En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
22 mensajes Página 1 de 2
buenos días, abro el tema de ¿ merece la pena seguir pagando por la televisión en España?. En la última semana de octubre y primeros días de noviembre considero que se han pasado tres pueblos a la hora de insertar banners, publicidad etc, con la festividad de todos los santos, ahora mal llamado halloween. ( All Hallows Eve: víspera de todos los santos)
Me explico , canales como TNT , Fox, Xtrm, Holywood, viajar, nat, natgeo, cosmo, etc, han insertado banners recordándonos la semana halloween, lo que vamos a ver, y lo que veremos en 3 días, con inclusiones de banners en medio de series, películas, etc, y con cortes publicitarios cada 15 minutos. Ya hasta los considerados canales premium de las plataformas exceptuando evidentemente los pluses interrumpen su programación o nos anuncian 10 minutos de que acabe cualquier documental, o película lo que vamos a ver a continuación. Ya ni siquiera respetan los créditos sino que directamente dan paso a la publicidad.
No hablo ya de los canales disney que de lo petado que tenían la pantalla mi hijo pequeño me comentó que la televisión se veía mal, y tuve que recurrir como es ya normal y lógico a bajarme las series de internet para que lo vea como se tiene que ver.

Lógico porque efectivamente la televisión de pago en España en estas circunstancias no se pueden ver. Y no tienen mucha intención de cambiar. Anoche mismo FOX emitiendo una película tenía insertado el titulo de la misma en la parte inferior izquierda de la pantalla, un banners de vez en cuando en la parte superior izquierda y la mosca del canal en la parte superior derecha. Y no era muy descarado porque COSMOS tenia insertado un banners permanente que ocupaba casi un cuarto de la pantalla anunciando no sé que historias de una serie de televisión.

Deberían aprender de Europa y de EEUU : la mayoría de los canales de la televisión de pago emiten con moscas transparentes ( como el nuevo canal de boxeo importado de EEUU o la BBC, HBO, etc. ) además de que no interrumpen la programación insertando publicidad en medio de los programas.

¿ qué opinaís?. ¿deberíamos entre todos obligar a estos canales de tv que evitaran realizar estas prácticas, o no hacer nada, y seguir pirateando a través de internet las series y películas?. o lo que más miedo les da, abonarnos a plataformas tipo wuaki que por siete euros tienes acceso a un numeroso catálogo de series, pelis y documentales?.
Yo desconozco cómo son las cosas en el resto del mundo, pero lo que hay aqui si que da verguenza. Lo de las moscas creo que llegó a su máximo nivel en el difunto FoxCrime. Y lo de que comentas sobre los títulos de las peliculas, ¿acaso existe alguna plataforma de pago que no tenga EPG? ¿Que sentido tiene poner el título de una película en pantalla?

Y otra cosa que no has comentado y que a mí me parece tambíen lamentable es el tiempo que tardan en emitir series nuevas. Por ejemplo: New Girl se emite en FOX en verano, cuando en USA si no me equivoco empieza sobre Septiembre/Octubre. American Horror casi seguro que ya se está emitiendo.

Y ya si hablamos de subtitulos en inglés... que realmente no se como seguirá el tema ahora porque antes ....

Con lo fácil que seríe hacer las cosas bien para reducir bastante la piratería.
"Sé positivo, pierde un electrón"
Si el estreno de las series de Fox...a veces da auténtica vergüenza. Sigo "American Horror Story"....y en USA ya van por el cuarto capítulo y Fox España no estrena la serie hasta el 23 de noviembre. :shock: :shock: O sea hasta que emitan el capítulo 7 (más de la mitad de temporada)...Es decepcionante...cuando muchos canales están intentando que las series se estrenen en la misma semana que USA.
Aplicaciones en TV: Apps de calidad y redes sociales YA!!!
Esperando en Vodafone TV por...
Imagen
Y luego están, aparte de los banners que ocupan media pantalla, aquellos que son móviles, que no dejan ver el programa sin tener que estar fijándote en ellos. Y en escenas oscuras, con el brillo que tienen, es que realmente son molestos.

La TV de pago no debería tener ninguna mosca en la pantalla, y en caso de necesitarla, lo más discreta posible.
Imagen
viendo el panorama que tenemos ,¿ qué creeís que podemos hacer a nivel usuario o colectivo?. por ejemplo una queja mayoritaria y utilizar este portal web como portavoz de todos nosotros?. es un decir, pero si creo que deberíamos hacer algo.
musichouse escribió: Deberían aprender de Europa y de EEUU : la mayoría de los canales de la televisión de pago emiten con moscas transparentes ( como el nuevo canal de boxeo importado de EEUU o la BBC, HBO, etc. ) además de que no interrumpen la programación insertando publicidad en medio de los programas.

En Europa (del norte) la televisión esta muy regulada y en cierto modo hay siempre más respeto hacia el espectador, por eso cuidan más la continuidad de los canales, etc., pero ocurre exactamente igual tanto en la televisión en abierto como en la de pago, así que no hay gran diferencia entre un modelo y otro.

En Estados Unidos en cambio, las moscas tampoco son especialmente transparentes, hay moscas de todo tipo, y la mayoria están situadas abajo a la derecha, y hay tanto casos con algo de transparencia como sin transparencia ninguna, allí ni tan siquiera los canales premium (la mayoria, que yo sepa) emiten sin mosca. Además, allí los cortes publicitarios son más seguidos (solo hablando de los básicos, evidentemente), y muy pesados (más pesados que aquí y que en toda Europa), y también hay banners moderadamente molestos. Por su puesto, de todo esto hay sus excepciones, como que en estrenos cuiden más la mosca, etc.

aguiluxo escribió: La TV de pago no debería tener ninguna mosca en la pantalla, y en caso de necesitarla, lo más discreta posible.

No hay televisión de pago en todo el mundo que emita sin mosca (en Europa, te tienes que ir a Francia, a Alemania...y solo en los canales premium). ¿Entonces, porqué en Internet hay muchas series que de forma ilegal no tienen mosca? Por los servicios VOD, y sobre todo, por iTunes, donde en Estados Unidos tienen un enorme catálogo de series,
películas y programas, disponibles para comprar y descargar, y es un servicio muy popularizado por ello.

Y de ahí se sacan la mayoría de la series para las vías piratas, quitándoles el DRM y compartiéndolo después, ni más ni menos...para que luego desde Europa las cojamos de ahí por falta de ofertas :mrgreen: .

El problema que le veo a la televisión de pago en Europa (y no hablando solamente de España, que la m**rda no es de aquí solo :roll: ) es que no hay la diversidad de ofertas que hay en América, es decir, hay muchas maneras de consumir contenido audiovisual, y están yendo a más, buscando más formas de vender.

Los "modelos nuevos" suelen tardar muchísimo en exportarse, y tampoco hay actores que les interese innovar y especialmente compartir con todos los consumidores (Movistar como mucho parece que se está interesando, pero también lo más probable es que lo hará buscando "el monopolio"...como la mayoría de operadores en Europa, una cultura nuestra muy particular :oops: ).

¿Si podemos hacer algo? Como la cultura que tenemos es la que es, vamos a tener que darnos de baja todo el mundo, así de sencillo (es el resultado de no empatizar ya mismo con los clientes).
Yo estoy de acuerdo con la mayoría de lo que se ha escrito, a día de hoy la TV de pago en general en este país deja bastante que desear, las cadenas tipo FOX, AXN, etc.. aparte de moscas y publicidad que emiten entre cada cap, está la poca variedad de series que emiten, muchas de las cuales llegan demasiado tarde aquí. El caso que comentáis de American Horror, la última temp sí se ha estrenado en Foxmanía en VOS, pero es verdad que apenas se ha anunciado, y a unas horas de madrugada solo para poder grabarlas. Luego está el tema de TNT, que por ejemplo emite BIG Bang casi todo el día, y además sin orden alguno, un capítulo de la 3T. luego otro de la 7T, y así estarán años porque hasta que no termine la serie tienen capítulos para aburrir.

Esta es la TV de pago que tenemos, yo ahora mismo estoy abonado a ONO TV por TIVO, porque los canales cada vez van a peor. Para mí el mejor canal de series es Canal + Series, pero estamos como siempre a un precio desorbitado. Hoy mismo se han dado conocer el catálogo de Movistar Series, y tiene muy buena pinta, no sé si tendrá coste adicional o lo incluirán en algún paquete. Yo creo que es aquí donde ONO tiene que competir para no quedarse atrás, ahora mismo hay infinidad de series de gran calidad que no las emite ningún canal, como por ejemplo Happy Valley (una de las series del año), The missing, Peaky Blinders, Jane the Virgin, The affair, etc...

Creo que es el momento oportuno de que ONO-Vodafone lanzasen un Canal Ono series, o bien a un precio asequible o incluirlos en TV Total. Si esperan mucho tiempo, algunos abonados empezarán a moverse a Movistar por la superior oferta que tienen actualmente en TV, tanto en deportes como en series.
Desde Vodafone ya han dicho por activa y por pasiva que no van a entrar en el juego de Movistar y conseguir derechos, se van a limitar a lo que debería hacer una operadora de cable: Distribuir, pero nunca producir. Asi que muy mal lo veo...
videoFM5115 escribió: Desde Vodafone ya han dicho por activa y por pasiva que no van a entrar en el juego de Movistar y conseguir derechos, se van a limitar a lo que debería hacer una operadora de cable: Distribuir, pero nunca producir. Asi que muy mal lo veo...

Pues que se pongan las pilas. Como Movistar ponga algún día un descodificador tipo "TiVo" con prestaciones similares, le diré adiós a ONO. Y aún así lo estoy pensando. El nueva canal de series en HD y el canal Disney Cinemagic HD me tiran demasiado...
Vodafone ONE Ilimitada total 600 + 2 TIVO 4k + Serieslovers + Cinefans
Movistar series no será un canal como tal sino un servicio VOD
#NuevaNeeo
Yo cada vez que leo éste tipo de post,me veo un bicho raro entre los abonados de Ono.
Voy por partes:

1.-Completamente de acuerdo en la excesiva publicidad de los canales de pago.No llegan todos a parecerse a un canal generalista,pero muchos incluso lo superan.

2.-Un compi y respeto su opinion,dice que se piensa dejar Ono por no tener Cinemagic Hd y series que van a estar en Movistar...,no entiendo se deje una plataforma pionera en cantidad y calidad de canales HD,porque uno no esté en ella.Va a ir a otra en la que muchos que hay aquí no estarán en ella.Respecto a las series,creo es imposible poder ver todas las series que se están emitiendo en otros paises,y pretender verlas a la vez que alli,posible supongo será,si te compras movistar,canal+,y te haces un abono a una plataforma americana,pero supongo esperando semanas,meses...igual las llegas incluso a ver en un canal generalista español sin pagar un duro.

Yo en la actualidad mi unica pega en Ono es el router que esta capado y no me llega bien la señal de wifi a la sala,tengo 100 megas de internet cuando pago 50,dos lineas moviles ,canal + liga por 5 euros + iva,un descuento de 7,50 euros en las lineas moviles...Ya he perdido la cuenta de los canales HD que tenemos,han incluido un canal de deportes de lucha que me tiene enganchado...no sé,les puedo pedir la luna también,pero me conformo con seguir así,pese a que canales nuevos entren ya a cuentagotas,aquí y en el resto de las plataformas.

Y juro alguno lo pensará no trabajo para ono,ni tengo porque hacerles la pelota,pero creo debemos esperar,tener paciencia,pienso va a haber cambios,nuevos canales de deportes (Gol champions,Gol posiblemente en plataformas...),todo ello va a llegar.Vodafone acaba de comprar Ono,aún está descubriendo la mierda que habia en su compra,también aqui hay corruptos,y supongo irá poco a poco dando pasos.

A nadie le obligan a estar aquí,y si yo tan a disgusto estuviese,pagaria la penalización y me iria,pero sé que dentro de 2 dias también estaré a disgusto con Movistar o con Canal+,y entonces me acordaré de lo que dejé en Ono.
rioja2 escribió:
2.-Un compi y respeto su opinion,dice que se piensa dejar Ono por no tener Cinemagic Hd y series que van a estar en Movistar...,no entiendo se deje una plataforma pionera en cantidad y calidad de canales HD,porque uno no esté en ella.Va a ir a otra en la que muchos que hay aquí no estarán en ella.Respecto a las series,creo es imposible poder ver todas las series que se están emitiendo en otros paises,y pretender verlas a la vez que alli,posible supongo será,si te compras movistar,canal+,y te haces un abono a una plataforma americana,pero supongo esperando semanas,meses...igual las llegas incluso a ver en un canal generalista español sin pagar un duro.

Es muy fácil de entender. Si lo que más veo es el cine Disney y las series (también el cine de terror de Buzz, pero es que con esa calidad de imagen...), y en Movistar tengo más y en mejor calidad, pues... está claro que ONO tiene más canales, pero si no los veo porque no son mis preferidos, lo mismo me da. Es como el que le gusta el fútbol. En ONO tienes más canales, pero si luego te pierdes la champions, la eurocopa, eurosport, etc... pues lo mismo prefiere tener menos canales y que sean más de su gusto.

Y ya digo que, de momento, voy a seguir por TIVO, aunque lo más probable es que no renueve ahora la permanencia y me quede en espera a ver lo que nos depara los próximos meses Movistar TV y ONO. Y entoncés, elegiré.

Y eso que reconozco que la oferta de TV de ONO es muy buena, en conjunto a mi modo de ver es mejor que la de Movistar TV. Pero los gustos son los gustos.
Buenas. Insisto que el post es para debatir o comentar de si merece o no la pena la televisión de pago en España. No digo que si ONO tiene o no más canales en HD que el plus o movistar, o si ahora esta última crea un servicio VOD de series para sus abonados ...o si eurosport sólo emite en movistar y no en las demás plataformas. ( tendríamos que tener todas las plataformas contratadas y aún así no estaríamos insatisfechos) . Es si merece la pena pagar a la plataforma que sea por lo que yo considero una chapuza de canales que no respetan ya ni los contenidos de los programas que emiten, o si por el contrario presionar de alguna manera , para que dejen de abusar de banners, moscas etc, que no tiene sentido alguno en tanto en cuánto somos nosotros quiénes elegimos lo que deseamos ver a través de guías, teclas piloto etc......o medidas más drásticas como darse de baja de estas plataformas y abonarnos por ejemplo como wuaki etc. ....Gracias. :D :D :D :D .
Buenas. Insisto que el post es para debatir o comentar de si merece o no la pena la televisión de pago en España. No digo que si ONO tiene o no más canales en HD que el plus o movistar, o si ahora esta última crea un servicio VOD de series para sus abonados ...o si eurosport sólo emite en movistar y no en las demás plataformas. ( tendríamos que tener todas las plataformas contratadas y aún así no estaríamos insatisfechos) . Es si merece la pena pagar a la plataforma que sea por lo que yo considero una chapuza de canales que no respetan ya ni los contenidos de los programas que emiten, o si por el contrario presionar de alguna manera , para que dejen de abusar de banners, moscas etc, que no tiene sentido alguno en tanto en cuánto somos nosotros quiénes elegimos lo que deseamos ver a través de guías, teclas piloto etc......o medidas más drásticas como darse de baja de estas plataformas y abonarnos por ejemplo como wuaki etc. ....Gracias. :D :D :D :D .
musichouse escribió: Buenas. Insisto que el post es para debatir o comentar de si merece o no la pena la televisión de pago en España. No digo que si ONO tiene o no más canales en HD que el plus o movistar, o si ahora esta última crea un servicio VOD de series para sus abonados ...o si eurosport sólo emite en movistar y no en las demás plataformas. ( tendríamos que tener todas las plataformas contratadas y aún así no estaríamos insatisfechos) . Es si merece la pena pagar a la plataforma que sea por lo que yo considero una chapuza de canales que no respetan ya ni los contenidos de los programas que emiten, o si por el contrario presionar de alguna manera , para que dejen de abusar de banners, moscas etc, que no tiene sentido alguno en tanto en cuánto somos nosotros quiénes elegimos lo que deseamos ver a través de guías, teclas piloto etc......o medidas más drásticas como darse de baja de estas plataformas y abonarnos por ejemplo como wuaki etc. ....Gracias. :D :D :D :D .

Pues eso depende de uno mismo. La TV de pago es la que es, y poco o nada se puede hacer para cambiarla. Si cada vez hay menos abonados y tienen que mantenerse a base de anuncios publicitarios, dependen mucho de la audiencia. Y al depender de la audiencia hacen lo que hacen, banners para darse más publicidad, cortar títulos de créditos en películas, no cumplir horarios... Está claro que no me gusta, pero es como luchar porque desaparezca la telebasura en la TV. Si emiten telebasura sólo hay un motivo, y es que es lo que la gente ve. No nos engañemos.

Y cada uno tiene que decidir si le compensa o no. En mi caso SI me compensa. Más que nada porque las otras opciones que comentas tipo Wuaki, TotalChannel... no son comparables ni en cantidad ni en calidad a lo que ONO con TIVO me ofrece. Y tampoco en precio, puestos a comparar.
22 mensajes Página 1 de 2