Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
25 mensajes Página 1 de 2
En primer lugar, saludos a todos, ya que este es mi primer post por aquí. Y cumplidas las formalidades, al voy grano :) :

(Esta chapa patrocinada por "Cacao Maravillao")

Actualmente tengo la conexión de 12 megas y hace poco me llamaron para hacerme una ¿"oferta"? de subirme a 30 manteniendo la cuota, -lo pongo entre comillas porque no es que mantengan la cuota, es que es lo que cuestan actualmente los 30 megas después del primer año promocional; de hecho ahora estoy pagando 12 megas a precio de 30-. :shock:
En fin, que digo que vale y me responden que tengo que cambiar el cable-modem porque el mío es antiguo (un Motorola Surfboard) y digo: "claro, lógico", pero me dicen también que tengo que poner un router por el cual me van a cobrar unos 60€...
- Yo: "¿ein? No mire, yo ya tengo un router propio así que sólo necesitaría cambiar el modem".
- Ono: "No mire es que para tener la nueva velocidad tiene que tener nuestro modem y nuestro router".
(Y aquí, a riesgo de meter la pata, guiado casi más por sentido común que por conocimientos técnicos, digo):
- Yo: "Verá, la velocidad en primer término la determina el modem, no el router; el router es un complemento, un accesorio para conectar varios equipos, además, ya tengo un router".
- Ono: "No, no. Necesita el router porque tiene que ser compatible con el nuevo wifi 3.0" (ostia, wifi 3.0, y yo por el Wifi g... :shock: )
- Yo: "Mire, páseme con un técnico para hablar con alguien que entienda de lo que hablo..."
(Me pasan con una "técnica" para tener la misma absurda y frustante conversación de la que no entendí ni la mitad por el acento, -como a casi todos los operadores de Ono, y lo digo desde el respeto-, y en la que se nota que leen lo que les dice la pantalla y de ahí no salen, y acabé colgando del cabreo).

Resumiendo: no les sale de los huevos cambiarme sólo el modem y pretenden que pase por el aro de apoquinar los 60 euros y tirar a la basura el router que tengo ahora, que aunque sea solo wifi g, no necesito más, ya que todo lo que conecto por wifi no tiene más del "g" (playstation, móvil, portátil, impresora....). Vaya, que aunque me ponga un "Wifi ZZZ" y una línea de tropecientos megas, por wifi no voy a poder sacar más provecho.

Pero en fin, me dije, "no vaya a ser que esté metiendo la gamba": Yo entiendo que la historia de Docsis 3.0 es una cosa entre la centralita y el modem, y para nada tiene que ver si uso un router u otro. Que sí, que con mi router irá más lento que con un Wifi n, pero eso es problema mío, pero qué tendrá que ver con el protocolo de la centralita o del nodo o de lo que sea...

En realidad ni siquiera necesito subir a 30 megas, pero me toca los huevos pagar 51 pavos y pico por 12 cuando eso lo pagan los nuevos por 30, y como tampoco parecen por la labor de bajarme a la nueva cuota de 12, digo, pues mira, pago lo mismo y que me suban a 30, pero parecen empeñados en encasquetar el puñetero router y no apetece tener que chapar 60 euros más por algo que ya tengo.

Lo más gracioso es que en una tienda (en Madrid), y por dos ocasiones, me han dicho que sí es posible pedir sólo el modem, pero parece que en tiendas y en atención al cliente no tienen los mismos guiones.

Así que acudo aquí a pedir consejo y conocimientos si es que estoy equivocado con lo de que el router da igual para la actualización del Docsis 3.0.

Muchas gracias.
Realmente tienes toda la razón... yo pensé lo mismo pero acabé pasando por el aro porque el router mejoraba el que tenía (el cual era bastante patatero, era el S. Atlanta) y valoraba que me subieran la velocidad de subida a 1 MB...

