Cualquier cuestión relacionada con el servicio telefónico de Vodafone.
14 mensajes Página 1 de 1
El nuevo código de consumo obliga a que los teléfonos de atención al cliente sean gratis

Este nuevo Código de Consumo entrará en vigor el próximo lunes 23.
Obliga a las empresas a adaptarse a esta normativa en seis meses.
Define por primera vez qué es el "consumo responsable".

Los teléfonos de atención al cliente para incidencias y reclamaciones de las empresas de servicios básicos como suministros, transportes, sanitarios o seguros, tendrán que ser gratuitos, según el nuevo Código de Consumo de Cataluña, que entra en vigor el próximo lunes, día 23.

Fue aprobado por el Parlamento de Cataluña el pasado mes de junio

Este código, aprobado por el Parlamento de Cataluña el pasado mes de junio para dar más protección a consumidores y usuarios, obliga a las grandes empresas a adaptarse a esta normativa en el plazo de seis meses, un período que se amplía un año en el caso de las pequeñas y medianas empresas.

La nueva normativa establece además que las empresas que prestan servicios de suministros, transportes, comunicaciones y otros servicios básicos tendrán que tener una dirección en Cataluña donde los consumidores puedan formular sus quejas o reclamaciones.

Se recuerda además que todos los servicios que se presten tendrán una garantía mínima de seis meses, y que cuando un consumidor contrate con un intermediario, como pueden ser tiendas de telefonía, o de compraventa de segunda mano, es como si lo hiciera directamente con el prestador del servicio.

El período se ampliará hasta un año en pequeñas y medianas empresas

En la nueva normativa se dice igualmente que los tiques y comprobantes de compra no se tienen que poder borrar y tendrán que durar lo mismo que la vida útil del producto, porque son el elemento clave en caso de reclamación.

El Código de Consumo también define, por primera vez en un texto legal, qué es el "consumo responsable" y determina que las relaciones de consumo se tendrán que ajustar a los criterios de racionalidad y sostenibilidad, en relación con la preservación del medio ambiente, la calidad de vida, la especificidad cultural, el comercio justo, el endeudamiento familiar, los riesgos admisibles y otros factores que determinan el adecuado desarrollo socioeconómico.

20minutos.es



Osea que esto quiere decir que el famoso numero de atencion al cliente de ONO el 902 929 000 debera cambiar y ser un numero gratuito que empieze por 900 como en orange, etc... o me estoy equivocando??
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Pone:Este nuevo Código de Consumo entrará en vigor el próximo lunes 23.
Obliga a las empresas a adaptarse a esta normativa en seis meses.


Vamos que si estan obligados a cambiarlo. Hasta dentro de 6 meses no lo cambian jajaja :mrgreen:
Pero buena noticia, por fin gratis. Aunque yo siempre eh llamado al "gratuito" xD.
ahora van y dicen que solamente es valido en Cataluña por que lo ha aprobado el parlament catalan. Pero de ser asi, ONO debera colocar el telefono gratuito para cataluña y de paso para el resto de españa, no van a poner para los catalanes un 900 y para el resto de españa el 902 929 000.

haber en que queda esto :) :roll:
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Cataluña gratuito y en españa de pago ? Pues seguro jajaja
Madre mia, las cosas que hay que oir ya. :shock:
Supongo que afectará a las empresas que tengan sede social en Cataluña...
No sé hasta que punto las empresas catalanas aceptarían que otra comunidad legislara en ese sentido y les afectara a ellos.l
Saludos.
La verdad es que esta mal. Para los clientes deberia haber una linea de atencion al cliente gratuita. Yo en este mes 3 llamadas al dichoso 302 me han costado 37 €, ¿que bonito, no??.

Saludos.
CREO que hay una norma que obliga a que sea gratis, a nivel español, y se la pasan por el forro.
Imagen
jibonifas escribió: La verdad es que esta mal. Para los clientes deberia haber una linea de atencion al cliente gratuita. Yo en este mes 3 llamadas al dichoso 302 me han costado 37 €, ¿que bonito, no??.

Saludos.


¿PQ dices mentiras?
Te cobran 10 centimos de establecimiento de llamada y los 5 primeros minutos, el resto es gratis
Los minutos son 8 centimos el minuto de 8h a 20h
y 5 centimos a partir de las 20h y fines de semana
Hola salvangelica, no digo ninguna mentira, si quieres te adjunto un extracto de la factura y te lo agrego aqui. Lo de los 8 ctmso/minutos son llamadas a nacionales o compañias telefonicas exeptuando yoigo que es un poco mas caro. El resto de llamadas desde el terminal a lineas 902, 806, 803 entre otra, se cobra una tarificacion especial que no suele ser inferior a 0.42 €/minuto mas establecimiento de llamada.

Acaso te refieras a si llamas desde el telefono de ono (la linea fija) que en ese caso, si que me han comentado que pagas los primeros 5 minutos y despues es gratis, pero habria que verlo.

Un saludo.
jibonifas escribió: Hola salvangelica, no digo ninguna mentira, si quieres te adjunto un extracto de la factura y te lo agrego aqui. Lo de los 8 ctmso/minutos son llamadas a nacionales o compañias telefonicas exeptuando yoigo que es un poco mas caro. El resto de llamadas desde el terminal a lineas 902, 806, 803 entre otra, se cobra una tarificacion especial que no suele ser inferior a 0.42 €/minuto mas establecimiento de llamada.

Acaso te refieras a si llamas desde el telefono de ono (la linea fija) que en ese caso, si que me han comentado que pagas los primeros 5 minutos y despues es gratis, pero habria que verlo.

Un saludo.

Te pido disculpas, si que me referia llamando desde ONO.
Ya son 6 meses desde que el dichoso Codigo de Consumo de Cataluna ha salido y las grandes de empresas tales como gas, luz y agua no han ofrecido un numero de atencion al cliente a los consumidores catalanes y no es que sea caro, porque yo he contactado una empresa que ofrece este tipo de servicios (http://www.teleforwarding.es/ ) y el costo que se les cobra a las empresas por ofrecer una linea gratuita no es tan cara, es mas ellos te dan la opcion via una calculadora, a calcular tu mismo cuanto costaria a una empresa ofrecer este tipo de numeros. Aqui les dejo el link para que ustedes mismos hagan la calculacion si desean http://www.teleforwarding.es/es/precios ... de-costos/
jibonifas escribió: Hola salvangelica, no digo ninguna mentira, si quieres te adjunto un extracto de la factura y te lo agrego aqui. Lo de los 8 ctmso/minutos son llamadas a nacionales o compañias telefonicas exeptuando yoigo que es un poco mas caro. El resto de llamadas desde el terminal a lineas 902, 806, 803 entre otra, se cobra una tarificacion especial que no suele ser inferior a 0.42 €/minuto mas establecimiento de llamada.

Acaso te refieras a si llamas desde el telefono de ono (la linea fija) que en ese caso, si que me han comentado que pagas los primeros 5 minutos y despues es gratis, pero habria que verlo.

Un saludo.

Pues yo habre tenido suerte, el mes de diciembre tuve que llamar desde el movil (OnoIO) y he quedado sorprendido ya que llame al fijo no al 902 y en la factura me han venido como llamadas al 1403 sin ningun coste :shock:
LA verdad es que hoy estoy muy cabreado y hasta me da por pensar que una averia masiva es una ganancia masiva para ONO.

Hoy dia 26 me doy cuenta que el telefono no funciona, el de un familiar que tambien es de ONO y esta en la misma zona tampoco funciona.

Al carecer de linea fija por estar averiada llamo desde un movil a un 902, tras las locuciones inutiles que te hacen tocar todas teclas me informan que todos sus operadores estan ocupados y que la espera estimada es de 5 minutos.

Me cabreo y cuelgo, asi hasta cuatro llamadas, hasta que me informan que esta vez la espera es de dos minutos, decido esperar y la verdad es que no han llegado a los dos minutos.

Me informan que es una averia masiva que afecta a mi sector y que en un plazo de 24 horas estara solucionado.

Realmente no pasaron ni cinco minutos en solucionar la averia.

Pero uno es mal pensado y empieza hacer cuentas, averia masiva igual a llamadas masivas a casi 50 centimos llamada, negocio redondo.

La verdad es que desconozco si la Ley que mencionais es solo para Cataluña o es para toda España, de serlo para toda España me gustaria poner una denuncia.
axnspain escribió: El nuevo código de consumo obliga a que los teléfonos de atención al cliente sean gratis

Este nuevo Código de Consumo entrará en vigor el próximo lunes 23.
Obliga a las empresas a adaptarse a esta normativa en seis meses.
Define por primera vez qué es el "consumo responsable".

Los teléfonos de atención al cliente para incidencias y reclamaciones de las empresas de servicios básicos como suministros, transportes, sanitarios o seguros, tendrán que ser gratuitos, según el nuevo Código de Consumo de Cataluña, que entra en vigor el próximo lunes, día 23.

Fue aprobado por el Parlamento de Cataluña el pasado mes de junio


Este código, aprobado por el Parlamento de Cataluña el pasado mes de junio para dar más protección a consumidores y usuarios, obliga a las grandes empresas a adaptarse a esta normativa en el plazo de seis meses, un período que se amplía un año en el caso de las pequeñas y medianas empresas.

La nueva normativa establece además que las empresas que prestan servicios de suministros, transportes, comunicaciones y otros servicios básicos tendrán que tener una dirección en Cataluña donde los consumidores puedan formular sus quejas o reclamaciones.

Se recuerda además que todos los servicios que se presten tendrán una garantía mínima de seis meses, y que cuando un consumidor contrate con un intermediario, como pueden ser tiendas de telefonía, o de compraventa de segunda mano, es como si lo hiciera directamente con el prestador del servicio.

El período se ampliará hasta un año en pequeñas y medianas empresas es importante para calcular el dni.

En la nueva normativa se dice igualmente que los tiques y comprobantes de compra no se tienen que poder borrar y tendrán que durar lo mismo que la vida útil del producto, porque son el elemento clave en caso de reclamación.

El Código de Consumo también define, por primera vez en un texto legal, qué es el "consumo responsable" y determina que las relaciones de consumo se tendrán que ajustar a los criterios de racionalidad y sostenibilidad, en relación con la preservación del medio ambiente, la calidad de vida, la especificidad cultural, el comercio justo, el endeudamiento familiar, los riesgos admisibles y otros factores que determinan el adecuado desarrollo socioeconómico.

20minutos.es



Osea que esto quiere decir que el famoso numero de atencion al cliente de ONO el 902 929 000 debera cambiar y ser un numero gratuito que empieze por 900 como en orange, etc... o me estoy equivocando??



En teoria deberia ser asi en la practica algunos siguen siendo de tarificación especial, es todo un robo
14 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado