En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
60 mensajes Página 2 de 4
Pues siento discrepar, pero yo creo que el splitter te lo pueden poner en el router. A ver, te explico. Un splitter lo único que hace es, el cable de ONO, dividirlo en 2. O sea, para que nos entendamos, si tienes un enchufe y quieres enchufar 2 cosas, tienes que poner un "ladrón" o una regleta, no? Pues el splitter hace básicamente eso: El cable coaxial de ONO se enchufa al splitter por la entrada, y luego tiene 2 salidas para que salgan 2 coaxiales, uno iría al TiVo y el otro al router.

Yo llevo con ONO más de 8 años, y he abierto 100 veces el cajetín principal. Cuando no tenía TV, el cable coaxial entraba por ese cajetín y se distribuía por los conductos internos hasta el router. Después al poco tiempo me puse la TV, y lo que hizo el técnico fue poner un splitter en el cajetín, cortando el cable, para dar salida al segundo cable.

Por tanto, en mi caso no había ningún splitter especial ni nada. Y si hay un splitter, lo único que debe hacer es dividir la señal, no bloquear nada.

Por eso, lo que dice yomimmo no se si será verdad, pero en mi caso es tal y como te cuento.
Imagen
aguiluxo escribió: Pues siento discrepar, pero yo creo que el splitter te lo pueden poner en el router. A ver, te explico. Un splitter lo único que hace es, el cable de ONO, dividirlo en 2. O sea, para que nos entendamos, si tienes un enchufe y quieres enchufar 2 cosas, tienes que poner un "ladrón" o una regleta, no? Pues el splitter hace básicamente eso: El cable coaxial de ONO se enchufa al splitter por la entrada, y luego tiene 2 salidas para que salgan 2 coaxiales, uno iría al TiVo y el otro al router.

Yo llevo con ONO más de 8 años, y he abierto 100 veces el cajetín principal. Cuando no tenía TV, el cable coaxial entraba por ese cajetín y se distribuía por los conductos internos hasta el router. Después al poco tiempo me puse la TV, y lo que hizo el técnico fue poner un splitter en el cajetín, cortando el cable, para dar salida al segundo cable.

Por tanto, en mi caso no había ningún splitter especial ni nada. Y si hay un splitter, lo único que debe hacer es dividir la señal, no bloquear nada.

Por eso, lo que dice yomimmo no se si será verdad, pero en mi caso es tal y como te cuento.


¡Hola Aguiluxo!

Así es exactamente tal y como se lo he explicado al chico de bajas y tal y como ha dejado indicado en la grabación de voz. Se supone que mañana por la mañana deberían llamarme nuevamente para la cita, que sería ya para el Jueves por la mañana (Y podría haber sido mañana mismo, sino hubiera sido por la incompetente de la chica que me la anuló...)

Os voy contando a ver que tal surgen las cosas. Gracias, un abrazo y feliz día!!
Imagen
De nada! En mi caso está como te digo, y además comprobado que he abierto el registro de entrada de casa innumerables veces.

De todas formas, quizás yomimmo pueda aclarar algo más, porque de verdad, lo que ha dicho me suena raro. Vamos, como digo, yo tengo ONO de hace más de 8 años y está tal y como te digo....

Ya comentas! Suerte!!!!
Imagen
aguiluxo escribió: A ver, te explico. Un splitter lo único que hace es, el cable de ONO, dividirlo en 2. O sea, para que nos entendamos, si tienes un enchufe y quieres enchufar 2 cosas, tienes que poner un "ladrón" o una regleta, no? Pues el splitter hace básicamente eso: El cable coaxial de ONO se enchufa al splitter por la entrada, y luego tiene 2 salidas para que salgan 2 coaxiales, uno iría al TiVo y el otro al router.

Para empezar un SPLITTER NO ES NI REMOTAMENTE PARECIDO A UNA T O LADRON, un splitter (o mas propiamente dicho en castellano un REPARTIDOR) es un dispositivo electrónico, los hay pasivos, activos, resistivos y capacitivos, cada uno de ellos se usa en entornos distintos y tiene unas características radioeléctricas distintas, al margen del tipo que sea los hay con aislamiento y sin el, con filtros pasabanda y sin ellos.
Ono a dia de hoy es una colección enorme de pequeñas cableras que se integraron en Auna, mas Ono (zona blanca de toda la vida) y Retecal. Todas esas redes SON BASTANTE DIFERENTES ENTRE SI (aunque compatibles). En Ono zona blanca era muy habitual en la época en que los decos eran analógicos insertar en el cajetín bien un splitter pasabanda con uno de los extremos cargado o en su defecto un pasabanda aislante (es muy parecido a un barrilete de unión) para evitar que los ruidos eléctricos de una instalación pudiesen trastocar la señal de los cablemodems docsis 1.0.
Así que los instaladores SI O SI tienen que comprobar el cajetín PORQUE NO SABEN SI EN ESE CAJETIN HAY ALGUNO DE ESOS DISPOSITIVOS.
A ver, todo lo que he dicho es sin ánimo de crear polémicas. Se que es un splitter, no necesito que "chilles" para entenderlo. Tengo varios, y se perfectamente su función. Y el tema es que, si no tienes TV, no se necesita poner, por lo que el cable puede ir directo hasta el router, tal y como es mi caso y como el de otros muchos.

Porque el que contrata internet y teléfono, ya me dirás que lógica tiene cortar el cable para hacer un empalme: NO tiene lógica. Si contratas internet, al menos en mi caso, el cable iba DIRECTO al router, sin cortes ni nada. Luego tuve la TV, y también era analógica, y me pusieron un splitter que es similar al que tengo ahora con TiVo, o sea, ninguna cosa del otro mundo.

Y en mi caso, lo único que me pusieron para evitar ruidos en la TV iba justo pegado al deco, pero con internet nunca necesité nada.

Que conste que he dicho que ese es mi caso. Y sigo sin ver la lógica de, si solo tienes internet, meterte un corte en el coaxial para luego hacer un empalme....
Imagen
Pues no se como lo tendrá pero en teoria SI se puede hacer la instalación sin tocar el cajetin, si el splitter es un simple repartidor, que suele ser lo normal, lo que pasa es que hay técnicos que no se fian y si no hacen la intalación desde el cajetín no te lo hacen, a mi me pasó eso, vino vió que tenía muchos cables y splitter (tengo tres decos más el cablemodem), me comentaba que igual no funcionava TiVo, por tener "muchos aparatos" yo le dije que sabia de gente que tenía eso y más con un TiVo y que siguiera con la instalación si no quería que le ponga una reclamación por negarse a instalarmelo, al final al verme que iba en serio me lo instaló pero eso si se puso a cambiar todo desde el cajetín a TiVo y yo tuve que aguantar por que a eso no me cedió, yo creo que van a lo seguro y facil y en cuanto ven posibles problemas tratan de persuadir al cliente para que cancele la instalacón, por eso hay que ponerles las plilas para que hagan bien su trabajo.
ImagenImagen
Imagen Y Imagen Nunca os olvidaré.
aguiluxo escribió: Se que es un splitter, no necesito que "chilles" para entenderlo. Tengo varios, y se perfectamente su función.

Para empezar no he "chillado" chillar es escribir todo el texto en mayuscuals, cuando se hace en partes del texto indica énfasis.
Con la explicación que das al usuario anterior (a la que yo contesto) mas bien demuestras no saber muy bien que es un splitter o repartidor.
Lo que quiero ENFATIZAR una vez más es que el instalador tiene que comprobar SI o SI el cajetín de entrada.
¿Razones? Si instala un splitter al tun-tun sin comprobar nada y hay problemas el que lo va a sufrir es el. Si la instalación es fallida a la subcontrata Ono no le paga nada y el instalador tampoco lo cobra.

Sobre la existencia de dispositivos en el cajetín de entrada, mi experiencia laboral me dice que al menos en el 70% de instalaciones en Mallorca con mas de 7-8 años de antigüedad existe algún tipo de dispositivo que puede presentar problemas tanto para la instalación de decos digitales como de equipos con Docsis 3.0.
Yo creo que la cosa es que sí se puede, pero que hay quién no lo recomienda, porque si haces splitter de splitter las probabilidades de interferencias aumentan, y yo me imagino que habrán tecnicos más puristas que dirán que prefieren no hacerlo para que no le apunten una mala instalación en su historial... Podría ser no?
Yo puede que no sea tan sabio como tú, pero tengo quizás algo más de sentido común. Puede que quieran ver el cajetín y demás, pero si el cliente solo tiene router, y no ha tenido TV, no tendrá splitter en el cajetín, porque es ILÓGICO cortar el cable para poner un empalme, no crees? Por lo tanto, no tendría que mirar nada del cajetín.

Y si tuviera TV, como era mi caso, a mi simplemente me cambió el deco antiguo por el Tivo, y ni miró el cajetín, que tenía su correspondiente splitter y funcionaba todo perfectamente.

Enfatiza lo que quieras, di lo que te venga en gana, pero en mi caso no miraron para nada el cajetín, así de sencillo.


yomimmo escribió:
aguiluxo escribió: Se que es un splitter, no necesito que "chilles" para entenderlo. Tengo varios, y se perfectamente su función.

Para empezar no he "chillado" chillar es escribir todo el texto en mayuscuals, cuando se hace en partes del texto indica énfasis.
Con la explicación que das al usuario anterior (a la que yo contesto) mas bien demuestras no saber muy bien que es un splitter o repartidor.
Lo que quiero ENFATIZAR una vez más es que el instalador tiene que comprobar SI o SI el cajetín de entrada.
¿Razones? Si instala un splitter al tun-tun sin comprobar nada y hay problemas el que lo va a sufrir es el. Si la instalación es fallida a la subcontrata Ono no le paga nada y el instalador tampoco lo cobra.

Sobre la existencia de dispositivos en el cajetín de entrada, mi experiencia laboral me dice que al menos en el 70% de instalaciones en Mallorca con mas de 7-8 años de antigüedad existe algún tipo de dispositivo que puede presentar problemas tanto para la instalación de decos digitales como de equipos con Docsis 3.0.
Imagen
¡¡Buenas noches a todos, chicos!!

Disculpad la tardanza en responderos, pero no sabéis el día tan ajetreado que llevo... ¡¡¡¡Por fin tengo TiVo!!!! Ha costado lo suyo, pero por fin, desde las 14:00 de hoy lo tengo en casa...

Os cuento toda la parafernalia:

Tras llamar ayer a bajas indignado por que desde la Central de Instalaciones me anularon ellos la cita alegando que no se podría realizar la instalación, me generaron dos Informes: Un Informe de Alarma para volver a solicitar una cita, dando como orden que esta no se anulara, y que el técnico viniera sí o sí al domicilio, y otro Informe para tomar responsabilidades acerca del porqué se anuló esa cita y con qué motivo.
El problema está en que cuando me llamaron ayer de la Central de Instalaciones, yo le dije a la chica que me atendió que al cajetín no se podía acceder, y que tendrían que instalarlo sin tocarlo. Entonces ya fue cuando me empezó a poner impedimentos, y sin dejarme decir lo contrario, me anuló la cita y me dijo que me las apañara nuevamente con Ono llamando al 1400.
Como ya os comenté, ayer cuando llamé a bajas me dijeron que ''A veces pecamos de buenos'', que sino le hubiera dicho a la chica nada del splitter, se la hubiera apañado el técnico como hubiese podido al llegar...

El chico de bajas me comentó que suelen tardar hasta 48 horas en llamarte para pedirte horario para la cita, pero debido a los acontecimientos, iba a hacer lo posible para que fuera lo más rápido que pudiese.

Hasta ahí, el resumen. Esta noche me he pasado dándole vueltas a la cabeza de cómo se podría poner, incluso ''los tacañones'' y yo nos habíamos planteado desmontar el cuarto entero (El problema es ese, que el cajetín está detrás de una pieza de madera que sujeta al escritorio de estos que tienen curvatura. El dormitorio es de los modernos estos que van pegados y atados con tornillos todo junto: Armario, escritorio y cama...) Prácticamente, no he dormido con tan sólo pensar que me volverían a anular la cita, o que vendría y se iría sin podérmelo colocar...

Al llegar a casa hoy a las 10:00, decidí echarme un rato en el sofá de lo cansado que estaba, y sobre las 11:45 ocurrió el milagro: Llaman a casa, y al ver el teléfono (Tengo muy muy buena memoria para algunas cosas) detecto al segundo que es de ONO. Descuelgo, y es la misma chica que ayer me anuló la cita, pero esta vez, mucho más amable, tranquila y calmada...
Me cuenta que si quiere, el técnico se puede pasar en media hora, sobre las 12:30 aprox a realizar la instalación (¡Qué raro! No me dice hoy nada de cajetín ni del splitter...). Le digo que sí, obviamente, que venga cuanto antes, y me dice que perfecto.
A los 15 minutos, 12:10, tengo al técnico llamando al porterillo de casa. El plan sale bien porque la ''tacañona'' no está en casa ya que trabaja por las mañanas (Así no se puede quejar) y sólo está conmigo el ''tacañón'' que es algo más permisivo. Nada más llegar, el tacañón le suelta al chaval (El técnico tendría unos 25-28 años) que al cajetín es imposible de acceder.Y que puede verlo, pero si tiene que tocar algo, como es imposible, que se tendrá que marchar por la puerta, por mucho que le cueste. A lo que el técnico le contesta: ''Al cajetín NO hace falta tocarlo para nada sino se puede'' Mi cara de sorpresa es máxima (Casi con la boca abierta estaba...). Me callo, y para no liarla más, no le digo el problema de ayer y la que me liaron quejándose de que hacía falta tocar una piezecilla en el cajetín.

Ahora resulta que por donde va el cable, la tacañona tiene una especie de regleta (Canalillo que tapa a los cables) pintada por donde oculta los cables (Ayer tuvimos una bronca: Como hubiera algún cable a la vista, lo arrancaba). El chaval nos comenta que ellos lo que hacen es colocarlo a la vista y grapado. Entonces le decimos que por favor, nos lo meta dentro de la regleta, que no queremos luego escucharla... Dice que nos hace el favor. Se estropea la regleta, y bajo a por otra a la ferretería en un momento, ¡¡Y el chaval nos monta la regleta y nos mete el cable incluso por dentro de ella!!
Ah, y lo que nos coloca es el ''splitter'' tal y como Aguiluxo decía... El cable coaxial que antes teníamos para el router, ahora está enganchado a un pequeño aparatillo de donde salen otros dos cables coaxiales: Uno para el router, y el otro para el TiVo,

Bueno, y lo mejor de todo, es que cuando ya estaba terminando la instalación, que ya tenía algo de confianza, le empiezo a soltar lo del cajetín que me habían dicho y tal que sino no me lo montaban... Y me dice el chaval: ''Es que a veces, algunos técnicos van a lo fácil y rapidito, y en cuanto ven alguna pequeña complicación, se niegan. Y como esto de nosotros de los técnicos no lo lleva ONO directamente, sino una subcontrata, pues hay veces que algunos deciden crear su propia ciudad sin ley.''

Por lo que he podido bichear ahora mismo, estoy encantado. Se me cae la baba con él. Al principio se veía un poco mal, pero resulta que era por la resolución que estaba a 720p. Ya la he cambiado a 1080i y 1080p. Lo que no he notado ha sido el ruido del aparato... Por el momento, no se escucha nada de nada...
Otra cosilla: El tema de la nueva interfaz, ¿Cómo sé si ya la tengo instalada? Al principio cuando lo encendió el aparato por primera vez, empezó a poner ''Instalando actualización...''

Imagen


En definitiva: Que por fin, y pese a los problemas, tengo instalado TiVo sin que me hayan tenido ni que ver el cajetín de la pared y encima con el cable ocultado por la regleta. No hubiera sido posible por la amabilidad del chaval del técnico que se ha ofrecido en todo momento a cambiar lo de la regleta, a colocar el splitter... Y también gracias al chico de Bajas, quien me generó ayer los dos Informes y en la grabacion final de la llamada, pasó a algún responsable la situación por la que pasaba. De ahí la rapidez...

Y claro... Tampoco hubiera sido posible gracias a vosotros. Mil millones de gracias por vuestros consejos y ayuda a todas horas. Me habéis aclarado gran parte de las dudas que tenía, y me habéis servido para orientarme acerca de cómo podría instalarlo sin usar el cajetín. Sin vosotros, ahora mismo estaría sin TiVo...

¡¡Gracias, gracias, y gracias!! Un abrazo y que paséis un feliz día compis!
Imagen
Hola,

Me alegro que halla salido todo bien al final...ahora a disfrutar.

En cuanto a la nueva interfaz como se ha comentado en el post correspondiente solo esta disponible en Soria y Burgos. No hay calendario de actualizacion y sera en los proximos meses de forma automatica (de madrugada normalmente).

Salu2
Aplicaciones en TV: Apps de calidad y redes sociales YA!!!
Esperando en Vodafone TV por...
Imagen
Enhorabuena, por fin tienes TIVO.

Tuviste mucha suerte, pues segun cuentas te toco un tecnico bastante bueno. La mayoria no se molestan en tonterias, te dejan los cables grapados, el aparato puesto y listo.

Ahora a disfrutar del aparato a tope...

POSDATA: Recuerda que si quieres que te dure, no lo debes desenchufar por las noches salvo que vayas a estar fuera de casa mas de 2 dias, en tal caso si.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
aguiluxo escribió: Yo puede que no sea tan sabio como tú, pero tengo quizás algo más de sentido común. Puede que quieran ver el cajetín y demás, pero si el cliente solo tiene router, y no ha tenido TV, no tendrá splitter en el cajetín, porque es ILÓGICO cortar el cable para poner un empalme, no crees? Por lo tanto, no tendría que mirar nada del cajetín.

Y si tuviera TV, como era mi caso, a mi simplemente me cambió el deco antiguo por el Tivo, y ni miró el cajetín, que tenía su correspondiente splitter y funcionaba todo perfectamente.
......................................



Pues cuando me pusieron ONO a mi no tenía televisión y si me pusieron un splitter en el cajetín. Es más, el cable desde el splitter hasta la tele lo puse yo en aquel entonces. Todavía recuerdo cuando me instalaron la tele de ONO que dijo el pavo: "este cable es nuestro".
"Sé positivo, pierde un electrón"
aguiluxo escribió: Enfatiza lo que quieras, di lo que te venga en gana, pero en mi caso no miraron para nada el cajetín, así de sencillo.



Dices bien EN TU CASO, pero como te he explicado antes en cada una de las cableras que forman lo que hoy en dia es Ono las políticas de instalación eran absolutamente distintas.
Las verticales de Ono en obra antigua (fachada) solo reservan 2 metros y medio de cable para entrar en las viviendas y salvo en muy raras ocasiones esa longitud de cable no alcanza para finalizar la instalación y en el cajetín SIEMPRE hay algo, aunque sea algo tan sencillo como un barrilete de empalme.

Al compañero que tiene tapiado el acceso al cajetín solo decirle que rece por no tener jamás una avería de teléfono, porque en ese cajetín esta el ptr, y no hay técnico ni reparación si no conectas directamente un teléfono al ptr.
Lo primero es dar la enhorabuena a "supermanitas" y que lo disfrute, que merece la pena! Me alegro que todo saliera perfectamente y el técnico te pusiera los cables bien cubiertos.


yomimmo escribió:
aguiluxo escribió: Enfatiza lo que quieras, di lo que te venga en gana, pero en mi caso no miraron para nada el cajetín, así de sencillo.



Dices bien EN TU CASO, pero como te he explicado antes en cada una de las cableras que forman lo que hoy en dia es Ono las políticas de instalación eran absolutamente distintas.
Las verticales de Ono en obra antigua (fachada) solo reservan 2 metros y medio de cable para entrar en las viviendas y salvo en muy raras ocasiones esa longitud de cable no alcanza para finalizar la instalación y en el cajetín SIEMPRE hay algo, aunque sea algo tan sencillo como un barrilete de empalme.

Al compañero que tiene tapiado el acceso al cajetín solo decirle que rece por no tener jamás una avería de teléfono, porque en ese cajetín esta el ptr, y no hay técnico ni reparación si no conectas directamente un teléfono al ptr.


El coaxial puede tener 2 metros y medio o 10, qué más da? Y si hubiera un empalme en el cajetín, ¿qué cambia eso? Eso no es motivo para abrirlo, porque NO necesitan para nada tocar ahí.

Además, para no ser tan inteligente ni conocedor del tema como tú, pero te pongo 2 cositas que pone precisamente el usuario que preguntó y creó este tema:

- Palabras del técnico: "Al cajetín NO hace falta tocarlo para nada sino se puede''.
- "Lo que nos coloca es el ''splitter'' tal y como Aguiluxo decía...".

Por lo tanto, para no tener ni idea de lo que es un splitter, creo que al final los acontecimientos ponen a cada uno en su sitio. Yo puse lo que pasó EN MI CASO, y mira por donde, también es SU CASO.

Además, tú mismo dijiste lo siguiente:

"Lo que quiero ENFATIZAR una vez más es que el instalador tiene que comprobar SI o SI el cajetín de entrada".

Pues mira, no lo ha comprobado, y todo OK. El usuario que preguntó por todo, leyendo lo que le hemos puesto, y con tu comentario, tuvo una incertidumbre "gratuita", porque al leer tan categóricamente que hay que mirar el cajetín, iba a cancelar la instalación. Por favor, no afirmes cosas tan categóticamente, si luego al final no tiene que ser así.

Y mira, para el teléfono si que es muy probable que necesiten acceder al cajetín, así que una avería del teléfono si le daría problemas. Pero veo que todo lo dices por no admitir que estabas equivocado porque, ¿qué tiene que ver una "posible" avería del teléfono con la instalación de Tivo que nos planteaba el usuario?

Así que, al menos, felicitemos que al final pudo instalar TiVo sin tocar el cajetín, con los problemas de acceso que tenía.
Imagen
60 mensajes Página 2 de 4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados