Cualquier cuestión relacionada con el servicio telefónico de Vodafone.
23 mensajes Página 1 de 2
Muy buenas. Recientemente he tenido una avería con el teléfono fijo de casa y el caso es que al venir el técnico me ha cambiado mi router antiguo por uno nuevo. El tema es que ahora el fijo me lo han enchufado "por narices" al router (me han dicho que es la única solución que ponen ahora) y esto en casa no nos ha hecho ninguna gracia, pues en cuanto apagas el router, no hay línea. En cuanto haya cualquier problema con la señal (que por desgracia en mi zona es habitual, en cuanto llueve por ejemplo se va todo...) adiós al fijo... Antes el fijo lo tenía enchufado a una roseta normal y corriente. ¿Esto es así ahora? ¿Vosotros también lo tenéis enchufado al router?

Gracias
Hola

Si, en algunas zonas es así, el fijo sale del router al igual que si tuvieras fibra. Las instalaciones antiguas se suelen mantener cómo estaban salvo casos parecidos al tuyo.

Lo peor de todo es que la práctica se va extendiendo y ya todos los operadores que tienen fibra lo hacen igual.
#NuevaNeeo
Menuda porquería, en serio. Con lo a gusto que estaba yo antes... :(

En cuanto se vaya la luz, adiós al tlf y encima obligado a tenerlo siempre encendido.

He leído por ahí que Movistar no lo pone así y sí te lo sigue enchufando a la roseta, ¿sabéis si es cierto?

Gracias.
En una instalación reciente de fibra, movistar ha puesto un router con ONT (no 2 aparatos, solo 1), y el teléfono sale del router.
Imagen
Así es, el HGU de Movistar Fibra saca de ahí la línea de teléfono.

Solo lo tendrías a la manera tradicional si a tu casa no llega la fibra.
#NuevaNeeo
Una compañera de trabajo me dijo que ella tiene fibra (Movistar) pero el teléfono por roseta convencional. Eso sí, que les costó Dios y ayuda el conseguir que se lo dejaran así y ahora les penaliza a la hora de coger ciertas promociones porque siempre van asociadas a meter el teléfono en la fibra, como todos.

No le pedí más datos cuando me lo contó, sólo le insistí en el tema porque creía que no se podía tener fibra y el teléfono por par de cobre.

Si queréis saber algo más le puedo preguntar lo que queráis el lunes. Aunque Loupa lo pregunta por Vodafone, no por Movistar.

Saludos
Falquian escribió: Una compañera de trabajo me dijo que ella tiene fibra (Movistar) pero el teléfono por roseta convencional. Eso sí, que les costó Dios y ayuda el conseguir que se lo dejaran así y ahora les penaliza a la hora de coger ciertas promociones porque siempre van asociadas a meter el teléfono en la fibra, como todos.

No le pedí más datos cuando me lo contó, sólo le insistí en el tema porque creía que no se podía tener fibra y el teléfono por par de cobre.

Si queréis saber algo más le puedo preguntar lo que queráis el lunes. Aunque Loupa lo pregunta por Vodafone, no por Movistar.

Saludos

A día de hoy no te dejan contratar la línea por par de cobre e internet, en los inicios del FTTH de Movistar si te ponías farruco te dejaban abierta la posibilidad de contratarlo.
El otro día se nos estropeo el fijo de casa y cuando vino el técnico subió directamente con un Router Voip, yo le dije que el internet funcionaba perfectamente y que no me cambiara el Router, que si estaba pensando en ponerme la VOIP, no estaba nada conforme, que de echo era uno de los motivos que no cambiase a otras ofertas de fibra que me habían dado. El técnico me comento que Vodafone esta abandonando las centrales de par de cobre y que el mantenimiento es muy pobre y se estropea mucho, le dije que me lo arreglara como estaba antes, que el router lo tenia lejos del teléfono y que lo apagaba por las noches y que si la red estaba muy mal y se estropeaba más ya cambiaría de operador. La verdad que no me parece bien que quieran hacer estas practicas, estaba totalmente aleccionado para instalar directamente la VOIP. A ver lo que aguanta porque la verdad ya van dos averias en 3 meses.
Pues vaya gracia, espero que no lo adopten como práctica común...

A lo mejor es parte del peaje a pagar (por nosotros) por la compartición de la fibra entre Movistar y Vodafone (y Orange): adelantar la retirada del par de cobre.

Saludos
Falquian escribió: Pues vaya gracia, espero que no lo adopten como práctica común...

A lo mejor es parte del peaje a pagar (por nosotros) por la compartición de la fibra entre Movistar y Vodafone (y Orange): adelantar la retirada del par de cobre.

Saludos

El paso de pares de cobre a MTA es algo generalizado en muchas zonas de españa ante cualquier averia de fijo desde hace tiempo, por logica el cambio es inevitable.
Está claro, es consecuencia inevitable del paso de par de cobre a fibra, del cierre de las centrales de cobre... Pero no me gusta especialmente. Hasta donde yo he podido ver, la comunicación ToIP en nuestro uso diario, trae más problemas que ventajas.

Que no es que me niegue al avance :) Pero sólo me interesa el avance que me proporcione mejoras y el recorte de costes de las empresas, si no se me traslada directamente, no está entre las mejoras que considero :)

De todos modos, como dices, nos llegará a todos antes o después, no hay otra.

Saludos
Hola
Falquian no creo que tengas el telefono fijo por par de cobre(igual me equivoco).Yo tengo el telefono conectado al espliter del coaxial y cuando no tengo internet si tengo tel y cuando se va la luz tambien sigo teniendo linea(tengo un terminal antiguo
aún), pero de par de cobre nada de nada,al menos el tradicional de la caja de la calle (telefonica).Me parece que lo de ToIP es solo para ftth.
De todas maneras para lo que usamos el fijo que lo quiten y bajen la factura un poco,no?
Saludos
CarVed59 escribió: Hola
Falquian no creo que tengas el telefono fijo por par de cobre(igual me equivoco).Yo tengo el telefono conectado al espliter del coaxial y cuando no tengo internet si tengo tel y cuando se va la luz tambien sigo teniendo linea(tengo un terminal antiguo
aún), pero de par de cobre nada de nada,al menos el tradicional de la caja de la calle (telefonica).Me parece que lo de ToIP es solo para ftth.
De todas maneras para lo que usamos el fijo que lo quiten y bajen la factura un poco,no?
Saludos

Solo hacerte una precisión.
Tu no tienes el teléfono conectado por HFC, en toda la red de Ono y prácticamente en toda la de Auna la telefonía era por par de cobre, el coaxial que entra en tu casa es siamés, lleva una parte mas gruesa que se corresponde con el coaxial de Tv e Internet y una parte mas fina donde van dos pares de cobre, en la caja de conexiones que ponían dependiendo de la instalación hay un barrilete o un splitter de coaxial y un ptr de telefonía,
En la antigua Retecal se usaba packetcable y la telefonía si venia por HFC.
Desde la compra de Ono por parte de Vodafone, si contratas con Vodafone estés donde estés te ponen VoIP tanto si es sobre adsl, como hfc o ftth, si contratas con Ono en zona HFC la telefonía al menos hasta hace bien poco sigue siendo por par de cobre.
Hola.
Many thanks.
Salu2.
Digo yo que en cuanto haya apagón de las centrales de par de cobre tan caras de mantener, bajarán la factura o eliminarán la "cuota de línea", a no... que eso son menos ingresos... no dije nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
23 mensajes Página 1 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados