En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
46 mensajes Página 3 de 4
El deco de Portugal es el mismo deco de España (la version con Wifi y una electronica version 3.1 frente a la 2.0 de la española)
No es a Portugal donde hemos de mirar ya que desde el principio la estrategia de Vodafone ha sido equiparar Portugal con España en cuanto equipos quitando los buenos equipos que tenia en su día y metiendo la misma mierda que en España con el 4K.
Hacia donde tenemos que mirar y querer equipararnos es a Alemania donde la política de TV es mucho mas similar a la que tenia Ono en España.
Este es el deco que les montan a los alemanes: 1Tb de almacenamiento, timeshift local, 4 sintonizadores, etc etc. a mamarla los defensores de la cutrez de 4k que han instalado en este puto país y ahora llevan a los pobres portugueses.
Imagen
yomimmo escribió: El deco de Portugal es el mismo deco de España (la version con Wifi y una electronica version 3.1 frente a la 2.0 de la española)
No es a Portugal donde hemos de mirar ya que desde el principio la estrategia de Vodafone ha sido equiparar Portugal con España en cuanto equipos quitando los buenos equipos que tenia en su día y metiendo la misma mierda que en España con el 4K.
Hacia donde tenemos que mirar y querer equipararnos es a Alemania donde la política de TV es mucho mas similar a la que tenia Ono en España.
Este es el deco que les montan a los alemanes: 1Tb de almacenamiento, timeshift local, 4 sintonizadores, etc etc. a mamarla los defensores de la cutrez de 4k que han instalado en este puto país y ahora llevan a los pobres portugueses.
Imagen

Uf, pero este deco es ENORME. Parece casi como el Tivo HD...
alex_marod escribió: Uf, pero este deco es ENORME. Parece casi como el Tivo HD...

Seamos serios un decodificador con un sintonizador múltiple y toda la electrónica para gestión del disco duro (ademas de otras características) es evidente que sera mas grande que un smartbox (que viene a ser lo que nos han puesto, un smartbox con sintonizador) no es tan grande como los Tivo, equivaldría a dos decos 4k de aquí puestos uno al lado del otro.
En UK Virginmedia mas de lo mismo, el nuevo con 6 sintonizadores, 1TB y con el TOGO activado al 100% (grabas algo en casa y lo puedes ver en tu móvil aunque este de viaje en la otra punta del mundo)
Imagen

incluso en Holanda (Ziggo/Vodafone) han optado por un sistema híbrido con todas las funcionalidades (incluyendo 8 sintonizadores) salvo la grabación que es de 400 horas en la nube y se mantienen por un año.
https://www.ziggo.nl/klantenservice/med ... cificaties
Yo entiendo que cada país es un mundo, con sus características y demás, pero ¿no les saldría más rentable unificar los decodificadores a nivel global y así obtener mejoras por escala de precios?, es que parece que en cada país tienen unos equipos distintos, me parece un desperdicio de recursos. No de golpe, claro, pero que un nuevo modelo salga de forma global y puedan ir unificándose los equipos con el tiempo.

Saludos
axnspain escribió:
deonoenono escribió: Respecto a los 5 minutos en arrancar, se refiere a que si lo apagas del todo tarda eso en funcionar, es cierto eso, si lo apagas del todo por las noches o si vas a salir de casa unas cuantas horas, al volver lo menos son 5 minutitos de espera, así que toca encender nada más entrar, que así entre que te acomodas y demás, ya han pasado los minutos

¿Y que sentido tiene irte unas horas y apagar el decodificador del boton trasero? Esta funcion solamente se recomienda hacer en caso de que vayas a estar fuera de casa por varios dias (Vacaciones) o por que tengas que hacer un reinicio por algun motivo concreto. De lo contrario el decodificador debe estar conectado a la corriente electrica todo el dia y si no se usa la television dejarlo en el modo standby. De esta manera el equipo estara siempre actualizado no solo en base a programacion (EPG) sino tambien a contenidos y otras cosas.

Yo no le apago de la corriente eléctrica nunca y hasta el momento no me ha dado ningún problema. Los problemas aparecen mas cuando estas "enciendo, apago, apago, enciendo".


Yo tampoco lo apago nunca, eso sí, lo mismo lo reinicio una vez al mes o algo así, pero siempre está encendido, y en stand by cuando no se usa y por ahora bien. Están preparados para eso :)
Imagen
deonoenono escribió: Lo apago para no gastar energía, se nota en la factura pero para eso primero tienes que entender la factura de electricidad.

Lo del SSD iba en el supuesto en futurible de que se lanzase un nuevo TiVo, evidentemente.


Antes si podía notarse algo más el gasto, porque en stand by seguía grabando el timeshift. Ahorra, el stand by ya lo mantiene en muy bajo consumo, pero permitiendo actualizaciones y grabaciones.
Imagen
Ukoss escribió: Te contesto...

puedes poner las grabaciones que quieras a la vez y ver otro canal independiente sin problemas, al ser en la nube no depende de los sintonizadores físicos que tiene el tivo que son solo 2.

Sobre la calidad fue algo temporal, se graba en calidad tal cual emite el canal, sin perdida apenas.

Sobre el tiempo en la nube creo que eso sigue sin cambios al igual el limite en horas.

Espero haberte resulto las dudas.


El tivo tiene 3 sintonizadores físicos :wink:
Imagen
Falquian escribió: Yo entiendo que cada país es un mundo, con sus características y demás, pero ¿no les saldría más rentable unificar los decodificadores a nivel global y así obtener mejoras por escala de precios?, es que parece que en cada país tienen unos equipos distintos, me parece un desperdicio de recursos. No de golpe, claro, pero que un nuevo modelo salga de forma global y puedan ir unificándose los equipos con el tiempo.

Saludos

Me pregunto lo mismo. Entiendo que el beneficio que le sacan a un cliente español no va a ser el mismo que a un cliente alemán, y por eso los equipos allí son más completos. La táctica de equiparar Portugal y España la utilizan muchísimas empresas, no es nuevo. Pero hacer un mismo equipo para todos, coincido en que sería más barato. Además Vodafone, que utiliza su marca a nivel internacional. Y en los países de segunda como España, pues serviría para diferenciarse de la competencia y ganar terreno a la competencia....
Precisamente a eso me habeis comentado me refiero.
Países mucho mas importantes y con mas presencia de televisión de pago tienen decodificadores con discos duros, varios sintonizadores, etc.. por el simple motivo de que resulta mejor y mas atractivo para el abonado que es el que disfruta. Y hablo de países como Francia, Alemania, Reino Unido, etc..

Que obviamente son equipos mas grandes es de lógica, pero también son equipos mucho mas preparados técnicamente y físicamente, o ¿acaso un ordenador u otros equipos externos son pequeños?. El deco 4K que Vodafone tiene en España no es un decodificador en si, es una especie de receptor barato con todo ligado a la nube dependiendo de internet para todo y poco mas. Vamos, lo que le llamamos muchos un "receptor chinorris" por que parece un receptor barato de esos que se compran en los chinos para coger la TDT en televisores de salas de estar o cocinas.

Si Vodafone realmente quiere apostar por la televisión pues tiene que rascarse el bolsillo y sorprender al cliente con un decodificador de calidad, con su disco duro, sus sintonizadores, su memoria bien ampliada, sus apps, etc... tal como hizo ONO en el año 2010-2011 cuando lo lanzo que rompió el mercado español. Por un equipo de esas características si que da gusto pagar los 99€ (en 3 meses) que muchos pagamos por que se veia claramente que era un equipo de calidad. Cosa que ahora te piden 30€ por cambiarte al deco 4K y te da la risa por que es un equipo irrisorio que no vale nada de nada y encima solo 1 sintonizador, con horas de grabacion en nube, sin timeshift, etc....

Lo que pasa que a Vodafone todo lo que sea invertir en servicios que no sea Móvil en España no le interesa y claro, así le va, que todos los operadores en mayor o menor medida le adelantan por que ellos apuestan en todas direcciones, cosa que Vodafone solamente apuesta en móvil, los servicios de televisión e Internet los tiene de reclamo y medio aparcados.

El TIVO HD es cierto que a fecha de hoy, 8-9 años después de su lanzamiento se ha quedado desfasado en materia de electrónica, pues como es lógico la tecnología avanzado en este tiempo, pero aun así el equipo cumple perfectamente en materia de recepción de canales HD y SD, grabación de canales en disco duro SD y HD y de parar, reproducir y demas en sus 3 sintonizadores Timeshift de 120 minutos cada uno.
A diferencia del deco 4K que tiene mucho menos tiempo y se queda mas fácilmente colgado, da mas problemas con las grabaciones y estoy seguro que se va a quedar mas desfasado antes. A dia de hoy mucha gente sigue sin querelo en sus casas y otros han probado a tenerlo e intentan volver al deco TIVO HD por que es una patata.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
axnspain escribió: Precisamente a eso me habeis comentado me refiero.
Países mucho mas importantes y con mas presencia de televisión de pago tienen decodificadores con discos duros, varios sintonizadores, etc.. por el simple motivo de que resulta mejor y mas atractivo para el abonado que es el que disfruta. Y hablo de países como Francia, Alemania, Reino Unido, etc..

Que obviamente son equipos mas grandes es de lógica, pero también son equipos mucho mas preparados técnicamente y físicamente, o ¿acaso un ordenador u otros equipos externos son pequeños?. El deco 4K que Vodafone tiene en España no es un decodificador en si, es una especie de receptor barato con todo ligado a la nube dependiendo de internet para todo y poco mas. Vamos, lo que le llamamos muchos un "receptor chinorris" por que parece un receptor barato de esos que se compran en los chinos para coger la TDT en televisores de salas de estar o cocinas.

Si Vodafone realmente quiere apostar por la televisión pues tiene que rascarse el bolsillo y sorprender al cliente con un decodificador de calidad, con su disco duro, sus sintonizadores, su memoria bien ampliada, sus apps, etc... tal como hizo ONO en el año 2010-2011 cuando lo lanzo que rompió el mercado español. Por un equipo de esas características si que da gusto pagar los 99€ (en 3 meses) que muchos pagamos por que se veia claramente que era un equipo de calidad. Cosa que ahora te piden 30€ por cambiarte al deco 4K y te da la risa por que es un equipo irrisorio que no vale nada de nada y encima solo 1 sintonizador, con horas de grabacion en nube, sin timeshift, etc....

Lo que pasa que a Vodafone todo lo que sea invertir en servicios que no sea Móvil en España no le interesa y claro, así le va, que todos los operadores en mayor o menor medida le adelantan por que ellos apuestan en todas direcciones, cosa que Vodafone solamente apuesta en móvil, los servicios de televisión e Internet los tiene de reclamo y medio aparcados.

El TIVO HD es cierto que a fecha de hoy, 8-9 años después de su lanzamiento se ha quedado desfasado en materia de electrónica, pues como es lógico la tecnología avanzado en este tiempo, pero aun así el equipo cumple perfectamente en materia de recepción de canales HD y SD, grabación de canales en disco duro SD y HD y de parar, reproducir y demas en sus 3 sintonizadores Timeshift de 120 minutos cada uno.
A diferencia del deco 4K que tiene mucho menos tiempo y se queda mas fácilmente colgado, da mas problemas con las grabaciones y estoy seguro que se va a quedar mas desfasado antes. A dia de hoy mucha gente sigue sin querelo en sus casas y otros han probado a tenerlo e intentan volver al deco TIVO HD por que es una patata.

No me has entendido. El futuro es la nube. Microsoft lleva años preparando una versión de Windows que se ejecute online, lo mismo con videojuegos Google, Microsoft y Sony. Los discos duros, son los disquetes de este tiempo. Mi planteamiento era aplicar la economía de escala a una teleco multinacional. Ese argumento es tan válido para Tivo HD como para el deco 4k. El argumento no validaba el Tivo HD. Los discos duros es local, y el local implica eso, limitación a local. Yo quiero ver las cosas donde quiera, no solo delante del televisor. Pero repito, el tema era escalar los costes y utilizar economía de escala, no utilizar disco duro o no.
alex_marod escribió: El futuro es la nube. Microsoft lleva años preparando una versión de Windows que se ejecute online, lo mismo con videojuegos Google, Microsoft y Sony.

¿Me estas diciendo que entonces si no tienes conexion a internet o te falla te quedarias sin usar el Windows (por ejemplo)? Eso es una verdadera locura. Hacer que todos los sistemas y aparatos dependan si o si de internet no es bueno ni recomendable. Ademas, que no me compares los disquetes con los discos duros por que no hay color. Al final esto de la nube va a ser otro saca cuartos igual, ya que un disco duro tiene una capacidad y la puedes explotar como quieras, cosa que la nube empezaran dandote poco espacio y si quieres mas pues a pasar por caja y asi mas dinero.

alex_marod escribió: Los discos duros es local, y el local implica eso, limitación a local. Yo quiero ver las cosas donde quiera, no solo delante del televisor.

Si, eso es muy bonito y fue algo que Vodafone anuncio hace varios años, que las grabaciones se podrían ver en la nube desde cualquier dispositivo del abonado y hasta la fecha eso se sigue sin poder hacer y a corto-medio plazo se seguirá sin poder hacer. Solo hay que ver que ciertos contenidos a la hora de grabar hay problemas con el Copyright como para permitir que se vean en cualquier sitio.

Yo mismo les pregunte por privado si iban habilitar el visionado de "Últimos 7 Dias" a traves de Chrome (Ordenadores) como hicieron en Android e iOS y me dijeron que Debido a derechos no es posible, pero tomamos nota de su sugerencia, con lo cual al final te sale mejor el disco duro físico que no te pone trabas por copyright, tiene un espacio grande y coste bajo, no depende de internet y puedes jugar mejor con sintonizadores, timeshift, etc...

Si en otros paises no usan tanto la grabacion en nube que prefieren y siguen con decodificadores con disco duro pues por algo sera, pienso yo.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
axnspain escribió: ¿Me estas diciendo que entonces si no tienes conexion a internet o te falla te quedarias sin usar el Windows (por ejemplo)? Eso es una verdadera locura. Hacer que todos los sistemas y aparatos dependan si o si de internet no es bueno ni recomendable. Ademas, que no me compares los disquetes con los discos duros por que no hay color. Al final esto de la nube va a ser otro saca cuartos igual, ya que un disco duro tiene una capacidad y la puedes explotar como quieras, cosa que la nube empezaran dandote poco espacio y si quieres mas pues a pasar por caja y asi mas dinero.

No he dicho en ningún momento que sea mejor, he dicho que tiene más ventajas que inconvenientes y que es hacia donde va el mercado.

El mismo argumento que dices tú es Netflix, HBO, Disney+, Spotify... Hace unos todo el mundo quejándose con tu mismo argumento, por qué pagar cada mes y quedarte sin peliculas/música una vez dejes de pagar, mejor lo compras o te lo descargas ilegal y lo tienes para siempre. Bueno, pues la realidad habla por si sola. La suscripción está a la orden del día, hasta está transformando el valor jurídico de la propiedad. Y con los discos duros y el ejecutar en local está pasando ya (los altavoces inteligentes o la domótica, por ejemplo). Puedes aferrarte, pero eso no va a cambiar la tendencia a corto ni medio plazo. Por no hablar del favor que se le hace al medio ambiente.

axnspain escribió: Si, eso es muy bonito y fue algo que Vodafone anuncio hace varios años, que las grabaciones se podrían ver en la nube desde cualquier dispositivo del abonado y hasta la fecha eso se sigue sin poder hacer y a corto-medio plazo se seguirá sin poder hacer. Solo hay que ver que ciertos contenidos a la hora de grabar hay problemas con el Copyright como para permitir que se vean en cualquier sitio.

Yo mismo les pregunte por privado si iban habilitar el visionado de "Últimos 7 Dias" a traves de Chrome (Ordenadores) como hicieron en Android e iOS y me dijeron que Debido a derechos no es posible, pero tomamos nota de su sugerencia, con lo cual al final te sale mejor el disco duro físico que no te pone trabas por copyright, tiene un espacio grande y coste bajo, no depende de internet y puedes jugar mejor con sintonizadores, timeshift, etc...

Si en otros paises no usan tanto la grabacion en nube que prefieren y siguen con decodificadores con disco duro pues por algo sera, pienso yo.

Si Vodafone no ha hecho lo de las grabaciones todos sabemos porque es: es una empresa que gestiona muy mal su televisión, seguimos avanzando a ciegas porque no les apetece meter unas líneas de código. Así de simple. Sino mira Movistar, que gestiona muy bien su TV y nada de disco duro y con todas las funciones (y más) que ofrece el disco duro. Eso, repito, no cambia una tendencia mundial. El negocio de Amazon y Microsoft se sostiene por la nube, no guardar fotos, archivos, etc. se sostiene por la computación en la nube... Y Vodafone va por ese camino. ¿Por qué crees que no invierten en adaptar el cable a fibra? ¿Por qué solo invierten en redes móviles? Por que hasta la fibra va a desaparecer, y vamos a tener internet en casa sin cable... Y no falta tanto para que esto ocurra...

Es lo mismo que el VOD que te he comentado antes. Tu mismo argumento lo he escuchado antes contra series, música, videojuegos... y con el tiempo, la realidad se impone. A veces parece más una cuestión generacional, aquello de aplicar 'tiempos pasados fueron mejores' para todo y ser alérgico a cualquier cambio...
Este tema de la nube está claro que es el futuro, no tanto por sus ventajas para el usuario sino por sus ventajas para las empresas, los proveedores. Eso es lo que está haciendo que el mercado avance en esa dirección.

Una reducción en costes de infraestructura; un control absoluto de lo que se consume, cuándo y por quién; grandes posibilidades de monetizar servicios adicionales (más espacio de almacenamiento, más tiempo de almacenamiento, servicios premium) por un coste ínfimo; escalabilidad ante demanda o por motivos estratégicos... Y todo lo que no se me ha ocurrido sobre la marcha que será muchísimo más.

No me gusta especialmente el enfoque de la nube, sobre todo porque va en oposición a los servicios tradicionales, no complementan sino que sustituyen. Y siempre habrá cosas que se echen en falta de los servicios tradicionales, quizás no por todo el mundo, pero sí por algunos.

La gente no compra películas o música porque ya tiene Netflix (o similares) o Spotify (o similares), pero está supeditado a la calidad, formato y contenido disponible. Me da rabia ver cómo Disney+ censura la película "1, 2, 3, Splash!" porque considera inadecuado que se vea el trasero de Daryl Hannah. Es un ejemplo tonto, pero ilustrativo.

Y no sé por qué no pueden dar la opción a elegir al usuario, que es el que paga. ¿No pueden poner un buen deco, potente y con memoria para que funcione a la perfección durante los próximos años, soportando los servicios que vayan apareciendo y que use la nube pero de también la opción de grabar en local el contenido (con todas las medidas de seguridad que se estimen oportunas)? Que el disco duro lo ponga el que quiera esa funcionalidad, por ejemplo. Y que no me vengan que es por la posible piratería porque la piratería se abre camino siempre (por ejemplo, al día siguiente de estar disponible el servicio de Disney+ tenías para descargar todas las películas de la plataforma en formato 4K, cuando no puedes ni comprarlas en España).

En vez de mirar lo que el consumidor quiere siempre prefiriendo lo que les es más rentable. Luego dirán que los clientes no somos fieles y que regateamos la cuota. Le dijo la sartén al cazo.

Saludos
:mrgreen: que sea lo único ahora en movimiento en el foro lo de este nuevo modelo del deco 4K da constancia de los meses que nos acumula de nuevas novedades nuestra operadora para poder debatir tanto en otros post :roll: con el rollo chungo del coronavirus han aprovechado en sus grandes novedades ,también se ahorran el 5G ampliarlo,bueno para mi 0 interes pero claro tenemos datos y datos en móvil como añadido :lol:
Imagen
Imagen
Imagen
Pues sí, la verdad :lol:

Y uno (refiriéndome a mí) responde en un post pero tocando diez temas a la vez, para quedarme a gusto :lol: :lol:

Lo del 5G la verdad es que me da igual. Un despliegue tan ridículo en cuanto a cobertura es que me parece anecdótico, nada para anunciarlo a bombo y platillo sino poco más que un piloto. Además era un 5G parcial, NSA, lo que le quita mucha gracia, sin estar en todas las bandas completas (a este ritmo a ver cuándo dispondrán de la banda de 700MHz), con pocos terminales que lo soporten y caros... No hay por dónde cogerlo.

Más interés tendría en la simetría (aunque se pueda decir que 100Mbps de subida pueden ser suficientes par un uso normal), pero tampoco lo veremos.

Se puede decir, que alguien me corrija si me equivoco, que la última novedad positiva fue el lanzamiento de las tarifas ilimitadas (con cambio de tarifas asociadas, así que a lo mejor no fue tan positivo :) ) y de eso hace un año.

A ver, no espero que se revolucione una propuesta comercial cada poco tiempo, ni que haya novedades destacadas de forma recurrente, pero estamos de lo más parado desde hace ya mucho.

Saludos
46 mensajes Página 3 de 4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados