Djinn escribió: Pero como dijiste antes, ya que no es necesario cambiar ni cableado del router ni el propio router, ¿puedo seguir viendo Vodafone TV a través de la app? Yo imagino que sí, pero me gustaría que me lo confirmaras para no quedarme sin nada.
Una cosa es el router y otra distinta el deco. Tú en tu contrato tienes puesto y habilitado para tu domicilio un decodificador, y por tanto Vodafone te lo tiene que instalar, es así de simple. ¿Que no quieres hacer el cambio? Pues cuando llegue la fecha tope de tu zona dejarás de recibir señal fn el TIVO HD y listos. Cuando quieras que Vodafone te lo cambie, te podrían pasar el cobro del técnico y la cuota mensual del deco 4K, que ahora si haces el cambio es sin coste.
Que tu quieras ver la televisión por la app, es otra cosa diferente. No entiendo tanto impedimento para hacer un cambio de equipo. Ya sabes que lo tienes que hacer, por tanto, lo que debas hacer en tu hogar pues hazlo y listos.
Djinn escribió: Está bien saberlo, pero me da la impresión de que esta maniobra es perjudicial para el usuario sin tener en cuenta las capacidades de un deco y otro, me explico. Con el anterior Tivo HD Vodafone habilitaba un canal de conexión a internet exclusivo para el deco, que no restaba ancho de banda a la conexión principal. Ahora, como dices que hay que conectar el deco por Ethernet, al ver la TV (por IP) se restará algo de ancho de banda. A Vodafone le sale redondo, porque la mayoría de los usuarios cree que se beneficia por un deco más moderno y ellos se ahorran ancho de banda, y si el alquiler tiene coste, encima ganan dinero, porque con el Tivo antiguo no pagaba nada. Dime si estoy en lo cierto...
No es perjudicial para nada. La televisión se sigue recibiendo por cable coaxial, que es por donde se sintonizan los canales lineales. El cable RJ45 de internet es necesario para que funcionen las grabaciones, últimos 7 Días, Videoclub, apps y demás.
Aunque estés viendo la televisión lineal, o estés usando las grabaciones, Videoclub, etc... la velocidad de internet no se ve modificada ni nada. Yo he probado a reproducir contenidos en el deco 4K de últimos 7 Días, grabaciones y demás y a la vez hacer un test de velocidad, y no hay cambios.
Por tanto, no te preocupes que el deco 4K no te consume ancho de banda aunque esté usando el internet. Te lo confirmo yo y cualquiera.
Djinn escribió: Tiene 9 y es blanco rectangular, con el logo de Vodafone arriba. Entonces, si me niego a la instalación, ¿puedo seguir teniendo internet normalmente y puedo ver Vodafone TV a través de la app?
Es el router Sagemcom 3686, no hay que cambiarlo, por lo que el Internet no se verá afectado. Te repito lo que he dicho antes. Déjate de líos y haz el cambio del TIVO HD al Deco 4K. No se qué problemas y demás tendrás en tu hogar, pero solucionalo, preparalo, etc... y que el técnico te haga el cambio y listos.
No tiene nada que ver la televisión en la app que con el deco 4K, pero nada.
Djinn escribió: Pero eso es un coste adicional para el cliente que no quiere jaleos en casa ni un cable que cruce varias habitaciones. Ya tengo la casa demasiado cableada por culpa de ONO.
Yo solo te lo decía por los tantos inconvenientes que pones para el cambio, cable RJ45 y demás, por eso te he propuesto un PLC, nada más.
¿Demasiados cables por culpa de ONO? Pues como cualquier operador de internet. Haber si te crees que con Movistar y otros tienes menos cables, porque te equivocas. Las cosas para funcionar necesitan su cable, y no hay más.
Djinn escribió: Ya, pero obligan a hacer al cliente algo que no quiere, solo porque a ellos les conviene (te remito a mi reflexión de antes donde te preguntaba si estaba en lo cierto).
¿Y que quieres? Las cosas evolucionan, cambian y demás y el progreso es así. O te subes o te quedas atrás, así de sencillo.
Es necesario cambiar el deco, y no hay más amigo. Todos los abonados lo tienen que hacer, y lo mismo Movistar, Orange y otros operadores. Los equipos quedan obsoletos con los años.
Djinn escribió: Responde a esas últimas dudas y si quieres dejamos el tema.
Muchas gracias otra vez por tu ayuda y un saludo
No tengo que dejar el tema. Yo solamente me limito atenderte y ayudarte en tus dudas y demás. Por supuesto, si tienes más pues adelante.
Mi consejo es, que por muy difícil que lo tengas o lo que sea, hagas el cambio y punto. Ahora es todo sin coste (deco + técnico). Si esperas y demás, pues perderás acceso al deco y el cambio te saldrá a coste tanto de técnico como de equipo.
Tú mismo. Y te repito, la app nada tiene que ver con el deco.