No sé, hercules, a mí no me pasa, eso sí, tengo puesto por defecto que empiece a grabar a tiempo (ya que en la mayoría de canales de pago es raro que empiece un programa antes de su hora) y que acabe también a tiempo (por lo mismo, la hora de final de un programa en los canales de paquete suele ser en realidad la hora a la que comienza el siguiente). De hecho ayer programé sin problemas 3 grabaciones, 2 de ellas contiguas en un mismo canal, y en ningún momento me indicó que hubiera conflictos (y de hecho todo fue bien, se grabaron los 3 programas).
Lo de grabar el directo y que empiece a grabar desde el comienzo sólo te lo hace si ya tenías sintonizado ese canal en alguno de los 2 sintonizadores, claro

Si tenías otros puestos es imposible que pueda hacerlo, ya que estaría grabando esos otros canales por si querías hacer pausa o retroceder...
A mí los primeros días de hecho me grababa más de la cuenta (si un programa empezaba a las 22h y yo llevaba desde las 21.30 viendo el mismo canal, al darle a grabar me cogía desde las 21.40 - 21.50), pero ahora ya va clavado.