En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
29 mensajes Página 1 de 2
Tengo entendido que A3, cuatro, T5 y la sexta, a pesar de que venga el canal con el logotipo HD impreso en pantalla, no emiten en HD, no? sino que lo que hacen es un reescalado que simula la pixelacion, pero no es HD, o al menos el 90% de lo que emiten, no? ¿que programas son los que emiten realmente en HD? ¿como saberlo, lo anuncian en algun sitio?

Luego tampoco se coge Canal sur HD, que si puedo coger a traves de la TDT, y que emite 24 horas en HD, pero una programacion distinta de la de canal sur, vamos, lo mismo que TVE HD, que tambien es 24 horas en HD y con una programacion distinta de la de TVE. ¿por que no han puesto en TIVO el canal sur HD, y los demas canales autonomicos en HD? si no tienen problemas en emitir las emisiones en HD de los canales nacionales privados, tampoco deberian tenerlo para los autonomicos en HD.
dinodini escribió: Tengo entendido que A3, cuatro, T5 y la sexta, a pesar de que venga el canal con el logotipo HD impreso en pantalla, no emiten en HD, no? sino que lo que hacen es un reescalado que simula la pixelacion, pero no es HD, o al menos el 90% de lo que emiten, no? ¿que programas son los que emiten realmente en HD? ¿como saberlo, lo anuncian en algun sitio?

Luego tampoco se coge Canal sur HD, que si puedo coger a traves de la TDT, y que emite 24 horas en HD, pero una programacion distinta de la de canal sur, vamos, lo mismo que TVE HD, que tambien es 24 horas en HD y con una programacion distinta de la de TVE. ¿por que no han puesto en TIVO el canal sur HD, y los demas canales autonomicos en HD? si no tienen problemas en emitir las emisiones en HD de los canales nacionales privados, tampoco deberian tenerlo para los autonomicos en HD.

Pos mira:

Antena3HD: 0% Emision HD
T5: 5 - 10 % Emision HD (solo series propias y alguna peli, con bajo bitrate pero es HD)
CuatroHD: 5 - 10 % Emision HD (solo series propias y alguna peli, con bajo bitrate pero es HD)
La SextaHD: A dia de hoy nose si ha llegado a emitir en HD REAL, a sin que lo dejo en duda xD.

Sobre Canal sur HD, tambien emite gran parte reescalado o HD de baja calidad. Y ono no lo pone por la misma razon que no pone TelemadridHD por ejemplo. (No le da la gana supongo xD).
Lo de A3 pensaba que la formula 1 la emitia en HD (no lo he comprobado).

Sobre el resto de canales, ¿como sabeis si esta emitiendo en HD o en reescalado? ¿lo anuncia el canal, se puede saber de alguna manera?

Sobre canal sur HD yo lo he visto en la TDT y se ve de lujo, por lo que me extraña que no se trate de HD, porque se ve muy muy bien, no como A3 HD, T5 HD y compañia. Ademas, Canal Sur HD, al igual que TVE HD, no emite lo mismo que este emitiendo en ese momento su canal en SD, sino otros programas, lo que me hace pensar, al igual que TVE HD, se trata de emisiones reales en HD, porque si se tratara de un simple reescalado, no tendria que sacar programas apartes, sino que se limitaria a repetir la misma programacion que su canal de SD, como hacen los canales privados nacionales.

Por cierto, el reescalado de A3 HD y demas canales privados nacionales se ven de pena a traves de la TDT-HD de mi televisor (no asi TVE HD y Canal Sur HD) y sin embargo a traves de ONO ese reescalado queda muy bien. No es HD pero mejora muchisimo la emision SD.
Os digo lo que emiten en HD:

- TVE HD: Todo lo que emiten es en HD. Algunas veces hacen simulcast con La 1, La 2 ó TDP.
- Antena 3 HD: Solo emite en HD Real la Fórmula 1 aunque con una calidad de imagen peor a como emitía este deporte La Sexta HD años atrás a pesar de tener más espacio.
- Cuatro HD: Solo ha emitido en HD Real partidos de la Eurocopa 2012 y del Roland Garros 2012.
- Telecinco HD: Emite en HD Real algunas series y partidos de fútbol.
- La Sexta HD: Solo emite en HD Real algunas series, algunos programas y el fútbol.
- Canal Sur HD: Todo lo que emiten es en HD. Se parece bastante a TVE HD, aunque emiten más reposiciones y con peor calidad de imagen debido al poco espacio que tienen. Algunas veces hacen simulcast con Canal Sur (pocas).
smdcr escribió: Os digo lo que emiten en HD:

- TVE HD: Todo lo que emiten es en HD. Algunas veces hacen simulcast con La 1, La 2 ó TDP.
- Antena 3 HD: Solo emite en HD Real la Fórmula 1 aunque con una calidad de imagen peor a como emitía este deporte La Sexta HD años atrás a pesar de tener más espacio.
- Cuatro HD: Solo ha emitido en HD Real partidos de la Eurocopa 2012 y del Roland Garros 2012.
- Telecinco HD: Emite en HD Real algunas series y partidos de fútbol.
- La Sexta HD: Solo emite en HD Real algunas series, algunos programas y el fútbol.
- Canal Sur HD: Todo lo que emiten es en HD. Se parece bastante a TVE HD, aunque emiten más reposiciones y con peor calidad de imagen debido al poco espacio que tienen. Algunas veces hacen simulcast con Canal Sur (pocas).

Corrijo...
Antena3 HD: NO emite nada en HD, porque si fuera HD no pixelaria mas que el canal SD.
Canal Sur HD: No se nota que es mala calidad de HD porque la mayoria de emisiones que hace son lentas y reportajes, pero en cuanto hay un poco de movimiento empieza a pixelar....
pumoko escribió: Corrijo...
Antena3 HD: NO emite nada en HD, porque si fuera HD no pixelaria mas que el canal SD.
Canal Sur HD: No se nota que es mala calidad de HD porque la mayoria de emisiones que hace son lentas y reportajes, pero en cuanto hay un poco de movimiento empieza a pixelar....

Que yo sepa el pixelado no tiene nada que ver con el HD o SD, sino con la calidad de la señal. Vamos, soy un profano en estos temas, pero siempre he creido eso. Lo mismo estoy equivocado....
Imagen
El problema de la HD de Antena 3 con la F1 debe de ser la eficiencia del codificador o la configuración del mismo.
Tenía entendido que la Sexta y Antena 3 utilizaban el mismo modelo de codificador, con lo que me inclino a que sea problema de la configuración del mismo (los técnicos de A3 deben de ser unos piernas :twisted: )

Saludos.
aguiluxo escribió:

Que yo sepa el pixelado no tiene nada que ver con el HD o SD, sino con la calidad de la señal. Vamos, soy un profano en estos temas, pero siempre he creido eso. Lo mismo estoy equivocado....

El pixelado tiene que ver que a lo mejor una imagen necesita 5 mbps y a lo mejor emite a 3 entonces por ello pixela.
pumoko escribió:
aguiluxo escribió:

El pixelado tiene que ver que a lo mejor una imagen necesita 5 mbps y a lo mejor emite a 3 entonces por ello pixela.

Si, pero la Sexta con incluso un poco menos de bitrate debía de hacer milagros :P.
Leí que tenía más o menos 5-4,5 Mb de media la emisión de A3 HD, pero fue hace tiempo, puede que haya empeorado.

Saludos.
Si, si tiene 4,5 mbps, el problema que 1080p con 4,5 mbps ES UNA MIERDA. Si fuera 720p tiene un pase, pero es que ademas apesar de tener buenas series no emiten nada en HD nativo sino que todo reescalado, el que viese los otros dias imperium lo sabra que los pixeles te quemaban la vista :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Sin embargo T5HD por ejemplo con frágiles con 5 mbps y es HD nativo (no el mejor) pero nativo.
pumoko escribió:
aguiluxo escribió:

Y también puede pixelarse la TDT (lo más común) por un mal ajuste de la antena, mala recepción de la señal, o poca calidad de la misma.

Lo de que se pixela por que necesite más o menos mbps no lo sabía, pero en ese caso SUPONGO que más que pixelar, debería verse con menos calidad, no se.
Imagen
Y también puede pixelarse la TDT (lo más común) por un mal ajuste de la antena, mala recepción de la señal, o poca calidad de la misma.

Lo de que se pixela por que necesite más o menos mbps no lo sabía, pero en ese caso SUPONGO que más que pixelar, debería verse con menos calidad, no se.[/quote]
Yo en mi casa tengo buena recepcion de TDT y si algo se pixela es porque tiene poco bitrate (mbps) la gran mayoria de veces, sino porque los blurays llevan 35 mbps o 25 mbps, si llevasen 5 se verian como el culo y pixelaria por todos lados xD. Sino imaginaros por ejemplo transformers 2 en T5HD o A3HD, pixeles forever.
Pues a mi no se me pixela ninguno en TDT normalmente, o sea, que en mi zona si emiten en HD :)
Imagen
Parece mentira que con los canales HD de calidad que tenemos en ONO, nos pongamos a debatir la calidad de los canales TDT HD que están plagados de rescalados y HD de mala calidad (excepto TVE HD que aunque emita en 720 podemos decir al menos que es HD), si es verdad que los canales TDT HD parece que se ve mejor pero muy ligeramente por TDT que por ONO pero me da igual no puse TIVO para ver canales TDT, y parece mentira, personas que hablan sin saber y se no tienen ni idea que es HD así esta el tema, lanzando malos canales HD con solo meterle otra mosca distinta a la versión SD rescalando y metiendo HD malo y hay gente que se lo cree.
Yo la verdad técnicamente no se como detectáis si es re-escalado o no, lo que si se es que a mí desde que tengo TiVo y puedo ver todos los TDT HD he notado una mejora en relación a los mismos en SD (excepto en contenidos antiguos normalmente en 4:3 que queda igual).
En el caso de Antena3 HD que es el único que también pillo por TDT noto una sensible mejoría sobre la versión SD de la TDT, sobre todo en contenidos nuevos, re-escalar no digo que no re-escalen, que seguro que lo hacen, pues se ve peor que los HD de pago de ONO, pero que no se ve tan mal como dicen algunos, quizá dependa de que tipo/calidad/precio y tamaño sea el televisor, que no todos son iguales.
El que la señal de la antena comunitaria no vaya bien no es, yo la tengo justísima, con un cableado y amplis prehistóricos, me faltan muchos de los canales de la TDT (de hecho en HD solo veo por TDT A3 HD) cuando falla o no lo ves (pantalla negra) o lo ves con pixelaciones muy claras de falta de señal. Como os digo con una señal justita como la que tengo veo mejor A3 HD que la SD.
ImagenImagen
Imagen Y Imagen Nunca os olvidaré.
29 mensajes Página 1 de 2