En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
46 mensajes Página 2 de 4
Tivo tenia la fama del algoritmo en las recomendaciones pero no deja de ser un software, todo se puede ir mejorando con actualizaciones, hay mucha mania a todo lo que hace vodafone y entiendo que hace cosas mal y cosas bien, Para ser honesto yo era de los que estaba deseando me actualizasen el deco en agosto del 2019, y no echo nada en falta a tivo o tiva.

De verdad alguien a dia de hoy quiere un software que tarda 5min en arrancar, app lentas y todo porque el avance no es a ciegas? Porque todo lo demas el software de vodafone lo tiene igual y cosas que diría que mejores que tivo.

Los avances a ciegas en las grabaciones cuando llega la publi dicen los minutos de publicidad yo en ese momento avanzo hasta esos minutos y listo... explicado suena raro pero me he echo a ello y no le veo tanta pega, ademas cada vez veo menos grabaciones y mas streaming, por lo tanto y hablo mi caso particular me encanta el software de vodafone, y no cambio a discos duros ni arranques eternos en los decos ( eso si es un retraso ).

Saludos y a seguir en cuarentena :D
Ukoss escribió: Por lo cual si esa es tu forma venderme tivo a mi no me convences. Que vodafone tenga el control de su propio hardware y software le hace el poder implantar servicios personalizados a medida... otra cosa que ahora no sean perfectos pero ni ? lo fué en su momento o hasta incluso ahora tampoco lo es, pero tampoco son comparables las dos compañías, a mi me gusta personalmente la estrategia de vodafone en este sentido

Es que yo no pretendo venderte el TIVO, simplemente digo lo que pienso sobre el equipo y a fecha de hoy y a pesar de que entiendo y veo que esta desfasado sigo queriendolo como el primer dia.
A mi eso de las grabaciones en nube no me ha gustado de nunca, pero en general ni que venga de Vodafone ni que sea para uso personal. Yo tengo todas las series, peliculas, programas, etc... en discos duros externos y mira que puedo hacer uso de servicios gratis como Onedrive o Mega, pero no me gustan esas cosas de la nube.

Que Vodafone tenga el control del hardware y software a mi tambien me parece bien pero ya podia Vodafone pulir y hacer mejor las cosas por que el deco 4K que ha lanzado me da que en breve se va a quedar desfasado por lanzarlo tan justito de memoria y el software deberia de ser mas amplio de caracteristicas y meter apps mas llamativas o llegar acuerdos para tener algunas como "Atresplayer, MiTele, etc..."

Vamos que si Vodafone quiere tiene muchas cosas que pulir y mejorar de su deco 4K perfectamente, el problema es que Vodafone lanza una cosa basica y ya se echa a dormir durante un tiempo y eso no es asi, deben de pulir y mejorar, siempre mejorar.


Ukoss escribió: De verdad alguien a dia de hoy quiere un software que tarda 5min en arrancar, app lentas y todo porque el avance no es a ciegas? Porque todo lo demas el software de vodafone lo tiene igual y cosas que diría que mejores que tivo.

Que exageración. Yo tengo el TIVO HD y no me tarda mas de 5-7 segundos en arrancar desde el standby y las apps me dan igual por que no hago uso de ellas. El servicio "Últimos 7 Días" me tarda unos 8-10 segundos en comenzar a reproducir.

Ukoss escribió: Los avances a ciegas en las grabaciones cuando llega la publi dicen los minutos de publicidad yo en ese momento avanzo hasta esos minutos y listo... explicado suena raro pero me he echo a ello y no le veo tanta pega, ademas cada vez veo menos grabaciones y mas streaming, por lo tanto y hablo mi caso particular me encanta el software de vodafone, y no cambio a discos duros ni arranques eternos en los decos ( eso si es un retraso ).

Por que te has acostumbrado.
Yo cuando uso el servicio "ultimos 7 dias" se me hace un mundo eso de adelantar la publicidad. Primero por que es a ciegas y no me gusta nada y segundo, por que no siempre te dicen los minutos que se van y calcularlo a ciegas es mas rollazo. Ademas, en mi caso si que tiro mucho de grabaciones, muchisimo, por eso me gusta mas que vaya en el disco duro.

Pero vamos, que son gustos. En el futuro cuando me toque poner por obligacion el deco 4K no me gustara nada, me tendre que acostumbrar y se que sera un mundo para mi y mi familia.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Respecto a los 5 minutos en arrancar, se refiere a que si lo apagas del todo tarda eso en funcionar, es cierto eso, si lo apagas del todo por las noches o si vas a salir de casa unas cuantas horas, al volver lo menos son 5 minutitos de espera, así que toca encender nada más entrar, que así entre que te acomodas y demás, ya han pasado los minutos.

Respecto a que el disco duro hace ruido... no me vengan con tal excusa, eso se arregla con un SSD. Le ponen un SSD de 500GB en lugar del HDD 500GB y arreglao el problemón del ruido que tanto parece molestar a algunas personas.
deonoenono escribió: Respecto a los 5 minutos en arrancar, se refiere a que si lo apagas del todo tarda eso en funcionar, es cierto eso, si lo apagas del todo por las noches o si vas a salir de casa unas cuantas horas, al volver lo menos son 5 minutitos de espera, así que toca encender nada más entrar, que así entre que te acomodas y demás, ya han pasado los minutos.

Respecto a que el disco duro hace ruido... no me vengan con tal excusa, eso se arregla con un SSD. Le ponen un SSD de 500GB en lugar del HDD 500GB y arreglao el problemón del ruido que tanto parece molestar a algunas personas.

Pero pagas por un servicio para que funcione bien, ¿qué sentido tiene ponerle de tu propio bolsillo un SSD? ¿Me explico?
deonoenono escribió: Respecto a los 5 minutos en arrancar, se refiere a que si lo apagas del todo tarda eso en funcionar, es cierto eso, si lo apagas del todo por las noches o si vas a salir de casa unas cuantas horas, al volver lo menos son 5 minutitos de espera, así que toca encender nada más entrar, que así entre que te acomodas y demás, ya han pasado los minutos

¿Y que sentido tiene irte unas horas y apagar el decodificador del boton trasero? Esta funcion solamente se recomienda hacer en caso de que vayas a estar fuera de casa por varios dias (Vacaciones) o por que tengas que hacer un reinicio por algun motivo concreto. De lo contrario el decodificador debe estar conectado a la corriente electrica todo el dia y si no se usa la television dejarlo en el modo standby. De esta manera el equipo estara siempre actualizado no solo en base a programacion (EPG) sino tambien a contenidos y otras cosas.

Yo no le apago de la corriente eléctrica nunca y hasta el momento no me ha dado ningún problema. Los problemas aparecen mas cuando estas "enciendo, apago, apago, enciendo".
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Lo apago para no gastar energía, se nota en la factura pero para eso primero tienes que entender la factura de electricidad.

Lo del SSD iba en el supuesto en futurible de que se lanzase un nuevo TiVo, evidentemente.
Pues suerte la tuya, por que en mi casa no notamos nada de diferencia en el recibo de la luz. Nos viene lo mismo ahora con la casa usando bombillas bajo consumo (5W, 7W y 9W) que antes cuando usabamos bombillas de 25W, 40W y 60W, por tanto un consumo tan bajo como el standby del TIVO HD como que aun se va a notar menos.

Ahora bien, si tu en tu factura lo sabes y notas pues me alegro por ti. :wink:
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
El mismo sentido tiene apagar el deco que seguir teniendo disco duro y un deco de medio metro que ocupa mas que una tv ( hablo del tivo hd que es el único que tiene hdd y que sigue operativo por poco tiempo ), Por defender el tivo eres capaz de hacer que lo que hace el resto es erróneo.

Pero hay una cosa clara, tivo es lento y a día de hoy ya no es tan diferenciador como antes, tener disco duro se puede tener con tivo y sin el, pero es algo que lleva coste adicional para la fabricación y honestamente innecesario ya, quieras o no la nube es mas útil que tenerlo en un hdd local... pero no voy a entrar al detalle porque es obvio que lo sabes ya las ventajas, en tu caso particular me alegra que quieras seguir como hasta hace años pero no tiene porque ser a dia de hoy lo mejor para la mayoría por mucho que te empeñes, tu mismo reconoces que no usas nube en nada y que tienes todo en discos duros, bueno... la mayoría ya usamos streaming en música y gente que le gusta el vinilo y no por eso es mejor una cosa u otra, pero mi espacio en casa me gusta tenerlo para otras cosas... no es con acritud pero te empeñas en vendernos tivo y antes lo compraba pero hoy ya no gracias.
No voy a entrar en estas peleas de deco con HDD contra deco en la nube, no veo que sean provechosas, pero voy a lanzar un par de preguntas sobre el funcionamiento del deco en la nube, por ver cómo aplicarían a mi caso.

¿Es posible estar saltando entre programas al estilo de lo que hacemos con el deco con HDD?. Mi mujer, cuando le coincide (que no es siempre, claro) puede ver dos programas al tiempo cambiando entre sintonizadores y aprovechando las pausas de la publicidad. Eso en el deco con HDD es trivial (solo ir retrocediendo hasta el punto donde lo dejaste), pero no sé cómo se haría en el deco en la nube.

¿Está solucionado lo de la calidad de grabado en la nube? En su momento hubo revuelo porque lo que se grababa estaba en peor calidad que lo que se emitía, cosa que no pasaba con los decos con HDD que se grababa con la misma calidad con la que se emitía.

¿Ha cambiado en algo lo del periodo máximo de duración de las grabaciones en la nube? En su momento había una limitación a unos cuantos meses (tampoco es que fueran pocos, pero sí había limitación).

Yo recuerdo que, en su momento, estos y otros temas me hacían preferir el deco con HDD (en su momento el deco Tivo) frente al de la nube, pese a la ventaja en cuanto a velocidad que tenía este último, pero no sé cómo están las cosas a día de hoy.

Saludos
Te contesto...

puedes poner las grabaciones que quieras a la vez y ver otro canal independiente sin problemas, al ser en la nube no depende de los sintonizadores físicos que tiene el tivo que son solo 2.

Sobre la calidad fue algo temporal, se graba en calidad tal cual emite el canal, sin perdida apenas.

Sobre el tiempo en la nube creo que eso sigue sin cambios al igual el limite en horas.

Espero haberte resulto las dudas.
Ukoss escribió: la mayoría ya usamos streaming en música y gente que le gusta el vinilo y no por eso es mejor una cosa u otra,

Te repito que yo no pretendo ni venderte el TIVO HD ni nada por el estilo. A mi me da lo mismo si te gusta el deco, si piensas que es lento o lo que quieras. Yo solo he dicho y he dado mi opinión sobre el TIVO HD, lo mismo que tu estas poniendo todo bondades hacia el deco 4K, algo que no todo el mundo quiere como pasa con el TIVO HD que no todo el mundo lo quiere y lo admito.

Lo de que hay gente que le gusta la música en streaming (Spotify, Tidal, Amazon Music, etc...) pues me parece genial, lo mismo que es cierto que hay gente que prefiere el vinilo por la calidad superior, un sistema que esta regresando o medio intenta regresar a pesar de existir sistemas streaming, mp3, CD, etc... Tu puedes odiar o no gustarte el disco duro y preferir todo en la nube, me parece genial, yo prefiero tener todo en sistema físico, cada uno sus gustos. A mi eso de que un sistema depende siempre de internet no me gusta en absoluto.



Falquian escribió: ¿Es posible estar saltando entre programas al estilo de lo que hacemos con el deco con HDD?
.
No, lo que comentas que hace tu mujer y que yo tambien hago de usar los sintonizadores a modo de timeshift para ver 2-3 contenidos a la vez en el deco 4K no se puede hacer.
El deco 4K solamente tiene un sintonizador y el timeshift ademas es limitado. Si el contenido que ves es un canal SD te permite tener mas timeshift (parar, avanzar, retroceder) que si es un canal HD o 4K. Creo que en SD son 60 minutos, en HD unos 45 minutos y en 4K unos 25 minutos, a diferencia del deco TIVO HD que tiene 3 sintonizadores con Timeshift de 120 minutos (2 horas) dando igual que sea el canal HD o SD.

Falquian escribió: ¿Está solucionado lo de la calidad de grabado en la nube?

Creo que si, aunque por lo que tengo entendido los servidores de Vodafone cuando haces una grabación algo de compresión meten, lo mismo que cuando haces uso de servicios como "Últimos 7 Días" no se ve con la misma calidad el contenido en directo que en U7D, algo de compresión tiene también a diferencia del TIVO HD que la grabación en el disco duro es tal cual es la emisión. Si el canal emite a 1080i con bitrate de 4000kbps pues asi se graba el contenido, tal cual, otra cosa es el % de espacio que te ocupe.

También creo (no se si lo han arreglado) que algunas grabaciones a ciertos clientes a veces se les borran o desaparecen por sorpresa, en especial cuando hacen actualizaciones del decodificador.

Falquian escribió: ¿Ha cambiado en algo lo del periodo máximo de duración de las grabaciones en la nube?

No, el limite de las grabaciones en la nube sigue siendo de 6 meses, lo mismo que lo de las horas segun el paquete contratado. Ahora no se como sera con lo de la television paquetizada, pero los que aun tengan la TV Total son 350h maximo.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Espero no te moleste lo que voy a decirte pero en este hilo en el cual se habla de un nuevo deco de portugal no nos aporta nada tus gustos de tu fabuloso tivo hd, se que te va a molestar pero enserio es opinar por opinar pero bueno es respetable y ya que opinas se debate de eso pero este hilo es para lo que es... De verdad no quiero generar polémica y pido disculpas si te ves ofendido pero no pretendo y ni me apetece.
Hombre, este hilo lo has abierto tu en relación a que has visto que Vodafone Portugal tiene un deco 4K que parece nuevo y piensas que ese deco podría llegar a Vodafone España.
Yo dudo muchísimo que Vodafone vaya a renovar nada en materia de decodificadores. Para Vodafone su deco 4K en España es nuevo y reciente a pesar de que tiene ya varios años por lo que en mente no tendrá cambiarlo ni loco.

Date cuenta que no tienen en mente ni incorporar canales, ni mejorar otras cosas en materia de televisión, ni siquiera lanzar una app para televisores LG y otros dispositivos como para cambiar el deco 4K. Un deco que, dicho sea de paso, no les ha salido muy satisfactorio por lo que tengo entendido.A fecha de hoy aun hay gente que no lo quiere a pesar de ser mas rapido y menos si encima deben pagar 30€ por el cambio.

Vodafone la verdad que se lucio poco a la hora de diseñar el decodificador.


Y tranquilo, no me molesta en absoluto lo que me has dicho.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Leyendo tu opinión, pues tu tan contento porque no deseas este cambio ya que estas contento con lo que tienes, pero es obvio que no comparto tu opinión, confío mejoren el deco ( ya esta mejorado es solo traerlo a españa y lo harán pero a ver cuando ), que amplíen parrilla de canales, incorporación de apps al deco ( disney, Mitele, atresmedia, etc... ) y que hagan compatibilidad con LG como indicas.

Aprovecha lo que te queda de ese tivo :) ya que dudo lo mantengan por mucho tiempo, que ojo no me desagrada lo mantengan para gente que le guste como a ti, pero visto que les supone un coste adicional y que ya lleva mucho tiempo en la calle ese modelo seguro que tiene una fecha de caducidad no muy larga, a mi en su dia me gustaba de verdad yo venia de usar el motorola que instalaban sin disco y sin nada, y lo he tenido como 3-4 años el tivo pero ahora no vuelvo a ese deco.

Ojala las compañias pudieran complacer a todos pero no es asi. :cry:
Volviendo al tema...

Parece que el deco de portugal y el actual 4K por lo menos comparten diseño, de Vodafone directamente... quizá estén progresivamente equiparando todas las filiales para tener una experiencia más global e igual. No sería descabellado. Por tanto, sería de esperar que la próxima generación y próximas novedades de TV se hagan esperar. Más con la que está cayendo ahora, que tendrán a todo el mundo con teletrabajo...
46 mensajes Página 2 de 4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados