En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
170 mensajes Página 8 de 12
Anterior 1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 Siguiente
Yo no creo que Vodafone tenga prisa en cambiar los TiVO.
A fin de cuentas ellos siguen cobrando el servicio de TV y la gente tampoco se da de baja por no poder ver Amazon Prime y HBO en el TiVO.
Pueden seguir así hasta que se pudra, como van a hacer con la red de HFC.
Sin embargo para cambiar los routers había una razón técnica: pasar a VozIP y deshacerse de las centrales analógicas de telefonía. Eso sí que supone un ahorro de costes para Vodafone y ahí si que les interesaba hacer el cambio.
amenhotep escribió: Yo no creo que Vodafone tenga prisa en cambiar los TiVO.
A fin de cuentas ellos siguen cobrando el servicio de TV y la gente tampoco se da de baja por no poder ver Amazon Prime y HBO en el TiVO..

Te equivocas.
Te recuerdo que los TIVO HD usan un software oficial de esta empresa y eso conlleva un coste para Vodafone, además de que son equipos obsoletos que no dan más de sí y mantenerlos también tiene su coste de infraestructura.

Por esa regla que mencionas, no hubiesen quitado en el pasado los Motorola 3000 y 3120 y no fue así. Hay que entender que todo cambia y en tecnología más.

Lo de los routers además del VoIP también es el caso parecido, es para ahorrarse el coste y mantenimiento de tanta marca y modelo diferente. De esta manera lo dejan todo en 2-3 modelos de router y listos y no como ahora que hay mucha diversidad de equipos y eso es dinero.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
axnspain escribió:
amenhotep escribió: Yo no creo que Vodafone tenga prisa en cambiar los TiVO.
A fin de cuentas ellos siguen cobrando el servicio de TV y la gente tampoco se da de baja por no poder ver Amazon Prime y HBO en el TiVO..

Te equivocas.
Te recuerdo que los TIVO HD usan un software oficial de esta empresa y eso conlleva un coste para Vodafone, además de que son equipos obsoletos que no dan más de sí y mantenerlos también tiene su coste de infraestructura.

Por esa regla que mencionas, no hubiesen quitado en el pasado los Motorola 3000 y 3120 y no fue así. Hay que entender que todo cambia y en tecnología más.

Lo de los routers además del VoIP también es el caso parecido, es para ahorrarse el coste y mantenimiento de tanta marca y modelo diferente. De esta manera lo dejan todo en 2-3 modelos de router y listos y no como ahora que hay mucha diversidad de equipos y eso es dinero.


Pues entonces no entiendo que sigan manteniendo el parque actual de Tivo. Yo de todas formas no tengo ya interés. Me voy a pasar a Movistar en cuánto pueda.
amenhotep escribió: Pues entonces no entiendo que sigan manteniendo el parque actual de Tivo.

No lo hacen, en parte ya hace meses que estan cambiando los TIVO HD en favor de los Decos 4K basico sin coste alguno, lo que pasa que si hay abonados que no desean el cambio pues no puedes dejarles sin servicio asi de pronto. Cuando Vodafone considere el momento oportuno, pues procedera a cortar las señales a dichos equipos como sucedio en su momento con los Motorola, lo que pasa que todo lleva su proceso.

Lo que no tiene sentido es seguir manteniendo casi en 2023 el TIVO HD que ademas de lento, no te permite visionar adecuadamente los contenidos de Videoclub (576p), Ultimos 7 Dias (480p) y no digamos ya nada de las apps, pero en fin. Si, se que hay abonados que para esto usan la app de las Smart TV, pero no tiene nada que ver la app con el uso y funcionamiento que te ofrece el Deco 4K basico o Deco 4K Pro con todo integrado y disponible con 2 clicks y dentro de un mismo equipo.

La cosa ha mejorado y mucho en los ultimos años.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Sin coste alguno no es totalmente cierto amigo. Te cobran 3 euros al mes. Por tanto, si el tivo les supone un coste, y quieren que nos cambiemos, debería ser sin cuota mensual, como lo tenemos ahora.

