Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
7 mensajes Página 1 de 1
Hola, quiero preguntar sobre los 50 megas (con la nueva subida de 5 megas) y las tarjetas wifi b/g. Es necesario cambiar la tarjeta wifi del portátil para alcanzar los 50 megas?

Alguien que tenga tarjeta wifi que NO sea n, y que tenga los 50 megas / 5 megas, qué velocidad alcanza?

Gracias.
Imagen
Con una B/G los 50 te rondaran entre 12 y 20 megas (dependiendo de facotres relativos a saturacion de clanales, interferencias, distancia etc) y el upload de 5 megas lo tendras completo o casi completo.
Gracias, o sea que o cambio la tarjeta, o nada.

He visto la opción de usar una que se pincha por USB. En concreto he visto esta:

http://www.appinformatica.com/redes-ina ... s-5dbi.php

Con esa, en principio, tendría más o menos la velocidad correcta?

Gracias de nuevo.
Imagen
Efectivamente, con una tarjeta wifi b/g en el portátil, como máximo te dará 20-25 (te lo digo por mediciones varias hechas con un portátil con tarjeta wifi b/g, una vez me dio 27MB) sobre una conexión de 50MB (la subida siempre estará muy cercana a 100% o 100%). Con una tarjeta wifi n (o draft n 2.0 como en el caso de otro portátil Sony con esa tarjeta)te da muy cerca de los 50MB (a mí me dio 48MB una vez y, generalmente, una media entre 40 y 45MB), pero la velocidad depende también de factores como las interferencias de otras redes wifi cercanas, si el canal utilizado por tu red está saturado o no, si en ese momento está conectado otro aparato por wifi a la red, la proximidad de aparatos que puedan interferir, como teléfonos fijos inalámbricos, etc.

Lo que sí hay que tener en cuenta es que si tienes varios aparatos conectados por WiFi a un mismo router compatible con WiFi N, sólo aprovecharás la máxima velocidad de los 50MB si todos los aparatos conectados a ese router wifi N son también compatibles con este estándar. En el momento en que entre esos aparatos haya uno compatible con WiFi b/g pero no con N, entonces todos los aparatos te irán a la velocidad máxima que admite el más lento: teóricamente, 54Mbps, pero se suele quedar en algo menos de la mitad (20-25MB).

Con esa tarjeta que has puesto de APP Informática, al ser compatible con WiFi N (aunque en su versión previa o de borrador, draft N 2.0), tendrás muchas más posibilidades en tu portátil de tener una velocidad cercana a los 50MB (la subida siempre será 3 ó 5MB o muy cerca de estos valores).

Un saludo.
ImagenImagen
Gracias por la completísima respuesta. Hablas por un lado de wifi N y otra cosa que es draft N. No me queda muy clara la diferencia. Supongo que es mejor wifi N que draft N, pero no se realmente que difieren una de otra.

Por lo demás, me pareció leer no se donde que hay una opción en el router que desmarcándola, da los 50 Mb a los que conecten por N, aunque haya alguno conectado por G, pero claro, que eso me pareció leer, no se si será cierto.

Sobre la tarjeta de APP, estaba entre esa, y una interna para el portátil, la interna que medio ví era esta (draft N):

http://www.intel.com/products/wireless/ ... erview.htm

Las dudas es que no se si será compatible, y creo que viene con 3 antenas, y la que tengo (la 3945) sólo tiene 2; además, no se si será complicado abrir por detrás el portátil y cambiarla, por eso pensé mejor en el adaptador USB que te dije.

Supongo que, si la señal que le llega es medianamente decente, los resultados del adaptador USB o de la interna deberían ser parecidos, no?

De nuevo gracias por la respuesta, me distes muchos datos interesantes.

Un saludo.
Imagen
aguiluxo escribió: Por lo demás, me pareció leer no se donde que hay una opción en el router que desmarcándola, da los 50 Mb a los que conecten por N, aunque haya alguno conectado por G, pero claro, que eso me pareció leer, no se si será cierto.

Hola aguiluxo:

Para poder aprovechar bien la velocidad y el alcance que ofrece el WiFi N, en el Netgear CG3100D (no sé en el Cisco EPC3825), tienes que activar una casilla que se llama WiFi Multimedia o "Soporte WMM". Está dentro de la configuración del router, en el apartado "WiFi Multimedia". El WMM prioriza el tráfico de acuerdo a 4 categorías: voz, video, best effort y fondo. Sobre "best effort" o "el mejor esfuerzo", lee esto:

http://es.wikitel.info/wiki/Best_effort

También, en el apartado "configuración inalámbrica", en la casilla "802.11 mode", tienes que poner la opción "Hasta 300Mbps" y tener muy en cuenta que la única encriptación de seguridad para la contraseña de tu WiFi compatible con WiFi N es WPA2-PSK (AES)

Respecto de las antenas, yo no me complicaría. Ya sé que una antena interna es más cómoda, pero creo que en vez de estar abriendo el portátil y colocar la interna de Intel, yo pondría el adaptador usb, porque te van a dar el mismo rendimiento.

Respecto de Draft N 2.0, no es más que una versión previa o borrador previo a la especificación final de IEEE 802.11N, que se aprobó finalmente el 11 septiembre de 2009. Pero desde mediados de 2007, la WiFi Alliance empezó a certificar productos basados en ese borrador, pues permitía velocidades de hasta 144Mbps en la banda de los 2,4 Ghz y de hasta 300Mbps en la banda de los 5Ghz. Algunas empresas de productos para particulares y también para empresas habían empezado a introducir en sus aparatos tarjetas WiFi que llegaban a esos niveles de velocidad y alcance y hubo que empezar a certificarlos para poder ponerlos a la venta con garnatías. Ha habido hasta 11 versiones diferentes de borrador de la especificación final. El Draft N 11.0 se aprobó en junio de 2009, 3 meses antes de aprobarse la especificación final:

http://en.wikipedia.org/wiki/IEEE_802.11n-2009

Un saludo.
ImagenImagen
GRACIAS! Me queda todo bastante más claro.

Al final me voy a decantar por la opción "externa", pero en lugar del adaptador que comentaba antes, creo que es mejor esta opción:

http://www.ciudadwireless.com/alfa_netw ... -2968.html

Creo que es este mismo producto, que tienen en APP informatica:

http://www.appinformatica.com/redes-ina ... aptadb.php

Entre sus características dice que:

Compatible with IEEE 802.11n draft 3.0.

Y tiene drivers para el Vista, supongo que también valdrán para Windows 7.

He visto en su web oficial que está el modelo 051, que no se, será una revisión de este....

Sale por 61 euros, pero me parece que eso va a ser la mejor solución. Conoces ese adaptador? Lo digo por si es mejor que el otro de 20 euros que ponía antes.

Por cierto, GRACIAS por aclararme dudas, porque estoy un poco verde en estos temas!
Imagen
7 mensajes Página 1 de 1