Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
34 mensajes Página 2 de 3
No entiendo qué tendrá que ver el cierre de centrales ADSL de Telefónica con el teléfono de la red de ONO…
axnspain escribió:
Killogy escribió: Muy bien, el hecho es que difícilmente me están ofreciendo mantener el teléfono fijo si no se encargan de pasar cableado del teléfono al router.

El cambio del router ahora mismo representaría perder el fijo, así que si tienen que cambiarlo pero no van a hacer el cableado para mantener el fijo, es como no cambiarlo y acabar perdiendo el fijo cuando deje de estar el cobre habilitado, lo único que estaría haciendo yo es retrasar la pérdida del fijo.

Yo solo te digo las opciones que tienes. Si no quieres hacer la instalación/cambio pues no la hagas, pero te instalen o no un router Docsis 3.1 no vas a tener simetría porque Vodafone no ofrece eso en cobertura HFC y el fijo lo perderás llegado el momento.


Si te entiendo perfectamente, lo que ocurre es que si lo van a cambiar por otro docsis 3.0 solo por el teléfono significa...

1- Que a corto-medio plazo no van a actualizar a Docsis 3.1 que se supone que es lo que falta en las zonas de ONO y que ¿permitiría mejor velocidad de subida por HFC? entonces entiendo justificado y lógico ese cambio por uno docsis 3.1.

2.- Si no me van a hacer la instalación que comunique el teléfono-router, algo que entiendo que sería su obligación ya que es el servicio que tienen que ofrecer y los cambios que están haciendo es responsabilidad de ellos, estaría perdiendo el teléfono ya sea ahora o cuando definitivamente desactiven el cobre para el teléfono, en ambos casos tarde o temprano perdería el fijo ya que ni han realizado esa instalación, ni me voy a gastar el dinero en ser yo quien haga ese cableado, por lo que prefiero quedarme con el router que tengo ahora porque va sin problemas.

Si supiera que no me van a poner el Tecnhicolor tc7230 que usuarios reportan que da problemas al ponerlo en modo bridge pues no me importaría cambiarlo, pero seguiría siendo absurdo por lo mencionado en el punto 1.

Desconozco el tema de Voip, ¿pero no se supone que es necesario un teléfono compatible con ello? ¿o el router internamente hace algo para hacer compatible un teléfono fijo normal con el Voip?.

Si encima de la instalación del teléfono-router que corra por mi cuenta, tengo que comprar un teléfono Voip, más razones para no cambiar de router solo por el voip ya que no se va a hacer ese gasto.
Killogy escribió:
axnspain escribió:
Killogy escribió: Muy bien, el hecho es que difícilmente me están ofreciendo mantener el teléfono fijo si no se encargan de pasar cableado del teléfono al router.

El cambio del router ahora mismo representaría perder el fijo, así que si tienen que cambiarlo pero no van a hacer el cableado para mantener el fijo, es como no cambiarlo y acabar perdiendo el fijo cuando deje de estar el cobre habilitado, lo único que estaría haciendo yo es retrasar la pérdida del fijo.

Yo solo te digo las opciones que tienes. Si no quieres hacer la instalación/cambio pues no la hagas, pero te instalen o no un router Docsis 3.1 no vas a tener simetría porque Vodafone no ofrece eso en cobertura HFC y el fijo lo perderás llegado el momento.


Si te entiendo perfectamente, lo que ocurre es que si lo van a cambiar por otro docsis 3.0 solo por el teléfono significa...

1- Que a corto-medio plazo no van a actualizar a Docsis 3.1 que se supone que es lo que falta en las zonas de ONO y que ¿permitiría mejor velocidad de subida por HFC? entonces entiendo justificado y lógico ese cambio por uno docsis 3.1.

2.- Si no me van a hacer la instalación que comunique el teléfono-router, algo que entiendo que sería su obligación ya que es el servicio que tienen que ofrecer y los cambios que están haciendo es responsabilidad de ellos, estaría perdiendo el teléfono ya sea ahora o cuando definitivamente desactiven el cobre para el teléfono, en ambos casos tarde o temprano perdería el fijo ya que ni han realizado esa instalación, ni me voy a gastar el dinero en ser yo quien haga ese cableado, por lo que prefiero quedarme con el router que tengo ahora porque va sin problemas.

Si supiera que no me van a poner el Tecnhicolor tc7230 que usuarios reportan que da problemas al ponerlo en modo bridge pues no me importaría cambiarlo, pero seguiría siendo absurdo por lo mencionado en el punto 1.

Desconozco el tema de Voip, ¿pero no se supone que es necesario un teléfono compatible con ello? ¿o el router internamente hace algo para hacer compatible un teléfono fijo normal con el Voip?.

Si encima de la instalación del teléfono-router que corra por mi cuenta, tengo que comprar un teléfono Voip, más razones para no cambiar de router solo por el voip ya que no se va a hacer ese gasto.

Relamente no utiliza voip para el telefono, sino MTA y no se necesita un telefono compatible con voip con cualquier telefono funciona.

En teoria al ser vodafone quien te quiere cambiar el router y este router es MTA para usar el telefono conectado al router, el tecnico te tendria que instalar el cableado para la toma del telefono gratuitamente. Lo suyo seria una roseta en donde tienes el router y otra roseta donde tienes el telefono y conectar entre ambas rosetas un cablecito de esos finos que te lo engancharan con grapas en la pared.
A mi en su tiempo cuando me cambiaron el router (hace años) por uno MTA el cablecito fino que venia de la cajita de ono a la roseta hay se quedo ni lo quitaron, lo tuve que quitar yo ya que no valia para nada.

Si al final te cambian el router MTA y no quieres que te hagan agujeros en la pared ni cable para el telefono desde tu habitacion hasta donde tienes el telefono, pues entonces seria comprar 1 o 2 telefonos inalámbricos, la base principal del telefono inalámbrico en tu habitacion cerca del router y conectar cable RJ11 (cable de telefono) desde la base al router

Por cierto tambien podrian ponerte el ultimo router de vodafone que han sacado con wifi 6 para HFC el Technicolor CGA64444 que no se si es docsis 3.0 o docsis 3.1
thanatos escribió: Relamente no utiliza voip para el telefono, sino MTA y no se necesita un telefono compatible con voip con cualquier telefono funciona.

En teoria al ser vodafone quien te quiere cambiar el router y este router es MTA para usar el telefono conectado al router, el tecnico te tendria que instalar el cableado para la toma del telefono gratuitamente. Lo suyo seria una roseta en donde tienes el router y otra roseta donde tienes el telefono y conectar entre ambas rosetas un cablecito de esos finos que te lo engancharan con grapas en la pared.
A mi en su tiempo cuando me cambiaron el router (hace años) por uno MTA el cablecito fino que venia de la cajita de ono a la roseta hay se quedo ni lo quitaron, lo tuve que quitar yo ya que no valia para nada.

Si al final te cambian el router MTA y no quieres que te hagan agujeros en la pared ni cable para el telefono desde tu habitacion hasta donde tienes el telefono, pues entonces seria comprar 1 o 2 telefonos inalámbricos, la base principal del telefono inalámbrico en tu habitacion cerca del router y conectar cable RJ11 (cable de telefono) desde la base al router

Por cierto tambien podrian ponerte el ultimo router de vodafone que han sacado con wifi 6 para HFC el Technicolor CGA64444 que no se si es docsis 3.0 o docsis 3.1


Las canalizaciones están hechas y el panel de acceso está detrás del armario que no se puede mover si no quito el escritorio, algo que ahora no sería posible ya que las baldas están sujetas a la pared por unas escuadras, pero de ese mueble se quitó parte del panel trasero para acceder a esos cajetines pero no de muy buena manera.

https://i.imgur.com/9MRFD0w.jpg

En la captura se puede ver los cables de Ethernet Verde y Negro (el cual ha tenido un corte y tengo que crimparlo) van al salón (tengo pensado que el Seguro me pase un tercero ) y van por la misma canalización junto con un de los cables blanquecinos que veis, pero que no sé a donde conectan en la habitación. El otro cable blanquecino va él solo por una canalización por la derecha supongo que al panel que hay cerca del techo por encima del escritorio. También veis a la derecha que sale el coaxial que va a un divisor para el router y Deco.

Por la misma canalización por donde va el Verde van los blanquecinos. El de Ethernet verde sale por otro cajetín que está más abajo (ni idea de por qué no me lo sacaron por el mismo sitio que el Negro) y al lado hay una toma de algo que no sé el qué es porque no hay acceso directo ni frontal para verlo bien.

Solo sé que debajo del escritorio tengo varios enchufes y la toma de antena de la TDT. y un enchufe que era para el SAI que comunica con otro que va al salón.

A mi personalmente me da igual no tener teléfono fijo ya que solo llaman para dar por culo comerciales, así que si solo lo cambiarían por el tema del teléfono no merece la pena. Si fuera porque van a implementar el Docsis 3.1 entonces me parecería lógico y justificado el cambio.
Huim escribió: No entiendo qué tendrá que ver el cierre de centrales ADSL de Telefónica con el teléfono de la red de ONO…


El teléfono fijo de ONO utiliza los pares de cobre de las líneas analógicas de Telefónica, que son las que ahora se están cerrando. El cierre de las centrales afecta tanto a las conexiones ADSL como a las líneas telefónicas analógicas.
En mi instalación ONO tiene un par de cobre distinto del de Telefónica. Quizás depende de la zona.
Huim escribió: En mi instalación ONO tiene un par de cobre distinto del de Telefónica. Quizás depende de la zona.

¿Estas seguro?
Que yo sepa toda la red de teléfono fijo de ONO se alimenta de las centrales ADSL de Telefónica. Por eso ante el cierre de estas centrales, a todos los abonados (unos antes y otros después) hay que cambiarles a Voz-IP (MTA) o de lo contrario pierden el fijo.


Respecto al compañero que dice lo del Docsis 3.0 o Docsis 3.1. no te lo van a decir. Puede que Vodafone tenga planes de activar ese servicio próximamente y si aceptas el cambio seas de los primeros en tenerlo o puede que no.
Lo de la instalación del cable del fijo para el cambio a Vo-Ip te lo hace el técnico, es decir, no es sólo cambiarte el router y se marcha, no, te hace toda la instalación que lleve. Y si cambiases el deco pues también es toda la instalación que lleve.

Ellos te lo han ofrecido sin coste ahora, tu ya decides si quieres o no. Que dices que no, pues nada. Ahora bien, si más adelante la quieres hacer tú por tu decisión, entonces si te cobrarán.

Esto es así, arriesgarse o no. Si lo ves muy complicado pues déjalo y ya está, fácil.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
axnspain escribió:
Huim escribió: En mi instalación ONO tiene un par de cobre distinto del de Telefónica. Quizás depende de la zona.

¿Estas seguro?
Que yo sepa toda la red de teléfono fijo de ONO se alimenta de las centrales ADSL de Telefónica. Por eso ante el cierre de estas centrales, a todos los abonados (unos antes y otros después) hay que cambiarles a Voz-IP (MTA) o de lo contrario pierden el fijo.


Respecto al compañero que dice lo del Docsis 3.0 o Docsis 3.1. no te lo van a decir. Puede que Vodafone tenga planes de activar ese servicio próximamente y si aceptas el cambio seas de los primeros en tenerlo o puede que no.
Lo de la instalación del cable del fijo para el cambio a Vo-Ip te lo hace el técnico, es decir, no es sólo cambiarte el router y se marcha, no, te hace toda la instalación que lleve. Y si cambiases el deco pues también es toda la instalación que lleve.

Ellos te lo han ofrecido sin coste ahora, tu ya decides si quieres o no. Que dices que no, pues nada. Ahora bien, si más adelante la quieres hacer tú por tu decisión, entonces si te cobrarán.

Esto es así, arriesgarse o no. Si lo ves muy complicado pues déjalo y ya está, fácil.


Tengo la llamada grabada y dice que es gratuito el cambio y que están llamando a los clientes para ese cambio debido a "una mejora en la calidad del servicio", sin entrar en detalles de qué mejora es.

Lo lógico es que informen con detalle qué tarea se va a realizar porque si implica cableado debe de llevarse por la canalización existente, si tienen que hacer algo desde la roseta de teléfono del salón hasta la habitación o basta con hacer el cableado desde la entrada de casa hasta la habitación, si es que las rosetas de teléfono suelen estar comunicadas entre sí.

Básicamente tener todo preparado en el salón y habitación, porque si usa las canalizaciones (no me agrada que pongan nada por fuera) hay que quitar cosas.
axnspain escribió:
Huim escribió: En mi instalación ONO tiene un par de cobre distinto del de Telefónica. Quizás depende de la zona.

¿Estas seguro?
Que yo sepa toda la red de teléfono fijo de ONO se alimenta de las centrales ADSL de Telefónica. Por eso ante el cierre de estas centrales, a todos los abonados (unos antes y otros después) hay que cambiarles a Voz-IP (MTA) o de lo contrario pierden el fijo.


Respecto al compañero que dice lo del Docsis 3.0 o Docsis 3.1. no te lo van a decir. Puede que Vodafone tenga planes de activar ese servicio próximamente y si aceptas el cambio seas de los primeros en tenerlo o puede que no.
Lo de la instalación del cable del fijo para el cambio a Vo-Ip te lo hace el técnico, es decir, no es sólo cambiarte el router y se marcha, no, te hace toda la instalación que lleve. Y si cambiases el deco pues también es toda la instalación que lleve.

Ellos te lo han ofrecido sin coste ahora, tu ya decides si quieres o no. Que dices que no, pues nada. Ahora bien, si más adelante la quieres hacer tú por tu decisión, entonces si te cobrarán.

Esto es así, arriesgarse o no. Si lo ves muy complicado pues déjalo y ya está, fácil.
El teléfono fijo de ONO no se alimenta de la red adsl de telefonica, el cable de la antigua ONO es por lo general siames, es decir lleva el cable coaxial y un par de cobre y tiene su propia central para el fijo.

Crees que Vodafone le está pagando a Telefónica por usar su red de telefonía fija cuando el par de cobre que te llega es independiente?
el telefono fijo de vodafone por HFC es por cable coaxial (HFC) luego en tu casa conectan una caja donde va el cable coaxial al router, otro al deco y un cable fino marron en mi caso para el telefono.
Esto cuando era Menta, despues Auna y despues ONO. Menta tenia su propia central de telefono no necesitaba a telefonica para conectar el par de cobre.
Lo que pasa que Vodafone quiere ahorrar dinero para el mantenimiento del fijo y quieren que todos sus clientes con HFC que aun estan usando el fijo normal y corriente utilicen el fijo a traves del router como en FTTH
thanatos escribió: el telefono fijo de vodafone por HFC es por cable coaxial (HFC) luego en tu casa conectan una caja donde va el cable coaxial al router, otro al deco y un cable fino marron en mi caso para el telefono.
Esto cuando era Menta, despues Auna y despues ONO. Menta tenia su propia central de telefono no necesitaba a telefonica para conectar el par de cobre.
Lo que pasa que Vodafone quiere ahorrar dinero para el mantenimiento del fijo y quieren que todos sus clientes con HFC que aun estan usando el fijo normal y corriente utilicen el fijo a traves del router como en FTTH


Ahora lo que tengo es el coaxial a un divisor en la entrada de casa, que va a la habitación a otro divisor que va para el router y el Deco.

Del divisor de la entrada también va a un divisor en salón que está en un cajetín al cual no hay acceso ya que hay que quitar todo el mueble donde está la TV, de ese divisor va para la Deco adicional que tenía o para poner el router ahí, y también para la habitación de al lado.

Si tienen que poner algún cable por donde va ese coaxial, lo tienen jodido pues, no merece la pena a no ser que puedan poner lo que tenga que ver con el teléfono fijo en la entrada de casa conectando al cable del teléfono sin necesitar de hacer una tirada hasta el salón. Luego desde la entrada de casa que tiren cable a la habitación por donde va el coaxial.
A mi me han llamado para cambiar el router gratuitamente. Pone que es autoinstalable, sustituir por el viejo y ya.

Ahora mismo tenía el CBN CH6643E, que en subida se quedaba por los 80 megas. Veremos cual llega porque yo a mayores tengo uno "chino" para tener mejor wifi.
"Sé positivo, pierde un electrón"
Yippee-ki-yay escribió: A mi me han llamado para cambiar el router gratuitamente. Pone que es autoinstalable, sustituir por el viejo y ya.

Ahora mismo tenía el CBN CH6643E, que en subida se quedaba por los 80 megas. Veremos cual llega porque yo a mayores tengo uno "chino" para tener mejor wifi.

Pues la verdad que no sabria decirte cual te van a poner, ya que tienen varios modelos. ¿Todavia tenias el CBN de color negro Compal 6640?
Me sorprende, pues este modelo hace mucho que dejo de ofrecerse e instalarse. Ahora mismo creo que los que instalan son el Compal 7486 y el Sagemcom 3686, y no se si alguno mas.

Si el modelo que tienes solo daba de subida unos 80-85Mb de subida. Ahora bien, si te mandan el Compal 7486 vas a estar en las mismas, la subida no te pasara de los 90-93Mb.

Cuando lo tengas, pues nos dices. :wink:
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
axnspain escribió: Pues la verdad que no sabria decirte cual te van a poner, ya que tienen varios modelos. ¿Todavia tenias el CBN de color negro Compal 6640?
Me sorprende, pues este modelo hace mucho que dejo de ofrecerse e instalarse. Ahora mismo creo que los que instalan son el Compal 7486 y el Sagemcom 3686, y no se si alguno mas.

Si el modelo que tienes solo daba de subida unos 80-85Mb de subida. Ahora bien, si te mandan el Compal 7486 vas a estar en las mismas, la subida no te pasara de los 90-93Mb.

Cuando lo tengas, pues nos dices. :wink:


Pues el segundo, el sagemcom 3686. A ver si luego le meto mano, pero supongo que tendré que dejar el router chino para tener buen wifi en toda la casa.
"Sé positivo, pierde un electrón"
Ok.
Una duda. Ese router "Sagemcom 3686" ¿Tiene entrada USB en la parte trasera?

Creo que sí, pero tengo dudas.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
34 mensajes Página 2 de 3

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados