiera correspondido, debidamente actualizado, aplicando el correspondiente interés legal.

Sin perjuicio de lo establecido anteriormente respecto a los gastos de conservación y mantenimiento, la nueva infraestructura instalada tendrá la consideración, a los efectos establecidos en esta Ley, de elemento común.
ImagenImagen
CsJ escribió: Y ONO con que yo lo pida y la comundad de permiso, me lo instala aunqeu sea solo a mi?

Ellos, una vez que se apruebe en Junta por el mínimo del tercio de los propietarios y se eleve el Acta de la Junta, instalarán la infraestructura necesaria para que se conecten todos los vecinos por donde vean más conveniente, independientemente de cuántos sean los vecinos que luego contraten sus servicios.

Te lo digo por experiencia. En la fachada del edificio donde vive un familiar hicieron eso, tiraron todos los cables para dar acceso a todos los vecinos y sólo una quinta parte o así de los 30 pisos lo contrataron. Y lleva hecha la instalación desde hace más de 14 años.

Un saludo.
ImagenImagen
Gracias Mario por la informacion. La verdad mi preocupacion es que algun vecino se niegue a que el cable pase por su parte de fachada que aunque no le moleste, le gustaria molestar a los demas.. es una pena ya que todos los edificios adyacentes estan con cobertura disponible menos el nuestro, es mas aqui en mi zona telefonica no llega su imagenio, asique con ONO si podriamos contratar hasta TV y mejor internet!

Llamare a ONO que me digan que servicio me ofrecen y que sean ellos los que me digan que hay que tirar el cable, entonces en la siuiente junta pedire permiso a los vecinos y les dire que quien quiera puede acceder a sus servicios que somos los unicos de la zona que no contamos con ellos!

Otra cosa, en web ONO.es me daria cobertura incluso 100Mb pero tengo miedo que cuando pida linea, solo me den menos conexion de la que en realidad pueden..
Si contratas 100 megas con ono tienes 100 megas, no te preocupes.
Me referia a que me den solo 50Mb cuando en la web me permiten 100Mb con TV total.
Hola CsJ:

Pues si en la web de Ono, en tu domicilio concreto, tienes cobertura de Teléfono+Internet 100MB+TV Total, entonces este combinado, que es el máximo que, por ahora, ofrece Ono, lo vas a poder pedir. A eso, si quieres, puedes añadirle canales a la carta (Canal+, GolT, CinePremier, etc), bonos de llamadas de fijo a móvil, etc.

No t e preocupes tanto, si quieres 100MB, tendrás el 100% de la velocidad contratada. Olvídate de las ideas preconcebidas que tienes derivadas del ADSL. Y, si no, mira las firmas con los resultados de las mediciones de velocidad de los usuarios de este foro con velocidades de 30-50-100MB.

Un saludo.
ImagenImagen
Se me olvidaba, alguien tiene a mano el numero de ONO?
tengo el 902929000 cuando llamo me pide Numero de ONO y no tengo xD hay algun otro numero por ahi?
Si aún no eres cliente llama gratis al 800 400 520 :wink:

Hace un par de años, las captaciones nuevos clientes las realizaban también desde Chile, y el servicio era lamentable (por lo menos el que yo recibí para hacer una gestión idéntica a la tuya), pero ahora creo que ya atienden desde España, y por lo menos la última vez que llamé el servicio fue inmejorable, así que suerte. :wink:
30 mensajes Página 1 de 2