En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
17 mensajes Página 1 de 2
Con el apagón analógico en la isla de Gran Canaria previsto para Junio del 2009. Quedan 6 meses y siendo la TV de Ono analógica ¿se verán obligados a pasar a digital ?.

Lo digo por los canales nacionales, la Autonómica y las locales que emite Ono. Estos canales solo lo harán por TDT, el decodificador que tenemos es analógico ¿ servirán ?

Esto me genera dudas de lo que hará Ono en caso de no digitalizar su TV.

Algún usuario del foro entendido en este tema , me podían quitar estas dudas y lo que hará Ono

La ley del proyecto del apagón analógico también afecta a la televisión por cable. Hasta ahí es lo que sé. Ahora bien, desconozco si a todas las cableras locales, o si las fechas tienen que coincidir.

Buena pregunta guanarteme :wink:

Ya me he puesto en contacto con la Secretaría del Estado para las Telecomunicaciones, en breve nos informarán al respecto. Que nadie se haga ilusiones, pero a ver si esto obliga a ONO a migrar todas sus zonas al servicio digital, ya que parece que por voluntad propia no tiene muchas ganas.... :x

Perdón, me he equivocado. :oops:

Echando un vistazo a la ley 10/2005, para el Impulso de la Televisión Digital Terrestre, al respecto de la televisión por cable no se refiere a digitalizar sus emisiones, sino a la liberalización del sistema.

Fallo mío.

Vamos, que tiene toda la pinta de que seguirá todo igual... :roll:

Pero Ono se vera Obligado a tomar la señal de los canales Nacionales, Autonómica y locales tal como hace ahora en Las Palmas de Gran Canaria del repetidor mas cercano, el de La Isleta.

Si este repetidor solo da señal de TDT, como lo veríamos ¿en analógico ? ¿ en digital ?

Actualmente la señal de la Sexta la toman de la TDT.

Por lo que yo tengo entendido (que pigwedeon me corrija si le confirman lo contrario) solo han de apagar el analógico las emisoras que se atienen a la ley de television privada, es decir, las que usan el espectro de frecuencias terrestres. El cable podría hacer lo que le de la gana, aunque claro, no va a quedar muy bien ponerse a vender TV analogica teniendo gratis la digital.

En todo caso harian con las demas como con la sexta, pillarla de digital y pasarla a analógico.

guanarteme escribió: Pero Ono se vera Obligado a tomar la señal de los canales Nacionales, Autonómica y locales tal como hace ahora en Las Palmas de Gran Canaria del repetidor mas cercano, el de La Isleta.

Eso no importa. Se puede perfectamente convertir una señal analógica en una señal digital, y viceversa.

A mi me huele a lo que comenta Ryuben, pero esperemos a ver qué me contestan, con un poco de suerte la legislación obligará a ONO al cambio, aunque lo dudo...

De cualquier modo, como decís, va a ser una propaganda horrible que mientras por la antena llege TV digital, con PPV, e incluso HD, e interactivos, ONO aún ofrezca sólo servicio analógico en esas zonas...por supuesto desde ONOweb.net nos encargaremos de que todo el mundo se entere de que la "antena de toda la vida" da mejor servicio que la red de fibra óptica de última generación más moderna de todo el país. :twisted:

La verdad que es una verguenza lo que ono esta haciendo en las islas, nos tienen marginados, y yo personalmente me estoy pensando abandonar ono e irme a imagenio, aunque hay cosas que aun no lo veo claro, en cuanto a precios, a parte de eso, no se si esperarme un poquito hasta mediados de este año, haber si ono mueve fichas con el digital. Pesimo Ono.

Ya me han contestado, y ni caso. Se limitan a informarme de la obligatoriedad que tienen los operadores de cable de incluir las cadenas generalistas hasta la llegada del apagón analógico. Pero de si afecta el apagón a las emisiones de un operador de cable no me han dicho nada.

En cualquier caso, suficiente humillación será ya que una vez llegado Junio la antena de toda la vida y gratuita te de una calidad de imagen muy superior a la ofrecida por un cableoperador con red de fibra óptica de última generación y que además te cobra...

En todo caso estará por medio la nueva Ley Audiovisual que posiblemente derogue la actual y esta tiene que salir con el apagón o antes. Las cosas podrían cambiar.

Gracias a todos por la información.

Acabo de llamar a Ono para solicitar el cambio de analógico a digital, Después de esperar un rato y hablar con 2 teleoperadores, la RESPUESTA ha sido la siguente.

En Canarias aun no se dispone de TV digital, cuando este disponible se pondran en contacto con los clientes y no saben cuando será. Creo que este año no
En la revista de Ono de Junio edición Canaria, ocupando toda la pagina 14 dice.
Con Ono tienes todo preparado para que el apagón analógico no te afecte entra en

http://www.ono.es/apagon

Como en Canarias solo tenemos la TV de Ono analógica, he entrado en la pagina y mi gozo en un pozo.. No me dice cuando en Canarias digitalizan Ono su TV. Tan solo habla de los plazos del apagón y que seguiremos viendo los mismos canales
De risa la frase de que en ONO podrás disfrutar de los mejores canales líderes de la TDT. ¿Donde está NEOX que es el líder de la TDT temática? ¿Dónde está NOVA que está en la cuarta posición? Y vergüenza debería darles hablar de que la antigualla de la tele por ondas va a emitir en digital, cuando ellos son absolutamente incapaces de digitalizar su servicio de TV por fibra óptica de última generación.
17 mensajes Página 1 de 2