En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
21 mensajes Página 1 de 2
Es obvio que vodafone agoniza a lo que novedades se refiere en el servicio de tv.

Ahora Orange mueve ficha de nuevo creando un paquete de terror y bajo demanda.

Vodafone sigue dormida, ya no hay excusas por covid-19. Queremos novedades, queremos app como disney+, mitele, Atresmedia plus y otras tantas que seria fácil de implantar en el deco, es una manera de ir vitalizando el servicio de tv fácilmente para ellos.

Que opinais?
Opino que vamos a seguir como estamos hasta después de verano...
Que razón llevas, pero si Vodafone tiene en mente hacer algo como Orange pues mejor que se quede como esta y punto.

Cierto es que Orange esta incorporando canales como "Somos, Dark, etc..:" pero lo esta haciendo en base a crear paquetes a la carta obligandote a contratar ciertas OTTs para que así se te incremente el precio mensual a cambio de poder ver unos canales basicos y tener acceso a unas OTTs que mayormente no vas hacer caso por que no ofrecen nada del otro mundo.

Orange deberia de haber incorporado los canales sin mas y si algun abonado esta interesado pues ofrecerles de manera secundaria "Planet Terror, FlixOle, etc..:", no obligarles a pagar ese pack para ver Somos y/o Dark. Una tomadura de pelo de Orange.

En referencia a Vodafone, pues si, esta claro que ante la llegada de VirginTelco y los movimientos de Orange y Movistar+ de las ultimas semanas pues algo tendrán que hacer, pero yo también pienso que de momento no van hacer nada hasta que no pase la temporada veraniega.

Estaría bien que Vodafone, teniendo buena relación con Atresmedia, pues que en el paquete Serielovers incluyese acceso al servicio "Atresplayer Premium" o alguna cosa nueva, por lo menos daría algo de novedad y movimiento al servicio de televisión. O intentar negociar algún canal nuevo o que alguno existente pase a HD, no se, algo.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Yo personalmente creo que no lo están haciendo tan mal (y de hecho sus resultados muestran altas positivas en televisión).
Sin embargo, creo que no han contemplado algo en su paquetización de televisión:

- Si contratas un sólo pack, tienes una gran cantidad de canales por un precio bastante barato. Por ejemplo, si contratas el pack documentales (sólo 8€), tienes una gran cantidad de canales de todo tipo -por los canales básicos que incluye-.

El problema está en que los canales básicos no son "gratis" sino que ya van incluidos en el precio. Por lo que si contratas más de un pack estás empezando a pagar los canales básicos multiplicado por el número de packs que contrates.

¿Cómo podrían solucionarlo?
- La solución fácil parece que es la de ofrecer un pack total, pero eso iría un poco en contra de su nueva filosofía de paquetizar todo.
- Otra opción sería ofrecer un descuento si tienes más de X packs.
- La que yo creo que sería mejor opción para todos, sería separar en un nuevo pack los canales básicos, descontando del precio del resto de los packs, y haciendo obligatoria su contratación para disfrutar del resto de packs. Voy a desglosarlo un poco para que veáis cómo podría funcionar:

Por ejemplo, vamos a poner que los canales básicos cuestan 3€, y por lo tanto descuento 3€ del precio de todos los packs (voy a basarme en los precios de sólo móvil sin descuentos).
- Pack básico (3€) + Serielovers (11€) + Cinefans (9€) + Documentales (5€) + Peques (2€) + Más series (2€) + Música (7€) + Deportes (2€) = 41€
- De la otra forma = 59€

Creo que esta forma sería la más justa para todos los usuarios, y también para Vodafone.

Sin embargo, me da la sensación de que pierden -o no ganan- dinero actualmente si contratas un único pack. Es decir, si soy un cliente de sólo móvil con un Pack Documentales (8€) me está incluyendo 29 canales en total cuando sus competidores directos en el sector sin fibra (Movistar+ Lite, 8€ también) están ofreciendo únicamente 10 canales.
Es decir, me da la sensación de que Vodafone está empezando a ganar dinero con la televisión cuando tienes 2 o más packs.

De ser así, si ajustaran los precios como decía anteriormente, perjudicaría a los clientes que solo tengan un pack. Por ejemplo, el pack peques que actualmente cuesta 5€, dudo mucho que cueste eso, cuando sólo por los básicos Movistar+ o Sky ya están cobrando 8€. Si adoptaran lo anterior, probablemente no bajaría el precio inicial de la televisión de los 10€, cuando ahora está en 5€.
Es que eso es algo que yo siempre he pensado.
Vale que Vodafone fragmente sus canales en paquetes por temáticas (Cine, Series, Docus, etc...) pero también al abonado deberían de darle opción a poder tener ofertas y descuentos por X paquetes contratados. No tiene sentido que pague igual un abonado con 1 paquete que un abonado que tiene quizá 3-4 paquetes, a este ultimo le tendrían que hacer un descuento o algo. De esta manera harías que la gente contratase mas paquetes.

Eso si, los packs principales "Serielovers, Cinefans y Documentales" se tendrían que pagar integros, luego ya los "Peques, Deportes, Música" pues dar opción a un 50% descuento si tienes alguno o varios de los considerados principales. De esta manera alguien con estos packs pagaría:

"Serielovers, Cinefans y Deportes" pues 18,50€/mes, los 2 primeros a su precio (4€ y 12€) y el deportes al 50% (2,50€/mes).

Es una idea que motivaría a los abonados a contratar mas paquetes y opciones en la televisión. Tal como lo tienen ahora pues la mayoría de abonados vamos a lo seguro, sin complicaciones y eso provoca que muchos packs seguro que no tienen apenas abonados (Musica, Deportes, Caza, )
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Ukoss escribió: Es obvio que vodafone agoniza a lo que novedades se refiere en el servicio de tv.

Ahora Orange mueve ficha de nuevo creando un paquete de terror y bajo demanda.

Vodafone sigue dormida, ya no hay excusas por covid-19. Queremos novedades, queremos app como disney+, mitele, Atresmedia plus y otras tantas que seria fácil de implantar en el deco, es una manera de ir vitalizando el servicio de tv fácilmente para ellos.

Que opinais?


Ya solo nos falta que fragmente más, y creen paquete terror, comedia, thriller, ciencia ficción, drama, clásico, etc. Habría que hipotecar la casa para pagar todos los paquetes.

Vodafone, cada vez que toca la TV, la empeora. Yo casi prefiero que no toquen nada.
Imagen
Es obvio que mejor o peor el resto de telecos están haciendo mejoras ( acuerdos, nuevos canales, etc ) por lo cual habrá quien lo valore o no, pero es innegable que esas mejoras suman, pero vodafone llevamos un año que solo ha cambiado el nombre a un paquete y ya! Por lo cual, eso no suma, pero si resta porque es mas confusión al paquete de tv.

Estoy seguro que algo tienen que hacer, porque vienen pisándoles los talones a vodafone.
Y mientras tanto, seguimos avanzando a ciegas... ¿tanto les cuesta poner una miniatura o avanzar con imagen? Lo tiene HBO, Netflix, Prime Video (y mira que la app del deco es B-Á-S-I-C-A)...
Una curiosidad? Alguien Sabría decir como es la negociación de un nuevo canal a vodafone? Tengo curiosidad porque en cableras locales u operadores locales disponen de canales que vodafone no dispone, y pensando... siendo operadores pequeños no creo que conlleve gran desembolso, pues vodafone de una manera seguramente económica podría aumentar la parrilla de canales, no creo que suponga grandes gastos y es un modo de invertir lo que se esta ahorrando en el futbol y fidelizar algo mas con mejoras y novedades ( otra cosa nos guste el canal o no ).

Que amplíen en canales no es desagrado de nadie, yo creo que es beneficioso.
El problema de muchas operadoras locales es que, seguramente, tienen disponible canales por los que realmente ni estan pagando ni siquiera han negociado. Vamos, que directamente llegan y los incorporan por que si. Al tratarse de operadores locales no se meten tanto con ellos.

Lo digo por que hay operadores locales que distribuyen las señales terrestres de canales autonomicos como "laOtra, Canal Sur, Aragon TV, etc..:" y que yo sepa estas cadenas no se pueden distribuir fuera de la CC.AA. salvo negociacion o acuerdo con la cadena autonomica para algun territorio concreto y yo dudo que muchos canales autonomicos negocien sus señales con operadores locales.

Vamos, que detras de las plataformas locales hay gato encerrado seguro.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
En pleno mes de julio y de disney+ se sabe mas bien poco!
Desde que Vodafone denunció ante la CNMC esta última todavía no se ha pronunciado sobre el acuerdo de Movistar+ y Disney+, por ello no sabemos nada.

Habrá que esperar a que la CNMC se pronuncie, que vete a saber cuándo será. Tampoco ha llegado a otros operadores como Orange, por tanto solo queda esperar.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Ukoss escribió: Tengo curiosidad porque en cableras locales u operadores locales disponen de canales que vodafone no dispone

Y a su misma vez hay canales (y servicios) de Vodafone que las operadoras locales tampoco disponen, por no hablar de unas operadoras locales que en comparación con otras operadoras locales tampoco disponen de los mismos canales...y así podríamos seguir...
Ukoss escribió: y pensando...siendo operadores pequeños no creo que conlleve gran desembolso

El desembolso (como «todo en la vida») va en función tanto del dinero que gastes como el que ganes de retorno, como del número de clientes que tengas y/o puedas obtener. Y a esto hay que sumarle otros costes que también han de mirar de infraestructura y distribución...que son más difíciles de asumir si el volumen de lo que manejas en tu operadora es muy grande.

Y por completar de manera definitiva, añadir que también detrás de estas cableras hay otras empresas de terceros que se encargan de la contratación y distribución de sus canales y servicios, así como de su distribución de internet y etc.
Vodafone España acaba de anunciar los resultados financieros correspondientes al primer trimestre (del 1 de abril al 30 de junio) en donde se refleja el impacto del coronavirus tras ingresar 920 millones de euros, un 6,9% menos. Sin embargo, esta caída se ve amortiguada por sus buenos resultados comerciales al crecer en móvil, banda ancha y televisión.
No obstante, aunque la compañía reduce sus ingresos de manera aguda, el operador de origen británico puede presumir de crecer en tres segmentos de especial relevancia, móvil, banda ancha fija y televisión.

En lo que respecta a la modalidad móvil, el operador obtiene durante este periodo 83.000 nuevos clientes de contrato, incremento que le permite contar con una base de 11,4 millones de usuarios. En este sentido, la compañía hace especial hincapié en el aumento de líneas con datos ilimitados. En la actualidad, Vodafone ya cuenta con 2,7 millones de líneas que permiten navegar sin límite.

En lo que respecta a banda ancha fija, también se incrementa la cartera en 30.000 nuevos clientes para alcanzar los 3,2 millones.

Pero si hay un segmento en donde Vodafone puede presumir de crecimiento es en su propuesta de televisión. La compañía alcanza el millón y medio de clientes de TV tras sumar 57.000 nuevos clientes. El operador recoge los frutos después de una decidida apuesta por esta modalidad en donde, sin ir más lejos, acaba de alcanzar un acuerdo con Discovery en su nueva apuesta por el deporte.

Vodafone capea la crisis del coronavirus
El sector de las telecomunicaciones no se ha mantenido impasible ante la crisis del coronavirus. De hecho, operadores como Vodafone se han visto en la obligación de reforzar sus sistemas para paliar el incremento de uso de Internet debido a los meses de confinamiento.

Aun así, la compañía, al igual que numerosos operadores del mercado también actuó para que sus clientes pudieran sobrellevar esta difícil y atípica situación de la mejor manera. De este modo puso en marcha diversas iniciativas a través de las cuales ofreció más de 23 canales de TV gratuitos a clientes particulares y se activaron datos ilimitados a empresas para que estas pudieran continuar con sus trabajos.


:shock: No si al final entre desgloses de paquetes y demás cambios les salió bien la jugada o eso o que las retenciones a los clientes han sido interesantes para seguir con ellos :mrgreen: yo opte por seguir por ello,,,aun perdiendo canales,falta de simetria y otras cosas,,,,pero siempre puede pasar algo y cambiar :oops:
Imagen
Imagen
Imagen
amorfuscantabrus escribió: :shock: No si al final entre desgloses de paquetes y demás cambios les salió bien la jugada o eso o que las retenciones a los clientes han sido interesantes para seguir con ellos :mrgreen: yo opte por seguir por ello,,,aun perdiendo canales,falta de simetria y otras cosas,,,,pero siempre puede pasar algo y cambiar :oops:


Yo creo que al final perdían tanto dinero con el fútbol, que haber renunciado a él les ha permitido tener unas cuentas más saneadas. Y al final, la fuga de clientes no ha sido tal.
21 mensajes Página 1 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados