Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
507 mensajes Página 27 de 34
Anterior 1 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 ... 34 Siguiente
A mi todavía no me ha llegado el incremento de velocidad, pero estoy tranquilo. Ya llegará, Sólo se echa en falta un poco de información de que están haciendo.
Sólo espero que todo este laaaaaaaaaargo proceso sea porque estén haciendo el incremento en paralelo con activar ya todos los nodos a DOCSIS 3.1, y esto redunde en el futuro en mejores calidades de internet.
Huim escribió: Otro de Valencia que tras vuestros mensajes lo ha comprobado, y efectivamente, también me la han duplicado estos últimos días. No toda Valecia estaba duplicada, iría por zonas.

Ahora tengo 120 Mb de bajada. Lo que me sorprende es que es casi simétrica, la velocidad de subida es de 100 Mb cuando en principio a los que tenemos HFC de ONO siempre nos han dado sólo el 10% de subida. En las condiciones de contratación de esta velocidad indica 120Mb/12Mb. Y así tenía antes los 50Mb, con 5 Mb de subida.

Buena noticia por doble. :) :)


A los de 50/5 nos están poniendo simetría 100/100 (teóricamente, porque en realidad están dando unos 120 de bajada y entre 80 y 100 de subida, en mi caso 93), porque "aparentemente" no nos van a cambiar a docsis 3.1 ni los routers porque "parece" ser apta el 3.0 para esta velocidad.
Pues la vida es sueño, y los sueños, sueños son. :idea:
axnspain escribió: Lo que yo dije el otro dia.

La mayoria de los abonados que estan diciendo que les han duplicado en las ultimas semanas son los que tenian la velocidad 50Mb/5Mb y les han subido a 120Mb/100Mb. Los que tenemos velocidades de 120Mb/12Mb o 300Mb/30Mb no estan tocandolas o al menos son muy pocos los abonados con estas velocidades que afirman tener 600Mb/100Mb.

No se a que estan jugando en Vodafone pero son muy chapuzeros y lo estan dejando bien claro.


En gsmspain y en canales de telegram sí hay bastante gente comentando que los han duplicado a 600 desde 120 o 300. Pero desde luego que ya "canta" y "atufa" bastante la cosa. A mí me duplicaron la última semana de noviembre, cuando ya había pasado del tema. Me encontré con la "sorpresa" el 30 por la noche al llegar a casa.
Pues la vida es sueño, y los sueños, sueños son. :idea:
Al final como no hay ninguna información sobre este tema, estamos a ciegas. En otro foro han comentado que alguien de Sevilla está en Zona-2 ¿¿¿???, y que a ellos el incremento de velocidad será durante enero del 2019. ¿Alguien sabe qué es eso de Zona-2?
josejsi escribió: Al final como no hay ninguna información sobre este tema, estamos a ciegas. En otro foro han comentado que alguien de Sevilla está en Zona-2 ¿¿¿???, y que a ellos el incremento de velocidad será durante enero del 2019. ¿Alguien sabe qué es eso de Zona-2?

puede ser esto? :-) http://www.vodafone.es/particulares/es/ ... en-zona-2/
thanatos escribió:
josejsi escribió: Al final como no hay ninguna información sobre este tema, estamos a ciegas. En otro foro han comentado que alguien de Sevilla está en Zona-2 ¿¿¿???, y que a ellos el incremento de velocidad será durante enero del 2019. ¿Alguien sabe qué es eso de Zona-2?

puede ser esto? :-) http://www.vodafone.es/particulares/es/ ... en-zona-2/


La verdad es que eso no tiene nada que ver. Eso es el roaming y afecta a los móviles.

Las diferentes zonas, y que no es un dato público, creo, hacen referencia a la distancia a la central/nodo que te corresponde. Zona 1 es lo más cercano, hasta zona 4, lo más lejano. Además, en zona 1 puede haber servicios que no haya en zona 4, por costes de despliegue, etc, como por ejemplo FTTH. Zona 4 por ejemplo, suele ser donde están los polígonos (más alejado del núcleo urbano). Hacen el estudio, y si lo ven viable, despliegan. Mientras tanto, cobre (ADSL, SDH, etc).
[/quote]
Las diferentes zonas, y que no es un dato público, creo, hacen referencia a la distancia a la central/nodo que te corresponde. Zona 1 es lo más cercano, hasta zona 4, lo más lejano. Además, en zona 1 puede haber servicios que no haya en zona 4, por costes de despliegue, etc, como por ejemplo FTTH. Zona 4 por ejemplo, suele ser donde están los polígonos (más alejado del núcleo urbano). Hacen el estudio, y si lo ven viable, despliegan. Mientras tanto, cobre (ADSL, SDH, etc).[/quote]

Muchas gracias por la información. bufff, ahora ya si que a saber cuando hacen el incremento de velocidad.
¿Siguen incrementando la velocidad o ya han terminado?. Yo sigo con mis 120/12
Que yo sepa siguen incrementando la velocidad, lo que pasa que van muy despacio. Hasta hace unas semanas duplicaban abonados con 50/5, 120/12 y 300/30, segun como les diese la gana, pero desde hace unas semanas parece que se han centrado mas en los abonados cuya velocidad es/era 50Mb/5Mb y les han subido a 100/100, aunque realmente los test de velocidad a la mayoria les da 120Mb de bajada y unos 96-98Mb de Subida.

Los que tenemos 120Mb/12Mb y 300Mb/30Mb de momento no nos estan tocando en favor de los 600Mb/100Mb, no se cuando nos tocara. Quiza van por tramos y cuando esten todos los de 50Mb duplicados comienzen a los de 120Mb a subir hacia 600Mb. Lo que esta claro es que van muy muy despacio y eso que dijeron que para final de año estariamos todos ya duplicados.

:twisted:
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
He llamado a Vodafone para preguntar sobre la duplicidad de la velocidad y me he quedado muy sorprendido de primeras.

Me atendido una chica muy amable que me ha preguntado que me pasaba y claro le he dicho que en verano me habian enviado una carta diciendo que me pasarian de 120Mb a 600Mb y que todavia nada y que hacia 1 mes que me habian cambiado el router para la nueva velocidad. Me ha mirado los datos y me ha confirmado que efectivamente en mi domicilio le salia que ya tenia la duplicidad realizada hace varios dias y que tenia ya 600Mb disponibles. Le he comentado que no, que seguia con 120Mb/12Mb.

Muy sorprendida me ha dicho que apagase el router que iba a mandar unas cosas por la linea y que a los 2 minutos lo encendiese. Asi lo hemos hecho y tras encenderse el router me ha dicho que hiciera un test de velocidad, a poder ser con cable RJ45. He realizado el test y nada, seguia saliendo "123Mb de bajada y 12.1Mb de subida".

Me ha comentado que esperase, que iba a pasarme al servicio tecnico para que valorasen lo sucedido. Alli me atendido una mujer tambien muy amable que me ha pedido que le explicase que sucedia. Le he comentado que llevo tiempo esperando la subida gratuita de los 600Mb de velocidad en mi linea y que no me llega esa subida anunciada

Mira los datos y me dice. Efectivamente, a usted le corresponden los 600Mb/100Mb, pero su contrato aun mantiene los 120Mb/12Mb, por lo que voy a proceder a subirle la velocidad. Yo pensado que ya estaba todo, a los 2 minutos o asi me comenta que no, lo siento, pero no es posible.

Efectivamente me corresponden 600Mb, pero debo esperar a que el sistema haga la subida de manera automatica. Lo ha intentado hacer manual pero que le dice que no, que error del sistema. Le he comentado que ¿cuando estaba previsto hacerse la subida de manera automatica? y me ha dicho que eso no se sabe, que el sistema sube de manera automatica a los clientes segun quiere, que no hay un dia especifico ni nada por el estilo. Puede ser mañana mismo o dentro de unas semanas, aunque segun ella la fecha limite es el 30 diciembre, cosa que yo dudo, pues todos sabemos que todavia somos muchos los que tenemos que recibir la dupicidad y en 8 dias como que no va a estar ni de lejos.

Lo ha intentado una vez mas y nada, que no hay manera, que si que es cierto que estan subiendo a todos a 100Mb y 600Mb pero que no se sabe cuando y que es automatico, de manera manual no se puede hacer bajo ningun concepto.


Total, que seguimos igual, sin saber como va la cosa y sin saber cuando llegara. Lo he dicho muchas veces, pero lo vuelvo a decir, Vodafone esta llevando esto de la duplicidad de una manera absurda. Vamos que peor imposible. :twisted:
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Ya estamos a 29 y muchos de ustedes (y de clientes en general) siguen sin duplicación ¿no? ¿hay alguna novedad? ¿Van a ser capaces en tres días, y dos de ellos fin de semana, de duplicar a toda la gente que falta??? :shock:
Pues la vida es sueño, y los sueños, sueños son. :idea:
Que no, que ya esta demostrado y mas que confirmado que Vodafone no va a tener a los clientes duplicados antes de 2019 por mucho que lo prometio, juro y demas.

Hoy es 29 diciembre y seguimos sin duplicidad. Que yo sepa los unicos que en su casi totalidad estan duplicados son los abonados que tenian 50Mb/5Mb y que han subido ya a 100/100, el resto (salvo casos puntuales) seguimos con 120/12 y 300/30.

Y lo peor es que ahora dicen que para finales de enero, vamos que cada vez dicen una cosa y asi podemos llegar a dentro de 1 año y seguir el hilo con la misma pregunta ¿y mi duplicidad pa cuando?

Yo llame el pasado 21 diciembre preguntando y me juraron que a mas tardar el miercoles 26 estaria ya en 600/100 que es lo que me toca y hoy sabado 29 diciembre sigo con 120Mb/12Mb, por lo que nuevamente mentirosos.

Ahora resulta que los abonados con 50/5 tienen mejor velocidad que los de 120Mb, ya que ellos tiene de media unos 115Mb de bajada y 90-95Mb de subida y nosotros seguimos con 122Mb de bajada y 12,1Mb de subida. Menuda panda estos de Vodafone.

POSDATA: De todas las maneras hace ya varios dias que no veo a nadie diciendo que le han duplicado, por lo que no se, pero me atreveria a decir que con las fiestas han parado el sistema o algo.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Jo......Siento que les pase eso. Casi me hace sentir mal por tener yo ahora el 100/100, porque me llega casi siempre lo que acabas de decir, unos 120 de bajada y en ratos buenos 93 de subida (muchas veces no me pasa de 70). Supongo que será por saturación de horas y porque tengo el "prehistórico" CG6640E tan famoso.....
Ojalá pueda leer pronto que por fin tienen sus megas prometidos....porque como sigan alargando van a dar lugar a que Movistar y Orange empiecen a dar 2 Gigas y ellos erre que erre..... :evil:
Pues la vida es sueño, y los sueños, sueños son. :idea:
Con este tema, como con el de las ofertas no posibles que te suelen hacer, es con lo que cabrean a sus clientes.
Que después de tantos meses todavía no hayan sido capaces de incrementar la velocidad nos da una idea de cómo tienen su red. Debe estar hecha una mier.... Y sí, si yo fuera un competidor de Vodafone, cuando vuelvan a subir los precios próximamente, pasaba de los 600/600 a 1000/1000, y a ver que puede hacer Vodafone con sus promesas.
Vodafone se está quedando muy por detrás de la competencia en calidad del producto.
Coincido contigo, Josejsi.

El tema es que realmente aunque se estén quedando atrás en velocidad respecto a la competencia unas velocidades de 300/30 ó 600/100 Mbps no son para nada malas. Se puede hacer todo y haciéndolo perfectamente. No son tantos los que precisan más de esos 30 ó 100 Mbps de subida.

¿Que fastidia pagar lo mismo que gente que tiene 6 ó 20 veces más velocidad de subida? pues sí, pero somos cuatro gatos, proporcionalmente, de su base de clientes los que estamos fastidiados y a tres de esos cuatro gatos nos tienen moderadamente satisfechos con las promociones aplicadas. Así que tampoco creo que anden apurados.

Pero la verdad, aunque vayan detrás de la competencia en cuanto a velocidad (algo que cualquier usuario puede valorar y poner en la balanza de si interesa o no) lo que es inaceptable es que incumplan de esa manera los plazos, ya de por sí generosos, que ellos mismos se dan. La duplicación de velocidad entre julio y octubre, que no estará lista ni en enero. La actualización a DOCSIS 3.1 en dos años, que cumplirán en 10 días... Eso deja mal la imagen de la compañía. Quizás para esos cuatro gatos que comentaba antes, pero en un entorno tan volátil como está siendo el de los operadores en los últimos meses se pueden dar de pronto un batacazo que les sorprenda.

En fin, ellos verán.

Saludos
Anterior 1 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 ... 34 Siguiente
507 mensajes Página 27 de 34

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados