Yo tengo el deco 4K Pro (que basicamente es el superior al deco 4K, funciona todo igual) y ya te dije ayer que lo mejor para evitarse problemas, bloqueos o averias es dejarlo encendido (Standby) y listos.
Te voy a explicar mi problema que tuve hace unos años, y luego ya tomas la decisión que quieras o consideres.
Yo tenia, como tu caso, el TIVO HD y por la noche el deco lo dejaba conectado a la luz en standby sin problemas, pero el router lo apagaba, total no se usaba el internet y asi ahorraba algo de luz y de paso el router descansaba. Total, que llego el dia de poner el deco 4K y vino el tecnico. El router lo tenia encendido, hizo la instalación y todo perfecto.
Esa noche, como el resto pues deje el deco en standby pero apague el router. Total, que a la mañana siguiente fui a ver la televisión como siempre, y ¡sorpresa! no se veía nada. Encendí el router, pasaron como 5-10 minutos y seguía sin verse nada. No le di importancia, pensé en una avería y nada. Al rato puse la televisión otra vez y vi que se veía, por tanto nada.
Al dia siguiente me sucedió lo mismo, y pensé ¡Otra avería!, vaya como estamos. Como al rato se veía, yo de primeras no cai en que era cosa del router. A los 3-4 días observe que pasaba lo mismo, y ya empecé a sospechar que algo raro había, pero es que encima ese dia el deco se quedo la luz roja del standby en parpadeo constante y no entraba. Total, tuve que abrir parte de avería.
Me llamaron desde "Soporte tecnico" y les explique el problema. No pudieron hacer nada, asi que lo pasaron a Nivel 2 experto. Me atendio un hombre muy amable, le explique el problema y me acuerdo que me dijo "¿Has apagado el router o el deco durante mucho tiempo?" a lo que yo le dije que si, que cada noche apagaba el router. En ese momento fue cuando me dijo que eso era un error, ya que el deco necesitaba estar sincronizado constantemente con el router o de lo contrario podia sufrir problemas de actualizaciones o bloqueos en ciertos momentos.
Total, estuvimos un buen rato al teléfono y tuve que desenchufar el deco y el router de la corriente eléctrica. El hizo unos ajustes en la central, y despues enchufe el router. Pasados como 10 minutos, me dijo que enchufase el deco 4K a la corriente eléctrica y me lo tuvo que resetear de fabrica por lo que se me borraron las pocas grabaciones que tenia (casi nada pues llevaba unos días con el equipo).
Total, que tras revivirlo, me dijo que no volviese a desenchufarlo cada día de la corriente, salvo que fuese a estar fuera de casa por varios días como son vacaciones y demás.
Desde entonces no volví a desenchufar el deco 4K y el router nunca mas y dicho equipo no me dio mas problemas como tal. Y el coste de la luz no note nada.
Por eso te aconsejo que no lo apagues. Ahora ya, toma la decisión que tu consideres. Y respecto a tu pregunta por el foro de BandaAncha, te puedo decir que hay abonados de Vodafone, pero también muchos de Movistar que te van a decir que si que lo apagues, que no pasa nada, etc... pero no es cierto del todo. Que lo apagues algunos días concretos es cierto que no pasa nada, pero de continuo a diario, pues obviamente si puedes tener problemas.
Yo ya te he dado mi opinión (como has pedido), ahora haber si alguien mas te da la suya.