En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
21 mensajes Página 1 de 2
Está pasando una cosa rarísima en la TV de Vodafone-Ono. Están echando Eurovisión en directo en La 1 HD de la TDT mientras que si pones la señal de La 1 HD de TiVo se ve con unas 2h de retraso!

Son las 23:30 y en la emisión de la TDT van a ir ya con las votaciones mientras que en Ono están aún por la canción 11!

No tengo TiVo grabador, es la emisión del canal de Ono. ¿Alguien más se ha dado cuenta? ¿Qué fallo es este?

Imagen
Es raro lo que dices. Yo estoy viendo La 1 HD por TiVo y no lleva retraso respecto a la TDT.
Ono Teléfono + 60 Mb. Internet + TV Extra + TiVo + Móvil 2 Gb.
Imagen
¿No tendrás habilitado, por error de vodafone, el timeshift y por error le diste para atras?
Saludos, he creado el hanstag #salvemosM80radio en twitter, retwitealo

MIGUEL ANGEL VALERA MOLINA -ORIHUELA- ALICANTE
Yo lo he visto sin problemas.
A mi el otro día me ocurrió otra cosa extraña y es que con dos canales que tenía sintonizados (laSexta y Aragón TV) cuando los ponía se reproducían desde el principio del timeshift, y cuando trataba de avanzar a la emisión en directo, al llegar se quedaba la imagen congelada, teniendo que cambiar de canal.

Pero claro, tu TiVo dices que no es grabador y ni aunque se hubiese activado por error, no tienes la barra del timeshift llena.
Se solucionó cuando apagué y volví a encender TiVo, pero fue muy extraño. Sólo me pasó a mí porque hablé con una amiga que también tiene TiVo en mi zona y ella veía La 1 HD sin problemas.

Resulta que puso Ono allá las 23:00 y lo primero que me apareció fue el copyright de TVE (del programa anterior) y la careta de Eurovisión, es decir, el principio de la gala. Es como si TiVo hubiese estado grabando el programa y al poner La 1 me estuviera reproduciendo lo grabado desde el principio.

Pero yo no estaba sintonizando desde antes ese canal y además no tengo contratado TiVo grabador como veis en la imagen. ¿Es que aunque no tenga este servicio mi decodificador va grabando todo en el disco duro continuamente? Porque otra cosa no me explico.

Lo mejor es que cambiaba de canal, volvía después a La 1 HD y la Gala de Eurovisión seguía con sus 2h de retraso!!
Pues si que es raro lo que comentas.

Yo segui la gala integramente a traves de TIVO en LA 1 HD y hasta la grabe y todo perfecto. Inicio a las 21:00h como es oficial y finalizo a las 00:59h (4 horas exactas) y todo fue de maravilla, ningun error de horario ni nada.

POSDATA: Eso si, la calidad de imagen de LA 1 HD dejaba (y deja) mucho que desear. La gran mayoria de canciones se veian pixeladas, mala imagen, etc... y ya ho hablemos cuando las camaras iban rapidas y/o cuando el confeti. ¡Vaya Chapuza! y mientras en MOVISTAR TV los abonados a Fibra vieron la gala perfecta en 1080i. :evil:
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Eso es imposible. La 1 emite en 720p
Yo tampoco tuve ese retraso. Eso si, la calidad de imagen penosa.
"Sé positivo, pierde un electrón"
Franciscus escribió: Eso es imposible. La 1 emite en 720p

No, no es para nada imposible, por sino lo sabes LA 1 HD tiene 2 versiones disponibles:

720p: Es la version HD Ready que emite por TDT y que distribuyen algunos operadores de pago como Vodafone TV. Su imagen es muy mala debido a una mala compresion. A las 14:00h y 16:00h emite el informativo territorial de cada CC.AA. con un reescalado mas que penoso.

1080i: Es la version oficial FULL HD que produce TVE en su sede oficial. La distribuye en exclusiva MOVISTAR TV a todos sus abonados de Fibra. A las 14:00h y 16:00h emite el informativo territorial pero solo de Madrid.

Lo que TVE hace es que produce la señal en 1080i FULL HD, a un perfecto HD, pero a la hora de distribuir la señal por la TDT, operadores de pago, etc... le baja la calidad a 720p y la comprime bruscamente haciendo que la imagen sea pesima, provocando que en imagenes con mucho movimiento, confeti, luces de colores, etc... la imagen sea malisima.

Es por ello que desde hace varias semanas estamos pidiendo que Vodafone TV incorpore tambien la version 1080i de LA 1 HD como tiene Movistar TV, pero hasta el momento seguimos teniendo la version 720p que como se vio anoche, tiene una calidad de imagen espantosa a la hora de ver eventos importantes y/o con movimientos rapidos. Incluso en peliculas, series, etc... la imagen se ve mal.

Por tanto como puedes ver, no es imposible, TVE tiene 2 señales de LA 1 HD y en vez de distribuir la version 1080i para que todos los españoles vean el canal en optimas condiciones resulta que distribuye una version espantosa y comprimida a 720p que ni es HD Ready ni se le acerca. :evil:
Qué raro es lo que dices. No digo que no sea cierto, pero suena de lo más raro.
En cualquier caso no por ser 720p la señal va a ser mucho peor que 1080i, en su momento vio muchos debates sobre si era mejor una señal de mayor resolución pero intercalada o una de menor resolución pero progresiva. No recuerdo en qué quedaron esos debates que, hasta cierto punto, eran subjetivos.
Otra cosa es que la señal 720p esté tan comprimida que se vea mal, o mucho peor que la de 1080p.
Por otro lado yo recuerdo documentales y partidos de fútbol en La 1, a 720p, que se veían de gloria.
Y hasta donde yo sé 1080i tampoco es FullHD, esa categoría queda reservada a 1080p, no?
Por qué hace TVE esa diferenciación entre ambas señales?
Saludos
Falquian escribió: Qué raro es lo que dices. No digo que no sea cierto, pero suena de lo más raro.

Quiza no me hayas entendido bien, por ello procedo nuevamente a explicarlo detalladamente para que no suene tan raro.

RTVE produce el canal LA 1 HD en su sede de Torrespaña y esa produccion la hace en calidad 1080i. Posteriormente esa señal la comienza a distribuir por el aire a traves de TDT, y para ello lo que hace es comprimirla y reescalarla a 720p, pero esa compresion y baja de resolucion que le mete a LA 1 HD hace que la señal quede muy mal.

La señal viaja por cada repetidor hasta cada ciudad donde los espectadores la recibimos en nuestros televisores. Ahora LA 1 HD va por el RGE1 lo que le permite hacer desconexion territorial a las 14:00h y 16:00h de Lunes a Viernes para emitir el informativo territorial de cada CC.AA.

La forma en que tve trata la imagen (bajada de resolucion, de bitrate, de Mb, etc...) hace que cuando la señal llega al hogar del espectador esta ya muy castigada y se ve fatal.

Los operadores de pago como "Vodafone TV, R Galicia, etc..." distribuyen LA 1 HD captada desde la TDT de cada CC.AA. por lo que salvo un pelin de diferencia (casi irrisoria) la imagen es igual de mala a pesar como digo del cambio de DVB-T a DVB-C.

En cambio el operador MOVISTAR TV a traves de su Fibra lo que esta distribuyendo a los hogares es la señal original de LA 1 HD que toma directamente desde la sede de TVE lo que provoca que la señal que Movistar TV distribuye sea la señal virgen de LA 1 HD, es decir que va en un perfecto 1080i donde la imagen es perfecta (ni pixelaciones, ni malos colores, ni sombras, ni nada rado).

Esa señal Movistar TV la coge desde la sede de TVE en Torrespaña (Madrid) y la distribuye por toda su red de Fibra de España, por lo que todos los abonados a Movistar TV ven LA 1 HD en calidad 1080i en perfectas condiciones, a diferencia del resto de abonados (Orange TV, Vodafone TV, R Galicia, etc...) que no se sabe el motivo pero distribuyen la señal de TDT 720p en vez de la señal original 1080i como hace Movistar.

No se si ya ha quedado claro.

Es por eso que numerosos abonados han comenzado a quejarse y pedir por Facebook, Foro ONO, etc... que Vodafone TV tambien incorpore la señal 1080i de LA 1 HD, por que la actual señal a 720p se la ha cargado TVE desde que la paso al RGE1 el pasado 4 Mayo 2015.

Falquian escribió: Por otro lado yo recuerdo documentales y partidos de fútbol en La 1, a 720p, que se veían de gloria.

Si es cierto, pero esa calidad de "gloria" que tenia LA 1 HD era cuando la señal se distribuia por el RGE2 es decir, compartiendo con TDP y TDP HD.

El problema es que desde el 4 mayo el canal LA 1 HD ha sido cesado del Mux RGE 2 y emite ahora por el MUX RGE1 junto a los canales LA 1, LA 2, CLAN y 24h y esto ha provocado que desde ese dia la calidad de imagen haya baja drasticamente a unos niveles de vergüenza nacional e incluso vergüenza europea. En Europa la gran mayoria de canales emiten en HD a 720p pero le dan mas bitrate, mas espacio y mejor compresion, no como ha hecho TVE que se ha tirado años haciendo pruebas con TVE HD para acabar dejando un canal que da asco de ver en la gran mayoria de contenidos por que la imagen es horrorosa.
Entonces la 1HD en MovistarTv no tendrá desconexiones territoriales?
Por lo que se ha estado confirmando por foros, emiten la versión neutra (la que también se emite en Canal+), es decir, sin desconexiones. Y por Orange creo que ocurre lo mismo, aunque no se con que calidad emiten, y si es en 720 o 1080.

En Vodafone y en las cableras regionales emiten en 720p con desconexiones, pero no se sabe si cogen la señal de la TDT y la recomprimen, la dejan como están o si por el contrario cogen la señal que les da TVE pero desde otra fuente (desde los centros por fibra, etc.).

Todo eso habría que investigarlo a fondo, pero la emisión de Movistar si que es cierta.

axnspain escribió: En Europa la gran mayoria de canales emiten en HD a 720p pero le dan mas bitrate, mas espacio y mejor compresion

No, solo en Alemania, Austria y poco más. La gran mayoria de Europa emite en 1080i.
axnspain escribió:
Falquian escribió: Qué raro es lo que dices. No digo que no sea cierto, pero suena de lo más raro.

Los operadores de pago como "Vodafone TV, R Galicia, etc..." distribuyen LA 1 HD captada desde la TDT de cada CC.AA. por lo que salvo un pelin de diferencia (casi irrisoria) la imagen es igual de mala a pesar como digo del cambio de DVB-T a DVB-C.

Lo que hace ONO es lo que está bien hecho, nos pese la calidad de emisión en TDT o no. ¿Acaso nos pensamos los entendidos de HD" que a la gente mayor por ejemplo le haría gracia ver La 1 sin desconexión regional?

TVE internamente produce una única versión, la neutra por así llamarla. Luego desde los centros territoriales se inserta los informativos etc. TVE distribuye la otra señal a través de la web o a TODOS AQUELLAS PLATAFORMAS QUE LA QUIERAN. Estas plataformas solo tienen que ir a Torrespaña a "engancharse" y pagar de su bolsillo en enlace desde Torrespaña hasta su centro de distribución propio.

D+ hace esto para no gastarse dinero en subir la señal personalizada de cada comunidad. Que todos sabemos que es más caro. Y Telefónica lo hace por lo mismo, es más barato coger una señal y distribuirla por IP a toda su red que coger en cada comunidad una versión y distribuirla a sus abonados. ¿De verdad pensáis que lo hacen por la calidad que pueda tener una señal o otra? Lo hacen porque es más barato para ellos.

ONO hace lo correcto, se gasta el dinero y coge la versión de cada comunidad y la inyecta en su red de cable. Luego ya que esta señal sea en una definición o en otra es cosa de TVE.

Otro detalle, en el paso de DVB-T a DVB-C no se pierde calidad. Básicamente porque el paso consiste en modificar las cabeceras de la trama, por lo que la señal "en bruto" no se modifica.
Imagen
aburrutxuta escribió: Entonces la 1HD en MovistarTv no tendrá desconexiones territoriales?

Si tiene, LA 1 HD de Movistar TV a las 14:00h y 16:00h tiene la desconexion territorial del Informativo de Madrid .

pabloj1993 escribió: Lo que hace ONO es lo que está bien hecho, nos pese la calidad de emisión en TDT o no. ¿Acaso nos pensamos los entendidos de HD" que a la gente mayor por ejemplo le haría gracia ver La 1 sin desconexión regional?

Pero tu te crees que el Informativo Territorial que emite TVE tiene tanta audiencia, a parte de que no tienen por que tocarlo.

En el dial 1 incorporan la version 1080i y en el dial 11 incorporan la version TDT que tiene la desconexion territorial, tal y como estaba hasta hace poco.

pabloj1993 escribió: TVE internamente produce una única versión, la neutra por así llamarla. Luego desde los centros territoriales se inserta los informativos etc.

¿Y no seria mas facil y mejor producir el canal directamente en calidad 1280x720p para asi no tener que modificar la calidad bajandola y haciendola sufrir con la compresion como lo hacen?

Es que no entiendo para que producen LA 1 HD en 1080i para luego bajarla a 720p y comprimirla hasta que no pueden mas haciendola perder muchisima calidad, bitrate, Mb, etc... notandose en pantalla una calidad que no tiene nada que ver al HD en 720p ni de lejos.

pabloj1993 escribió: TVE distribuye la otra señal a través de la web

El canal LA 1 HD a traves de la web no emite de forma oficial, y las pocas veces que lo hace (Champions y alguna cosilla mas) la version que se ve es la misma que la de la TDT, es decir la version 720p comprimida, que esto lo ha dicho muchisima gente.

Y encima para tocar las narices lanzan la carta informativa en el Mux RGE2 en calidad 1080i para molestar a la gente en vez de lanzarla tambien en 720p como estaba el canal.

pabloj1993 escribió: ¿De verdad pensáis que lo hacen por la calidad que pueda tener una señal o otra? Lo hacen porque es más barato para ellos.

ONO hace lo correcto, se gasta el dinero y coge la versión de cada comunidad y la inyecta en su red de cable. Luego ya que esta señal sea en una definición o en otra es cosa de TVE.

Pero que dinero se dejan, si solo tienen que inyectar la señal de la TDT en una frecuencia de las suyas (sea ONO, Movistar o quien sea). No se gastan un duro, por que si asi fuese ONO no distribuiria LA 1 por CC.AA.

Vodafone TV tiene que captar la señal neutra 1080i como tiene Movistar TV y dejarse de tonterias que para eso es el canal publico.
21 mensajes Página 1 de 2