En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
40 mensajes Página 3 de 3
Vodafone cada vez sorprende con algo, pero el problema es que la manera que tiene de sorprender es siempre a menos de lo que realmente deberia ser.

En pleno 2019 donde hablamos de velocidades de internet super-rapidas (600Mb), sistemas mega-rapidos (4G+ y 5G) y calidad de emisiones 1080p (Full HD) - 2160p (4K) llega Vodafone y rebaja la calidad del servicio "Ultimos 7 Dias".

Hasta hace unas semanas los contenidos de cualquier canal de este servicio se podian disfrutar en calidad 720p, una calidad aceptable a pesar de que el canal lineal emitiese en 1080i, pero bueno, una calidad 720p no esta tan mal.

Ahora resulta que esa calidad la han rebajado a 480p, osea que da igual que el canal sea en calidad 1080 o calidad 576, que los contenidos se ven en 480p. Me di cuenta el otro dia viendo el ultimo capitulo de "SWAT" en AXN HD a traves de "Ultimos 7 Dias", que la mosca del canal y el logo de la edad no se veian nitidos y al pulsar la tecla "i" del mando TIVO HD vi que ponia 480p. Pensaba que seria algun fallo puntual del internet, por lo que no le di mucha importancia el martes.

Anoche hice pruebas con diferentes contenidos de otros canales "Friends en Comedy Central", "Ahora Caigo en Antena 3" y "Hawai 5.0 en Fox" y el resultado fue el mismo en todos los casos. Reproduce el contenido todo el rato en 480p como maximo. Vamos que no sube a 720p ni aunque veas el contenido entero.

No se si lo han hecho para que los contenidos les ocupe menos en los servidores, si es por que asi el servicio es mas estable o que finalidad tiene esto, pero lo que esta muy claro es que cualquier contenido que veamos en "Ultimos 7 Dias" sea de un canal SD o HD va a ser con una calidad maxima de 480p, al menos en el TIVO HD. Supongo que en el deco 4K sea igual, no se. Los servidores son los mismos digo yo.

Aqui os dejo una captura para que veais, de hoy domingo 16 junio a las 10:39h:

Imagen
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Comentarte que tengo el tivo 4k y yo sigo viendo 7UD con la misma calidad de siempre, en HD, así que supongo que será cosa del TIVO HD. Esperemos que sea algo temporal y os lo solucionen, porque está claro que si no, sería un motivo muy importante para que deis el salto al 4k.
Vodafone ONE Ilimitada total 600 + 2 TIVO 4k + Serieslovers + Cinefans
moloMUCHO escribió: Comentarte que tengo el tivo 4k y yo sigo viendo 7UD con la misma calidad de siempre, en HD, así que supongo que será cosa del TIVO HD. Esperemos que sea algo temporal y os lo solucionen, porque está claro que si no, sería un motivo muy importante para que deis el salto al 4k.

Ni de coña. Prefiero grabaciones sin perdida de calidad, antes que grabaciones online y U7D recomprimidos a 720p.
alagulie escribió: Ni de coña. Prefiero grabaciones sin perdida de calidad, antes que grabaciones online y U7D recomprimidos a 720p.


Pero es que moloMUCHO esta diciendo,y yo lo corroboro,que en el 4K NO se pierde calidad,y anteriormente axnspain ha dicho que en el HD comprimen a 480p,así que antes de escribir lee detenidamente.
Imagen

Imagen
CUNYAT escribió:
alagulie escribió: Ni de coña. Prefiero grabaciones sin perdida de calidad, antes que grabaciones online y U7D recomprimidos a 720p.
Pero es que moloMUCHO esta diciendo,y yo lo corroboro,que en el 4K NO se pierde calidad,y anteriormente axnspain ha dicho que en el HD comprimen a 480p,así que antes de escribir lee detenidamente.
¿Quieres decir que graba en 1080? ¿Podrías publicar una captura donde se vea la resolución? Porque no he visto ni vídeos ni fotos del deco 4k donde informe de la resolución del contenido.
Es que una cosa es que no notes que hay perdida de calidad y otra que no la haya realmente. Hasta hace días, el U7D del Tivo HD era a 720p y casi no había diferencia con una grabación en el disco duro, pero la había.
No he dicho que grabe en 1080,he dicho que no se pierde calidad entre los U7D y las grabaciones.Graba a 720 y se ve dando a info (en las grabaciones,en U7D solo se ve si es HD o SD,ya que la info no es tan detallada) y es confirmar lo que dijo moloMUCHO
Comentarte que tengo el tivo 4k y yo sigo viendo 7UD con la misma calidad de siempre, en HD, así que supongo que será cosa del TIVO HD.
Imagen

Imagen
CUNYAT escribió: No he dicho que grabe en 1080,he dicho que no se pierde calidad entre los U7D y las grabaciones.Graba a 720 y se ve dando a info (en las grabaciones,en U7D solo se ve si es HD o SD,ya que la info no es tan detallada) y es confirmar lo que dijo moloMUCHO
Comentarte que tengo el tivo 4k y yo sigo viendo 7UD con la misma calidad de siempre, en HD, así que supongo que será cosa del TIVO HD.
Gracias por la información actualizada.
Si las grabaciones son en 720p, entonces me mantengo en que prefiero grabaciones con la resolución original y sin recomprimir, como hace el Tivo HD, aunque el U7D lo dejen ya en 480p. Porque lo que uso a diario son directos y grabaciones, el U7D muy pocas veces.
Por añadir algo más de información, ¿tienes el deco 4K con el software de Tivo o te lo han actualizado?
Tivo,y ni forzando actualización varia.
Imagen

Imagen
Pues mira que es raro que en los decos 4K la resolucion de los eventos del servicio "Ultimos 7 Dias" siga en 720p y que en los decos TIVO HD la hayan rebajado a 480p pues en teoria son los mismos servidores de "U7D" donde se conectan ambos decos.

Quiza es una treta de Vodafone para forzar a los de TIVO HD a que cambiemos al deco 4K (conmigo que no cuenten) o quiza es que en los TIVO HD funciona mas estable el servicio con la calidad 480p, que podria tambien ser.

De todas las maneras es muy facil saber y darse cuenta si va en 720p o 480p pues al reproducir un contenido de "Ultimos 7 Dias" de FOX HD, Fox Life HD o AXN HD con esperar unos 5-10 segundos y mirar la mosca y el logo de la edad se ve muy claro pues en 480p se queda mas borrosa.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Pues disculpad .... yo tengo tivo 4k y se ve perfectamente. En cuanto axsi se sctualizara o no.... no lo se. En el menú principal abajo a la izquierda me sigue apareciendo en gris el logotipo de TiVoImagenImagen

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
40 mensajes Página 3 de 3

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 19 invitados