En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
11 mensajes Página 1 de 1
En noviembre, Disney plus sube tarifas y crea nuevas suscripciones. Los que tenemos Disney por Vodafone, tendríamos el standard o premium?.
La principal diferencia es que el standard ofrece resolución 1080p y premium 4k.
En principio, para los abonados a Movistar y Vodafone este cambio de Disney+ a partir del 1 noviembre no varía, es decir, todo seguirá como hasta ahora.

En relación a tu pregunta, sería la premium, podrás seguir viendo los contenidos en 4K.

De todas las maneras, cualquier cambió que pueda suceder los operadores lo tendrán que anunciar.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Pues a mi, sin haber realizado ningún cambio en Vodafone, me acaba de llegar un correo de Disney+ que indica lo siguiente:

"Ha finalizado tu suscripción a través de Vodafone y se ha reanudado tu suscripción a Disney+, que se encontraba en pausa. La próxima fecha de facturación es el 23 de noviembre de 2023. Se ha ajustado para reflejar el tiempo que estuvo activa tu suscripción a Vodafone. No necesitas hacer nada. Estamos siempre a tu disposición. Si tienes alguna duda, visita nuestro Centro de ayuda"
¿Seguro que no has modificado nada de tu combinado en Vodafone?

Lo digo porque DISNEY+ sigue incluido en Vodafone con "Familyfans, Familylovers y Hogar Ilimitable".

Pregúntale a Disney+ que significa eso que te han mandado, porque la fecha "23 noviembre 2023" no se.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Pues yo tengo ahora el combinado Hogar Ilimitable y a mí me ha llegado un correo de Vodafone informándome de que, a partir del 1 de noviembre, paso a tener una resolución máxima de 1080 y una reproducción simultánea de hasta 2 dispositivos. En el mensaje no se indica si el precio del paquete bajará por este cambio de suscripción obligado, por lo que si no es esto una “reduflación” en toda regla, que alguien me explique qué es entonces. Me imagino que el cambio se deberá a la subida de precios de las tarifas de Disney+, que no quiere asumir Vodafone, pero ésta tampoco quiere subir, de momento, el precio del paquete.

Y yo me pregunto si este cambio no supone un incumplimiento de contrato, porque yo contraté ese paquete con unas condiciones determinadas que ahora han cambiado, eso sí, con previo aviso. De vergüenza.

Saludos

EDITO: Por lo visto, es ya OFICIAL.
Vamos por partes.
A partir del 1 noviembre Disney+ lanza 3 packs que son:

Con anuncios a 5,99€
Estándar 1080p a 8,99€
Premiun 4K a 11,99€

En el caso de Vodafone, parece que el operador ha decidido mantener la suscripción de 8,99€/mes actual, que a partir del 1 noviembre corresponde al pack Estándar 1080p. Esto se traduce en que Vodafone no quiere asumir la subida de Disney+ del pack Premium 4K (11,99€/mes) y tampoco quiere repercutirsela a los abonados con una subida en la cuota mensual, por tanto la cosa quedaría igual.

Bajar el precio no te lo tienen que bajar, ya que Vodafone va a seguir ofreciendo el mismo pack Disney+ que ahora, es decir, el que vale 8,99€/mes. Otra cosa es que Disney a ese pack le cape los contenidos a 1080p desde el 1 noviembre, en tal caso la culpa es de Disney, no de Vodafone.


A mi la decisión de Vodafone me parece correcta. Yo no quiero que me suban la factura 2-3€/mes solo porque a Disney+ se le haya ocurrido sacarse un pack premium para la calidad 4K. Bastante ya tendremos de subida todos en Enero por el IPC como para encima un adicional.

A mi con la calidad HD 1080p me basta de sobra. Es mi opinión.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Pero a ver, en este caso, ya que no quieren asumir el nuevo coste del plan Premium (el que se ofrecía originalmente) se debería, o bien aplicar una rebaja en la cuota mensual, o bien otro tipo de compensación no económica, porque hay una degradación del servicio que no había antes y no se está ofreciendo lo estipulado en el contrato. Lo que no se puede hacer es tomar la decisión que ha adoptado Vodafone: NO HACER NADA. Al cliente no le tiene que importar quién y cómo le proporciona el servicio a Vodafone (es decir, Disney+), al cliente lo que le importa es el servicio que le ofrece Vodafone. Por lo tanto, es SU problema seguir ofreciendo el mismo servicio que se contrató originalmente o, en su defecto, ofrecer una compensación al cliente por no poder cumplir con lo primero. Ignoro si Movistar y otras compañías harán lo mismo, pero desde luego, no es la mejor forma de fidelizar a los clientes. Lo que pasa es que aquí tragamos con todo y no protestamos cuando se comete un abuso (a mí me parece que lo es). Y lo es porque el plan de D+ va incluido en el precio del combinado, no es gratis por ser cliente de Vodafone (si no se cobrara, sí se podría entender esta merma y no habría derecho a protesta).

No solo se pierde la capacidad de reproducir vídeos en 4K y color HDR en los contenidos que los soporten, es que también se pierde el sonido Dolby Atmos para quedarnos con un simple 5.1 surround, y los que tenemos equipos de Cine en casa lo vamos a notar bastante.

Estaría bien saber qué va a hacer la competencia: Movistar, Orange, Jazztel...

Saludos
Djinn escribió: Pero a ver, en este caso, ya que no quieren asumir el nuevo coste del plan Premium (el que se ofrecía originalmente) se debería, o bien aplicar una rebaja en la cuota mensual, o bien otro tipo de compensación no económica, porque hay una degradación del servicio que no había antes y no se está ofreciendo lo estipulado en el contrato. Lo que no se puede hacer es tomar la decisión que ha adoptado Vodafone: NO HACER NADA.

Vamos a ver.
Vodafone tiene un contrato de distribución de DISNEY+ que incluye el plan cuyo precio es de 8,99€/mes. Ese plan es precisamente el que se va a seguir manteniendo en la oferta a partir del 1 Noviembre, sin subidas. Otra cosa es que Disney+ opte porque ese plan a partir de dicho dia baje su calidad a FULL HD 1080p con el claro objetivo de que los abonados, suban a dicho plan 4K (11,99€/mes) y que los operadores asuman tambien dicha subida de precio, cosa que es un abuso claramente por parte de Disney+, que se saca el plan 4K para hacer una subida encuebierta de +3€/mes.

Vodafone no tiene que bajarte el precio, porque a ellos DISNEY+ les va a seguir ofreciendo el plan a 8,99€/mes, exactamente igual que ahora. Tu cuando firmas el contrato de Disney+ a traves de Vodafone, lo haces por tener el servicio, no se menciona que la calidad sea tal ni cual. Sino te interesa, pues das de baja el servicio y listos.

¿Que es una putada? Si, claro que te doy la razon, pero Vodafone no puede hacer nada ante esto mas alla de informarlo como esta haciendo.

¿Tendria que asumir la subida de precio y ofrecer la calidad 4K? Pues en parte no, porque esa subida de precio nos la repercutiría a los abonados, a los que nos subiría la cuota mensual, y muchos (como mi caso) no queremos que nos suban 3-4€/mes simplemente por DISNEY+ en 4K. Mas cuando en unos meses nos subira la cuota mensual por la subida del IPC.

Ademas, que Vodafone tiene vigente el contrato de integracion de Disney+ y por tanto, seguira ofreciendo el plan de 8,99€. Cuando este acabe, o cuando consideren, pues quiza negocien o cambien, de momento no. Ten en cuenta que este mundillo cambia mucho y ahora puede ser HD 1080p y dentro de unos meses volver el 4K, nunca se sabe.

En cuanto a Orange y Movistar, pues nadie sabe que plan ofreceran, si habran renegociado con Disney+, si asumiran la subida o que. Ya veremos que hacen esos operadores.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
axnspain escribió: Tu cuando firmas el contrato de Disney+ a traves de Vodafone, lo haces por tener el servicio, no se menciona que la calidad sea tal ni cual.
Pues estoy harto de ver en otras operadoras que, cuando realizan ofertas para captar a nuevos clientes, suelen ofrecer Netflix al darse de alta. Pero OJO, si luego te vas a la letra pequeña de la propaganda, se indica que solo en resolución SD (en el pasado he visto esto, te lo puedo asegurar). Y cuando lo ponen, es porque están obligadas legalmente a hacerlo, porque no creo que atraiga a muchos clientes informarles de que solo se les ofrecerá el plan más bajo con la nueva alta... Por lo tanto, en la oferta se te indica no solo el servicio, sino también las condiciones del mismo. Yo creo que Vodafone está obligada a hacer lo mismo como las demás y si no lo hacen habría que ver si eso es legal...

Y no solo sale el cliente perjudicado por tener una degradación del servicio, es que los que tenemos combinados contratados con este servicio no podemos renunciar a él sin cambiar totalmente el paquete (es decir, seguimos pagando por un servicio que a lo mejor ya no nos interesa), y si queremos volver a las condiciones anteriores, tendríamos que contratarlo de forma externa con el nuevo precio, con lo que estaríamos pagando DOS VECES por la misma plataforma, aunque en distintas modalidades.

Vodafone no puede hacer nada ante esto mas alla de informarlo como esta haciendo.
Sí que puede y es, o bien mantener el plan Premium y repercutir la subida en el combinado, no repercutir la subida y mantener el plan (asumiendo el sobrecoste Vodafone), quitar del combinado D+ y ofrecerlo de forma independiente como hace con Netflix (reduciendo el precio del combinado, como es lógico), o incluso sustituir D+ por otra plataforma similar, con una calidad también similar a la que se ofrecía antes, si no puede asumir el sobrecoste. ¿O acaso más de una vez no nos han sustituido un canal de TV por otro cuando el primero ya no se podía ofrecer? Por ejemplo, el canal Viajar, incluido en el pack de Documentales, fue sustituido por el Buen Viaje y Escapa TV, ¿verdad?
Fíjate si se me ocurren soluciones para abordar este problema, y no, no tengo ni idea de márketing ni de dirigir una empresa. Lo que no puede ser es no hacer nada más que "informar", quedarse de brazos cruzados y cobrar al cliente lo mismo ofreciéndole un servicio de calidad inferior. Es que no sé si se podría considerar esto hasta una estafa...

Por cierto, me gustaría leer más opiniones sobre este problema. No creo que yo sea el único perjudicado de este foro. Gracias.

Saludos
Tranquilo compañero, que Vodafone no está de brazos cruzados.

Tú mismo lo has dicho, Vodafone cuando quita un canal, si puede lo sustituye por otro como sucedió con "Viajar" que llegó "Escapa TV", o cuando cesó "M.Series 2" que metió AMC+ y DIZI al pack Más Series.

El servicio Disney+ seguirá disponible en Familyfans, Familylovers y Hogar Ilimitable como hasta ahora, solo que en calidad HD.

Te repito, calmate y en unos días entenderás algunas cosas. No te puedo decir más.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
¡INFORMACIÓN!

Desde este pasado miércoles 15 noviembre, el operador ha procedido aplicar a todos los abonados el cambio de plan en el servicio DISNEY+ disponible con los packs "Familyfans, Familylovers y Hogar Ilimitable".

A partir de ahora el plan integrado es el "Estándar HD 1080p" con 2 pantallas simultáneas.

Ahora bien, en la web http://www.vodafone.es/entretenimiento se da la posibilidad a los abonados interesados en el plan Premium 4K de poder tenerlo contratandolo por +3€/mes adicionales. De esta manera, los que solo quieran calidad HD no tienen que hacer nada, y los que quieran 4K tienen opción de tenerlo.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
11 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 98 invitados