En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
6 mensajes Página 1 de 1
Hola:

En ONO siempre nos han tenido acostumbrados a cierta dejadez en sus servicios, y la opción de subtítulos en su televisión no iba a ser menos.

Los terminales digitales de que disponen (tanto los Motorola como los TiVo) cumplen la norma DVB. En el sistema DVB existen dos formas, como mínimo, de implementar subtítulos, una es mediante un PID que conecta los subtítulos con la página 888 (o la que determine el canal) del servicio de teletexto y otra es directamente en formato digital DVB.

Los subtítulos que más calidad ofrecen son los DVB, que ahora con TiVo ya se pueden ver en algunos canales procedentes de la TDT, pero no en todos (como es el caso de Telecinco).

En ONO deberían conocer más sus equipos de emisión, ya que existe una opción para regular el aspecto de los subtítulos y mantener una coherencia en toda la oferta del operador, e incluso transformar los subtítulos de Teletexto en subtítulos DVB, pudiendo escoger la tipografía, alineación del texto, etc. Pero como siempre, esto no lo llegaremos a ver en ONO, y nos tendremos que aguantar viendo subtítulos en los que unas letras se solapan con otras, en los que una línea es menos alta que la anterior, etc.

Los operadores de IPTV cuentan con estas herramientas, así que no es descabellado pensar que en emisiones de cable también es posible realizarlo.

Saludos...
Grégory Lemarchal, la voix d'un ange.
Creo que el problema es que ONO no tiene un servicio técnico, gente experta que tengas estudios en telecomunicaciones. Sólo tiene teleoperadores, jefecillos de sala de los teleoperadores, jefes y poco más, y la mayoría desconocen técnicamente los servicios que ofrecen, como mucho se han leído unos folletos sobre los canales o megas que ofrecen, pero poco más. Creo que todo lo de los firmwares de los decos se lo crean empresas externas, se les paga por ello y adiós muy buenas. El mundo ahora funciona así, pues en el ultracapitalismo lo que importa es ganar el máximo de dinero posible invirtiendo el mínimo y ofrenciendo lo mínimo posible, y eso implica no tener en plantilla un equipo fijo que sepa que es eso de poner substítulos digitales, ni nada de nada. Cuando se llama al servicio técnico no se habla con ningún servicio técnico, son sólo teleoperadores sin ningún tipo de conocimiento técnico y que incluso nunca han visto el producto, y lo digo porque he conocido trabajadores del servicio técnico tanto de Digital+ como de ONO que no sabían ni lo que era una LNB o un cable coaxial, sólo se habían leido un folleto en un cursillo dado por otro teleoperador y punto, y ya son “téncicos-lisensiados”.
Me da una pena que con el descodificador tan bueno que es el Tivo no puedan utilizarse o sacar provecho a un montón de cosas. En fin, este hilo trata sobre los subtítulos y de ello voy a hablar. En cuanto a los canales de TDT, el subtitulado a través del descodificador es cuestión de fortuna o suerte. El otro día, por ejemplo, emitieron (creo que por vez primera) una película subtitulada en el canal TVE HD y así pude seguirla a través de mini-TDT HD que tengo. A través del Tivo, nada de nada.
Otro tipo de canales: por ejemplo, los de series (Calle 13, Fox TNT, AXN). Ninguno de ellos emitía subtítulos hasta hace un par de semanas, que iniciaron los subtítulos en Fox y TNT (también en Fox Crime). Ni AXN ni Calle 13 disponen de ellos. Ojo, también estoy abonado a Canal+ y a través del iPlus sí hay subtítulos en todos esos canales. ¿Por qué? Porque son unos chapuzas en ONO. Siento decirlo así.
Como lo son no incorporando otros canales en HD, no ya los de la TDT (por ejemplo la chapuza de Cuatro HD; o Telemadrid que hasta dieron la noticia en su día), sino otros nuevos.
Y termino con lo mismo: es una pena teniendo en cuenta que el Tivo creo que es un aparato fantástico.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Demasiado deco para tan poca compañía... tristemente es así. Tenemos un deco de primera división que sólo podemos aprovechar al 40%.... :(
Totalmente a favor.

TIVO es un servicio demasiado bueno que compite directamente en las primeras posiciones de 1ª Division, mientras que ONO es una compañia que trabaja directamente en las ultimas posiciones de la 3ª Division.

Su servicio de television siempre cojea en canales buenos, ahora encima le da por no incorporar las versiones HD de los canales SD que ya tiene en el dial. Las opciones de internet las tiene muy abandonadas, etc...

TIVO arranco y se promociono como un excelente servicio pero poco a poco ONO lo va desinflando con su dejadez y encima la cuota es elevada 10.80€uros. Asi nunca podra competir contra CANAL+.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Yo creo que en 1ª división no juega ni ONO ni Canal+. Canal + es el Rayo Vallecano, y ONO es el partidillo de fútbol de los domingos de bolivianos contra peruanos, panchudos, que se juega en muchos parques de ciudades españolas.
6 mensajes Página 1 de 1