En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
9504 mensajes Página 620 de 634
Si, te refieres al programa "Robin Food", pero ese programa lo emiten muchos canales locales de España.

Yo lo dije hace unos días, que la programación de "8TV Cataluña" era poco-nada interesante para un público nacional, pues como bien decís, si no sabes catalán mal y aún así su parrilla es peor que un canal local. Aún así, pues vale a quien le interese.

Y no salgáis con "TV Polonia, ProTv Internacional, etc..." por qué es lo mismo, poco interés levantan esos canales internacionales, aunque tienen mejor parrilla pues emiten magazines, películas, series, docus, etc...pero claro el idioma pues es distinto (Polaco, Rumano, etc...)
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
8TV incorpora bastantes novedades esta nueva temporada (por ejemplo, Frank Blanco va a presentarn programa y han cambiado por completo su imagen corporativa). Imagino que parte de esa nueva etapa es tener mejor distribución fuera de Cataluña y por eso lo de que esté en Movistar, Orange y Vodafone.
rpanach escribió: Imagino que parte de esa nueva etapa es tener mejor distribución fuera de Cataluña y por eso lo de que esté en Movistar, Orange y Vodafone.

Se dijo eso, pero realmente a nivel nacional solamente está en Movistar+ y en la OTT Tivify.

En el resto de operadores (Orange, Vodafone, Euskaltel, etc...) no está disponible. Quizá tenían intención y no han llega acuerdo por diferentes motivos, ya que en este caso 8TV es la que tiene que pagar y quizá se les iba de presupuesto estar en tanta plataforma y han optado por la principal. (Es idea mía)
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
axnspain escribió:
rpanach escribió: Imagino que parte de esa nueva etapa es tener mejor distribución fuera de Cataluña y por eso lo de que esté en Movistar, Orange y Vodafone.

Se dijo eso, pero realmente a nivel nacional solamente está en Movistar+ y en la OTT Tivify.

En el resto de operadores (Orange, Vodafone, Euskaltel, etc...) no está disponible. Quizá tenían intención y no han llega acuerdo por diferentes motivos, ya que en este caso 8TV es la que tiene que pagar y quizá se les iba de presupuesto estar en tanta plataforma y han optado por la principal. (Es idea mía)

¿Qué 8TV tiene que pagar por estar en los operadores? Diria que es al revés, los operadores pagan por servir la señal a sus abonados... Lo que pasará es que, sabiendo lo residual de su audiencia y la "calidad" técnica (se ve FATAL), habrán ofrecido pagar miseria y en 8tv se habrán hecho los orgullosos...
Depende del canal, pagan o les pagan. Por ejemplo, Vodafone para por Fox pero no paga por, por ejemplo, HitTV

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
alex_marod escribió: ¿Qué 8TV tiene que pagar por estar en los operadores? Diria que es al revés, los operadores pagan por servir la señal a sus abonados... Lo que pasará es que, sabiendo lo residual de su audiencia y la "calidad" técnica (se ve FATAL), habrán ofrecido pagar miseria y en 8tv se habrán hecho los orgullosos...

Por supuesto, de lo contrario no hay incorporación. Todos los canales locales y otros de menor envergadura tienen que negociar con las plataformas para ver cuánto les cobran por mes y ver si les interesa estar presentes o no, vamos que el canal paga por estar presente en la plataforma.

En el caso de "8TV Cataluña" es de estas, ha tenido que negociar y ha llegado acuerdos con los que ha considerado que entraba en su presupuesto y parece ser que solo han escogido Movistar+, donde están en el Dial 159 a nivel nacional y en Tivify. En el resto, o se salía de presupuesto o directamente al final ni han negociado.

En el caso de HIT TV es otro que, efectivamente, pagaba por estar en Vodafone y no era poco. Tengo entendido que los canales de tipo local (HIT TV es considerado eso por licencia) son 12.000€/mes en Vodafone, aunque como digo, no estoy seguro, es lo que se rumoreó hace tiempo que costaba un canal local en el dial de ONO-Vodafone.

Quizá hay tenemos la respuesta de porque ciertos canales (Telemadrid INT, Aragón Int, etc...) no llegan a Vodafone, porque quizá tienen que pagar y no quieren, no se.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
axnspain escribió:
alex_marod escribió: ¿Qué 8TV tiene que pagar por estar en los operadores? Diria que es al revés, los operadores pagan por servir la señal a sus abonados... Lo que pasará es que, sabiendo lo residual de su audiencia y la "calidad" técnica (se ve FATAL), habrán ofrecido pagar miseria y en 8tv se habrán hecho los orgullosos...

Por supuesto, de lo contrario no hay incorporación. Todos los canales locales y otros de menor envergadura tienen que negociar con las plataformas para ver cuánto les cobran por mes y ver si les interesa estar presentes o no, vamos que el canal paga por estar presente en la plataforma.

En el caso de "8TV Cataluña" es de estas, ha tenido que negociar y ha llegado acuerdos con los que ha considerado que entraba en su presupuesto y parece ser que solo han escogido Movistar+, donde están en el Dial 159 a nivel nacional y en Tivify. En el resto, o se salía de presupuesto o directamente al final ni han negociado.

En el caso de HIT TV es otro que, efectivamente, pagaba por estar en Vodafone y no era poco. Tengo entendido que los canales de tipo local (HIT TV es considerado eso por licencia) son 12.000€/mes en Vodafone, aunque como digo, no estoy seguro, es lo que se rumoreó hace tiempo que costaba un canal local en el dial de ONO-Vodafone.

Quizá hay tenemos la respuesta de porque ciertos canales (Telemadrid INT, Aragón Int, etc...) no llegan a Vodafone, porque quizá tienen que pagar y no quieren, no se.

Yo tampoco soy experto, pero me parece rarisimo que un canal pague por estar en una plataforma. Es como si un artista paga dinero por estar en Spotify. Por muy indie que seas, estas proporcionando contenido a un distribuidor. No eres un anunciante... vaya, me parece algo totalmente ilógico.
Hola Alex_Marod,

Yo sí que no soy un experto, aunque llevo oyendo toda la vida eso mismo, que muchos canales pagan por subirse a la plataforma. Y lo veo lógico: Eres un canal con una audiencia dada, posiblemente menor, te metes en una plataforma nacional y de pronto tu público posible son millones de usuarios, con lo que tu audencia se incrementará notablemente (vamos a suponerlo así), con lo que podrás cobrar más a los anunciantes, contratar espacios publicitarios adicionales... Lo que te tienen que cuadrar los costes de entrar en la plataforma con lo que ganes de publicidad.

Siempre lo había visto así y lo daba por hecho. Por ese motivo pensaba que había canales que a lo mejor no les interesaba pagar por meterse en una plataforma determinada. Pero vamos, que quizás esté confundido de cabo a rabo :lol:

Saludos
A ver, eso ha existido siempre, canales 'interesantes' y canales 'interesados'

Los 'interesantes' paga el operador para tenerlos allí ya que cree que va a ganar abonados y eso le reportará dinero. Es la amplia mayoría de la oferta en plataformas de pago.

Los 'interesados' son canales que no entran en la estrategia del operador pero quieren llegar a más público que con su cobertura actual. Un ejemplo de ello son canales como EHS o taroteame, que estuvieron en Ono y Vodafone. Ni de broma pondrían esos canales si no es porque paguen.

8 TV deduzco que está en el segundo caso, pero cada negociación es un mundo. Antes que Vodafone pagando "miseria" por él me inclino a pensar que a los dueños del canal (no muy gastosos que digamos) les parece caro lo que el operador pide.
#NuevaNeeo
alex_marod escribió: Yo tampoco soy experto, pero me parece rarisimo que un canal pague por estar en una plataforma. Es como si un artista paga dinero por estar en Spotify. Por muy indie que seas, estas proporcionando contenido a un distribuidor

Pues que no te parezca tan raro por que es así de siempre.

Como te ha explicado el compañero "Ryuben", hay 2 tipos de canales de televisión en el mercado. Los de primera gama, que son los que los operadores negocian y demás para tenerlos en su oferta y de esa manera atraer a los abonados a contratar su oferta. Son los típicos canales que la gente ve de manera habitual "AXN, Fox, TNT, Calle 13, AMC, Discovery, Nat geo, etc...". Estos canales son producidos con una parrilla concreta compuesta de estrenos y demás y por ello, las plataformas pagan a esos canales por estar presentes.

Obviamente se llega a un acuerdo previo de negociación en el que el operador dice los abonados que tiene, y el canal pone la cifra y si hay acuerdo y segun el acuerdo pues el canal entra a la oferta de un paquete u otro.

Un claro ejemplo es "M.Estrenos 2" por el que Vodafone debe pagar a Movistar+ una cantidad a razon del numero de abonados que tenga, por eso a partir del 21 septiembre hay que activarlo de manera individual. Asi Vodafone se ahorra un dinero de aquellos que no lo activen aunque tengan Cinefans.


Y luego estan los canales interesados que buscan ampliar cobertura claramente como pasa con "Galeria del Coleccionista" o pasaba antes con taroteame, y otros. Estos canales no están/estaban en el dial por que ONO-Vodafone quisiera sino por que pagaban al operador por estar presentes en el dial y asi llegar a mas gente cuando hacemos zapping, etc...

En el caso de "8TV Cataluña" es un canal claramente de ámbito local y enfocado a Cataluña mayormente, pero busca ampliar cobertura y la unica manera es estando en plataformas de pago donde estas a nivel nacional de golpetazo. Lo que pasa que para eso debes negociar con cada plataforma y estas te diran cuanto cobran mensualmente o anualmente por estar presente en su oferta. Si te interesa, pues adelante y sino pues nada. Seguramente el estar en Movistar+ en el dial 159 ya les habra costado lo suyo y por eso al resto (Orange y Vodafone) ni han llegado, han preferido, de momento, quedarse en el operador mas grande.
Veremos a ver durante cuanto tiempo y si les sale rentable, por que la verdad, de interesante el canal no tiene nada, pero eso ya es otro tema.

Este es el motivo por el que muchos canales locales no están en la oferta de Vodafone y demas operadores, por que son ellos los que deben negociar y pagar al operador por estar presentes, aunque solo sea en la zona de difusión, y ese precio es caro. Recuerdo que hace años pregunte a "Canal 19 Guadalajara" si iban a estar en el dial de ONO y me dijeron que les gustaría, pero que el precio era demasiado elevado por estar presentes en el operador.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
En Octubre, los canales invitados seran "Disney Junior HD (Dial 22)" y "Dark HD (Dial 23)". A partir del jueves 30 Septiembre.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Ha desaparecido del dial 182 My MTV Music. (Descanse en paz)
burgues escribió: Ha desaparecido del dial 182 My MTV Music. (Descanse en paz)

Asi es, desde hace como una semana el dial 182 "MyMTV Music" ha dejado de estar disponible, y de hecho esto sucede por que la app "MyMTV Music" tambien ha dejado de estar disponible.

Parece ser que el servicio no ha debido tener el exito esperado y una de dos, o Vodafone no ha renovado o Viacom ha decidido prescindir de el en favor de sus canales "Live, 00´s, 80´s, 90´s, etc..."

A mi la verdad que cuando "MyMTV Music" se lanzo me parecido un servicio interesante, pues podias formarte tus listas de musica y demas, pero pasado un tiempo veias el servicio (opinion mia) como poco-nada interesante. Te salia mejor ponerte un canal musical lineal que ademas te ofrecia variedad.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
en principio mañana... 7NN arranca en TDT, Vodafone,plataformas digitales y por internet este 12 de octubre. canal de noticias,, :roll: no me interesa este canal pero añadir canales lo prefiero a la eliminación caso de los 4K, y este ultimo reciente mymtv, esperemos que algún día incluyan telemadrid,boom,etc etc
Imagen
Imagen
Imagen
amorfuscantabrus escribió: en principio mañana... 7NN arranca en TDT, Vodafone,plataformas digitales y por internet este 12 de octubre. canal de noticias,,

Esa era la intencion segun informo el propio canal, pero era evidente que Vodafone no tendria este canal a punto para su lanzamiento pues el operador no suele hacer cambios en el dial en festivos y asi ha sido.
Habra que ver si finalmente llega en los proximos dias o se queda a la espera para final de mes.

A mi la verdad que este canal "7NN" tampoco me interesa, y tras verlo hoy aun menos. Dicen que son un canal de noticias al estilo "Canal 24H, Euronews, etc..." pero resulta que de eso nada, se han tirado todo el informativo hablando del dia de la hispanidad, y encima para colmo no tienen parrilla como tal, van un poco a loco, sus decorados son mas pesimos que los de un canal local y demas.

Mal futuro le veo a este canal como no mejore y mucho en las proximas semanas.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
9504 mensajes Página 620 de 634

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados

cron