En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
20 mensajes Página 1 de 2
Pues parece que llega el momento, ya en Italia el nuevo que tenían en portugal ,hablan de nueva interfaz con mayor integración de netflix.

https://www.adslzone.net/noticias/opera ... ne-italia/

No creo tarde en españa.
Tampoco es nada del otro mundo, mismo perro con distinto collar basicamente y encima son +59€ por el cambio. Mejor que parcheen y actualicen el deco 4K que tienen en España, que no se necesita ninguno nuevo.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Y además dicen que es para FTTH, ¿no? así que aquí muchos no podremos ni olerlo.

En cualquier caso, mis gustos personales van más por un Tivo clásico más que por el actual 4K. Aunque voy contracorriente, lo sé.

Saludos
Falquian escribió: En cualquier caso, mis gustos personales van más por un Tivo clásico más que por el actual 4K. Aunque voy contracorriente, lo sé.

Tus gustos son como los mios, pero contra la tecnología no se puede ir. Ahora todo tiene que estar en la nube y mil cosas, como si eso fuese mejor y no es cierto.

Yo antes el deco TIVO HD lo reiniciaba de vez en cuando y solo cuando fallaba algo de "Ultimos 7 Dias", por que para ver contenidos de Videoclub o grabaciones iba perfectamente. Ahora en cambio cada 2-3 dias tengo que reiniciarle por que se queda pillado a la hora de ver grabaciones en la nube o contenidos de Videoclub, Ultimos 7 Dias e incluso a veces da fallo con la app "HBO España" cuando haces la busqueda con el deco 4K.

La unica ventaja que tiene el deco 4K es que todo el contenido es 720-1080 y menos mal que la calidad es estable, por que recuerdo al principio de tenerlo que muchos contenidos de pronto los veia en 720p como que bajaba la calidad a 480p y tardaba hasta 10 minutos en subir, y a los 5 minutos volvia a bajar, ahora es mas estable y a los pocos segundos se ve todo en HD y se mantiene en grabaciones, videoclub, ultimos 7 dias, etc...
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Hola AXNSpain,

Yo es que la única ventaja real que le veo es que es un equipo más actual, más potente, y no va tan lento como el Tivo en cuanto al uso de aplicaciones (para su uso estricto como deco va perfecto), pero eso no compensa las carencias que tiene: Grabación en la nube limitada a seis meses, ausencia de los tres sintonizadores, no visualización de lo grabado durante el avance y retroceso rápido...

Bueno, también está lo del 4K, pero es anecdótico los canales disponibles en esa resolución y tampoco tengo TV 4K, así que en mi caso tampoco es una ventaja clara.

En fin, ya se verá si llega o no. Desde mi punto de vista que vayan evolucionando es positivo, pero es cierto que si no van puliendo los equipos actuales el sacar equipos nuevos pierde mucha gracia porque seguramente hereden los problemas antiguos (y lo mismo añadan alguno nuevo).

Este deco nuevo parece que sólo aporta el WiFi 6, ¿no? No he visto que haya cosas adicionales notables. Pero eso del WiFi 6 habría que ver para qué vale, porque el deco en sí va por Ethernet y, en cualquier caso, no hay routers WiFi 6 en el porfolio de Vodafone actualmente, si no me equivoco. O por lo menos no los dan de forma generalizada.

Saludos
Falquian escribió: Yo es que la única ventaja real que le veo es que es un equipo más actual, más potente, y no va tan lento como el Tivo en cuanto al uso de aplicaciones (para su uso estricto como deco va perfecto), pero eso no compensa las carencias que tiene: Grabación en la nube limitada a seis meses, ausencia de los tres sintonizadores, no visualización de lo grabado durante el avance y retroceso rápido...

Hombre, en si potente potente el deco 4K no es. Si tenemos en cuenta que no tiene mas que un sintonizador, que todo lo hace con conexion RJ45 directa, que tampoco tiene disco duro y demás pues no tiene tanta potencia como debería. No se al resto, pero a mi hay veces que le cuesta cambiar de canal y le tienes que reiniciar para que se libere de tanta carga. Tras ese reinicio si que va algo mas fluido.

Lo de la ausencia de los tres sintonizadores, yo si lo hecho en falta que muchos decían que no que eso en el deco 4K no importa, pues yo si lo hecho en falta a ratos, lo mismo que lo de poder grabar cualquier canal y cualquier contenido y tenerlo en el disco duro asegurado, cosa que con el deco 4K algunos canales no se pueden grabar y lo que grabas solo lo tienes por 6 meses máximo. Y no digamos lo de adelantar y retroceder a ciegas, que es un coñazo como una casa.


Falquian escribió: Desde mi punto de vista que vayan evolucionando es positivo, pero es cierto que si no van puliendo los equipos actuales el sacar equipos nuevos pierde mucha gracia porque seguramente hereden los problemas antiguos (y lo mismo añadan alguno nuevo).

Efectivamente, a eso me refiero. El deco 4K tiene ahora mismo la version 1600 y no la han pulido ni mejorado, asi lleva casi un año. Los TIVO HD recuerdo que cada X tiempo algo les mejoraban, nueva interfaz, nuevo parcheado, cosas, este practicamente solo lo han actualizado 2 veces, nada mas. De mucho sirve lanzar decos y cosas si luego los dejas obsoletos en software, al final es hacer el tonto directamente.

Falquian escribió: Este deco nuevo parece que sólo aporta el WiFi 6, ¿no? No he visto que haya cosas adicionales notables. Pero eso del WiFi 6 habría que ver para qué vale, porque el deco en sí va por Ethernet y, en cualquier caso, no hay routers WiFi 6 en el porfolio de Vodafone actualmente, si no me equivoco. O por lo menos no los dan de forma generalizada.

Tengo entendido que Vodafone tiene algunos routers de WiFi 6 en pruebas, pero vamos, muy pocos. Date cuenta que en la red HFC esta todo en Docsis 3.0 a pesar de afirmarse que las centrales estan casi preparadas (sino preparadas) para el Docsis 3.1, pero no lo quieren actualizar, activar y demas.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Falquian escribió: Este deco nuevo parece que sólo aporta el WiFi 6, ¿no? No he visto que haya cosas adicionales notables. Pero eso del WiFi 6 habría que ver para qué vale, porque el deco en sí va por Ethernet y, en cualquier caso, no hay routers WiFi 6 en el porfolio de Vodafone actualmente, si no me equivoco. O por lo menos no los dan de forma generalizada.

Saludos

si ese deco lleva wifi 6, podras conectarlo al router por wifi en vez de cable ethernet por si tienes el deco en la otra punta y no quieres tirar cable ethernet.
Y aunque ese deco lleve wifi 6, tambien soporta los otros tipos de wifi, que soporta tu router aunque no tenga wifi 6, lo que pasa que conectara el wifi del deco al wifi del router del protocolo que soporta ese router. Si por ejemplo se conmecta al wifi 5GHz ac tendra una menor velocidad de transferencia que no si el router soporta wifi 6,
En resumen que el deco aparte del protocolo para wifi 6 el ax utiliza los protocolos ac, n, g, a,b para que se pueda conectar a routers que no sporta ax
https://www.intel.es/content/www/es/es/ ... eless.html

Yo tenglo un rpouter neutro wifi 6 pero se puede conectar por wifi otros equipos que no tienen wifi 6, ejemplo el aspirador-fregasuelo conga que solamente acepta wifi 2.4GHz y creo que es el protocolo a/b o el deco satelite que por wifi tambien usa el a/b
Movistar ilimitado esencial + ficcion, internet 1 Gb simetrico, Disney+, Amazon Prime Video, HBO Max, SkyShowtime
Imagen
Hola Thanatos,

Sí, lo que dices está claro, pero que me llama la atención que saquen (no en el mercado español) un deco WiFi 6 si no sacan routers con WiFi 6. Seguramente en Portugal e Italia si ofrezcan routers con WiFi 6.

Y conectar el deco por WiFi... Por mucho WiFi 6 que sea... No sé yo... La cantidad de interferencias que puede haber. Aunque bueno, hay mucha gente aquí con Movistar y decos por WiFi, ¿no?

Saludos
Falquian escribió: Hola Thanatos,

Sí, lo que dices está claro, pero que me llama la atención que saquen (no en el mercado español) un deco WiFi 6 si no sacan routers con WiFi 6. Seguramente en Portugal e Italia si ofrezcan routers con WiFi 6.

Y conectar el deco por WiFi... Por mucho WiFi 6 que sea... No sé yo... La cantidad de interferencias que puede haber. Aunque bueno, hay mucha gente aquí con Movistar y decos por WiFi, ¿no?

Saludos

Segun he leido por aqui y otros foros que vodafone españa ha sacado un router wifi 6 pero para FTTH para HFC pues nada de nada aqui esta el modelo del router wifi 6 de vodafone https://www.flickr.com/photos/vodafone_ ... 6298632912
En movistar aun no han sacado un router wifi 6 pero se rumorea que lo tienen ya, el deco el uhd hay con wifi y ethernet y ese mismo modelo pero con ethernet solo, que es el que yo tengo, pero el wifi del deco de movistar no es wifi 6 y no se si se ha dicho que sacaran algun deco con wifi 6
Movistar ilimitado esencial + ficcion, internet 1 Gb simetrico, Disney+, Amazon Prime Video, HBO Max, SkyShowtime
Imagen
thanatos escribió: Segun he leido por aqui y otros foros que vodafone españa ha sacado un router wifi 6 pero para FTTH para HFC pues nada de nada aqui esta el modelo del router wifi 6 de vodafone https://www.flickr.com/photos/vodafone_ ... 6298632912
En movistar aun no han sacado un router wifi 6 pero se rumorea que lo tienen ya, el deco el uhd hay con wifi y ethernet y ese mismo modelo pero con ethernet solo, que es el que yo tengo, pero el wifi del deco de movistar no es wifi 6 y no se si se ha dicho que sacaran algun deco con wifi 6


Es cierto, oí que lo sacaron, con la entrada de fibra en la parte inferior, ¿no?

Se me había olvidado, quizás por lo de que sólo es para FTTH (para ser la mayoría de sus clientes no nos tienen en mucha consideración), gracias por la info. Tampoco sé si está realmente en el mercado, si lo están instalando de forma general, o es de esas cosas que existen pero nadie ha visto.

Aunque Movistar no tenga equipos con WiFi 6 sí tiene decos que van por WiFi, ¿no? Me gustaría saber qué resultado dan. No me fío mucho de una conexión WiFi para el servicio de TV. Tengo varios altavoces inteligentes y son la mar de sensibles, de cuando en cuando hay que reiniciarlos para que pillen bien el WiFi. Me pasa con la tele tan a menudo y me da algo.

Saludos
Pero de todas maneras... Vodafone podría tener un deco wifi? La señal de TV no venía independiente por el coaxial? Quiero decir, se puede tener TV sin tener internet... no? Entiendo que este deco no se va a implantar nunca en España (o vendrá con el wifi capado)? O me estoy confundiendo...
yo cuando estuve con vodafone HFC el deco 4k que tenia iba conectado por el cable coaxial y por ethernet, pero probe a quitar el cable de ethernet y podia ver los canales ya que los canales de tv va por el cable coaxial, pero no podia ver los 7 ultimos dias, ni video club ni hbo ni ninguna cosa que utiliza el internet ni grabar en la nube.
Lo suyo es tener el deco conectado por ethernet ya que no pierde señal y la velocidad de internet es constante.
Por wifi dependera de varios factores, la distancia que esta el deco del router, los canales wifi que esta usando si estan saturados por otros vecinos, hay que tener el router lo mas alto que se pueda, el wifi en 2,4GHz tiene mas alcance que no por el wifi 5GHz y el wifi 6 no se si tienes mas alcance que el del protocolo ac 5GHz Ha de estar alejador el router y el deco de otros aparatos que emitan wifi o que usen wifi, u otros aparatos que emitan ondas, moviles, telefonos inhalambricos bluetoos, etc. Yo como tengo el deco de movistar o anteriormente el deco de vodafone 4k a pocos metros del router pues por cable de ethernet.
El wifi 6 como en teoria apenas lo usan mis vecinos no tienen aun routers wifi6 pues no esta saturado.
Tambien depende de las caracteristicas del deco wifi6 hasta que tasa de transferencia soporta y si es compatible con 160 MHz bandwidth en vez de los 80MHz o 40 o 20 MHz
Yo tengo este neutro asus https://www.asus.com/es/Networking-IoT- ... /techspec/ que soporta en wifi 6 802.11ax (5 GHz): hasta 4804 Mbps y en un ordenador tengo tarjeta pci express wifi 6 este modelo https://ark.intel.com/content/www/es/es ... 0-gig.html
la tarjeta wifi 6 soporta hasta 2,4Gbps para wifi 6 ax a 160Mhz, y si en los detalles de la conexion en windos me dice que la tasa de trasferencia es de 2200Mbps por ahi pero en los test de velocidad me da 700 y pico tanto en subida como en bajada no me llega a los 900 y pico como por cable eternet. Hay que tener en cuenta tambien las caracterisiticas de la tarjeta wifi 6 y del deco wifi 6 si la Transferencias TX/RX es 1x1 o 2x2 o 4x4
segun leo wifi 6 ax con 1x1 a 160MHz la velocidad maxima es de 1,2 gigas, si es 2x2 a 160MHz el doble llegaria hasta 2,4 gigas y si es 4x4 a 160MHz el doble del anterior 4,8 gigas de velocidad pero bueno si tienes contratado 600 megas y el router wifi 6 y el deco wifi 6 aunque se conecte al tope de lo que soporta por las caracterisiticas del wifi 6, la velocidad sera de 600 megas. Lo que si podras aprovechar esas velocidad de 2,4 o 4,8 gigas es para uso dentro de la red local, acceder a un ordenador desde otro ordenador por la lan local te ira mas rapido en pasar datos de un pc a otro. por ejemplo.

Y si vodafone instalara el deco wifi6 yo para mi creo que los que tienen HFC como no hay router wifi6, lo que harian sera el router que teneis actualmente pasarlo a bridge y con el router ese nuevo wifi 6 de vodafone para FTTH conectarlo al bridge como si fuera un neutro y asi ya tendrias wifi 6.(el telefono iria por el cablemodem bridge ya que al pasarlo a bridge no le afecta al telefono)
U otra opcion si os ponen el decor con wifi6 que lo podeis usar con vuestro actual router que no es wifi 6, yo como siempre los routers de vodafone, ono, auna y menta los tenia en bridge y les añadi un neutro, podeis hacer eso comprar un buen router neutro wifi 6 y el de vodafone dejarlo en bridge.

Ah y se me olvidaba, como por HFC lo maximo en la velocidad de subida son 100 Megas, por cable de ethernet no hay problema ya que realmente va a 100 o 120 megas, pero por wifi dependiendo de los factores podria no ir a 100 megas sino a 80, o 50 megas o menos, y no solamente por tener mucha velocidad de bajada, 300 600 o 1000 megas hay que contar con la de subida ya que tambien envia datos(peticiones) para que se reciba datos, tal vez el HBO se entrecorte o el videoclub
Movistar ilimitado esencial + ficcion, internet 1 Gb simetrico, Disney+, Amazon Prime Video, HBO Max, SkyShowtime
Imagen
alex_marod escribió: Pero de todas maneras... Vodafone podría tener un deco wifi? La señal de TV no venía independiente por el coaxial? Quiero decir, se puede tener TV sin tener internet... no?

En el resto de zonas no se, pero aquí en Guadalajara al menos no es así.
El deco 4K lleva 3 cables "Corriente eléctrica, RJ45 y Cable coaxial". Los canales se reciben por cable coaxial (DVB-C) pero necesita de Internet en todo momento para poder ver los canales contratados. Sin internet no hay canales de televisión y explico.

Yo cada noche apago el router pues no hay nadie que lo necesite y por tanto le dejo así descansar y ahorra algo de luz. Al día siguiente sin encender el router si pones la televisión e intentas ver canales como "Fox, AXN, TNT, M.Estrenos, VH1, Sol Musica, Az Corazon, etc..." no puedes pues el decodificador te lanza directamente un mensaje que dice "Descifrado No Inicializado. Revise su conexión a Internet"

Quiere decir que el canal o canales están codificados y como el deco 4K no tiene tarjeta decodificadora (como el TIVO HD) la descodificación es por internet.

Cuando conectas el router y esperas a que cargue, a los 2 minutos todos los canales ya se ven perfectamente por que el deco 4K ha recibido la key descodificadora de la central y tiene habilitado el acceso a los canales que tienes contratados.

Si en ese momento, apagas el router, los canales los sigues viendo sin problemas, pero solamente durante el tiempo que dure la concesión de dicha Key (Nagravision) que suele ser, creo, unas 2-3 horas. Si llegado ese tiempo no tienes internet o el router lo has apagado automáticamente los canales se vuelven a cerrar y te lanza otra vez el mensaje "Descifrado No Inicializado. Revise su conexión a Internet"

No se si se ha entendido lo que sucede ahora con la televisión, al menos en mi zona. De esta manera que sucede, que si hay una avería de internet que dure mas de un tiempo el deco 4K no te sirve para nada, pues no te da acceso a los canales, ni tampoco a grabaciones, videoclub, apps, etc... Es un deco preparado para funcionar mayormente con internet, sin mas.

De momento yo por la noche pues apago el router esas horas para que descanse y ahorrar luz, hasta el día en que no pueda hacerlo por que también me quedaría sin fijo. Es lo que tiene estar poniendo todo a través de internet, que como el servicio de problemas o haya avería te quedas sin internet, sin fijo y sin televisión al completo. Cuando funciona es genial, pero en caso de averías es un problema.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Hola AXNSpain,

Muchas gracias por la explicación, ha sido muy interesante, no sabía que funcionara así.

¿Sabes si el deco Tivo funciona igual? No he tenido muchas averías y nunca he probado si el fallo del router supone el fallo posterior del deco.

Saludos
20 mensajes Página 1 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados