En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
661 mensajes Página 18 de 45
Anterior 1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 ... 45 Siguiente
Chico, no te molestes por favor, no era mi intención en absoluto. No estaba discutiendo para nada tu comentario, de hecho lo estaba dando por bueno porque en cualquier caso la situación va a darse así, en el supuesto proceso de migración y salvo que lo de Tivo se demore enormemente, tendrán que coexistir las diferentes opciones, ¿no?.

Luego yo añadía de mi propia cosecha la diferenciación de servicios, porque partiendo de la situación anterior, y dejando llevar un poco la imaginación a lo que puede producir en cuanto a diferenciación de servicios y su correspondiente coste al usuario, nos encontramos con una multitud de opciones tremenda y entonces sí que coincidirás conmigo en que la papeleta para ONO sería mayúscula, ¿no?.

Insisto, no he pretendido hacer ninguna chanza de tu comentario, lo lamento si te lo ha parecido. Tenía dos opciones, tomármelo como sorpresa ante una posible situación muy compleja para ONO (y lo que nos pueda tocar a nosotros como usuarios finales) o tomármelo a coña, como finalmente opté. Pero sin pretender ofender a nadie.

Para finalizar, quiero aclarar a todos que mis conocimientos técnicos, comerciales y de cualquier otro tipo sobre ONO son nulos y nunca he pretendido hacer creer lo contrario.

A todas estas, y dejando a un lado este triste malentendido causado por mi torpeza escribiendo, ¿alguien opina que lo que he escrito no puede llegar a ser posible?

Saludos
Lo siento, Falquian, te pido mil disculpas, no me estaba refiriendo a ti, sino al anterior comentario al tuyo, de yomimmo, que comenzaba con una cita a un comentario mío.

Siento que te haya incomodado, no era mi intención.
ImagenImagen
mario123 escribió: Tan solo una corrección: Un "vicio oculto" en un decodificador no es sólo un fallo de fabricación del mismo, sino un defecto (puede ser de software y no sólo de hardware) que, en el momento de producirse la compraventa, el comprador desconocía que existía por no distinguirse a simple vista y, como tal, otorga derecho al comprador a ejercitar una acción de saneamiento siempre y cuando ese vicio oculto implique que, de haberlo conocido el comprador, no hubiera comprado el objeto o hubiera pagado menos por el mismo. Y es absurdo decir que Retevisión sabía que lo que estaba comprando era un "bodrio electrónico". Supongo que si lo hubiera sabido, no los hubiera comprado y hubiera acudido a otro fabricante. Creo que fue total desconocimiento sobre las características que en un futuro podría exigírsele al deco. Y porque en aquella época ofrecer emisiones panorámicas no era un asunto de primera importancia para los operadores de cable.


¿Estás en disposición de confirmar que a Retevisión le ocultaron esa deficencia del descodificador o que ni tan siquiera se preguntaron por esa cuestión a la hora de comprarlo?

No digamos las cosas con tanta alegría... Elegir un deco no es ir a la tienda ver la ficha con las 4 caracterísiticas más destacadas y decir "ese, me lo llevo". Estudian completamente el equipo, desgranan todas sus características y posibilidades, tanto actuales como futuras. Y realizan todo tipo de pruebas en los laboratorios de ONO (o el operador que sea). AUNA sabía que el deco no procesaba bien ese tipo de imágenes, pero allá por 2001, eso le importaba al operador poco o nada. Parece que fue ayer, pero por esas fechas, ni existía la TDT que hoy conocemos, tan sólo un recién nacido experimento como QuieroTV que llevaba 1 año en funcionamiento, y le quedaba otro año más de vida... La TDT llegó 4 años después, que se dice pronto. Todo esto lo digo para ilustrar que por aquella época es fácil creer que a Retevisión le importara poco o nada que el deco no soportara el formato panorámico.

Es más, en la nota de prensa del acuerdo entre ADB y AUNA ambos se vanagloriaban de lanzar un descodificador a "un precio muy competitivo", traducido al lenguaje de la calle, un cacharro que costaba 2 duros...

No se puede dar una crítica tan tajante y ser tan rotundo, cuando luego los argumentos para apoyar esas afirmaciones son del tipo "Creo" o "Supongo".

mario123 escribió: Y el hecho de que Ono intente arreglarlo ahora con una actualización de firmware dice mucho de su intención de no cambiar los decos a los clientes con el ADB por los nuevos en las próximas fechas. Sólo me quería referir a esto, nada más.


Al hilo de esto que comentas, y lo que voy a decir ya no está dirigido concretamente hacia tí, sino en general..., lo que siempre se ha hablado es de que el lanzamiento de los nuevos decos "básicos" HD empezarían a llegar durante el 1Q, y luego parece que se empezó a confirmar que más concretamente sería a finales de Enero. Lo que ocurre, que todo el mundo lee esto y ya da por hecho que le va a tocar a él ser de los primeros en el cambio, y desgraciadamente no va a ser así. El cambio es progresivo y lento, no ya por la actualización de cabeceras y demás, sino porque sencillamente el fabricante no tiene capacidad para fabricar 1 millón de decos en 2 meses.

Este aspecto, que más de una vez lo hemos comentado por aquí, muchos lo han obviado, y hay que tenerlo muy en cuenta. :wink:
mario123 escribió: no me estaba refiriendo a ti


¡Joer, es verdad! :lol: :lol: :lol:

Me quedé tan preocupado por haber metido la gamba que ni me fijé que no te había respondido a tí, sino a Yomimmo. ¡Pa'bernos matao!

Bueno, así Yomimmo tampoco se me enfada :lol:

Venga, me tomo un café para despejarme antes de responder a otro mensaje :lol:

Saludos
mario123 escribió: Lo siento, Falquian, te pido mil disculpas, no me estaba refiriendo a ti, sino al anterior comentario al tuyo, de yomimmo, que comenzaba con una cita a un comentario mío.

Siento que te haya incomodado, no era mi intención.


Siento que te haya molestado el comentario, pero relamente me ha hecho gracia el que creas que el tema del 16:9 en los decos ADB sea algo que Ono no ha tenido muy presente y que tu comentario da a entender que el obtner un firmware actualizado que solvente el problema ha sido una ocurrencia de ultima hora para no tener que poner decos nuevos.

Por otro lado aqui todos somos usuarios del foro y clientes de Ono, curritos hay muy, muy pocos.
Algunos tenemos la suerte de tner conocidos dentro, en departamentos con algo de acceso a distintos tipos de informacion y dentro de la medida de lo posible compartimos esa informacion cuando nos dejan.
Bueno, querría insistir en lo que comentaba, en tono jocoso, hace unos mensajes. ¿Creéis que es posible que se de el escenario que planteaba, con hasta cuatro modelos de deco operativos y múltiples combinaciones de los paquetes?. ¿O pasará como ahora, que se cobra por igual a todos tengas o no acceso a TV Digital, Videoclub y demás?

Mmmm... Creo que mi última pregunta se responde sola :lol:

Pero la primera cuestión puede dar lugar a un carajal importante... Se me ocurre la peregrina posibilidad de tener tres decos en casa (una en el salón, otra en el dormitorio y otra en el cuarto de los niños) y querer un tipo de terminal para cada habitación (Tivo para el salón, deco HD en el dormitorio y deco SD para los niños), vaya carajal, ¿no?. Pero en teoría debería ser posible ya que no creo que nos hicieran contratar tres Tivos (en el caso anteriormente citado). Yo mismo tengo dos decos en casa, me gustaría ponerme Tivo pero no en los dos decos :lol:

Saludos
Es más sencillo. No hace falta mezclar paquetes y decos.

Simplemente estará el deco antiguo, y los 2 nuevos, el HD y el TiVo. Si tienes el HD no tendrás el antiguo.

Luego ya cada uno elige el paquete de TV que desee :wink:
Bueno, Digital+ tiene sus antiguas cafeteras y dos modelos de iPlus, el de 160 Gb en propiedad y el de 500 Gb en alquiler (4 en realidad, 2 + 2), y cada cual contrata el paquete que quiere. Simplemente el que quiere HD pues tiene que escoger al menos un iPlus. Y si no tienes iPlus, pues no puedes ver la HD, aunque ves el resto del paquete que tengas contratado.

No veo que sea tan difícil. Además, con el tiempo entiendo que la gente que quiera HD irá pidiendo los nuevos decos y por tanto siendo sustituidos los antiguos. El tema central no es si van a convivir más de un deco o más de un sistema de codificación, sino ¿cuánto costará disponer de uno u otro? y ¿qué contenidos en HD ofrecerá ONO? Es decir dos niveles de discusión distintos.
Bueno, Deon, todo depende. Si el cambio de decos no es general y para todos, si hay que solicitarlo y, si en el peor de los casos tiene coste el cambio, pueden darse combinaciones. Si me dicen que me van a cobrar "X" por el cambio del deco, pues a lo mejor decido cambiarlo en el salón pero no en el dormitorio... Si la opción HD tiene un coste adicional y tengo un deco con HD y otro que no, no querría pagar la opción HD en los dos lados...

Claro que a lo mejor ONO lo arregla todo por el artículo 33: Si cambias uno cambias los dos :)

Bueno, lo dejo que es mucha comedura de tarro y mucha economía-ficción sobre algo que no sabemos y que ya llegará :)

Saludos
Sobre el coste del HD creo que sera exactamente igual que sucede con los canales de contratacion adicional.
Yo tengo GolTv y C+ contratados, los veo en los 3 decos sin coste adicional.
Si contratas HD en el precio incluira el coste/alquiler del deco, y cada deco adicional tendra un coste que probablemente sea el mismo que tienen actualmente(me refiero al basico) asi que tendrias tu paquete HD en cada uno de los decos, el TiVo supongo que tendra un coste/alquiler superior si te interesa contrataras 1 deco o los que creas necesarios.
Supongamos que el TiVo tiene un coste de alquiler de 10€ y los normales 3'5 como ahora.
En mi caso pondria 1 TiVo y 2 hd normales, dejando al margen el sobrecoste del paquete HD, pagaria 6'5€ adicionales por la diferencia entre el deco Basico HD y el TiVo.

No es tan complicado.
Bonitas especulaciones y bonitos algunos de los proyectos, pero.... la triste realidad es que de momento hay lo que hay y vamos alargando... y alargando.... y alargando.... más y más los plazos; y mientras el deco de ONO apagado porque se ve mejor la Primera por la TDT que por el deco.... y si una serie nos gusta mucho (tiene cuyons la cosa) mejor bajarla de internet que verla en el canal correspondiente de ONO... y encima pagar por tener televisión para no verla.... solo para entretener a los niños con los dibus.
Santa paciencia! En mi caso espero el nuevo deco como agua de MAYO. Si no hubiera oído los rumores hace tiempo ya, me habría quitado de ONO, pero lo que un su día era el proyecto de llegada del nuevo deco HD + Tivo me moló bastante, y en esas estoy. La otra parte es internet que, sinceramente, me parece muy bueno el rendimiento de ONO. Y es lo que me ha tenido atado. Internet y la ilusión por ver una televisión EN CONDICIONES, no la basura que tenemos que aguantar.
Quería un grabador para el televisor para poder grabar partidos o películas cuando estoy en el curro, y no lo hice por no tirar el dinero a la espera del deco de ONO. Pensaba que tendría que esperar una buena temporada... pero cada vez pasa más y más tiempo y aquí no se anuncia nada. Y yo sigo sin grabador. Y sigo teniendo que tirar de descargas por la red para poder ver televisión de calidad. Y tiro de TDT para ver los Canales generalistas.

En fín, hablo desde el desconocimiento que no sé por qué me da que lo mismo no vemos hasta el último trimestre de 2011 nada de lo hablado. Y eso si hay suerte.
El deco con grabador, es decir, TiVo, está previsto para Mayo de 2011. :wink:
Tratemos de evitar malos entendidos :wink:

"Previsto para mayo de 2011", ¿qué significa exactamente?, ¿que comiencen las pruebas (que durarán meses)?, ¿que ONO empiece a recibir equipos (y que los comercializará en meses)?, ¿que los comercializará en algunos barrios de Madrid, Barcelona y Valencia (y al resto de las zonas tardará meses en llegar)?

Que en ONO todos sus tiempos omiten la Constante de Retraso Universal de ONO, CRUO, que hay que sumar al plazo adelantado (siempre extraoficialmente) y que se cuantifica en unos 6 meses :lol: :lol: :lol:

Y que conste que no critico los plazos que anunciáis aquí (seguro que la información proviene de fuentes solventes, pero que desconocen la existencia de la CRUO :lol: :lol: :lol: ), bastante hacéis con compartir lo que sabéis.

Saludos
Deon escribió: El deco con grabador, es decir, TiVo, está previsto para Mayo de 2011. :wink:

El de Tivo para Mayo. Vale.
Pero y el deco basico ?? Ese saldrá antes ? O igual, o mas tarde ?

Lo quiero saber ya, porque mi padre quiere una fecha, porque si no, dice que se da de baja de la TV.
Anterior 1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 ... 45 Siguiente
661 mensajes Página 18 de 45

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados