En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
23 mensajes Página 1 de 2
No ha sido promocionado mucho, pero desde hace unos dias aparecen en videoclub dos peliculas con esta leyenda en la carátula.

Se trata de "Oh Jerusalen" y "La vida sin Grace". No son unos taqullazos pero es una iniciativa curiosa e interesante si se pudiera extender a otros títulos.

Los que no puedan ver videoclub, pueden acceder a ellas a traves de Mirador. Eso si, consultad antes los horarios ya que varian de un dia a otro. Curiosamente en las caratulas de Mirador no se destaca lo del DVD.

También lo indicaban en la revista de Enero, me chocó, pero no le di importancia, al fin y al cabo es casi su obligación... xD
"En ONO hablas y te entienden" (Señor mayor del Canal Ayuda)

Hace años no era su obligación, pues se cumplía la "ley de los 6 meses", eso es, tenían que pasar 6 meses desde el DVD Alquiler hasta la emisión bajo modalidad PPV. Ya no pasan 6 meses en ningún estreno, lo máximo que he visto es menos de un mes de diferencia. Como tampoco hay apenas diferencia entre el lanzamiento de DVD Alquiler y DVD Venta.

¿Es positivo eso para el mercado del cine? ¿Terminarán las películas editándose en DVD y emitiéndose en PPV el mismo día de su estreno en cines?

Yo creo que si que es positivo. Mucha gente se descarga las peliculas de internet por la facilidad con que la tiene en sus manos. No tiene que irse a ningún sitio para poder verla.

Pero si en cambio por 1 ó 2 euros lo tiene en la televisión, se lo puede pensar mejor, ya que no es un precio excesivo siendo peli de estreno en DVD.

¡Buf! No sé yo eh... ¿Cuánta gente tiene televisión de pago con acceso a PPV u OnDemand en España? ¿3.600.000 personas? ¿Cuántos de ellos seguirán esa lógica de verlo PPV en vez de descargarlo? Creo que el número final es en la práctica irrelevante, aunque tengas razón.

Siempre hay que intentarlo de alguna forma que no sea con absurdas campañas de publicidad que no hacen recapacitar a nadie.

Yo la verdad es que lo veo una buena opción. Al igual que otras opciones que se andan inventando en los EEUU, en este caso con las series de ficción.

medianton escribió: ¿Es positivo eso para el mercado del cine? ¿Terminarán las películas editándose en DVD y emitiéndose en PPV el mismo día de su estreno en cines?

Yo creo que no, si hicieran eso Ramoncín y sus secuaces pondrian el grito en el cielo.

medianton escribió: ¡Buf! No sé yo eh... ¿Cuánta gente tiene televisión de pago con acceso a PPV u OnDemand en España? ¿3.600.000 personas? ¿Cuántos de ellos seguirán esa lógica de verlo PPV en vez de descargarlo? Creo que el número final es en la práctica irrelevante, aunque tengas razón.

Aqui tienes uno, yo pagaría por verlo antes que descargarlo, la diferencia de imagen y sonido es bastante notable.

crocke escribió: Aqui tienes uno, yo pagaría por verlo antes que descargarlo, la diferencia de imagen y sonido es bastante notable.

Bueno, éso es relativo. Está claro que de estreno no hay color, pero de películas ya editadas en DVD es triste reconocer que las descargas tienen mejor calidad de imagen y sonido (sobre todo sonido) que el videoclub.

Cuando el videoclub disponga de una imagen mejor y de DD 5.1 ó DTS 5.1 sí será, para mí, una alternativa seria a las descargas.

Yo era usuarios de los videclubs físicos (hasta que los han cerrado casi todos) precisamente por éso, por la mejor calidad de imagen y sonido frente a las descargas. De un tiempo a esta parte las descargas ya han igualado en la práctica, y con televisores convencionales, al soporte físico. Y tanto uno como otro son infinitamente superiores al videoclub. Por lo menos al de Digital+ y al de ONO, que son los que conozco.

Saludos

Todavía existen videoclubs, pocos, pero existen, así que, si no te gusta la calidad de imagen de algún servicio VOD o PPV, vas y la alquilas por exáctamente el mismo precio o inferior... suelen estar alrededor de 1 € las películas de catálogo y entre 2 € y 3 € las de estreno.

Si no tienes ningún videoclub al que puedas ir, pues tienes una opción menos, pero aún te queda verla en la tele, comprándola en VOD o PPV, o adquiriéndola en el supermercado (mucho más caro, claro). Creo que no hay mas opciones.

Falquian escribió:
crocke escribió: Aqui tienes uno, yo pagaría por verlo antes que descargarlo, la diferencia de imagen y sonido es bastante notable.

Bueno, éso es relativo. Está claro que de estreno no hay color, pero de películas ya editadas en DVD es triste reconocer que las descargas tienen mejor calidad de imagen y sonido (sobre todo sonido) que el videoclub.

Cuando el videoclub disponga de una imagen mejor y de DD 5.1 ó DTS 5.1 sí será, para mí, una alternativa seria a las descargas.

Yo era usuarios de los videclubs físicos (hasta que los han cerrado casi todos) precisamente por éso, por la mejor calidad de imagen y sonido frente a las descargas. De un tiempo a esta parte las descargas ya han igualado en la práctica, y con televisores convencionales, al soporte físico. Y tanto uno como otro son infinitamente superiores al videoclub. Por lo menos al de Digital+ y al de ONO, que son los que conozco.

Saludos

Perdón, no me he expresado bien (culpa mía).

Tienes toda la razón en lo que dices, el videoclub de ONO (que es el único que yo conozco de PPV) es mucho peor que las descargas, yo me refería a los videoclubs físicos o compra de algún DVD, que también los sigo comprando si me gusta mucho su contenido, pero desde luego el videoclub de ONO...., si te soy sincero prefiero la descarga, pero primero compro, y si esta en cine la veo en cine, que por motivos personales me sale gratis también el cine.

Saludos.

Medianton, no pretendía hacer ni mucho menos apología de la piratería, tan sólo remarcaba hechos técnicos incuestionables en mi opinión respecto a la calidad de un sistema y otro.

Ya comentaba que de siempre he ido a videoclub (físico) por las ventajas claras que tenía para mí. Por cierto, tengo que comentar que poseo 853 títulos originales en mi colección entre películas y series en DVD y películas en Blu-Ray :wink: Cada vez que veo lo que me he gastado en ellas me da un patatús :lol:

Si quieres enfoco mi comentario a que considero inexcusable que el videoclub de ONO o las taquillas de Digital+ emitan en tan poca calidad (para el dinero que cobran), porque ni la calidad de imagen ni la de audio están a la altura de lo que teníamos hasta hace poco en el formato tradicional. De Imagenio no puedo hablar, porque sólo lo he visto en casa de mis padres y funcionaba de auténtica pena.

Por éso pienso que, de momento, esa tendencia que los visionarios ofrecen del fin del soporte físico frente a las descargas está lejos de producirse en tanto no ofrezcan un servicio igual o superior. O unos precios mucho más reducidos (por ejemplo, un euro me parece bien por ver una película con algún fallito que otro de compresión y en cutre-estéreo, pero no tres euros).

Saludos
Os habeis olvidado del tema de la alta definición.

Un mkv 1080p con DD, DTS, DD plus, Dts hd...
es con mucho, infinitamente mejor que el los servicions on demand o videoclub.

Creo que deberían mejorar esto pues el futuro del video pasa por olvidarse del soporte físico.

De echo en el caso de la alta definición, llegó antes el ripeo-pirateo que el soporte bluray que todavía no se ha generalizado y quizas no lo haga nunca.

Es una pena pagar 1-3 euros por ver una pelicula ppv, con una calidad tan pésima ( comparándolo con lo anterior).

Un saludo.

medianton:
    Editado. No se permite citar páginas web de contenidos ilegales.

Por esa lógica, es un timo pagar 600 € de alquiler cuando puedes pegarle un tiro al casero y enterrarlo en el jardín. Total, hacer algo ilegal por ahorrar dinero, robar, delinquir.

Lamento ser tan radical y susceptible con eso de la piratería... es que trabajaba en un videoclub... y en un año pasé de ser el futuro propietario seguro (con 18a) a quedarme en la calle por culpa única y exclusiva del "top manta". Desde entonces no soporto que la gente diga que robar algo es una alternativa real a comprarlo... porque no lo es. :oops:

medianton escribió: Por esa lógica, es un timo pagar 600 € de alquiler cuando puedes pegarle un tiro al casero y enterrarlo en el jardín. Total, hacer algo ilegal por ahorrar dinero, robar, delinquir.

Lamento ser tan radical y susceptible con eso de la piratería... es que trabajaba en un videoclub... y en un año pasé de ser el futuro propietario seguro (con 18a) a quedarme en la calle por culpa única y exclusiva del "top manta". Desde entonces no soporto que la gente diga que robar algo es una alternativa real a comprarlo... porque no lo es. :oops:

Yo trabajé en un cine, y aquí en Albacete ya solo quedan dos (tres si contamos la filmoteca), es una pena ver como esto se va hundiendo, y al final no quedará nada, pero toda la culpa no la tienen los programas p2p, o quien se descargue una película, el que es de cine va al cine, otros colectivos que prefiero no nombrar han hecho mucho mas por el hundimiento y desaparición de los cines y muchos video clubs, si trabajaste en un video club sabrás a que me refiero.

Saludos.

Yo creo que, como todo en la vida, hay que ser realistas y no se pueden poner puertas al campo. Tampoco creo que compartir sea robar.
23 mensajes Página 1 de 2