axnspain escribió: Tu cuando firmas el contrato de Disney+ a traves de Vodafone, lo haces por tener el servicio, no se menciona que la calidad sea tal ni cual.
Pues estoy harto de ver en otras operadoras que, cuando realizan ofertas para captar a nuevos clientes, suelen ofrecer Netflix al darse de alta. Pero OJO, si luego te vas a la letra pequeña de la propaganda, se indica que solo en resolución SD (en el pasado he visto esto, te lo puedo asegurar). Y cuando lo ponen,
es porque están obligadas legalmente a hacerlo, porque no creo que atraiga a muchos clientes informarles de que solo se les ofrecerá el plan más bajo con la nueva alta... Por lo tanto, en la oferta se te indica no solo el servicio,
sino también las condiciones del mismo. Yo creo que Vodafone está obligada a hacer lo mismo como las demás y si no lo hacen habría que ver si eso es legal...
Y no solo sale el cliente perjudicado por tener una degradación del servicio, es que los que tenemos combinados contratados con este servicio no podemos renunciar a él sin cambiar totalmente el paquete (es decir, seguimos pagando por un servicio que a lo mejor ya no nos interesa), y si queremos volver a las condiciones anteriores, tendríamos que contratarlo de forma externa con el nuevo precio,
con lo que estaríamos pagando DOS VECES por la misma plataforma, aunque en distintas modalidades.
Vodafone no puede hacer nada ante esto mas alla de informarlo como esta haciendo.
Sí que puede y es, o bien mantener el plan Premium y repercutir la subida en el combinado, no repercutir la subida y mantener el plan (asumiendo el sobrecoste Vodafone), quitar del combinado D+ y ofrecerlo de forma independiente como hace con Netflix (reduciendo el precio del combinado, como es lógico), o incluso sustituir D+ por otra plataforma similar, con una calidad también similar a la que se ofrecía antes, si no puede asumir el sobrecoste. ¿O acaso más de una vez no nos han sustituido un canal de TV por otro cuando el primero ya no se podía ofrecer? Por ejemplo, el canal Viajar, incluido en el pack de Documentales, fue sustituido por el Buen Viaje y Escapa TV, ¿verdad?
Fíjate si se me ocurren soluciones para abordar este problema, y no, no tengo ni idea de márketing ni de dirigir una empresa. Lo que no puede ser es no hacer nada más que "informar", quedarse de brazos cruzados y cobrar al cliente lo mismo ofreciéndole un servicio de calidad inferior. Es que no sé si se podría considerar esto hasta una estafa...
Por cierto, me gustaría leer más opiniones sobre este problema. No creo que yo sea el único perjudicado de este foro. Gracias.
Saludos