No es lógico pagar 36 euros al año, todos los años, por un equipo necesario para un servicio contratado.

Y el tivo ya incluyeron el coste en los combinados. Si quieren cambiarnos, que nos bajen el precio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
aguiluxo escribió: Sin coste alguno no es totalmente cierto amigo. Te cobran 3 euros al mes. Por tanto, si el tivo les supone un coste, y quieren que nos cambiemos, debería ser sin cuota mensual, como lo tenemos ahora.

No es lógico pagar 36 euros al año, todos los años, por un equipo necesario para un servicio contratado.

Muchisima gente que han cambiado del Tivo HD al Deco 4K basico lo han hecho a coste 0,00€, es decir, no estan pagando el coste mensual de 3€/mes de dicho decodificador. Es mas, ahora incluso en los nuevos combinados se incluye el deco 4K basico sin coste adicional.

Por tanto, hay abonados que si, que pagan 3€/mes por el equipo, pero hay otros muchos que no estan pagando nada.


Razon llevas en que no es logico pagar 36€/año por un equipo necesario para un servicio contratado, pero eso lo hacen muchas empresas, como las de luz, gas, agua, etc... que te cobran todos los meses un coste mensual + IVA por el mantenimiento del contador, pues en este caso es lo mismo, un mantenimiento del deco.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
axnspain escribió:
aguiluxo escribió: Sin coste alguno no es totalmente cierto amigo. Te cobran 3 euros al mes. Por tanto, si el tivo les supone un coste, y quieren que nos cambiemos, debería ser sin cuota mensual, como lo tenemos ahora.

No es lógico pagar 36 euros al año, todos los años, por un equipo necesario para un servicio contratado.

Muchisima gente que han cambiado del Tivo HD al Deco 4K basico lo han hecho a coste 0,00€, es decir, no estan pagando el coste mensual de 3€/mes de dicho decodificador. Es mas, ahora incluso en los nuevos combinados se incluye el deco 4K basico sin coste adicional.

Por tanto, hay abonados que si, que pagan 3€/mes por el equipo, pero hay otros muchos que no estan pagando nada.


Razon llevas en que no es logico pagar 36€/año por un equipo necesario para un servicio contratado, pero eso lo hacen muchas empresas, como las de luz, gas, agua, etc... que te cobran todos los meses un coste mensual + IVA por el mantenimiento del contador, pues en este caso es lo mismo, un mantenimiento del deco.
Ese ejemplo del contador de la luz no es válido, porque tú puedes comprar un contador y no pagar alquiler, aunque no se suela hacer.

En este caso, Vodafone debería dejarte poder usar tu propio deco, o que tras X cuotas se de por amortizado y no cobrarte más.

Yo lo veo un abuso cobrar por el deco, como lo sería cobrar por el router.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Imagen
aguiluxo escribió: Ese ejemplo del contador de la luz no es válido, porque tú puedes comprar un contador y no pagar alquiler, aunque no se suela hacer.

En este caso, Vodafone debería dejarte poder usar tu propio deco, o que tras X cuotas se de por amortizado y no cobrarte más.

Yo lo veo un abuso cobrar por el deco, como lo sería cobrar por el router.

De eso nada.
No vayas a Naturgy y otras empresas de luz y les digas que el contador es tuyo y demás porque no te van a dejar y te lo digo porque lo sé de buena fe. En el pueblo ya lo intento un familiar y demás (la historia es larga) y le dijeron que no, que los contadores eran de la compañía y sino no le daban servicio y no sé qué más.

Los contadores son de las compañías y ellos se encargan de todo, mantenimiento, actualizarlos, mirarlos a distancia, cambiarlos por avería, etc... a cambio de ese coste mensual.


En el caso de los Decos ten en cuenta que lleva también mantenimiento, actualización de software y demás. Y los routers también se cobran, dentro de la cuota se mete y ni te enteras y luego está el router premium WiFi 6 que son +3€/mes adicionales.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
axnspain escribió:
aguiluxo escribió: Ese ejemplo del contador de la luz no es válido, porque tú puedes comprar un contador y no pagar alquiler, aunque no se suela hacer.

En este caso, Vodafone debería dejarte poder usar tu propio deco, o que tras X cuotas se de por amortizado y no cobrarte más.

Yo lo veo un abuso cobrar por el deco, como lo sería cobrar por el router.

De eso nada.
No vayas a Naturgy y otras empresas de luz y les digas que el contador es tuyo y demás porque no te van a dejar y te lo digo porque lo sé de buena fe. En el pueblo ya lo intento un familiar y demás (la historia es larga) y le dijeron que no, que los contadores eran de la compañía y sino no le daban servicio y no sé qué más.

Los contadores son de las compañías y ellos se encargan de todo, mantenimiento, actualizarlos, mirarlos a distancia, cambiarlos por avería, etc... a cambio de ese coste mensual.


En el caso de los Decos ten en cuenta que lleva también mantenimiento, actualización de software y demás. Y los routers también se cobran, dentro de la cuota se mete y ni te enteras y luego está el router premium WiFi 6 que son +3€/mes adicionales.


Compi, estás equivocado. El contador de la luz se puede tener en propiedad. Busca información, que te garantizo que es posible.

Y debería ser lo mismo con router y deco. Son necesarios para tener los servicios y deberían dar la opción.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Imagen
aguiluxo escribió: Compi, estás equivocado. El contador de la luz se puede tener en propiedad. Busca información, que te garantizo que es posible.

Y debería ser lo mismo con router y deco. Son necesarios para tener los servicios y deberían dar la opción.

He buscado más a fondo, y en teoría se "puede" tener en propiedad, pero ni se aconseja ni es normal. Primero porque el desembolso es grande, y porque en caso de averías, problemas y demás corre a cuenta del abonado todo y es un dineral grande. Además de que la distribuidora puede ponerte impedimentos más fácilmente. Si con equipos suministrados por ellos ponen pegas, imagínate con equipos externos, un show total.

Además, si buscas a fondo te dicen claramente

Quién es el propietario del contador de la luz?
El contador de la luz solo puede ser instalado por la distribuidora, que es la encargada de facilitar suministro energético a su vivienda y la que se encarga de instalar este sistema de medición. La empresa distribuidora se encarga en todo momento de mantenerlo al día y corre a cargo de las mediciones, averías, y demás que surjan sobre el contador a cambio de un importe mensual en factura en concepto de alquiler.



Con router y deco en una plataforma sucede igual, vale que son necesarios para dar servicio, pero también son equipos que llevan un mantenimiento y un soporte técnico que cuesta dinero, así como un software en el caso de la televisión.
Que en parte es muy sencillo, Vodafone porque lo tiene claramente fuera de combinados y se ve claramente, pero el coste lo metes dentro del combinado y así to arreglado y la gente tan feliz.

Te recuerdo que los TIVO HD al comienzo eran 10€/mes (una burrada) y pasado un tiempo lo bajaron a 6€/mes y luego en un cambio de tarifas lo incluyeron en los combinados. Algo parecido ha hecho Vodafone, que el Deco 4K básico son 3€/mes, pero ahora se ofrece sin coste para muchos clientes que cambien desde el TIVO HD y para las nuevas tarifas lanzadas el 30 junio, ese coste va incluido en el combinado.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
El caso es que deberían dar la opción de elegir, y cada cual decidir qué es lo mejor. En mi caso, en teoría y como comentas, tengo la cuota del tivo incluida en mi combinado, y me quieren cobrar la cuota del deco 4K básico? Pues mira, que me quiten la parte de la cuota del tivo, porque sino me estarían cobrando doble. Además, que más les cuesta a ellos pagarle a tivo por seguir manteniendo los decos, creo yo.


Total, que me mantengo y a ver que pasa cuando acabe permanencia, que si me quieren subir ya estoy valorando opciones.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Imagen
[quote="aguiluxo"]En mi caso, en teoría y como comentas, tengo la cuota del tivo incluida en mi combinado, y me quieren cobrar la cuota del deco 4K básico? Pues mira, que me quiten la parte de la cuota del tivo, porque sino me estarían cobrando doble. Además, que más les cuesta a ellos pagarle a tivo por seguir manteniendo los decos, creo yo.


Total, que me mantengo y a ver que pasa cuando acabe permanencia, que si me quieren subir ya estoy valorando opciones.[quote]
En "teoría" la cuota del TIVO HD esta incluida en el combinado, pero eso más bien es en teoría como tal.
No te quieren cobrar la cuota del deco 4K básico, te he dicho que hay abonados que por el cambio y demás no les cobran nada. Todo va en si a ti te lo pueden aplicar o no, eso ya no lo sé. Ya sabes que cada abonado es un mundo como tal.

Claro que les cuesta a ellos, por eso están sustituyendo desde hace unos meses los equipos TIVO para poder, cuando llegue el momento, quitárselos de encima. Lo mismo que están haciendo con los routers sin soporte, que los están cambiando por otros con soporte y mantenimiento activo como los Sagemcom y Technicolor.

Puedes hacer lo que quieras, evidentemente Vodafone no te va a obligar ni nada por el estilo. Si tu quieres seguir con el TIVO HD puedes, luego ya llegado el momento Vodafone valorará si le interesas o no y a raíz de eso te ofrecerá ofertas, descuentos o directamente pasará y te dejará irte.

Hay abonados a los que Vodafone ha dejado de lado por diferentes motivos.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Cierto, al final me obligarán a cambiarme, pero mientras tanto pasa el tiempo y seguimos aguantando. Para aplicaciones el tivo puede ser una castaña, e incluso,para los U7D, pero no lo uso nada más que para grabar y ver.

Yo creo que para que nos cambiemos, lo mejor sería aumentar la oferta de 4K. Mucho deco 4K, y casi ningún canal en esa definición.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Imagen
aguiluxo escribió: Cierto, al final me obligarán a cambiarme, pero mientras tanto pasa el tiempo y seguimos aguantando. Para aplicaciones el tivo puede ser una castaña, e incluso, para los U7D, pero no lo uso nada más que para grabar y ver.

Aun para eso, hoy dia es algo muy desfasado. Hace un tiempo aun lo podía entender debido a que los decos 4K no mostraban fotogramas y demas al ver grabaciones y se hacia engorroso, pero en la actualidad eso no sucede y ver grabaciones da gusto, pero vamos que es cosa tuya.

Yo prefiero mil veces un Deco como el 4K Pro, que tienes todo integrado y al alcance desde el mismo equipo, no tienes que estar cambiando a la app de la Smart TV, que aparte, es peor que el software de los Deco 4K. Yo la he probado en mi LG, y ni punto de comparacion con el deco, en nada. El acceso, movimiento de menus, cambio de canales, etc... es mucho mas lento.


aguiluxo escribió: Yo creo que para que nos cambiemos, lo mejor sería aumentar la oferta de 4K. Mucho deco 4K, y casi ningún canal en esa definición.

Para que eso suceda, los primeros que tienen que dar el paso son las productoras de canales, y salvo AMC Networks que tiene "Cocina 4K, DeCasa 4K y Odisea 4K", ninguna productora se atrevido a lanzar ningun canal en esta resolucion, por tanto Vodafone no puede hacer nada.

Si tienes contenidos en 4K en el servicio Videoclub de parte de AXN Now, asi como otros contenidos de otras cadenas y la verdad, se ven de lujo.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Realmente, solo veo algunas series grabadas en el deco. Por tanto, para mi uso no me aporta nada nuevo. Estoy contento con el tivo a pesar de su lentitud, y de aplicaciones no uso ninguna.

Por tanto, hasta que no haya más remedio o reviente, no tengo intención de cambiarlo. A ver en qué acaba esto.

Es como el router. Estoy contento con el compal y me lo querían cambiar, que cosas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Imagen
Anterior 1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 Siguiente
170 mensajes Página 8 de 12

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados