Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
7 mensajes Página 1 de 1
Muy buenas:

He obtenido un aumento de rendimiento de la conexion de 50 megas con una inversion minima.
En mi caso tengo el cable router netgear convertido a cable modem conectado a un router linksys wrt 320N, con una velocidad de enlace de 1 Gbps y 50 megas.
Normalmente todos utilizamos cables de conexion de la categoria 5 ó 5e, la 5e soporta teoricamente 10 Mbps, 100 Mbps y 1 Gbps, pero he podido comprobar que se forma un cuello de botella cuando se utiliza la conexion casi al 100% de sus posibilidades.

La solucion es sencilla y barata, a no ser que necesites muchos metros de cable, comprar cable de red de la categoria 6 (preparado y certificado para redes gigabit),(UTP sin apantallar, o FTP apantallado) lo podeis encontrar rigido y flexible, para hacer latiguillos yo lo recomiendo flexible y sin apantallar, asi como comprar clavijas de conexion RJ45 de la categoria 6 (apatalladas o sin apantallar).
Si no teneis grimpadora y no necesitais muchos metros lo podeis comprar ya hecho, en medidas de 50 cms, 1 metro, 2 metros y 5 metros, no se si se haran en alguna otra medida mas.
Despues del cambio de los latiguillos, he notado que la conexion es mas estable y la navegacion mas rapida y fluida.

Y ahora yo me pregunto, ¿como son tan cutres estos de netgear y otras marcas que fabrican productos que soportan redes gigabit y no te incluyen un cable que soporte al 100% esa velocidad (cat. 6), si su coste le saldra por unos centimos?

Un saludo y perdon por el tocho.
ImagenImagen
Yo tengo puesto el CAT-5E, pero tengo cable CAT6, que me venia con la PS3.
¿ tanto se nota la diferencia? Si es asi, si pongo el cable. Pero yo creo que con el 5-E tiene que tirar bien.
Yo tengo cableada mi casa con CAT6, todos mis latiguillos son cat6, tengo conectores apantallados en pared de cat6 tambien y la única diferencia que noto es que entre los ordenadores de la casa la conexion Gigalan es brutalmente rápida. En cuanto conecto a internet no veo 50Mb por ningún lado.

Mantengo la esperanza de que algún dia podré reirme de todo esto... pero de momento, la conexión a internet va fatal...
Hay momentos del dia que una descarga no llega 200Kb/s, y en el test de velocidad no llega a los 10Mb, o incluso no hay acceso a internet (Pocas ultimamente, pero haberlas haylas :roll: ).

Por lo demás, completamente de acuerdo con dolby, cuanto mejores son los cables, mas eficaz es la red.
ImagenImagen
rjarl escribió: En cuanto conecto a internet no veo 50Mb por ningún lado.

Mantengo la esperanza de que algún dia podré reirme de todo esto... pero de momento, la conexión a internet va fatal...
Hay momentos del dia que una descarga no llega 200Kb/s, y en el test de velocidad no llega a los 10Mb, o incluso no hay acceso a internet (Pocas ultimamente, pero haberlas haylas :roll: ).

Exacto. O peor todabia. Ami en los test siempre me da 50 megas (incluso 52), pero luego, las descargas a 200 kbs.
Y tu eso como te lo comes, porque yo no lo entiendo.
@danydennis:

Yo me lo como con pataticas fritas.

Llamas a ONO porque la linea no va a la velocidad contratada y te dicen:

ONO - "Escriba "netstat", ve la palabra "ESTABLISHED"? Uyy cuantas hay? 12? Uyyyy eso es que su ordenador está consumiendo todo el ancho de banda
YO - claro claro claro jajajajja
ONO - Espere que me conecto a su ruter... mmm le he cambiado el canal de WIFI
YO- Oiga que yo conecto por cable ethernet!!
ONO - ah bien, nota mejora ahora? (jajajajja, si si, la microonda me llega mas fluida... no te jo...)

Y lo mejor:
ONO - Si le mando un técnico y demuestra que su linea descarga a la velocidad contratada, le cobraremos el desplazamiento!

jajajjaj cabrones!!! Si me pasan el test falsificado suyo siempre voy a 50, incluso he llegado a ver 100!!! y tengo contratado 50... en fin...

Pataticas, es lo que hay... y yo me quejaba del adsl...
ImagenImagen
Rjarl dijo:

Y lo mejor:
ONO - Si le mando un técnico y demuestra que su linea descarga a la velocidad contratada, le cobraremos el desplazamiento!

Si en verdad te han dicho eso, es para denunciarlos en consumo o en la CMT (como también cuando te dicen -q a mí un sudamericano del SAT de Ono me lo dijo un día- q por cable sólo están obligados a garantizar q te llegue el 80% de la velocidad contratada, como si fuera un adsl cualquiera) o, en el peor de los casos, obligar al técnico q te venga a casa a q vea el resultado (yo lo hice) de las pruebas de velocidad con 3 programas-webs diferentes al q usa él: yo usé el test de speedtest.net, el de testdevelocidad.eu y el intregrado en el LineBenchmark:

http://linebenchmark.bandaancha.eu/inde ... argas.html (para mí, el mejor)

Así, si no da la velocidad contratada, no creo q tengan la poca vergüenza de cobrarte el desplazamiento. Si a pesar de eso te lo quieren cobrar, llama inmediatamente a bajas para q te lo devuelvan en la misma factura en la q te lo cobren.

El desplazamiento del técnico cuesta, en principio, 14,99+iva (17,69 iva incluído).

Un saludo.
ImagenImagen
mario123 escribió: o usé el test de speedtest.net, el de testdevelocidad.eu y el intregrado en el LineBenchmark:

http://linebenchmark.bandaancha.eu/inde ... argas.html (para mí, el mejor)

He probado este programa y siempre me da error, dice que no puede hacer todas las pruebas de la linea porque no llego a la supuesta velocidad contratada (a ver si tengo un rato y lo pongo para que lo veais).

Con el ADSL siempre me ha ido bien (20Mb), nunca he tenido problemas de "Saturacion de ancho de banda", en ninguno de mis ordenadores, y dudo mucho que ahora de repente todos los pc's de casa fallen y estén infectados.

A mi también me dijo lo del 80% de garantia jajaja, dos veces me lo han dicho. Y lo peor es que no te explican el porque va mal la red, se limitan a marearte hasta decir basta.

No es mala idea denunciar a la CMT. Empiezo a estar harto de escusas y bobadas, la verdad.
ImagenImagen
7 mensajes Página 1 de 1