En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
62 mensajes Página 2 de 5
Mario escribió: Me han instalado el deco ADSL con el mando con micro

¿Quieres decir que te han puesto un deco 4K orientado a ADSL? Si es asi, entonces para ver los canales como La 1, La 2, Antena 3, Cuatro, Telecinco, Neox, Nova, etc... necesitas conectar la antena comunitaria terrestre.

Bueno, familiarízate y si tienes dudas y demas, pues ya sabes, por aqui estoy yo y tambien aguiluxo, que ya lo domina. :wink:
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
axnspain escribió:
Mario escribió: Me han instalado el deco ADSL con el mando con micro

¿Quieres decir que te han puesto un deco 4K orientado a ADSL? Si es asi, entonces para ver los canales como La 1, La 2, Antena 3, Cuatro, Telecinco, Neox, Nova, etc... necesitas conectar la antena comunitaria terrestre.

Bueno, familiarízate y si tienes dudas y demas, pues ya sabes, por aqui estoy yo y tambien aguiluxo, que ya lo domina. :wink:
Gracias amigo, pero me sobrevaloras. El verdadero maestro en estos temas eres tú, que me has ayudado muchísimo y encima con toda la paciencia del mundo

Un saludo amigo!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Imagen
aguiluxo escribió: Gracias amigo, pero me sobrevaloras. El verdadero maestro en estos temas eres tú, que me has ayudado muchísimo y encima con toda la paciencia del mundo

Un saludo amigo!

Gracias por el cumplido :wink:

Y si necesitas mi ayuda nuevamente, no dudes que te la ofrecere, a ti y a cualquiera.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
aguiluxo escribió: Lo que menos me gusta es la gestión de las grabaciones en serie


La verdad que si que es un coñazo, pero espero que lo arreglen.

Comentar que por lo menos a mi en la ultima época del tivo también me grababa capítulos antiguos de grabaciones en serie que tenia programas y eso que siempre lo tenía configurado para que me grabara solo los nuevos.

aguiluxo escribió: Aplicaciones no uso porque tiro de las que tiene la TV, pero,siempre es bueno tenerlas por si las moscas.

Lo mejor es el micrófono integrado con el mando. Yo casi sólo veo grabaciones, y solo pulsar y decir esa palabra y ya estás en el menú.


Yo tengo un Stick android conectado a esa tele y por el momento mantendré las aplicaciones comunes a las de Vodafone, pero tiraré de las que vienen integradas en el deco.

Lo del micro tengo que terminar de familiarizarme con ello, pero la verdad es que es curioso :mrgreen:

axnspain escribió: ¿Quieres decir que te han puesto un deco 4K orientado a ADSL? Si es asi, entonces para ver los canales como La 1, La 2, Antena 3, Cuatro, Telecinco, Neox, Nova, etc... necesitas conectar la antena comunitaria terrestre.


Si por deco ADSL entendemos ( al menos yo lo entiendo así) es el que tiene la entrada de antena, ese es el que me han instalado. No hace falta enchufarlo a la antena comunitaria por que los canales terrestres los pilla del coaxial del aparato
Imagen
axnspain escribió: Y si necesitas mi ayuda nuevamente, no dudes que te la ofrecere, a ti y a cualquiera.

Hola compañero,
Aquí otro que necesita tu ayuda. Soy otro de esos clientes reticentes a cambiar el deco HD por el nuevo sin disco duro y que tiene muchas grabaciones sin ver de programas que actualmente no se emiten. El caso es que he llamado a Vodafone y me ha dicho la teleoperadora que me ha atendido que:
- La semana que viene empiezan a llamar a los clientes para realizar el cambio
- El proceso se alargará hasta julio

Le dije que yo tengo todavía la antigua infraestructura de ONO (coaxial, no FTTH) y le pregunté si había que cambiar el cableado y me dijo que sí. La verdad es que esto es una faena gorda para mí, porque los cables están detrás de muebles pesados que son difíciles de mover. A ver cómo me las apaño, porque supongo que el técnico no va a estar dispuesto a hacer ese esfuerzo. Por otro lado, tengo el router Vodafone "Avanzado" (el Wifi 5) y me dijo que también era necesaria la sustitución.

¿Es esta información correcta? La verdad es que me fío más de compañeros como vosotros, que estáis enterados del tema, que de la teleoperadora sudamericana que me acaba de atender.

Por último: ¿si no cambio el router (ni el cableado) me quedo sin internet al funcionar con el cableado y el router antiguos? Supongo que al menos podría seguir viendo la TV a través de la app que tengo instalada del Play Store en la Nvidia Shield, siempre y cuando siga teniendo conexión a internet, claro.

Muchas gracias por tu ayuda y un saludo
Djinn escribió:
axnspain escribió: Y si necesitas mi ayuda nuevamente, no dudes que te la ofrecere, a ti y a cualquiera.

Hola compañero,
Aquí otro que necesita tu ayuda. Soy otro de esos clientes reticentes a cambiar el deco HD por el nuevo sin disco duro y que tiene muchas grabaciones sin ver de programas que actualmente no se emiten. El caso es que he llamado a Vodafone y me ha dicho la teleoperadora que me ha atendido que:
- La semana que viene empiezan a llamar a los clientes para realizar el cambio
- El proceso se alargará hasta julio

Le dije que yo tengo todavía la antigua infraestructura de ONO (coaxial, no FTTH) y le pregunté si había que cambiar el cableado y me dijo que sí. La verdad es que esto es una faena gorda para mí, porque los cables están detrás de muebles pesados que son difíciles de mover. A ver cómo me las apaño, porque supongo que el técnico no va a estar dispuesto a hacer ese esfuerzo. Por otro lado, tengo el router Vodafone "Avanzado" (el Wifi 5) y me dijo que también era necesaria la sustitución.

¿Es esta información correcta? La verdad es que me fío más de compañeros como vosotros, que estáis enterados del tema, que de la teleoperadora sudamericana que me acaba de atender.

Por último: ¿si no cambio el router (ni el cableado) me quedo sin internet al funcionar con el cableado y el router antiguos? Supongo que al menos podría seguir viendo la TV a través de la app que tengo instalada del Play Store en la Nvidia Shield siempre y cuando siga teniendo conexión, claro.

Muchas gracias por tu ayuda y un saludo
Buenas. Sobre tus dudas, decirte que si no cambias el router no vas a tener problema con internet, aunque si te recomiendan su cambio es porque ese modelo es obsoleto, y lo mejor es cambiarlo, para que no te de problemas con el nuevo deco. De hecho, si tu teléfono no pasa por el router, te lo pondrán conectado al router, porque los están cambiando precisamente por esos temas.

Sobre la aplicación de Vodafone TV, vas a seguir teniendo acceso sin problemas.

Y por lo que comentas, no hay que tirar cableado, sino conectar el deco al router. Lo mejor par evitar tirar cable es aprovechar el coaxial del TiVo hd, y ahí el técnico te pondría un splitter para conectar el router (lo pondría cerca del deco) y así tiraría el rj45 sin instalación. Suele ser la forma más sencilla y menos problemática.

Saludos!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Imagen
Djinn escribió: Hola compañero,
Aquí otro que necesita tu ayuda. Soy otro de esos clientes reticentes a cambiar el deco HD por el nuevo sin disco duro y que tiene muchas grabaciones sin ver de programas que actualmente no se emiten. El caso es que he llamado a Vodafone y me ha dicho la teleoperadora que me ha atendido que:
- La semana que viene empiezan a llamar a los clientes para realizar el cambio
- El proceso se alargará hasta julio

Le dije que yo tengo todavía la antigua infraestructura de ONO (coaxial, no FTTH) y le pregunté si había que cambiar el cableado y me dijo que sí. La verdad es que esto es una faena gorda para mí, porque los cables están detrás de muebles pesados que son difíciles de mover. A ver cómo me las apaño, porque supongo que el técnico no va a estar dispuesto a hacer ese esfuerzo. Por otro lado, tengo el router Vodafone "Avanzado" (el Wifi 5) y me dijo que también era necesaria la sustitución.

¿Es esta información correcta? La verdad es que me fío más de compañeros como vosotros, que estáis enterados del tema, que de la teleoperadora sudamericana que me acaba de atender.

Por último: ¿si no cambio el router (ni el cableado) me quedo sin internet al funcionar con el cableado y el router antiguos? Supongo que al menos podría seguir viendo la TV a través de la app que tengo instalada del Play Store en la Nvidia Shield, siempre y cuando siga teniendo conexión a internet, claro.

Muchas gracias por tu ayuda y un saludo

Toda la información que te ha dado la operadora es falsa. Para empezar, el cambio es cierto que se alargará hasta julio, pero eso no quita para que en algunas zonas se adelante un poco y en otras algún retraso, pero si, la fecha tope es verano.

El cambio consiste en cambiar el TIVO HD por el deco 4K que usa el cable coaxial para recibir los canales, y desde el router se lanza un cable RJ45 y ya está. El cable RJ45 es para darle internet de alta velocidad y que funcionen las grabaciones, últimos 7 Días, Videoclub, etc...

Respecto al cambio del router, dices que tienes el router avanzado, no se a cual te refieres exactamente. Hoy día Vodafone el que más instala es el Sagemcom 3686, y debo decirte que si ya lo tienes, no te lo cambiarán.

Solo es necesario cambiar el router si tu modelo es muy muy antiguo, es decir, si el fijo lo tienes por roseta habitual. Si lo tienes ya por VoIP (RJ11 desde el router) entonces no hay que cambiarlo. Dime el router que tienes y te diré si hace falta cambiarlo o no.


No te alarmes, que el cambio no supone ninguna complicación, ya te lo digo.
Con lo que sea, o si tienes más dudas por supuesto pregunta con toda libertad y confianza.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
axnspain escribió: Toda la información que te ha dado la operadora es falsa. Para empezar, el cambio es cierto que se alargará hasta julio, pero eso no quita para que en algunas zonas se adelante un poco y en otras algún retraso, pero si, la fecha tope es verano.
¿Crees que se podría solicitar posponer la instalación lo más al final que se pueda en la cola de clientes para mantener un poco más el deco? La teleoperadora me dijo que lo podría hablar con el técnico que me tiene que llamar. Mi idea es aguantar incluso aunque me corten la señal (vería la TV a través de mi Shield con la app). Luego, cuando ya hubiera visto mis grabaciones, no me importe deshacerme del deco y resuelva unos problemas domésticos que tengo ahora (de difícil solución y que requieren tiempo), llamaría para solicitar el cambio (aunque estuviera fuera de fecha).
El cambio consiste en cambiar el TIVO HD por el deco 4K que usa el cable coaxial para recibir los canales, y desde el router se lanza un cable RJ45 y ya está. El cable RJ45 es para darle internet de alta velocidad y que funcionen las grabaciones, últimos 7 Días, Videoclub, etc...
Hace varios años me pusieron un router Sagemcom (con Wifi 5), el router gestiona las llamadas y éstas aparecen en la página de configuración. Así que supongo que el router me vale todavía. El problema es si no será necesario montar mucho jaleo con el 2º RJ-45, pues el router lo tengo en la otra punta de la casa, varias habitaciones lejos del cuarto donde vemos la TV y está el deco.
No te alarmes, que el cambio no supone ninguna complicación, ya te lo digo.
Con lo que sea, o si tienes más dudas por supuesto pregunta con toda libertad y confianza.

Los problemas domésticos ya citados (que prefiero no desvelar), aparte del mobiliario son la razón por la que prefiero posponer la instalación/cambio en la casa lo máximo que se pueda. De ahí mi insistencia y preocupación.

Muchas gracias de nuevo y un saludo
Djinn escribió: ¿Crees que se podría solicitar posponer la instalación lo más al final que se pueda en la cola de clientes para mantener un poco más el deco? La teleoperadora me dijo que lo podría hablar con el técnico que me tiene que llamar. Mi idea es aguantar incluso aunque me corten la señal (vería la TV a través de mi Shield con la app). Luego, cuando ya hubiera visto mis grabaciones, no me importe deshacerme del deco y resuelva unos problemas domésticos que tengo ahora (de difícil solución y que requieren tiempo), llamaría para solicitar el cambio (aunque estuviera fuera de fecha).

Pues sinceramente, me temo que eso no es posible como tal. Vodafone (como cualquier otro operador con sus servicios) no puede posponer las cosas como tú dices.
Y los técnicos precisamente tampoco, pues ellos llevan un planning de trabajo a ejecutar y cuando se programa el cambio es cuando se hace. Si no lo haces en ese periodo pues directamente se puede proceder a "cortar" el servicio y cuando digas tú pues llevar un coste asociado y demás.

Por lo que se, los TIVO HD no se los llevan. Se procede a instalar el deco 4K, pero el TIVO HD te lo dejan. Solo tienes que enchufarme a la luz y al HDMI del televisor y tendrías acceso al disco duro para ver las grabaciones que tuvieses.
Vodafone no quiere para nada los TIVO HD, al contrario, quiere quitárselos de encima cuanto antes.

Djinn escribió: Hace varios años me pusieron un router Sagemcom (con Wifi 5), el router gestiona las llamadas y éstas aparecen en la página de configuración. Así que supongo que el router me vale todavía. El problema es si no será necesario montar mucho jaleo con el 2º RJ-45, pues el router lo tengo en la otra punta de la casa, varias habitaciones lejos del cuarto donde vemos la TV y está el deco.

Entiendo. Entonces por lo que me cuentas, efectivamente tienes el router Sagemcom 3686, que tiene 6 lucecitas pequeñas en el frontal. Siendo así no tienen que cambiartelo para nada.

Respecto a lo del RJ45 te entiendo perfectamente, pues yo tengo el router en el dormitorio y el deco en el salón, y la distancia en mi caso es de 23 metros de cable. La mayoría de clientes de ONO lo tenemos así.

No sé si quizá con un PLC te podría solucionar el problema del RJ45.


Djinn escribió: Los problemas domésticos ya citados (que prefiero no desvelar), aparte del mobiliario son la razón por la que prefiero posponer la instalación/cambio en la casa lo máximo que se pueda. De ahí mi insistencia y preocupación.

Obviamente cada uno tiene sus cositas domésticas, pero las cosas no se pueden posponer a veces como uno quiere. En este caso, ya te digo que en cualquier momento te harán el cambio. De hecho debes solicitarlo tu o te llamarán. También puede ser que llegue la fecha final en tu zona y sino has solicitado el cambio ni te han llamado que un día te levantes y no tengas acceso a la televisión porque han realizado el corte. No creo, pero todo es posible.

Yo entiendo tu preocupación ante esto, pero sabiéndolo ya y que el tope es julio, yo que tú arreglaría lo que fuese en este mes o a lo mucho hasta el 15 junio para que puedan hacerte el cambio de la mejor manera posible.

Vodafone lleva mas de 1 año haciendo los cambios del TIVO HD hacia el Deco 4K. No creas que es algo que han empezado hacer unos días.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
axnspain escribió: Si no lo haces en ese periodo pues directamente se puede proceder a "cortar" el servicio y cuando digas tú pues llevar un coste asociado y demás.
Pero como dijiste antes, ya que no es necesario cambiar ni cableado del router ni el propio router, ¿puedo seguir viendo Vodafone TV a través de la app? Yo imagino que sí, pero me gustaría que me lo confirmaras para no quedarme sin nada.
Vodafone no quiere para nada los TIVO HD, al contrario, quiere quitárselos de encima cuanto antes.
Está bien saberlo, pero me da la impresión de que esta maniobra es perjudicial para el usuario sin tener en cuenta las capacidades de un deco y otro, me explico. Con el anterior Tivo HD Vodafone habilitaba un canal de conexión a internet exclusivo para el deco, que no restaba ancho de banda a la conexión principal. Ahora, como dices que hay que conectar el deco por Ethernet, al ver la TV (por IP) se restará algo de ancho de banda. A Vodafone le sale redondo, porque la mayoría de los usuarios cree que se beneficia por un deco más moderno y ellos se ahorran ancho de banda, y si el alquiler tiene coste, encima ganan dinero, porque con el Tivo antiguo no pagaba nada. Dime si estoy en lo cierto...
Entiendo. Entonces por lo que me cuentas, efectivamente tienes el router Sagemcom 3686, que tiene 6 lucecitas pequeñas en el frontal. Siendo así no tienen que cambiartelo para nada.
Tiene 9 y es blanco rectangular, con el logo de Vodafone arriba. Entonces, si me niego a la instalación, ¿puedo seguir teniendo internet normalmente y puedo ver Vodafone TV a través de la app?
No sé si quizá con un PLC te podría solucionar el problema del RJ45.
Pero eso es un coste adicional para el cliente que no quiere jaleos en casa ni un cable que cruce varias habitaciones. Ya tengo la casa demasiado cableada por culpa de ONO.
Vodafone lleva mas de 1 año haciendo los cambios del TIVO HD hacia el Deco 4K. No creas que es algo que han empezado hacer unos días.

Ya, pero obligan a hacer al cliente algo que no quiere, solo porque a ellos les conviene (te remito a mi reflexión de antes donde te preguntaba si estaba en lo cierto).

Responde a esas últimas dudas y si quieres dejamos el tema.
Muchas gracias otra vez por tu ayuda y un saludo
Djinn, alguna cosa que preguntas te la respondí mas arriba, se te habrá pasado. Y por lo que comentas, ese router es el sagemcom 3686, por lo cual no te lo deberían cambiar.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Imagen
Djinn escribió: Pero como dijiste antes, ya que no es necesario cambiar ni cableado del router ni el propio router, ¿puedo seguir viendo Vodafone TV a través de la app? Yo imagino que sí, pero me gustaría que me lo confirmaras para no quedarme sin nada.

Una cosa es el router y otra distinta el deco. Tú en tu contrato tienes puesto y habilitado para tu domicilio un decodificador, y por tanto Vodafone te lo tiene que instalar, es así de simple. ¿Que no quieres hacer el cambio? Pues cuando llegue la fecha tope de tu zona dejarás de recibir señal fn el TIVO HD y listos. Cuando quieras que Vodafone te lo cambie, te podrían pasar el cobro del técnico y la cuota mensual del deco 4K, que ahora si haces el cambio es sin coste.

Que tu quieras ver la televisión por la app, es otra cosa diferente. No entiendo tanto impedimento para hacer un cambio de equipo. Ya sabes que lo tienes que hacer, por tanto, lo que debas hacer en tu hogar pues hazlo y listos.


Djinn escribió: Está bien saberlo, pero me da la impresión de que esta maniobra es perjudicial para el usuario sin tener en cuenta las capacidades de un deco y otro, me explico. Con el anterior Tivo HD Vodafone habilitaba un canal de conexión a internet exclusivo para el deco, que no restaba ancho de banda a la conexión principal. Ahora, como dices que hay que conectar el deco por Ethernet, al ver la TV (por IP) se restará algo de ancho de banda. A Vodafone le sale redondo, porque la mayoría de los usuarios cree que se beneficia por un deco más moderno y ellos se ahorran ancho de banda, y si el alquiler tiene coste, encima ganan dinero, porque con el Tivo antiguo no pagaba nada. Dime si estoy en lo cierto...

No es perjudicial para nada. La televisión se sigue recibiendo por cable coaxial, que es por donde se sintonizan los canales lineales. El cable RJ45 de internet es necesario para que funcionen las grabaciones, últimos 7 Días, Videoclub, apps y demás.

Aunque estés viendo la televisión lineal, o estés usando las grabaciones, Videoclub, etc... la velocidad de internet no se ve modificada ni nada. Yo he probado a reproducir contenidos en el deco 4K de últimos 7 Días, grabaciones y demás y a la vez hacer un test de velocidad, y no hay cambios.

Por tanto, no te preocupes que el deco 4K no te consume ancho de banda aunque esté usando el internet. Te lo confirmo yo y cualquiera.


Djinn escribió: Tiene 9 y es blanco rectangular, con el logo de Vodafone arriba. Entonces, si me niego a la instalación, ¿puedo seguir teniendo internet normalmente y puedo ver Vodafone TV a través de la app?

Es el router Sagemcom 3686, no hay que cambiarlo, por lo que el Internet no se verá afectado. Te repito lo que he dicho antes. Déjate de líos y haz el cambio del TIVO HD al Deco 4K. No se qué problemas y demás tendrás en tu hogar, pero solucionalo, preparalo, etc... y que el técnico te haga el cambio y listos.

No tiene nada que ver la televisión en la app que con el deco 4K, pero nada.


Djinn escribió: Pero eso es un coste adicional para el cliente que no quiere jaleos en casa ni un cable que cruce varias habitaciones. Ya tengo la casa demasiado cableada por culpa de ONO.

Yo solo te lo decía por los tantos inconvenientes que pones para el cambio, cable RJ45 y demás, por eso te he propuesto un PLC, nada más.

¿Demasiados cables por culpa de ONO? Pues como cualquier operador de internet. Haber si te crees que con Movistar y otros tienes menos cables, porque te equivocas. Las cosas para funcionar necesitan su cable, y no hay más.

Djinn escribió: Ya, pero obligan a hacer al cliente algo que no quiere, solo porque a ellos les conviene (te remito a mi reflexión de antes donde te preguntaba si estaba en lo cierto).

¿Y que quieres? Las cosas evolucionan, cambian y demás y el progreso es así. O te subes o te quedas atrás, así de sencillo.

Es necesario cambiar el deco, y no hay más amigo. Todos los abonados lo tienen que hacer, y lo mismo Movistar, Orange y otros operadores. Los equipos quedan obsoletos con los años.

Djinn escribió: Responde a esas últimas dudas y si quieres dejamos el tema.
Muchas gracias otra vez por tu ayuda y un saludo

No tengo que dejar el tema. Yo solamente me limito atenderte y ayudarte en tus dudas y demás. Por supuesto, si tienes más pues adelante.

Mi consejo es, que por muy difícil que lo tengas o lo que sea, hagas el cambio y punto. Ahora es todo sin coste (deco + técnico). Si esperas y demás, pues perderás acceso al deco y el cambio te saldrá a coste tanto de técnico como de equipo.

Tú mismo. Y te repito, la app nada tiene que ver con el deco.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
axnspain escribió: La televisión se sigue recibiendo por cable coaxial, que es por donde se sintonizan los canales lineales. El cable RJ45 de internet es necesario para que funcionen las grabaciones, últimos 7 Días, Videoclub, apps y demás.

Entonces la teleoperadora me informó mal cuando me dijo que había que reemplazar el antiguo cable coaxial que tengo instalado y que atraviesa paredes. Por lo que veo, el cable instalado es válido para el deco y el cambio se reduce a extender desde el cuarto del router al del TV un nuevo RJ-45 para el deco, que quizás se podría evitar con un PLC emisor en el cuarto del router y uno receptor en del TV, pero claro, lo tiene que poner el cliente, Vodafone no va a asumir su coste. ¿Es esto correcto? Disculpa si esto ya me lo has contestado, pero me he perdido con tanta respuesta.

Una vez más gracias por tu información (y por tu paciencia), porque desafortunadamente no me puedo fiar de lo que me diga el SAC, a menos que sea un técnico el que me hable del tema, claro.

Un saludo

PD. Te he enviado un mensaje privado, por favor, léelo. Muchas gracias.
Djinn escribió: Entonces la teleoperadora me informó mal cuando me dijo que había que reemplazar el antiguo cable coaxial que tengo instalado y que atraviesa paredes. Por lo que veo, el cable instalado es válido para el deco y el cambio se reduce a extender desde el cuarto del router al del TV un nuevo RJ-45 para el deco, que quizás se podría evitar con un PLC emisor en el cuarto del router y uno receptor en del TV, pero claro, lo tiene que poner el cliente, Vodafone no va a asumir su coste. ¿Es esto correcto? Disculpa si esto ya me lo has contestado, pero me he perdido con tanta respuesta.

Asi es.
El cable coaxial del TIVO HD se mantiene, no hay que modificarlo ni hacer nada de nada. Solamente es tirar un cable RJ45 desde el router hasta el lugar donde vaya a estar el deco 4K. Se puede hacer con un PLC que esto iria por tu cuenta logicamente.

Ahora bien, si es el Deco 4K basico el cable RJ45 es necesario si o si, mientras que con el Deco 4K Pro puedes optar por el WiFi de manera provisional y luego ya tu, por tu cuenta ponerte el cable RJ45.

Lo mejor es siempre el RJ45 para que la velocidad y todo sea estable y perfecta y el deco no sufra caidas o problemas de red.

Por el cable coaxial solo capta la frecuencia/señal de los canales de television, mientras que por el RJ45 coge todo, incluso la decodificación de los canales contratados (Nagravision). Si quitas el cable RJ45 se cae todo (Grabaciones, Videoclub, Ultimos 7 Dias, etc...) y a las pocas horas te saldran los canales en negro. El deco necesita tener internet si o si.

Te lo explico todo en el mensaje privado. :wink:
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Varias cosas y cuento mi experiencia propia

:arrow: Hablo de Valladolid: Los instaladores están tratando los cambios de equipo como migraciones. ¿Esto qué quiere decir? Que te pueden llamar en cualquier momento buscando una cita minutos después de esa llamada o unas horas después de esa llamada si tienen un hueco.

Todo esto funciona al contrario de las instalaciones, que cierran una cita previa o de las averías, que cuando el tecnico tiene el parte se pone en contacto con el cliente para ver cuándo puede ir a casa.

:arrow: Respecto a instalaciones y tirada de cables: Yo tengo el router y la caja de vodafone en la parte opuesta de la casa donde tengo el deco y una conexión de internet para una habitación y de allí salen 3 cables.

2 RJ 45 (Uno para el deco y otro para dar internet en otra habitación) y el coaxial que da suministro al deco
Para que te hagas una idea para llegar desde la caja y el router de Vodafone al deco hay que hacer una tirada larga de cable, atravesar dos paredes con unos muros muy gruesos y tirar un cable por detrás de un mueble.

Y si cuento el cable que suministra internet a otra habitación hay que añadir a lo anteriormente escrito, otra tirada de cable RJ45 y otro taladro a otra pared.

Problemas domésticos aparte, si te encuentras con un técnico mínimamente competente te va a hacer una instalación de la mejor manera que pueda. ¿Por qué? por que al ser subcontratas, les interesan valoraciones positivas a la hora de realizar un trabajo en casa de un cliente. De lo contrario se jugarían el trabajo con Vodafone.

Y respecto al cambio de deco: Lo único que podré echar de menos del Tivo y lo digo con la boca pequeña, es la grabación en el disco duro: Grabar una cosa y que te caduque a los 6 meses pues no me mola mucho, pero eso lo hacen todas las compañías.

De este nuevo deco: Que todas las funcionalidades de este(tanto las propias de Vodafone, como las app integradas) vayan a una velocidad mucho más rápida ,es un puntazo y si ya hablamos de lo que puedes hacer con el micro integrado en el mando (gracias aguiluxo por comentarlo) pues la verdad que creo que no me va a dar tiempo a echar de menos a mi Tivo y mira que no me ha dado ninguna avería desde que lo instalé
Imagen
62 mensajes Página 2 de 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados