Yo tambien estoy con "noemi.abril".
Cuando yo conoci la television de pago en julio 2007 (hace ahora 9 años) la mayoria de canales eran todo un privilegio y una maravilla. Cadenas como "AXN, TNT, FOX, etc..." tenian sus estrenos buenos durante todo el año, su publicidad era poco intromisiva, la marca comercial estaba muy cuidada con promos y cortinillas de calidad, no habia publimoscas ni banners, etc...
Actualmente y en poco tiempo (3 años a lo mucho) todos los canales han decaido muchisimo hasta tal punto que son canales mas que basicos. Que tenga mas publicidad un canal en pago que en abierto es el colmo, y eso lo he visto yo en "La Que Se Avecina" entre "Comedy Central" y "FDF".
Todos hoy dia se han tirado hacia la importancia de la audiencia, sin pensar en el abonado, haciendo que en prime time te emitan siempre los mismos contenidos repetidos y dejando estrenos para horas raras como las 08:00, las 14:00 o incluso las 03:00h. Todos abusan de la publicidad una barbaridad, sin olvidar las publimoscas y banners que continuamente salen una y otra vez, siendo muchas hasta permanentes, como el caso de cadenas como "AMC o XTRM".
Y para colmo, las cortinillas, promos e imagen corporativa algunos canales la tienen estancada y otros la han renovado a peor, siendo la nueva menos llamativa que la que han dejado atras.
La television de pago no es ya como pensamos y lo peor es que cada dia decae mas. ¿Podemos hacer algo?. Claro, dejar quejas, sugerencias, etc... a las productoras, pero luego estas no hacen caso y lo peor es que en cuanto que ven que la audiencia no les acompara cierran el canal y adios buenas.
No entiendo por que las productoras en España no arriesgan y apuestan en los canales de pago como hacen en otros paises, si lo hiciesen podrian plantar cara a la TDT sin problemas, pues hoy dia la mayoria de la gente tiene television de pago bien por el futbol o bien por que le entra con los "trios y Cuatrios" del operador contratado.
AMC Networks deberia apostar mas fuerte por sus canales, los cuales cada vez son peores y mas aburridos.
-Canal Hollywood hace tiempo que perdio el atractivo que tenia. Un canal que se dedica a emitir cine del estudio "Hollywood" deberia tener sus espacios de estrenos mensuales, con cine actual, y no estar siempre con las mismas peliculas que lleva 4-5 años estancado con el mismo cine que la verdad cansa y mucho.
-XTRM le sucede lo mismo. Hay mucho cine de accion, suspense, aventuras, etc... no hay por que estar siempre con peliculas de chinos y karate, ni con peliculas megarepetidas. Deberia aprende un poco de la parrilla de "Canal+ Accion" que aunque no es una joya, sabe mezclar el cine actual reciente con el cine de los 80, 90 y 2000 y le sale una parrilla interesante.
Y asi podria seguir con cada uno de los canales "Somos, Historia, etc...". Un canal es innovacion constante, es apuesta, es arriesgar, no adquirir 4 eventos y estar 2 años emitiendo esos eventos una y otra vez cambiandolos de horario cada semana para que parezca que innovas.
Siento el trozo metido, pero es lo que pienso...