En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
7 mensajes Página 1 de 1
odafone España ha decidido no seguir emitiendo fútbol en los bares a partir de la próxima temporada,la operadora de telecomunicaciones no ha logrado llegar a un acuerdo para el siguiente curso debido al constante incremento en los costes de estos derechos de emisión. Unos costes que en el actual contexto del mercado se han vuelto insostenibles para la compañía.El derecho de emisión en bares, conocido como Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías) era el último que le quedaba a Vodafone que decidió en 2018 no volver a emitir el fútbol porque consideraron que estos contenidos eran «irrentabilizables» con el actual modelo de contratación establecido por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Este modelo establece un pago por cada abonado de televisión y no solo por los que tienen fútbol.
En el caso de los derechos de Horeca, el servicio de Vodafone TV Bares ha tenido que sufrir variaciones en el precio causadas por un incremento de los costes por parte de los proveedores de los derechos audiovisuales del fútbol. Unos costes que este año ya se han hecho insostenibles para las cuentas de la operadora, según las fuentes consultadas por este diario, lo que les ha obligado a terminar con su emisión. Oficialmente dejarán de emitir el 1 de septiembre.

Durante las últimas semanas, Vodafone ha estado negociando con La Liga para intentar llegar a un acuerdo, que finalmente no ha sido posible. La operadora comenzará esta semana a comunicar a sus actuales clientes de bares y hoteles que el servicio ya no se emitirá a partir de la próxima temporada. En relación con la Champions League tampoco se ha llegado a un acuerdo, por lo que el servicio de fútbol de Vodafone desaparecerá completamente del mercado.

Vodafone siempre ha sostenido que el modelo actual de distribución de los derechos de fútbol no es rentable para los operadores, aunque mantuvo el Horeca porque era el único con el que le salían las cuentas. Sin embargo, el progresivo aumento de costes ha hecho que no se pueda mantener el servicio, según dicen desde la operadora.

En 2019, ya sin fútbol, Vodafone decidió centrar su estrategia de televisión en la agregación de series y cine. Un cambio de rumbo importante, ya que hasta el año 2017 la operadora emitía La Liga, la Champions League e incluso la Fórmula 1 y el Campeonato Mundial de Motociclismo.
Imagen
Imagen
Imagen
:shock: con esto queda descartado app DAZN o algún canal de DAZN con estos sobre costes que otros operadores casi con menos abonad@s incluirán futbol en sus servicios,,,,

*Movistar, Orange, MásMóvil, Avatel y Mediapro emitirán los partidos de LaLiga en los bares
Por un lado, las operadoras de telecomunicaciones Movistar, Orange, Agile (plataforma de televisión que emplea el Grupo MásMóvil) y Avatel incorporarán los contenidos de LaLigaTV bar en su oferta de para el segmento HORECA.

Contenidos
Además de la Primera y la Segunda División, con la suscripción a este canal se incluirán los contenidos de DAZN Bar (F1, MotoGP, Premier League, UEFA Women's Champions League y Turkish Airlines EuroLeague), así como las competiciones UEFA (Champions League, Europa League, Conference League y Supercopa de Europa).

LaLiga destaca que la inclusión de estos nuevos contenidos permitirá la "desestacionalización del canal", ya que permite complementar su parrilla durante los periodos de descanso de competiciones de fútbol con otras alternativas deportivas.
Imagen
Imagen
Imagen
Entonces Vodafone también pierde DAZN BAR?

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
Foscor escribió: Entonces Vodafone también pierde DAZN BAR?

Así es.
A partir del 1 septiembre el operador eliminará todos los canales destinados a contenidos HORECA, y eso incluye también DAZN Bar.

¿Porque la pregunta?
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Vodafone vuelve a ofrecer fútbol a sus clientes, aunque solo la Segunda División
Lo hace a través del Pack Deportes, que seguirá costando 5 euros al mes.
Con la Segunda División, Vodafone amplía la oferta de su Pack Deportes, que incluye todas las competiciones de ciclismo, tenis y motor en Eurosport Player, la actualidad deportiva de los equipos del Sevilla FC, FC Barcelona, entro otros, y los deportes de aventura (skate, surf…) en canales como Surf Channel o Extreme Sports. Todo, también la Segunda División, por 5 euros al mes, como ha recordado la compañía en un comunicado, este lunes.
Imagen
Imagen
Imagen
Claro tío, Vodafone España ha decidido dejar de emitir fútbol en los bares a partir de la próxima temporada. No pudieron llegar a un acuerdo debido al constante aumento en los costes de los derechos de emisión. Era el último clavo al que se agarraba Vodafone, y ahora se les ha hecho insostenible. A partir del 1 de septiembre, adiós al fútbol en los bares con Vodafone. Y tampoco llegaron a un acuerdo para la Champions League, así que desaparece el servicio de fútbol por completo. Menudo lío se va a armar entre los clientes de los bares.
Buenas
hidormer escribió: Claro tío, Vodafone España ha decidido dejar de emitir fútbol en los bares a partir de la próxima temporada. No pudieron llegar a un acuerdo debido al constante aumento en los costes de los derechos de emisión. Era el último clavo al que se agarraba Vodafone, y ahora se les ha hecho insostenible. A partir del 1 de septiembre, adiós al fútbol en los bares con Vodafone. Y tampoco llegaron a un acuerdo para la Champions League, así que desaparece el servicio de fútbol por completo. Menudo lío se va a armar entre los clientes de los bares.

Vodafone dejo de ofrecer el fútbol en HORECA hace un tiempo, pero desde hace unas semanas lo vuelve a ofrecer y con un precio muy bueno que está haciendo que muchos bares, restaurante, cafeterías, casas de apuestas y demás estén regresando no solo a ofrecer ese contenido sino cambiándose a Vodafone.

Por tanto Vodafone ha regresado al futbol con Horeca y con un gran precio.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
7 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados