En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
14 mensajes Página 1 de 1
Me gustaria saber referencias, de los que tengan el nuevo deco 4k, ya que me lo van a poner y no estoy seguro de que hacer.

Mas que nada coger opiniones de la gente.

Tomense la libertad de comentar. No creo que todos los usuarios de el lo dejen encendido todo el tiempo..

La veda queda abierta....Saludos gente
Yo tengo el deco 4K Pro (que basicamente es el superior al deco 4K, funciona todo igual) y ya te dije ayer que lo mejor para evitarse problemas, bloqueos o averias es dejarlo encendido (Standby) y listos.

Te voy a explicar mi problema que tuve hace unos años, y luego ya tomas la decisión que quieras o consideres.

Yo tenia, como tu caso, el TIVO HD y por la noche el deco lo dejaba conectado a la luz en standby sin problemas, pero el router lo apagaba, total no se usaba el internet y asi ahorraba algo de luz y de paso el router descansaba. Total, que llego el dia de poner el deco 4K y vino el tecnico. El router lo tenia encendido, hizo la instalación y todo perfecto.

Esa noche, como el resto pues deje el deco en standby pero apague el router. Total, que a la mañana siguiente fui a ver la televisión como siempre, y ¡sorpresa! no se veía nada. Encendí el router, pasaron como 5-10 minutos y seguía sin verse nada. No le di importancia, pensé en una avería y nada. Al rato puse la televisión otra vez y vi que se veía, por tanto nada.

Al dia siguiente me sucedió lo mismo, y pensé ¡Otra avería!, vaya como estamos. Como al rato se veía, yo de primeras no cai en que era cosa del router. A los 3-4 días observe que pasaba lo mismo, y ya empecé a sospechar que algo raro había, pero es que encima ese dia el deco se quedo la luz roja del standby en parpadeo constante y no entraba. Total, tuve que abrir parte de avería.

Me llamaron desde "Soporte tecnico" y les explique el problema. No pudieron hacer nada, asi que lo pasaron a Nivel 2 experto. Me atendio un hombre muy amable, le explique el problema y me acuerdo que me dijo "¿Has apagado el router o el deco durante mucho tiempo?" a lo que yo le dije que si, que cada noche apagaba el router. En ese momento fue cuando me dijo que eso era un error, ya que el deco necesitaba estar sincronizado constantemente con el router o de lo contrario podia sufrir problemas de actualizaciones o bloqueos en ciertos momentos.

Total, estuvimos un buen rato al teléfono y tuve que desenchufar el deco y el router de la corriente eléctrica. El hizo unos ajustes en la central, y despues enchufe el router. Pasados como 10 minutos, me dijo que enchufase el deco 4K a la corriente eléctrica y me lo tuvo que resetear de fabrica por lo que se me borraron las pocas grabaciones que tenia (casi nada pues llevaba unos días con el equipo).

Total, que tras revivirlo, me dijo que no volviese a desenchufarlo cada día de la corriente, salvo que fuese a estar fuera de casa por varios días como son vacaciones y demás.

Desde entonces no volví a desenchufar el deco 4K y el router nunca mas y dicho equipo no me dio mas problemas como tal. Y el coste de la luz no note nada.

Por eso te aconsejo que no lo apagues. Ahora ya, toma la decisión que tu consideres. Y respecto a tu pregunta por el foro de BandaAncha, te puedo decir que hay abonados de Vodafone, pero también muchos de Movistar que te van a decir que si que lo apagues, que no pasa nada, etc... pero no es cierto del todo. Que lo apagues algunos días concretos es cierto que no pasa nada, pero de continuo a diario, pues obviamente si puedes tener problemas.

Yo ya te he dado mi opinión (como has pedido), ahora haber si alguien mas te da la suya.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Yo por la noche lo dejo en stand-by, no lo desenchufo.
Mi meta es encontrar a alguien que lo desenchufe y/ o lo apague completamente y no le haya dado ningun tipo de problema jaja. Alguien habra digo yo. Tendre que tomar una decision, ya viendo el percal, sino.


Gracias, ire viendo que hacer...
Mas que nada el engorro para mi, es tener la fiesta de luces, despertador, router, deco....Por la noche como si fuera una discoteca. Si, tengo todo en mi habitacion...
La luz del Standby del deco 4K se puede regular en intensidad.

En el "Menú - Configuración - Configuración del sistema" hay una opción que permite poner esa luz en "Baja, media o alto". Yo lo tengo en "Medio" porque está en el salón, pero si tú quieres cuando tengas el deco pones esa opción en "Bajo" y verás que apenas lo veras en la habitacion.

Y el router yo lo tengo en la habitación, y por la noche pongo delante un cojín y listos, no se ve ni molesta nada. Por la mañana lo quito y tan felices.

Dudo que encuentres alguien que apague el deco y router por la noche, básicamente porque la mayoría no lo hacen, y porque es un rollazo estar cada día encendiendo, esperando y demás. Bastante ya es cuando se va la luz alguna vez.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
:mrgreen: Yo apago Todo!! aprieto botón regleta y todo apagado,antes de hacerlo apago router, como no uso mucho deco TV salvo media tarde noche,lo único aveces que me sale con la nueva actualización del deco 4k lo de busqueda canales que antes no salia al tener apagado el deco bastantes horas :roll:
Imagen
Imagen
Imagen
amorfuscantabrus escribió: :mrgreen: Yo apago Todo!! aprieto botón regleta y todo apagado,antes de hacerlo apago router, como no uso mucho deco TV salvo media tarde noche,lo único aveces que me sale con la nueva actualización del deco 4k lo de busqueda canales que antes no salia al tener apagado el deco bastantes horas :roll:



Ahhh mira, pues me alegro de saberlo, yo puedo optar por apagarlo o no apagarlo buscandome un poco las mañas, pero estoy acostumbrado a apagar todo. Tengo enchufes de sobra....Si no te ha dado problema pues guay, bueno saberlo, pero no entiendo cuando dices que ahora te sale la busqueda de canales, la verdad yo no tengo prisa en cargue el software por las mañanas yo mi tivo hd siempre apagado cada noche y no he tenido problemas....

Veamos si comenta alguien mas sobre su experiencia de apagado, venga que somos pocos como los espartanos jaja
Dhramin escribió:
amorfuscantabrus escribió: :mrgreen: Yo apago Todo!! aprieto botón regleta y todo apagado,antes de hacerlo apago router, como no uso mucho deco TV salvo media tarde noche,lo único aveces que me sale con la nueva actualización del deco 4k lo de busqueda canales que antes no salia al tener apagado el deco bastantes horas :roll:



Ahhh mira, pues me alegro de saberlo, yo puedo optar por apagarlo o no apagarlo buscandome un poco las mañas, pero estoy acostumbrado a apagar todo. Tengo enchufes de sobra....Si no te ha dado problema pues guay, bueno saberlo, pero no entiendo cuando dices que ahora te sale la busqueda de canales, la verdad yo no tengo prisa en cargue el software por las mañanas yo mi tivo hd siempre apagado cada noche y no he tenido problemas....

Veamos si comenta alguien mas sobre su experiencia de apagado, venga que somos pocos como los espartanos jaja



Me sale lo de busqueda canales al tener mucho tiempo sin encender el Deco, antes no me salía esta opción ,me empezó a salir cuando actualizaron deco software
Imagen
Imagen
Imagen
Yo desde hace ya unos años tengo un enchufe de esos inteligentes y lo rengo programado para que me apague tanto el router como el deco 4K y la tele y jamas me ha dado ningún problema.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Adumbrin escribió: Yo desde hace ya unos años tengo un enchufe de esos inteligentes y lo rengo programado para que me apague tanto el router como el deco 4K y la tele y jamas me ha dado ningún problema.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk



Yo tengo la tipica regleta con interruptor, y primero apago todo por la noche antes de irme acostar y luego le doy al boton de la regleta y listo. Me alegro XD, uno mas....Pero tu regleta los desconecta de la corriente no? o como es, que no piloto mucho de eso...Un saludo
Yo todo en standby.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Imagen
Dhramin escribió:
Adumbrin escribió: Yo desde hace ya unos años tengo un enchufe de esos inteligentes y lo rengo programado para que me apague tanto el router como el deco 4K y la tele y jamas me ha dado ningún problema.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk



Yo tengo la tipica regleta con interruptor, y primero apago todo por la noche antes de irme acostar y luego le doy al boton de la regleta y listo. Me alegro XD, uno mas....Pero tu regleta los desconecta de la corriente no? o como es, que no piloto mucho de eso...Un saludo
En realidad tengo un enchufe inteligente (lo puedes encontrar en cualquier tienda de internet conocida) al que conecto la tv y el deco. Con la App del enchufe programas tanto cuando quieres que se encienda como cuando quieres que se apague.
El router no puede ir a ese enchufe ya que para encenderlo luego de forma automática no respondería ya que el enchufe inteligente necesita de internet, por lo que lo tengo enchufado a un enchufe de esos que puedes programar manualmente y lo tengo que se apague algo después que el enchufe del deco y que se encienda media hora antes que el deco, así cuando el enchufe inteligente tiene la orden de encender la tv y el deco ya tiene internet.

No sé si me has entendido

Este es el tipo de enchufe programable que utilizo para el router

Imagen


Piensa que con el enchufe inteligente puedes tanto apagar como encender el deco cuando quieras pero siempre que esté encendido el router. Si lo enciendes tienes que esperar a que la luz roja del deco deje de parpadear para tener Vodafone tu en la tv


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Adumbrin escribió:
Dhramin escribió:
Adumbrin escribió: Yo desde hace ya unos años tengo un enchufe de esos inteligentes y lo rengo programado para que me apague tanto el router como el deco 4K y la tele y jamas me ha dado ningún problema.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk



Yo tengo la tipica regleta con interruptor, y primero apago todo por la noche antes de irme acostar y luego le doy al boton de la regleta y listo. Me alegro XD, uno mas....Pero tu regleta los desconecta de la corriente no? o como es, que no piloto mucho de eso...Un saludo
En realidad tengo un enchufe inteligente (lo puedes encontrar en cualquier tienda de internet conocida) al que conecto la tv y el deco. Con la App del enchufe programas tanto cuando quieres que se encienda como cuando quieres que se apague.
El router no puede ir a ese enchufe ya que para encenderlo luego de forma automática no respondería ya que el enchufe inteligente necesita de internet, por lo que lo tengo enchufado a un enchufe de esos que puedes programar manualmente y lo tengo que se apague algo después que el enchufe del deco y que se encienda media hora antes que el deco, así cuando el enchufe inteligente tiene la orden de encender la tv y el deco ya tiene internet.

No sé si me has entendido

Este es el tipo de enchufe programable que utilizo para el router

Imagen


Piensa que con el enchufe inteligente puedes tanto apagar como encender el deco cuando quieras pero siempre que esté encendido el router. Si lo enciendes tienes que esperar a que la luz roja del deco deje de parpadear para tener Vodafone tu en la tv


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk



Me queda claro, gracias por compartir tu experiencia compañero. Un saludo
14 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 19 invitados