En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
38 mensajes Página 1 de 3
¿Alguno sabe que ha pasado?, a mi me va bien, pero por saberlo y comentarlo aquí.

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... o_1627057/
Desde el sabado tengo el problema, tivo no hace nada, todo el tiempo reiniciando y la pantalla negra.
Me cide que es fallo generalizado que me cambiaran el tivo, sigo esperando.
Yo lo he leído en otra página.

Se supone que es en los Tivo Cisco Technicolor de HFC.

Yo tengo HFC, tengo Tivo pero no sé si es el Technicolor. Tocaré madera, porque en los dos que tengo en casa no he tenido fallo

Un 1% de los usuarios están afectados, dicen.

Curioso que en el foro nadie haya dicho nada.

En Mi Vodafone no puedo saber el modelo de los Tivo, no son compatibles con la consulta, dicen.

Saludos

Enviado mediante Tapatalk
Yo tengo un TiVo, y en mi caso puse que recibió una actualización el día 2 por la tarde. No se si está relacionado o no con esto, pero yo por ahora no he tenido ningún problema, e imagino que el problema de los Tivo ha sido por una actualización fallida.

En mi caso, cuando empezó a actualizarse, la TV estaba en negro, luces encendidas en el Tivo, todo muy raro, e incluso pensé que se había roto y estuve a punto de apagarlo y encenderlo, pero le dí tiempo y tardó unos 20 minutos en hacer el proceso.

Apuesto porque el fallo está en una actualización. Sino, no tiene lógica una avería masiva.
Imagen
aguiluxo escribió: Yo tengo un TiVo, y en mi caso puse que recibió una actualización el día 2 por la tarde. No se si está relacionado o no con esto, pero yo por ahora no he tenido ningún problema, e imagino que el problema de los Tivo ha sido por una actualización fallida.

En mi caso, cuando empezó a actualizarse, la TV estaba en negro, luces encendidas en el Tivo, todo muy raro, e incluso pensé que se había roto y estuve a punto de apagarlo y encenderlo, pero le dí tiempo y tardó unos 20 minutos en hacer el proceso.

Apuesto porque el fallo está en una actualización. Sino, no tiene lógica una avería masiva.



A ver si nos vamos enterando qué ha pasado, porque si es por una actualización que ha dejado fundidos a los Tivos, y no son capaces de echarla atrás, menuda cagada.
JOSEJSI escribió:
aguiluxo escribió: Yo tengo un TiVo, y en mi caso puse que recibió una actualización el día 2 por la tarde. No se si está relacionado o no con esto, pero yo por ahora no he tenido ningún problema, e imagino que el problema de los Tivo ha sido por una actualización fallida.

En mi caso, cuando empezó a actualizarse, la TV estaba en negro, luces encendidas en el Tivo, todo muy raro, e incluso pensé que se había roto y estuve a punto de apagarlo y encenderlo, pero le dí tiempo y tardó unos 20 minutos en hacer el proceso.

Apuesto porque el fallo está en una actualización. Sino, no tiene lógica una avería masiva.



A ver si nos vamos enterando qué ha pasado, porque si es por una actualización que ha dejado fundidos a los Tivos, y no son capaces de echarla atrás, menuda cagada.


Es raro que una actualización deje al deco inservible. Realmente es muy extraño todo.
Imagen
aguiluxo escribió: Es raro que una actualización deje al deco inservible. Realmente es muy extraño todo.

No, no es tan extraño eso que comentas. Si por lo que sea la actualizacion no se lleva correctamente acabo o no esta bien pulida y algun "fallo" provoca una caida, el decodificador no puede continuar adelante con su funcionamiento normal y entonces procede a su reinicio. Si al reiniciarse no consigue encontrar o volver a un software anterior, entonces el decodificador queda "muerto" y tienen que acudir al domicilio a cambiarlo o a intentar restaurarlo a fabrica.

La cosa es muy complicada si es por software. Es como un ordenador si le falla el Windows, que no hay manera de entrar, lo que pasa que aqui hay otros metodos como "Restaurar Sistema", "Prueba de fallos", "reinstalacion del SO", etc... cosa que en TIVO si no funciona los abonados no podemos hacer nada.

El mio es un TIVO HD que (de momento) no me ha dado problemas y funciona correctamente. Ahora mismo acabo de ver la pelicula "Vuelta a casa de mi madre" en "Cosmo HD" sin problemas.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Aquí uno de los afectados, que para mas inri tenemos el decodificador TIVO tanto en casa como en un local público (BAR) en el que este último no tuvimos servicio de TV durante todo el fin de semana después de hacer tantas llamadas al servicio de empresas que nos surgía una urgencia ya que teníamos reservas de los clientes desde el viernes por la tarde para los partidos de fútbol del fin de semana. Al final, todo fue en vano, no pudimos tener servicio de TV ni el fútbol, y por tanto ahora mismo acabamos de irnos y hacer la portabilidad del fusión+ bar de Movistar.

Estoy harto, pero harto que luego la gente diga que se da de baja y lo diga al libre albedrío y luego cuándo vienen las contra-ofertas el propio cliente quejica es el que se baja los pantalones para que la operadora Vodafone se la clave y luego de que, tanto me doy de baja, que si esto y lo otro y luego son los primer@s en no hacer nada y aceptar lo primero que le ofrecen.

Con nosotros han perdido un cliente valioso (empresa y particular).

Según me dijo asistencia técnica a empresas, resulta que una actualización que lanzaron en algunos decodificadores si que la aceptaron pero en otros producía el bloqueo completo del equipo sin posibilidad de hacer nada, solo juego de luces y nada mas. Si hubieran sido mas profesionales, tendrían que haber hecho pruebas con anterioridad ellos mismos y no dejar a los clientes sin servicio de TV y mucho menos usarlos de cobayas.

Nosotros ya hemos hecho la pertinente reclamación en una tienda vodafone cercana y por supuesto vamos a denunciarlo si es posible por daños y perjuicios por haber perjudicado el servicio al cliente sin poder ofrecérselo a los clientes del local, con las consiguientes pérdidas.

Como digo, tenemos dos TIVO HD tanto en casa como en el bar, pero el de casa funciona correctamente sin problemas (mas allá de problemas de macrobloques, píxelización, etc... algunas veces), pero en el local fue horrible.

Esta tarde también he vuelto a llamar y uno de los operadores le he pedido que me envíe por correo electrónico la queja que le estaba redactando del problema en cuestión que ha sucedido y me ha dicho que no tiene la obligación de dármela (primero eso, porque luego ha cambiado a que no se puede enviar) como cojones me creo que lo que ha escrito después de cortar la llamada no lo borra? le he pedido que me pase con un superior y tienen la cara de decirme que no hay ningún superior, luego le he dicho que esta llamada debería estar grabándose, a lo que me ha dicho que no, que solo se graban en contrataciones. Le he comentado que todo esto y la reclamación en tienda la pondré en conocimiento de la SETSI (Secretaria de Estado de Telecomunicaciones), ya que el servicio a través de un contrato que tenemos (que encima aceptamos el mes de Agosto una contra-oferta a última hora que si que daban el fútbol), le he comentado que la penalización que pudiéramos tener, que mas les vale que no la cobren, porque si no directamente pondremos denuncia en el organismo de consumo.

Sinceramente, para ser un servicio de empresas, no han sabido contactar con anterioridad con los clientes y para mas inri tienes que buscarles tú para que te hagan caso (bueno, intentar les queda demasiado a estos).
Entiendo tu cabreo perfectamente, en especial por la parte del BAR, pero eso de irte por este motivo es un poco absurdo. Vale que estas enfadado y todo lo que quieras, pero es una averia que puede surgir en cualquier operador. Mismamente te puedes ir a Movistar+ hoy y surgir el mes que viene una averia y quedarte nuevamente sin television o internet, por que en Movistar+ tambien hay averias en el servicio de television, y tengo entendido que mas que en Vodafone. De hecho no hace mucho hubo una averia que afecto a casi la mitad de los abonados con television durante varias horas, pero vamos, que te entiendo perfectamente y estas en tu derecho de irte.

Respecto a lo que comentas de hacerse pruebas y demas con el deco o software, pues estoy seguro que se harian las pruebas oportunas para ver el comportamiento de los equipos antes de lanzarse la actualizacion, el problema es que no se puede saber que comportamiento va a tener la actualizacion a nivel general hasta que se lanza. Tu puedes hacer las pruebas internas en (ejemplo) 10-30 decodificadores y todos funcionar bien y entonces la lanzas a nivel escalativo, pero luego cada aparato es un mundo cuando la recibe. De momento se habla de unos 15.000-19.000 decodificadores afectados, lo que se traduce en 1% del total de abonados (aprox.). Dentro de lo que cabe, parece que la averia no es tan grande como podria haber sido. Supongo que en parte por que no estaria distribuida la actualizacion al completo digo yo, o por que quiza esos aparatos afectados son los mas antiguos que habia en funcionamiento.

No olvidemos que hay diversos modelos del aparato, unos con hardware 8.7 y otros 9.4. Quiza estos primeros son los afectados, eso ya lo sabra Vodafone.


Es como el Windows 10 October 2018, que se lanzo hace 1 semana sin problemas por parte de Microsoft, y a los 2-3 dias han tenido que paralizar la distribuccion por diversos fallos reportados por los usuarios. Como digo no todos los equipos reaccionan igual ante una actualizacion. Un HP puede tirar para adelante sin problemas y un Acer quedarse bloqueado.

Mi TIVO HD no tiene ningun problema y mi Windows 10 esta actualizado a "October 2018" hace una semana y tampoco tiene ningun problema, va perfectamente.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Si me pasase a mi también estaría cabreado, eso seguro, pero estos fallos pasan en todas las compañías. Aparte del Windows, el pasado mes de septiembre Movistar (no recuerdo si todo, o sólo la tele) se cayó en todo el país unas cuantas horas.
Que arreglen rápido la cagada, y que aprendan que leches ha pasado, para no repetirlo.
axnspain escribió: Entiendo tu cabreo perfectamente, en especial por la parte del BAR, pero eso de irte por este motivo es un poco absurdo. Vale que estas enfadado y todo lo que quieras, pero es una averia que puede surgir en cualquier operador. Mismamente te puedes ir a Movistar+ hoy y surgir el mes que viene una averia y quedarte nuevamente sin television o internet, por que en Movistar+ tambien hay averias en el servicio de television, y tengo entendido que mas que en Vodafone. De hecho no hace mucho hubo una averia que afecto a casi la mitad de los abonados con television durante varias horas, pero vamos, que te entiendo perfectamente y estas en tu derecho de irte.

Respecto a lo que comentas de hacerse pruebas y demas con el deco o software, pues estoy seguro que se harian las pruebas oportunas para ver el comportamiento de los equipos antes de lanzarse la actualizacion, el problema es que no se puede saber que comportamiento va a tener la actualizacion a nivel general hasta que se lanza. Tu puedes hacer las pruebas internas en (ejemplo) 10-30 decodificadores y todos funcionar bien y entonces la lanzas a nivel escalativo, pero luego cada aparato es un mundo cuando la recibe. De momento se habla de unos 15.000-19.000 decodificadores afectados, lo que se traduce en 1% del total de abonados (aprox.). Dentro de lo que cabe, parece que la averia no es tan grande como podria haber sido. Supongo que en parte por que no estaria distribuida la actualizacion al completo digo yo, o por que quiza esos aparatos afectados son los mas antiguos que habia en funcionamiento.

No olvidemos que hay diversos modelos del aparato, unos con hardware 8.7 y otros 9.4. Quiza estos primeros son los afectados, eso ya lo sabra Vodafone.


Es como el Windows 10 October 2018, que se lanzo hace 1 semana sin problemas por parte de Microsoft, y a los 2-3 dias han tenido que paralizar la distribuccion por diversos fallos reportados por los usuarios. Como digo no todos los equipos reaccionan igual ante una actualizacion. Un HP puede tirar para adelante sin problemas y un Acer quedarse bloqueado.

Mi TIVO HD no tiene ningun problema y mi Windows 10 esta actualizado a "October 2018" hace una semana y tampoco tiene ningun problema, va perfectamente.



No es lo mismo la prestación de un servicio PRIMORDIAL que es a una empresa que a un cliente particular. En el caso de un cliente particular se puede subsanar con la parte de que le indemnicen en posterior o posteriores facturas una cuota con el beneficio de las dos partes (cliente y servicio). Pueden suceder problemas y averías en otros operadores? claro, sin razón aparente, pero lo que está claro es que VODAFONE, como empresa de telecomunicaciones, deja mucho que desear, tanto por la parte técnica como la respuesta y resolución a los problemas, ya que únicamente siguen un diagrama de flujo ante unas incidencias concretas, una vez salido de eso, ya no saben una respuesta y tienen que buscar por sus propios medios soluciones, que pueden o no satisfacer al cliente.

Que harían pruebas? Demuéstrame lo contrario si es posible.. (lo dudo mucho) así que la respuesta que das por sentado y dando cátedra que si lo han hecho, te pregunto: tienes datos reales y pruebas que se hayan hecho esas pruebas?... SI? demuéstralo por favor.... No defiendas ni intentes engañarte a ti mismo, porque lo mismo te digo de los problemas que has comentado... pueden salir mañana los de VODAFONE y salir con una publicación diciendo de forma oficial que no hicieron las pruebas realmente, donde quedan tus comentarios? los mismos que darían algun@ de la compañía: EN NADA.

Si vamos a defender las cosas, por favor, hagámoslo con argumentos válidos y no dando por sentado algo de que realmente no se sabe nada y ni se pronuncian.

El problema no es que se hayan hecho pruebas o no, es que si han recortado en servicio técnico que es el que deberían haber prestado servicio mayormente para intentar remediarlo, cambiando el decodificador a los clientes potenciales y que por tanto necesitan de ese servicio si o si, ya que es su medio y punto de trabajo para obtener algún beneficio, dime: de que sirve dejar tirado a unos clientes que pagan un pastizal todos los meses? si luego: llamas para que revisen la factura porque han cobrado de mas, se corta el servicio de TV, llamas por que ha surgido alguna incidencia y no te la resuelven y solo te hacen pasar la pelota entre un@s y otr@s... hemos estado hace muchos años atrás con Movistar (Telefónica) y ni una puñetera queja, lo que se cobraban, era lo que tocaba, daba igual si gastabas mas o menos de teléfono o lo que sea y todo era excelente, un servicio de calidad... con CANAL+ (si, los de la era del analógico, luego pasamos al Canal satélite Digital y posteriormente a Digital+) mas de lo mismo, servicio IMPECABLE, tanto si tenias problemas como si tenían que solucionarlo el mismo día (SE HACÍA), ya que algún domingo perdiamos la señal en el satélite y el serv. técnico venia de urgencia a revisar lo que pasaba, eso si es un servicio de calidad Y PREMIUM... no la bazofia que pretenden vender otros operadores.. apaga y vuelve a encender... esa es una solución técnica de calidad??? venga, no jodamos, menudo manual hay que leerse.

Sobre la actualización de Windows 10 October v.1809? se te han borrado archivos de tu carpeta personal o has hecho una instalación limpia desde cero?
scei123 escribió: Que harían pruebas? Demuéstrame lo contrario si es posible.. (lo dudo mucho) así que la respuesta que das por sentado y dando cátedra que si lo han hecho, te pregunto: tienes datos reales y pruebas que se hayan hecho esas pruebas?... SI? demuéstralo por favor.... No defiendas ni intentes engañarte a ti mismo, porque lo mismo te digo de los problemas que has comentado... pueden salir mañana los de VODAFONE y salir con una publicación diciendo de forma oficial que no hicieron las pruebas realmente, donde quedan tus comentarios? los mismos que darían algun@ de la compañía: EN NADA.

Hombre, pruebas no te puedo dar por que no las tengo como es de logica, pero esta claro que pruebas harian antes de lanzar la actualizacion a nivel de abonado, por que eso es de logica. Ademas, creo que el software de TIVO HD se lo suministra la propia TIVO, no es un software libre que pueda crearte una empresa cualquiera dedicada a esto. Los TIVO HD son decos oficiales con sello de TIVO EE.UU. y por tanto tienen su garantia y sus cosas oficiales.


scei123 escribió: Sobre la actualización de Windows 10 October v.1809? se te han borrado archivos de tu carpeta personal o has hecho una instalación limpia desde cero?

No, no se me ha borrado nada de ninguna carpeta y tampoco hecho una instalacion desde cero, ha sido una actualizacion desde "W10 April 2018" a "Windows 10 October 2018" y de maravilla.

Una instalacion desde cero no voy hacer por que es un engorro luego instalar y demas todos los programas y no voy a estar haciendo instalaciones desde cera en cada actualizacion que haga Windows en el futuro (cada 6 meses).

Por eso te decia que un mismo software no se comporta igual en todos los equipos. Yo con W10 October no he tenido ningun problema y otras personas si. Lo mismo esta pasando con TIVO HD, que una actualizacion puede afectar a unos equipos en concreto y ya esta el lio montado, como ha pasado.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
axnspain escribió:
scei123 escribió: Que harían pruebas? Demuéstrame lo contrario si es posible.. (lo dudo mucho) así que la respuesta que das por sentado y dando cátedra que si lo han hecho, te pregunto: tienes datos reales y pruebas que se hayan hecho esas pruebas?... SI? demuéstralo por favor.... No defiendas ni intentes engañarte a ti mismo, porque lo mismo te digo de los problemas que has comentado... pueden salir mañana los de VODAFONE y salir con una publicación diciendo de forma oficial que no hicieron las pruebas realmente, donde quedan tus comentarios? los mismos que darían algun@ de la compañía: EN NADA.

Hombre, pruebas no te puedo dar por que no las tengo como es de logica, pero esta claro que pruebas harian antes de lanzar la actualizacion a nivel de abonado, por que eso es de logica. Ademas, creo que el software de TIVO HD se lo suministra la propia TIVO, no es un software libre que pueda crearte una empresa cualquiera dedicada a esto. Los TIVO HD son decos oficiales con sello de TIVO EE.UU. y por tanto tienen su garantia y sus cosas oficiales.


scei123 escribió: Sobre la actualización de Windows 10 October v.1809? se te han borrado archivos de tu carpeta personal o has hecho una instalación limpia desde cero?

No, no se me ha borrado nada de ninguna carpeta y tampoco hecho una instalacion desde cero, ha sido una actualizacion desde "W10 April 2018" a "Windows 10 October 2018" y de maravilla.

Una instalacion desde cero no voy hacer por que es un engorro luego instalar y demas todos los programas y no voy a estar haciendo instalaciones desde cera en cada actualizacion que haga Windows en el futuro (cada 6 meses).

Por eso te decia que un mismo software no se comporta igual en todos los equipos. Yo con W10 October no he tenido ningun problema y otras personas si. Lo mismo esta pasando con TIVO HD, que una actualizacion puede afectar a unos equipos en concreto y ya esta el lio montado, como ha pasado.


Ohh bendito TIVO y su sello americano..., tenemos que tener lo último y lo mejor para empeorarlo y pifiarla???... this is spain señoras y señores.

Lo que tenían que haber hecho y no hacerlo así al tuntún y a lo loco, es haber cambiado los decodificadores por los mas recientes para evitar este tipo de problemas en un primer momento antes de hacer nada y mover un dedo, si tanto quieren cuidar a sus clientes, que cuiden lo primero que es primordial para su existencia: sus medios; porque si no cuidan ni eso, entre lo viejo y lo mas nuevo, les va a pasar factura como esto.

Aún recuerdo que llamé hace unas semanas atrás para contratar en casa el pack cine y series y me decían que con el TIVO HD no era compatible y tenían que cambiarlo por el mas reciente que es 4K, cuándo algun@s propietarios aquí en este mismo foro afirmaban que con sus deco TIVO HD veían dichos canales de esos paquetes...mande??? por favor, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.
scei123 escribió: Aún recuerdo que llamé hace unas semanas atrás para contratar en casa el pack cine y series y me decían que con el TIVO HD no era compatible y tenían que cambiarlo por el mas reciente que es 4K, cuándo algun@s propietarios aquí en este mismo foro afirmaban que con sus deco TIVO HD veían dichos canales de esos paquetes...mande??? por favor, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

Cierto. El problema de esto tambien radica en los operadores que tiene Vodafone detras del telefono, que los hay muy competentes que te aplican y hacen todo sin problemas, pero en cambio das con otros que son incapaces de decirte ni siquiera lo que tienes contratado, y mira que es tan facil como meter el DNI, pero no es imposible y lo peor es que no les echan a la calle a pesar de no saber hacer ni eso.

El pack cine (Movistar estrenos) y series (Movistar Series) se ven perfectamente con TIVO HD en los diales 447 y 448 y el pack cine esta disponible en Videoclub con deco HD. El problema es que algunos operadores de Vodafone esta soltando mentiras y diciendo que esto solamente es con deco 4K, bien por orden de Vodafone para asi instalar este deco o por que no se enteran o no diferencian entre TIVO HD y deco 4K.

Y lo de cambiar los decos viejos y demas que comentas es una tonteria enorme en parte. Si Vodafone es lenta de mente o no se entera no es culpa de nadie, por que ONO tuvo en funcionamiento 4 modelos de decos distintos a la vez y funcionaba sin problemas (ABQ 1H4G, Motorola DVI3020, Motorola DVI3120 y el Cisco 8685 HD). En cambio Vodafone solamente tiene el TIVO HD y la castaña esa de deco 4K y se pierde ella solita. :evil:
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
axnspain escribió:
scei123 escribió: Aún recuerdo que llamé hace unas semanas atrás para contratar en casa el pack cine y series y me decían que con el TIVO HD no era compatible y tenían que cambiarlo por el mas reciente que es 4K, cuándo algun@s propietarios aquí en este mismo foro afirmaban que con sus deco TIVO HD veían dichos canales de esos paquetes...mande??? por favor, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

Cierto. El problema de esto tambien radica en los operadores que tiene Vodafone detras del telefono, que los hay muy competentes que te aplican y hacen todo sin problemas, pero en cambio das con otros que son incapaces de decirte ni siquiera lo que tienes contratado, y mira que es tan facil como meter el DNI, pero no es imposible y lo peor es que no les echan a la calle a pesar de no saber hacer ni eso.

El pack cine (Movistar estrenos) y series (Movistar Series) se ven perfectamente con TIVO HD en los diales 447 y 448 y el pack cine esta disponible en Videoclub con deco HD. El problema es que algunos operadores de Vodafone esta soltando mentiras y diciendo que esto solamente es con deco 4K, bien por orden de Vodafone para asi instalar este deco o por que no se enteran o no diferencian entre TIVO HD y deco 4K.

Y lo de cambiar los decos viejos y demas que comentas es una tonteria enorme en parte. Si Vodafone es lenta de mente o no se entera no es culpa de nadie, por que ONO tuvo en funcionamiento 4 modelos de decos distintos a la vez y funcionaba sin problemas (ABQ 1H4G, Motorola DVI3020, Motorola DVI3120 y el Cisco 8685 HD). En cambio Vodafone solamente tiene el TIVO HD y la castaña esa de deco 4K y se pierde ella solita. :evil:


Y los General Instrument en el momento analógico también estaban dando servicio.

Ya lo he dicho antes, profesionalidad por parte de ellos ninguna, todo lo contrario y no han sabido hacer las cosas bien desde un principio y ni saben cuidar de sus clientes, ese es el problema.
38 mensajes Página 1 de 3

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados