En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
17 mensajes Página 1 de 2
Pues eso, por ej. hoy estaba grabando el señor de los anillos del canal AXN HD, y estaba en SD. Tan facil de comprobar como poniendo el canal AXN SD y se veia exactamente igual que la emision de AXN HD. Y ya me ha pasado en otras ocasiones. Por ej. Terminator 3 que no recuerdo en que canal HD fue pero paso lo mismo. O por ej. documentales de Viajar HD, que tampoco estaban en HD. En fin, que como digo no esperen que todo este en HD en esos canales, lo cual no entiendo porque hacen esto, pues la señal que tienen de esos canales es en HD, y todos los documentales y peliculas se graban en origen en HD (y en resoluciones aun mayores).
Tienes razón, en lo que comentas, ya que todas las películas y series no va todo en HD, ya sea porque no está en ese formato disponible o porque no han renovado la copia y no han comprado la HD, suele pasar algunas veces sobretodo en AXN HD, series como MENTES CRIMINALES la primera temporada la emiten en 4:3 y en internet se puede ver en HD , y así unas pocas mas y es porque no ha renovado las copias que tienen para emitirla en HD, canales como TNT HD, FOX HD y COSMO HD si han renovado todo el contenido posible que dispone en HD, pero AXN HD tiene contenido que no renuevan en HD y pasa como comento antes tanto con películas como con series.
Creo que no es solo AXN. Juraria que me ha pasado tambien en otros canales HD: Cosmo, TNT, etc, pero no recuerdo ahora todas las peliculas que al final resultaron no estar en HD, ni el canal donde los vi.

Y otra cosa, a veces pongo el temporizador para grabar una pelicula en HD, y el deco se pone a grabarlo en la señal SD del canal, o sea, que pongo a grabar AXN HD, y cuando luego veo lo que se ha grabado, resulta que se grabo en la señal AXN SD. ¿Os ha pasado tambien a vosotros? Me ocurre cuando busco una pelicula en el buscador del TIVO, y lo pongo para grabar. No me he fijado hasta ahora en que canal lo grababa, pero tenia que ser necesariamente en la señal HD, pues me fijo siempre antes de grabar que la pelicula sea version HD no SD.
No es por defender a AXN ni nada, pero la calidad de imagen entre AXN HD y AXN SD es muy pequeña. El 98% de las peliculas que emite AXN HD si son en este formato, el problema es que como la version SD tambien emite muy bien pues es por eso que apenas se nota diferencia entre verla en un canal y en otro.

Donde mas se nota diferencia entre SD y HD es en los otros canales como FOX o TNT, que comparas la señal SD y la HD y se nota la diferencia.

POSDATA: Ojo, no estoy diciendo que quiza alguna pelicula no la metan en reescalado por la version HD, que supongo que como todos los canales alguna vez lo haran. Y como dice el compañero, con series tambien, tal es el caso de "Mentes Criminales" que esta claro que es un reescalado por que la imagen va en 4:3
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Lo peor de todo es que no renuevan las copias 4:3 para darla en 16:9 y HD, los canales como FOX, TNT COSMO y FOX CRIME han renovado todas las series disponibles en este formato y AXN no es a lo que me quiero referir, AXN HD para mi la calidad no es tanta como ofrecen otros canales, es mi opinión y tal como lo veo, se ve mejor que el SD eso esta claro pero no como la calidad de otros canales HD, no se porque es pero pasa también lo mismo en AXN WHITE HD pero quizás esta tenga un paso debido a que hay series y cine que no está disponible en este formato, quizás sea algo económico pero para mi AXN HD es el canal de series que menos calidad HD ofrece, y claro es solo mi opinión basándome en lo que veo.
No notais diferencia porque todos los canales HD emiten la mayoría de su programación en SD reescalado a 1080i. La diferencia se aprecia sólo en programación real grabada y emitida en HD, lo cual es un porcentaje muy bajo.

Y lo de que AXN SD emite muy bien, pues no entiendo ese concepto: emite en 576i, y AXN HD en 1080i, por lo tanto la diferencia es abismal cuando hay contenido real en HD, pero de normal AXN HD emite programación en 576i y reescalada a 1080i, como telecinco HD, pero telecinco HD se ve peor por el bitratre, y AXN HD 576i reescalado a 1080i se ve mejor que telecinco HD porque lleva un bitrate más alto, y como AXN SD también lleva el bitrate alto, no se nota casi diferencia, y luego también es que la calidad del HD por cable es muy inferior a la calidad del HD por satélite. AXN HD se ve mucho mejor en la plataforma Canal+.
Hola:

La legislación española no exige nada en este campo, sin embargo, en Francia, sólo se puede poner en pantalla el logotipo HD cuando la emisión se realiza en HD nativo.

Quizá aquí deberían tomar nota y aplicar una medida similar.

Saludos ;)
Grégory Lemarchal, la voix d'un ange.
Canal 9 HD emite prácticamente el 100% de su programación en 4:3 SD 576i reescalado a 1080i y expandido a 16:9 con la consiguiente deformidad de las imágenes, pero cuando emite algo en HD real pone un logotipo que dice “HD natiu” ( HD nativo ).
Sí, pero ¿es HD nativo realmente?

Yo he hablado con algunos "ex-trabajadores" del canal, de los que llevaban ahí desde prácticamente los inicios del canal y me han comentado, que realmente, salvo casos puntuales, nunca han llegado a emitir nada en HD nativa. Simplemente emiten "deformidades" como dices, o reescalados correctamente efectuados.

Eso sería interesante averiguarlo, porque mucho me temo que poco o nada. [smilie=angel.gif]
Webmaster escribió: Hola:

La legislación española no exige nada en este campo, sin embargo, en Francia, sólo se puede poner en pantalla el logotipo HD cuando la emisión se realiza en HD nativo.

Quizá aquí deberían tomar nota y aplicar una medida similar.

Saludos ;)

Y asi nos va en este pais, con canales en "HD" en la TDT que engañan a la gente con sus moscas en HD y en realidad no emiten nada (si acaso 3 cosas en al año) y parece ser que nadie tiene intencion de hacer nada al respecto...
Cuando en Canal 9 pone HD natiu en un partido de fútbol en directo, es porque lo estás grabando en 1080p ó 720p y ellos lo reescalan a 1080i, pero cuando pone HD natiu en una película, significa que esa película es un bluray 720p ó 1080p, no necesariamente significa que haya sido grabada de origen en HD. Y eso lo hacen todas las cadenas HD, porque sólo las películas recientes son filmadas en HD. Pero no compararemos reescalar la programación SD de telecinco a 1080i a las películas transformadas de SD a HD, porque ese reescalado es más profesional.
Bueno, en realidad, ni las pelis actuales ni las antiguas se han filmado en HD. Esa resolución es demasiado baja para emitirse en el cine. Antiguamente se filmaba en celuloide, cuya resolución es superior a cualquiera digital que podemos encontrar actualmente, y en las pelis actuales, se suele grabar a 5K para editar a 4K.

Luego los másters que se envían a los cines son la mayoría en 2K, y en contadas ocasiones (casos excepcionales y puntuales) en 4K.

Con lo cual los másters que usan las emisoras de televisión, están en HD porque son másters específicamente preparados para ellos, y por supuesto han sido reescalados hacia abajo a partir de la fuente original. A eso es a lo que se llama HD nativo, es decir una fuente originalmente grabada en HD, como los directos, programas de plató, etc., o aquellas pelis, documentales, series, etc. cuyo máster facilitado a los canales, han sido específicamente preparados para ser emitidos en HD, a partir de fuentes no reescaladas, lógicamente. Si son pelis antiguas, pues remasterizaciones, lógicamente, pero siempre con la resolución y calidad adecuadas.

Precisamente a eso me refiero. Que Canal9 cuando emite una peli, y en el rótulo indica HD natiu, en realidad no es HD nativo. No tiene un nuevo máster que le han facilitado, sino que tiene el que compró en su momento, y del cual tiene derecho de reemisión (recordemos que hay un límite de redifusiones que las productoras de contenidos permiten a quienes compran los másters), y hace un trabajo sobre esa fuente, lógicamente reescalándolo, y generando una nueva copia para emitir.

Esa nueva copia está en la resolución (y aspect ratio) adecuados, pero no procede de una fuente en HD.

De todas maneras, ya te digo que es lo que me comentaron algunos profesionales del canal. Tampoco tengo constancia real de que sea así o no. Lógicamente, aunque sean reescalados, el bitrate que dedica T5 y el que dedica C9 no son parecidos ni de lejos, al igual que los encoders, etc. etc. Por tanto de ahí las diferencias.

De todas maneras, algún día que emitan algo rotulado así, le daré un vistazo y te daré mi humilde opinión. :wink:
Hola.
Bruselas creo que te gustara este trocito de Lawrence de Arabia al hilo de lo que bien nos contabas,seguro que lo apreciaras.
http://www.youtube.com/watch?v=a3tuBFHuYV4
Saludos
Pues yo tengo entendido que las cadenas generalistas cuando emiten una película en HD nativo, lo que hacen es poner un bluray de esa película y lo envían al centro emisor, no parten de películas en celuloide. De hecho yo tengo un amigo que trabaja por cines de España y Portugal en festivales, y lleva DVD's y blurays para proyectarlos en las salas y luego proyecta las las substitulaciones desde su ordenador en directo, en el caso de Portugal que va todo en original y substitulado. Y hay muchas salas de cine que la películas no las tienen en celuloide, son salas digitalizadas. Los buenos directores ya no graban en celuloide, ya tienen todo su material de grabación digitalizado. Yo prefiero el cine digital, porque en el de celuloide se ven muchas imperfecciones como si fueran rayaduras de color negro por toda la pantalla.
El ejemplo de CarVed59 es impresionante, genial :D

onofan, no me refería a eso. Ahora no se graba en celuloide, lógicamente. Ya te digo que la mayoría graba en 5K (digital) para luego editar en 4K. Me refiero a las productoras y no a las salas de cine. Las que conservan los materiales originales. Lógicamente, las pelis antiguas están grabadas así y en USA bien conservadas y de ahí remasterizaciones como la que muestra CarVed59. Por cierto, he visto el bluray que han sacado de Ben-Hur, remasterizado totalmente, y bueno, ya me direis alguna peli actual que le llegue a la suela de los zapatos a ese trabajo, pese a que la peli (y la grabación, lógicamente) tiene casi 60 años.

Bueno, a lo que iba. En las salas de cine, lo que se lleva son discos duros, que se conectan a los equipos de proyección. Por lo general, una peli cabe en un disco duro de 200 Gb. En ocasiones en dos discos duros. Cuando hablamos de 4K el número de discos duros se dispara. Las emisoras de televisión, por el contrario, el material de que disponen, es el que le ha facilitado la productora, lógicamente, que es un material "reescalado hacia abajo" (para entendernos) para que sea emitido por televisión. Ese material "cedido" es al que me refiero que se considera nativo si realmente está en HD.

En cualquier caso, tanto en un caso como en otro, a lo que vamos y que resulta lamentable, es que en los canales TDT y autonómicas, el contenido emitido en HD real es más bien escaso. Sería preferible contar con menos ventanas pero emitir mejores contenidos (no entro en la calidad del contenido, sino, no acabaríamos el debate :lol: :lol: :lol: ), que tener tantos canales, todos apretujados y sin suficientes contenidos para llenar todas las parrillas, lógicamente.

Si hasta en los canales "de pago" (¿podemos usar esa expresión tal como está actualmente el panorama con cortes publicitarios, banners, moscas gigantescas, etc. etc.?) se emiten reescalados "en demasía diría yo".
17 mensajes Página 1 de 2