Esta imagen es mas o menos lo que estarán haciendo en la sede de Chello Multicanal.
El paso de Dark/18 al esencial (yo llamo al canal asi) puede ser todo un bombazo. Cuando el viejo Buzz negro estaba en el paquete extra y ponía algunas películas del género, su audiencia se disparó. Si a eso le sumamos que en vez de extra va a esencial y con el "apoyo" de Canal 18, el subidón puede ser histórico.
De veras he necesitado leer varias veces la noticia para empezar a creerme que este canal baje del Total al Esencial, cuando todos sabíamos por qué estaba en el Total.
¿Reforzar o compensar a los que tienen paquetes superiores? No es típico de ONO para nada pero a mi si se me ocurre algo: HD incluida en el paquete Total.
De los 10€ que cuesta el cacharro de Tivo, si mal no recuerdo, 5€ eran por el acceso a los canales HD. Cuando empiecen a llegar los decos básicos, pueden empezar a cambiárselos a los abonados al Total sin aumento de precio diciendo que lleva "HD incluida" y a los del Extra decirles que les cuesta 5€ más al mes, oh casualidad, lo que cuesta pasarse al Total y teniendo aun mas canales...
Pero la realidad es la que es y el paquete Total ha quedado aun más descafeinado si cabe, mientras el Extra sigue manteniendo una muy buena relacion calidad-precio en general, aun a pesar de los cambios.