Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
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Hola a todos,

Ultimamente estoy notando problemas que pienso podrían ir ligadas a la conexión de Internet, a microcortes en la conexión:

- Problemas en las vidoconferencias del trabajo (congelaciones, audio con problemas... El PC del trabajo está conectado por Ethernet, así que descarto problemas con el WiFi)
- Cortes en la VPN del trabajo (me da error de timeout, pero no sé a cuenta de qué me da ese error).
- Pérdidas del WiFi en casa por unos instantes.
- Los altavoces inteligentes se quedan lelos (en WiFis que no le corresponden, se desenlazan los unos de los otros...)

Algunos fallos, los dos últimos, por ejemplo, podrían ser meramente del router WiFi, pero los tres primeros no lo tengo tan claro.

No sé si serán microcortes, ¿sabéis cómo podría miralo? Tradicionalmente usaba el eMule, que te da un histórico visual muy sencillo de ver si hay un corte, pero desde que han quitado la web que usaba de referencia ya no lo pongo. Alguna forma habrá de verlo, incluso más profesional. En el router no hay nada, ¿no?

Como esté seguro de que sean microcortes, si le sumo la malísima, casi nula cobertura móvil en casa, lo mismo acabo haciendo el petate y marchándome a otro lado.

Muchas gracias.

Saludos

[Editado] Confirmo que son microcortes. Esta mañana igual, se me ha cortado la VPN, se me ha caído Internet en el portátil (por WiFi y por Ethernet) y me ha dado tiempo a ver cómo mi PC personal también estaba sin conexión.

Ya está reportado a Vodafone, a ver qué pueden hacer. Espero que lo hagan pronto porque no soy de mucha paciencia. Microcortes en el uso personal de Internet son irrelevantes, pero trabajando no.
Sí que he notado en los últimos días que el router se queda "tonto" en algunos momentos y hay que apagarlo y volverlo a encender pero no microcortes. Tampoco es a diario pero cuando sucede es una puñeta pues no abre nuevas conexiones y tienes que tirar las que ya tienes abiertas para reiniciar el aparato.
#NuevaNeeo
A lo mejor es lo mismo, ¿no crees?

Porque la diferencia entre un microcorte o que el router se quede bloqueado por unos instantes es muy pequeña. No sé si yo lo distinguiría.

El técnico de Vodafone me dijo que había revisado los parámetros de mi linea, que había hecho algún ajuste en el router y poco más (y todo así dicho queda bastante difuso). Me comentó que tenía equipos con muchas conexiones, uno con 600 y otro con 400. El de 600 es mi PC personal, pero de las 600 200 eran del Torrent y más de 200 del Chrome. Tener 180 conexiones en un PC con tanta morralla como el mío (Steam, Origin, GOG, Epic, Logitech...) no parece tanto cuando un simple Google Home Mini tiene 22 conexiones en la tabla de NAT :lol:

Estando con el PC apagado para ver cómo iba la conexión volvió a darme timeout la VPN, no sé yo... En el CAU de mi empresa me dijeron que no usara el Edge y usara el IE (vaya cacao tienen, para cada cosa un navegador distinto) y es cierto que no se volvió a caer. A ver cómo va la cosa estos días.

Saludos
:? yo también semana pasada y días atrás también tuve esos fallos....
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Se pusieron en contacto conmigo rápidamente, me comentaron "que habían realizado algunos ajustes" (no muy claro el tema) pero la verdad es que no ha vuelto a fallar, así que estoy contento. Ha sido un alivio.

Saludos
Muy buenas,

Volví a abrir una incidencia por los microcortes. Cuando estamos todos en casa, como la semana pasada, se nota más cuando se va la conexión.

Ayer vino el técnico y me cambió el router por el mismo 3686 (me dijo que el nuevo DOCSIS 3.1 da muchos problemas) y los splitters del domicilio.

Parecía todo solucionado a la media hora escasa, hasta me dejó su número de móvil para llamarle durante la primera semana si veía problemas (luego ya sería contactar directamente con Vodafone), pero en la última comprobación vio problemas. Y luego se tiró otra hora y media tratando de resolverlos. Que si había puesto mal los splitters, que si no veía bien las señales, que si tenía que cargar el equipo de medida que estaba sin batería, que si tenía que llamar a un compañero para consultar una cosa...

Buff...

Cuando ya había acabado de nuevo vimos problemas con la línea telefónica, al parecer "algo hacía corto", ¿pero qué había tocado ese hombre del circuito de telefonía en el domicilio? Pues nada, que ahora sólo funciona con la base del inalámbrico conectada directamente al router, en vez de a cualquier roseta del domicilio, como hasta ahora. 20 años llevaba la base (han sido varias) en el mismo sitio y ahora lo cambiamos de posición porque este hombre ha tocado lo que no debía. Mientras estaba con la caja de conexiones me entró una llamada (de Jazztel), se cortó a la mitad y luego ya "algo hace corto".

El router (que venía con una subred distinta de la anterior, así que hacer pruebas de conexión más allá de que el técnico me dijera que ya funcionaba fue un incordio por las prisas) tiene la versión ONO-SIP_3.637.0-T2, distinta de la que yo tenía, veo muchas opciones que habíais comentado pero yo no había visto en mi equipo (red de invitados, por ejemplo). Me decía el técnico que la red WiFi era única en 2.4GHz y 5GHz, pero configurándola para que los equipos se conecten yo juraría que no, cada una tiene su SSID y password independiente.

En fin, vaya descabale tuve ayer en casa. La jornada de trabajo se me fue al traste (llegó antes de las 16:00 y se fue pasadas las 18:00) y luego tuve que hacer cabriolas con temas personales que no creí que se vieran afectados por lo de Internet. Y mosqueado por lo de la base de telefonía. Si algún día me cambio de operador a saber si me lo pueden arreglar para dejarlo como estaba.

Bueno, vaya rollo os he soltado :lol: :lol: :lol:

Al que haya llegado hasta aquí un no_premio por la paciencia :lol:

Saludos
Me está pasando mucho últimamente, aunque la empresa no sea la misma. Mi problema es el siguiente: Estoy conectado a whatsapp con la red wifi de mi casa, abro wp web y aparentemente anda todo bien pero a los pocos segundos se desconecta y wp web me dice que compruebe la conexión con mi celular. Si en vez de wifi uso los datos moviles, esto no pasa así que es obvio que el problema es del wifi pero no se como resolverlo, estoy buscando ayuda de foro en foro
Muy buenas bcouple,

A mí eso me ha pasado (y a más gente en casa) varias veces en los últimos días/semanas.

Pero como pueden intervenir varios factores: La conexión de internet, el router de Vodafone, el router que da el WiFi, el móvil/tablet pues no he llegado a identificar el problema, que además se resuelve solo en segundos. Me ha pasado tanto con el navegador como con aplicaciones.

Tampoco es que sea tan habitual como para que me haya empezado a preocupar.

Saludos
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