Y además porqué me regalaban media hora al mes de llamadas a moviles debido a la antiguedad que tenía y sin cobrarme el establecimiento de llamada (al fin un detalle por parte de ono después de dos años soltando pasta, pensé).

En cualquier caso te recomiendo si decides pagar el router, que en lugar de que te vendan el que ofrecen para conexiones de 30 MB (Netgear) te quedes con el que dan a los que contratan 50 MB (D-Link 655) que creo es algo mejor. Ya que pagas elige lo que compras. ;)

Un saludo.
Buenas tardes,

efectivamente como poder "puedes" utilizar tu propio router, pero ten en cuenta que si bien la velocidad "real" via wifi nunca va a ser la misma, tb es cierto que los 30-50 megas no lo soporta un router wifi de velocidad "basica"... vas a poder utilizar el cablemodem que te van a enviar, pero del wifi olvídate... yo hubiera aceptado la oferta del wifi x 60 euros ya que es un buen router y vale muxo más en la calle... en cuanto al precio si tienes 2P te ahorras 2 euros en relacion a los 2 megas ya que valen 51,9.
Saludos
El router que dan ahora, es el Netgear, que en tienda puede valer unos 80,90 euros.
Ellos te lo venden por 60€.
Yo tengo un router Cisco,(pero ya antiguo) y cuando me pase a los 30 megas, me pillaré el Netgear por 60€ de cabeza.
Asi renuevo el router ya.
Yo me he pasado de los 12 a los 30, y solo he cambiado el modem. El router es relativamente nuevo, y las pruebas que he hecho la velocidad es casi la prometida (supongo que por el router, no he probado directamente desde el modem).

Eso si, por el modem tuve que pagar 9,90€ del envío, y luego te meten 3€/mes de mantenimiento (cosa que no tenía antes y que tampoco me dijeron que me iban a poner). Tuve que llamar después de ver la primera factura para que me lo quitaran.

Un saludo.
¿Y a quién has matado para que te manden sólo el modem? :oops: Porque yo ya me he peleado con 4 operadoras y no las he sacado de sus trece...

Entiendo que el router que mandan está muy bien y a buen precio, pero como ya digo, cualquier trasto que pueda conectar por wifi, ya sea playstation, el portátil o un móvil, no pasan de la compatibilidad con wifi g, así que no creo que note una diferencia perceptible.

¿A alguien más le ha pasado que le empiecen a cobrar por el mantenimiento del módem? Entiendo tras llamar te lo quitaron, ¿verdad?
mamachicho escribió: Entiendo que el router que mandan está muy bien y a buen precio, pero como ya digo, cualquier trasto que pueda conectar por wifi, ya sea playstation, el portátil o un móvil, no pasan de la compatibilidad con wifi g, así que no creo que note una diferencia perceptible.

Esa nocion que tienes es erronea, si el router del que dispones no tiene unos valores adecuados de Wn to Lan Throughput o de Total Download Upload Throughput los equipos conectados por cable tampoco alcanzaran la velocidad contratada, en la modalidad de 30 megas hay menos problemas pero en las de 50 o mas salvo que se tenga un router con switch gigabit es muy dificil encontrar routers con mas de dos años que soporten esas velocidades.
rademor escribió:
Eso si, por el modem tuve que pagar 9,90€ del envío, y luego te meten 3€/mes de mantenimiento (cosa que no tenía antes y que tampoco me dijeron que me iban a poner). Tuve que llamar después de ver la primera factura para que me lo quitaran.

Un saludo.

Esos 3 € del mantenimiento se los cobran a todos los que tienen Wi-Fi en su casa, tanto de 6, 12, 30 o 50 Mb.

Por cierto, a mí me han puesto 50 Mb y utilizo el módem NETGEAR N300 (hasta 300 Mb de velocidad será capaz de aguantar).
Hola Mamachicho,

el router que tu mencionas lo mas probable es que no funcione porque las especificaciones que tiene el docsis 3.0 son muy distintas de los equipos anteriores. Por lo que no te hagas ilusiones en que tu idea sea factible para que funcione bien el wifi en tu casa.

En principio legalmente no te pueden obligar a aceptar un router, pero si pueden negarse a prestarte servicio y contratarlo a no ser que tengas el equipamiento que ellos te digan, te guste o no si quieres la nueva velocidad no te queda otra que pasar por el tubo, ademas tal como te han dicho el router netgear esta bastante bien.
Skopos escribió:
rademor escribió:

Un saludo.

Esos 3 € del mantenimiento se los cobran a todos los que tienen Wi-Fi en su casa, tanto de 6, 12, 30 o 50 Mb.

Por cierto, a mí me han puesto 50 Mb y utilizo el módem NETGEAR N300 (hasta 300 Mb de velocidad será capaz de aguantar).

En mantenimiento en OPCIONAL en todos los casos... llamad y lo dan de baja sin problema. En cuanto al wifi para los 50 megas es opcional, si quieres cablemodem es gratis solo pagas 9,90 de gastos de envio

Un saludo :roll:
Saludos, con lo que cobran, ya podria traer el tecnico el router y el cable-modem debajo del brazo e instalarlo directamente, ¿o lo instalan los tecnicos una vez recibido en casa los equipos nuevos?
Saludos, he creado el hanstag #salvemosM80radio en twitter, retwitealo

MIGUEL ANGEL VALERA MOLINA -ORIHUELA- ALICANTE
unanimous escribió:
En mantenimiento en OPCIONAL en todos los casos... llamad y lo dan de baja sin problema. En cuanto al wifi para los 50 megas es opcional, si quieres cablemodem es gratis solo pagas 9,90 de gastos de envio

Un saludo :roll:

¿Entonces para qué coño sirve el MANTENIMIENTO?
el mantenimiento unicamente sirve para que en el momento el cm deje de funcionar correctamente y tenga ke acudir un tecnico al domicilio se realicen se realice el cambio sin ningun tipo de coste por parte del cliente
Gracias, ya la he dado de baja. Menuda estafa.
Hola a todos:

Después de leer muchos de los comentarios de los expertos en este foro, entiendo q es mejor poner un cablemodem + router neutro. Tengo un ordenador de sobremesa conectado por ethernet y una Playstation3, un portátil DLNA y un par de móviles conectados todos por WiFi, y para el streaming de video en alta definición en la consola, quiero un router wifi IEEE 802.11N q tenga el máximo alcance.

Tengo actualmente los 12 MB con un único cablemodem-router wifi Cisco (Scientific Atlanta) EPR2320R2 (obviamente, IEEE 802.11g) q me cambiaron hace 2 meses después de 4 años con un Thomson TCW710 q cascó.

Como en breve tengo pensado cambiarme a los 30MB/1MB (porque con la oferta promocional durante el 1º año se me queda con Tlf+TV Extra en 51,95 iva incluído), ¿el cablemodem-router Cisco q tengo ahora me servirá para la nueva velocidad de 30MB o me pondrán uno nuevo?
¿Es mejor como router wifi 802.11N el Netgear WNR3500v2 o el D-Link DIR-655 q en principio sólo dan a los q solicitan los 50MB/3MB?
¿Puedo exigirles q el Router Wifi me lo den gratis, tal y como pone en su oferta exclusiva online para nuevos clientes?:

"Módem de cable o Router WiFi gratis para nuevas contrataciones online(2)
(2) Promoción válida para nuevas contrataciones on line hasta el 31/08/2010. Incluye la instalación, activación y conexión del Router Wifi a la red de ONO. La conexión del Router Wifi al PC no está incluida"

http://www.onoweb.net/especiales/manual ... 500_v2.pdf

http://www.dlink.es/cs/Satellite?c=Prod ... 7318960661

Muchas gracias por adelantado a todos.

Un saludo.
ImagenImagen
25 mensajes Página 1 de 2