Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
12 mensajes Página 1 de 1
Hola a todos!!
tengo actualmente una conexion de 12 Megas con TV Total y tengo un par de dudas sobre el pedir el cambio a 50 megas, que para mi son criticas y son las que me estan "reteniendo" el pasarme a 50 Mb

- Tengo IP fija contratada con ONO desde la epoca de AUNA, si pido el cambio a los 50 MB he de poner una ethernet nueva de 1 GB, habra algun problema para que me sigan manteniendo mi IP que pago cada mes?
- NO quiero router, NO quiero wifi, quiero cablemodem, hay alguna manera de conseguir que me den un cablemodem y no un router? o ha de per por "egggs" :evil:

si alguien me resuelve estas dudas y consigo que no haya problemas estrenare el 2011 con 50 MB :)
Javi Pardo "Dakota"
Usuario ONO 50MB con IP FIJA
Imagen Imagen
En TEORÍA, si pagas por ese servicio de IP fija, deberían mantenértelo.

Sobre lo del router, no se si puedes elegir que te pongan cable modem, pero en caso de que no te dejen y te pongan router, siempre puedes desactivar la wifi.

Saludos.
Imagen
Hola!
el caso es que no quiero router, ya que la IP fija esta en una maquina con Linux y quiero que siga asi, si hay un router por enmedio el tema de servicios que tengo pueden darme problemas (sobretodo el tema de VPN)

gracias por la respuesta

saludos
Javi Pardo "Dakota"
Usuario ONO 50MB con IP FIJA
Imagen Imagen
Imagino que si te pones pesado te pondrán cablemodem, de hecho en algunos sitios han puesto cablemodem + router.... de todas formas el cablerouter lo puedes "capar" y desactivar sus funciones de router (wifi y lan) y se queda como cablemodem.

Mas que nada insistirle al técnico cuando te llame para confirmar fecha de instalación que quieres cablemodem. Lo que si te darán IP fija pero igual otra diferente a la actual.
Hay mucha gente por el foro que ha tratado de que le pongan un cable-modem y no lo ha conseguido. No estoy yo tan seguro que sea posible sólo por insistir. Más bien creo que va por el tema de "conjunción astral" :D que haga que ONO decida ponerlo, no porque uno lo pida.

Saludos
voy a consultarlo con ONO, aunque me gustaria hacerlo por email, a ver que me dicen... ya os comentare

saludos
Javi Pardo "Dakota"
Usuario ONO 50MB con IP FIJA
Imagen Imagen
Claro, por mail sería lo mejor, porque así, caso de responder positivamente, tendrías registro documental, pero me da que éso no lo harán. Es por teléfono y, o bien pillas a alguien que o no sabe o no quiere complicarse y te dice que sí a todo, o bien pillas a alguien más enterado que te dice que te pondrán el que lleven y que la otra opción es para empresas...

Saludos
Me parece que x no querer oner modem se van a quedar sin muchas subidas.
perepe escribió: Me parece que x no querer oner modem se van a quedar sin muchas subidas.

Dado que tanto el Cisco como el Netgear se pueden configurar como cablemodem, no le veo mayor problema.
yomimmo escribió:
perepe escribió: Me parece que x no querer oner modem se van a quedar sin muchas subidas.

Dado que tanto el Cisco como el Netgear se pueden configurar como cablemodem, no le veo mayor problema.


pero cablemodem al estilo del SB5100??
o sea que la IP fija que tengo siga siendo asignada a mi equipo actual?
me gustaria ver uno que este funcionando asi, para quitarme las dudas

saludos
Javi Pardo "Dakota"
Usuario ONO 50MB con IP FIJA
Imagen Imagen
dakotabcn escribió:
yomimmo escribió:
perepe escribió: Me parece que x no querer oner modem se van a quedar sin muchas subidas.

Dado que tanto el Cisco como el Netgear se pueden configurar como cablemodem, no le veo mayor problema.


pero cablemodem al estilo del SB5100??
o sea que la IP fija que tengo siga siendo asignada a mi equipo actual?
me gustaria ver uno que este funcionando asi, para quitarme las dudas

saludos


A mi ese modem tendran que arrancarmelo de las manos
dakotabcn escribió:
pero cablemodem al estilo del SB5100??
o sea que la IP fija que tengo siga siendo asignada a mi equipo actual?
me gustaria ver uno que este funcionando asi, para quitarme las dudas

saludos

Si, cablemodem al estilo del SB5100, los procedimientos en ambos casos son bastante sencillos.
lo primero desactivar la red wifi, y despues dependiendo si es Netgear un comando por telnet o ssh, si es Cisco un pequeño hack para activar una opcion oculta en el menu web y ya los tienes funcionando como un simple cablemodem.
Ademas en tu caso concrteto con una IP ficja asignada a una MAC concreta hasta es probabel que te instalasen directamente un modem EPC3000.
12 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 20 invitados