En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
18 mensajes Página 1 de 2
Desde hace una semana, tenemos en ONOweb.net una información que indica que los canales DWTV (Dial 400), Bloomberg (Dial 142) y Canal Senado (Diak 148), desaparecen del dial de ONO desde el próximo 1 de diciembre.

Esta información no la hemos podido contrastar y llevamos unos días esperando una respuesta oficial por parte de ONO. Ante la espera acabamos de ver que en la web de ONO aparece una indicación para esos tres canales: "Canal disponible en Cantabria, Castilla y León, Barcelona, Madrid, Castilla-La Mancha, Murcia, Valencia , Cádiz, Huelva y Baleares"

Si esto se confirma, lo que ONO hará es eliminar estos canales tanto en el sistema analógico con el sistema Digital NO asociado a Motorola.

Esto confirmaria la teoria de nuestro compañero Ryuben que efectivamente comentaba que sería un cambio de frecuencia pero ¿Por qué? :roll:
#NuevaNeeo
Es muy raro eso que ahora incluyen en la web, indicando que hay canales que no estarán disponibles en las zonas no motorola... ¿tendrá algo que ver con la llegada de TiVo, HD, el cambio de codificación y todo ese follon? :roll:
Hombre... en las zonas moradas tienen montado un tinglado de aúpa. Por una parte conviven los exdecos de Auna con los decos de Motorola (al menos en Madrid y Barcelona), por lo que en la red de esos lugares están duplicadas las señales de los canales, cada una con un modo de encriptación, ya ambos modos son incompatibles entre sí y no pueden realizarse sobre una misma señal (como ocurre con algunos canales de satélite, al menos hasta donde yo sé.

Por lo tanto, para la llegada de TiVo y de la HD se ha de hacer bastante limpieza en la red, para dejar el mayor sitio posible a los nuevos servicios.

Por otra parte, sería una lástima dejar de ofrecer la señal de Bloomberg TV, ya que nos da una vista general del panorama económico mundial sin llegar al sensacionalismo de CNBC ni al partidismo de Intereconomía Business.

El canal Senado no creo que lo quiten, y DW... no sé qué decir, es un canal que hace un tiempo tenía algo de sentido, no digo en ONO, sino en general, pero hoy en día, un canal que emite una hora en alemán y a la hora siguiente en inglés, no tiene sentido alguno, lo que haría falta es un replanteamiento del canal en sí mismo.

Saludos...
Grégory Lemarchal, la voix d'un ange.
Quizás e insisto, quizás aparte de lo que dice Webmaster de la limpieza de frecuencias, que se podría deducir si alguien sabe en que frecuencias emiten estos canales, podría ser por la incorporación de canales nuevos quitando estos de menos importancia para así no tener que modificar las cabeceras.

Ya como curiosidad, en la lista de canales del Motorola salen Canal en Pruebas, Canal en Pruebas 1, Canal en Pruebas 2, Canal en Pruebas 3 y Canal en Pruebas 4...
Imagen
Pensádolo mejor, seguramente sea un cambio de frecuencia como dice Ryuben. Como he dicho antes sería interesante ver que frecuencias son las que quieren dejar libres y en cuáles (si es que lo hacen) los piensas poner.

Aunque me imagino que serán las altas las que quieren liberar...
Imagen
Pffff!!! espero que no quiten Bloomberg por favor! Aunque lo que me fastidió bastante fue sobre todo cuando dejaron de emitir en español. De todas formas, aunque sea en inglés tiene que estar xD! Es uno de los referentes mundiales en información económica.
Manny escribió: Si esto se confirma, lo que ONO hará es eliminar estos canales tanto en el sistema analógico con el sistema Digital NO asociado a Motorola.

Esto confirmaria la teoria de nuestro compañero Ryuben que efectivamente comentaba que sería un cambio de frecuencia pero ¿Por qué? :roll:


No se si no me expliqué bien, pero una cosa no quita la otra. Yo creo que van a hacer un cambio de frecuencias para los decos Motorola, no para el resto. Dudo muchísimo que los actuales usuarios de motorola dejen de ver los canales y si mal no recuerdo, los analógicos no reciben Canal Senado.

Eso no implica que les retiren algunos canales a los decos ADB para hacer hueco en las zonas donde vayan a implantar los nuevos decos, que recordemos, llevan Nagra.

Suena todo muy raro. Mañana, supuestamente, tendremos explicación.
#NuevaNeeo
Ah!, ¿pero es que se ve en algún sitio el Canal Senado? Yo no lo he conseguido ver funcionar nunca, no sé si es por la señal o porque no hay nada que emitir que valga la pena (modo irónico :P [smilie=angel.gif] )
Es probable que en las zonas ADB, no exista "hueco" para el actual sistema, y las emisiones HD y la nueva codificación, por tanto, mientras remplazan el sistema eliminen temporalmente algunos canales...
Hola:

Es verdad q en Cantabria hoy 1 de diciembre se siguen viendo esos canales (Deutsche Welle TV, Bloomberg y Canal Senado) pero tengo una pregunta: ¿qué es esa diferenciación entre zona blanca y zona morada?¿de qué depende?¿las zonas mencionadas son todas de alguna zona en concreto?

Gracias por adelantado.

Un saludo.
ImagenImagen
Jose142857 escribió: Ah!, ¿pero es que se ve en algún sitio el Canal Senado? Yo no lo he conseguido ver funcionar nunca, no sé si es por la señal o porque no hay nada que emitir que valga la pena (modo irónico :P [smilie=angel.gif] )


Dicho canal solo emite cuando hay sesión del Senado, cámara que tiene mucha menos actividad que el Parlamento.

Estaría bien que en vez de plantar la carta de ajuste de barras pusieran un bucle o alguna indicación como hace el Canal Parlamentario.
#NuevaNeeo
Es que el Canal Senado es más una emisión de enlace que un canal como tal... aunque el Parlamento también.
Y es momento de hacer la pregunta mágica: Los que estais en Zona Auna o en Zona analogica seguis viendo los canales?
#NuevaNeeo
mario123 escribió: Hola:

Es verdad q en Cantabria hoy 1 de diciembre se siguen viendo esos canales (Deutsche Welle TV, Bloomberg y Canal Senado) pero tengo una pregunta: ¿qué es esa diferenciación entre zona blanca y zona morada?¿de qué depende?¿las zonas mencionadas son todas de alguna zona en concreto?

Gracias por adelantado.

Un saludo.


Las zonas "blancas" son aquellas en las que ONO opera históricamente. Las zonas "moradas" son aquellas en las que operaba AUNA, antes de ser comprada. Las zonas moradas tienen de especial que tienen distinto sistema de codificación, ya que utilizan los cacharros ADB que en su día AUNA desplegó... Como excepción, Madrid y Barcelona tienen tanto ADB como Motorola, es decir, 2 sistemas de codificación...

A parte, están las zonas "negras", que provienen también de AUNA, pero que todavía conservan el sistema analógico (Islas Canarias, La Rioja y Navarra). :wink:
Fuera ? Total , no los vería ni el Tato
18 mensajes Página 1 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados