Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
9 mensajes Página 1 de 1
Hola gente!

Me acaban de traer el Cisco EPC3825 y me han subido de 12/1 a 30/1 la velocidad. En cuanto a la velocidad, no problemo, me saca en test hasta 31.200 de bajada y de subida 1.100 así que cumple y se pasa de hecho... pero hay una cosa que me ha mosqueado mucho.

Os explico un poco... en mi casa, el router está en mi PC, y desde mi habitación hasta el comedor hay aprox unos 30-40mts pero con un patio de luces por enmedio y 4 paredes... con el Scientific Atlanta que tenía antes, me llegaba poquísima conexión al comedor, de hecho normalmente ni funcionaba, pero al menos se mantenía conectada a la red.

Con el Cisco 0. No llega absolutamente nada, todos los aparatos que conecto son WiFi n y he cambiado el ancho a 40Mhz (por defecto venía a 20Mhz) y aún así 0. Tengo 4 aparatos que se conectaban antes por WiFi desde el comedor, un iPod Touch (que antes, con el Scientific permitía navegar etc... lentillo pero funcionaba), un PopCorn-Hour A110 (HDD Multimedia) que antes pillaba la red también pero directamente era tan pobre la señal que no cargaba casi nada y algún que otro móvil...

El caso es eso, antes funcionaba lento... pero funcionaba... ahora ni eso, el disco duro omite la red ni siquiera la engancha, intentando configurar manual el SSID etc... nada, ni se puede conectar ni obtener IP ni nada... y lo mismo en el Touch y con mi iPhone pasa lo mismo...

Sé que si hay un aparato que sea B/G los N no funcionan a tope, pero he desactivado y dejado sólo los N y la calidad es peor que la que tenía antes con el Scientific que sólo era B/G... ¿Cómo se come eso? (me temo que es por que la antena WiFi del cisco es interna, no externa...).

El caso... no se si esque tengo que configurar algo más o que... de momento simplemente he encriptado en WPA2, puesto los datos de loggin para router y poco más, en WiFi sólo he modificado el canal de normal a ancho para los dispositivos n, aunque no ha surgido ningún efecto...

¿Es normal esto? ¿tan malo es el WiFi del Cisco?

Esque según la operadora de Ono (que yo ya se lo puse en duda), me dijo que el router que me enviaba era especial y que sólo lo daban en casos en los que el WiFi es muy débil y tal (le comenté lo de que en el salón es casi nula la señal) y me ofrecieron el router éste por 49€ o 29€ con permanencia de 12 meses (que dices... 20€ = 12 meses? vaya putos ladrones). Y me aseguró y juró que con éste la calidad de señal es mejor que la del Scientific Atlanta... pero cómo era de esperar otra mentira más... o por lo menos a mí de momento me va como el culo el WiFi.

Próximamente tendremos un iPad2 por casa y estará el 99% del tiempo en el comedor, así que no pienso comerme un router con el que no voy a poder usar el iPad2, cuando con el Scientific por lo menos funcionaba, aunque fuese lento.

Por otro lado, si no llamaré a Ono, me quejaré y les diré que me regalen los PLC o me piro xD
Imagen
Quizás con algún adaptador wifi N con una buena antena no tengas problemas, no se. A mi el Cisco me da para toda la casa, y con un adaptador con antena de los baratos me llegan casi los 50 megas a todos lados....
Imagen
Duplicado por error
Imagen
Gracias aguiluxo por responder... pero dudo que sea cuestión de tener un adaptador, a la par que todos los dispositivos menos uno (del comedor) tienen antena propia e interna de tipo WiFi n, sin posibilidad de adaptarle una antena nueva. El iPad 2 por ejemplo tendrá que ser así...

Luego, el disco duro que tengo, el PopCorn-Hour lleva ya un adaptador WiFi n... y no es compatible con la mayoría de antenas, así que no me soluciona demasiado.

Tengo claro que sólo hay 3 o 4 maneras de arreglar ésto, pero a cada cual es peor... económicamente o de instalación:

1 - Un repetidor WDS de señal, pero en mi caso dudo que ayude, ya que la zona media entre mi habitación y la zona con señal débil (el comedor) sería en medio del patio de luces volando xD, si lo pongo a mitad del pasillo, aún alejo más la señal de la zona que me interesa potenciar.

2 - Un par de PLC de 200Mbits, pero el problema es que pasan los 100€ para unos decentes y que sea en Kit de 2 (la mayoría son sueltos y sólo uno te soplan 60€ si los quieres de 200Mbits, los hay por 30€, pero de 85Mbits...), además, para más inri, debería ser un PLC que tenga WiFi en el esclavo, ya que el iPad 2, uno de los futuros aparatos del comedor (cuando le de la real gana a Apple enviarlo), sólo funciona con WiFi, así que, sumando es, 2 PLC's + AP o 2 PLC's, uno de ellos con WiFi... y la cosa se va a los 150€ tranquilamente

3 - Router neutro y Cisco como cablemodem, pero paso de tener 2 enchufes ocupados para que simplemente me llegue un poco más de señal y encima en la mayoría de casos tipo b/g, pero no n. Tenía un Linksys WAG54RT de cuando tenía telefónica hace años y con aquél llegaba la señal, pero eso sí, en modo g y lentilla, más que incluso con el Scientific, pero tampoco muchísimo más (de un 20% de señal a un 50% aprox), el caso es que el router petó y ya no lo tengo y dejarme 50 pavos para aumentar un 30% la señal (teniendo en cuenta que 50% por WiFi es caca), pues no me apetece, además de lo dicho, dos ladrillos en mi cuarto para hacer sólo una función...

4 - Instalación directa de red con ethernet en casa de 1000Mb... éste obviamente es el más coñazo, pillar un par de cajas de RJ45 10/100/1000 y tirar cable desde la habitación hasta el comedor, el problema es que es cablear TODA la casa, ya que es de punta a punta y es un coñazo inmenso, a parte que tampoco sería excesivamente barato porque el cable de red a más largo más pasta y no hay tanta distancia como para que pierda señal, pero sí para que cueste alrededor de unos 50€ la instalación completa.

En fin... antes de nada, también he llamado a Ono y no se que me decían que estaban tocando, escuchaba fatal a la del SAT y hemos quedado en que la llamaría hoy, pero vamos, por mi cuenta he cambiado el canal de distribución de WiFi a uno que no usa NADIE de mi edifício, tanto el b/g cómo el n y aún así sigue sin llegar NADA de señal al disco duro, que cómo ya dije, antes llegaba, poco, pero con el scientific algo llegaba...

No se, luego se lo comentaré a los de Ono otra vez... porque en parte les comentamos eso que hay ciertos aparatos que se conectan desde el comedor y que con el Scientific la señal era baja y precísamente nos daba el router éste (el cisco EPC2835) porque decía que era WiFi n y tenía más alcance (cosa que también me dijo el técnico), pero para mi sorpresa... tiene muchísimo menos alcance que el Scientific y necesito sí o sí señal en el comedor (con un 50% me conformaría, si fuese más, mejor), pero vamos, dudo que tocando el router se pueda conseguir algo... como no me den los PLC... pero según el tarifario de Ono son 110€ creo...
Imagen
Lo que es raro es que en las casas, con paredes y todo, entran redes de vecinos que no están precisamente cerca, y a tí te da esos problemas en tu propia casa. Claro, el problema es que hay distancia y 4 paredes.

Lo del PLC, creo que debes tener 1 en cada enchufe donde vayan los aparatos, por lo que además de tener que enchufar todos los dispositivos, tendrías que poner 1 por toma de enchufe, con lo cual no se si sería viable.

Otra opción sería poner el router en el comedor, y llevarte allí tu PC, no se me ocurre otra cosa. O comprar un router neutro para el comedor, y cablear desde tu habitación hasta el comedor, y conectar tu PC y el neutro por cable al Cisco....
Imagen
Ya... eso tampoco me lo explico xD deben tener parabólicas o algo, pero también es verdad que a veces muchas de esas redes que encuentras del mismo edificio pero otros pisos y tal tampoco tienen un alcance extenso, sueles pillarlas en una zona pero al moverte las pierdes rápido... aún así, manda huevos xD

El caso, veo que haga lo que haga va a ser bastante pasta... voy a intentar llamar a Ono a ver si por casualidad me ofreciesen los PLC de manera gratuíta (al no haber cumplido con sus palabras diciendo que éste router tenía más alcance que el otro, cuando tiene bastante menos), o que venga un técnico a hacer una instalación de red con ethernet de punta a punta de la casa, aunque conociendo a los instaladores, tampoco se si es buena idea (la instalación original que me hicieron fue un puto truño, a parte de que grapó en varios sitios el cable de telef, dejándonos semanas sin línea...).

De lo contrario, casi lo que sale más a cuenta es un PLC con WiFi incorporado... ya que de lo contrario es tirar cable hasta el comedor, que no es caro, pero tampoco barato y además, meterle un AP para que haya WiFi allí, ya que algunos aparatos no tienen entrada de red direccta (por ethernet).

Te dejo de todos modos un mapa más o menos a ojo de cómo está montada la historia y el alcance del WiFi.

Las cajas negras son el deco mototruño y el cisco, la azul es el PTR de ONO (o cómo se llame para cable, la caja amos de dónde sale el cable de TV y de Internet). Los puntos rojos son los dispositivos que se conectan vía WiFi n y el porcentaje corresponde a la señal que llega en cada área.

Imagen
Imagen
Tal y como se ve, lo tienes chungo. Una opción bastante cutre sería poner el Cisco al lado de la caja de ONO, ya que está más centrado, y en teoría tendrías cobertura en toda la casa. Eso lo podrías probar tú fácilmente. Claro que tendrías un trasto en medio del pasillo con una mesita o algo así, y que sería fácil llevárselo por delante.

El tema del PLC, si pudieras pasar la señar por ahí, lo que no se es si te permitiría conectar más de un equipo. Lo mismo por PLC puedes llevar la señal a otro punto de acceso al salón.

Bueno, lo veo complicado, a ver si a alguien se le ocurre alguna idea :)
Imagen
Gracias de nuevo aguiluxo! te lo has currao ^^

Al final nada, he llamado a Ono y me he pasado toda la tarde negociando, pero no me han querido dar los PLC gratis xD y eso que no tengo permanencia y he amenazado hasta con irme del país xD

Pero bueno, al final lo que sí he conseguido es que me hagan una "reubicación de toma" de manera gratuita, que traducido quiere decir llevar el router debajo de la caja de Ono, justo dónde decías tú y colgarlo allí en la pared (para ahorrarme la mesita, el router tiene anclaje de pared.

La cuestión es que hasta me han enviado un técnico, pero cuando les explicaba el problema me decían, sabes más tú que yo, así que poco puedo hacer... yo le hablaba de dbm para medir la señal y se quedaban así :shock:

En fin... algo es algo, por lo menos no me voy a dejar ni un duro más xD viva el troller! eso sí, me ha costado lo suyo, creo que he pasado hasta por departamentos que se han inventado sólo para atenderme a mí... putos liantes, cuando no saben solucionar algo te empiezan a dar vueltas por todos los departamentos, no he conocido al director de milagro.

En fin... todo está en teoría zanjado, de momento hoy me querían cobrar por la instalación de la toma hasta que me ha dicho el técnico que lo reclame en bajas que ellos tienen protestad para dármelo gratis como fidelización y él no podía y ya estaba cerrado el otro departamento, así que mañana veremos si me hacen caso (porque estos dicen A y se convierte en B más rápido que na, me han dicho en 5 min 3 precios diferentes para el PLC... ¬¬)

En fin, ya te comentaré, lo que tengo claro es que quiero que mi PC (dónde está ahora el router) va por cable por mis huevos, que si tengo 30Mb es para fundir el megaupload xDD, así que ya le diré al técnico que se traiga una buena bobina de RJ45 el día que venga a modificar la instalación xD
Imagen
Por lo que entiendo, el técnico ha ido a ver a tu casa la modificación, pero aún no la ha hecho, no?

De todas formas, la solución es buena. No recordé que el Cisco permitía colgarlo en pared, y eso que lo leí en el manual....

Supongo que lo que quieres que haga es sustituir el cable que va desde el registro de ONO hasta donde tenías el router, y ahí poner una toma de RJ45, para poder conectar un PC por cable.

Ya comentas cuando lo tengas todo listo, y nos cuentas las velocidades que te llegan a las distintas habitaciones por WIFI.

Y sobre lo de pagar o no el técnico, diles que te manden un correo donde aparezca que es gratis, o que te den el número de orden para poder reclamar por si te cobran algo.

Saludos y me alegro que se solucione!
Imagen
9 mensajes Página 1 de 1